A Qué Hora Es El Toque De Queda En Asturias

Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas singularmente vulnerables. Lo que no baraja, por ahora, son los cierres perimetrales ni tampoco la implantación del certificado covid para entrar a sitios de comidas o teatros, si bien «nos semeja una medida de bastante interés». Asturias, sin embargo, elige aguardar a que la medida sea evaluada por los servicios jurídicos del Ministerio de Sanidad. Las mascarillas solo son obligatorias durante los paseos en las piscinas y en las playas. Sanidad rectifica y exonera de su empleo en los momentos de «reposo» en zonas acuáticas en las que se pueda guardar distancia de seguridad de 1,5 metros con otros conjuntos de personas «no convivientes». Asimismo se reanudan las actividades de guía turística y de animación, siempre y cuando se desarrollen, como máximo, en grupos de 15 personas en interiores y de 25 en exteriores.

a qué hora es el toque de queda en asturias

El acuerdo tiene por objeto publicitar Gijón/Xixón como destino turístico, de negocios y el FICX y promover y promover la utilización de los trenes de servicios comerciales de Renfe a la hora de moverse a la localidad asturiana. I) Repostaje en estaciones de servicio o estaciones de servicio, cuando resulte preciso para la realización de las ocupaciones previstas en los parágrafos precedentes. F) Asistencia y precaución a mayores, inferiores, dependientes, personas con discapacidad o personas en especial atacables. Agentes de la Policía Nacional los escoltaron a lo largo de su paseo que, por cierto, finalizó antes de la medianoche, cuando empezaba ese toque de queda.

Gijón

Salud autoriza el comienzo de las disputas autonómicas en las categorías absoluta y juvenil, tal como la existencia de público en estas pruebas, hasta un máximo de 300 personas, sentadas en butaca preasignada y con distancia de seguridad. La atención en barra sigue restringida, salvo para la obtenida a hogar, con lo que el consumo se tiene que efectuar siempre y en todo momento en mesa, con una separación de 1,5 metros entre sillas de mesas diferentes. Puedes seleccionar el concejo en la barra desplegable y se desplegarán los datos de contagios, las restricciones aplicadas en ese ayuntamiento y hasta cuándo duran los cierres en ese territorio. En el siguientegráfico interactivose puede ver cuál esla situación epidemiológica en cada uno de los 78 concejos de Asturias. Prieto ha recordado que, hasta la actualidad, la autorización correspondía a las autoridades municipales y Salud podía soliciar una evalaución. En los concejos en 4+ «se valorará al lado de las autoridades municipales las características del evento y su posible adecuación o suspensión».

El Principado pondera en este momento endurecer las limitaciones de la hostelería para realizar frente a la llegada de la tercera ola, que está produciendo un aumento de la incidencia del coronavirus en la zona. «No vamos a esperar», ha proclamado el asesor de Salud, Pablo Fernández, en COPE Asturias. Las medidas que se aprobarán el primer día de la semana próximo, en el momento en que finaliza la presente resolución, tienen la oportunidad de pasar por adelantar el toque de queda y los horarios de cierre de la hostelería y el comercio y por una reducción de los aforos de los locales.

a qué hora es el toque de queda en asturias

Agentes de la Policía Nacional los escoltaron durante su recorrido que, a propósito, concluyó antes de la medianoche, en el instante en que empezaba ese toque de queda. Asimismo se reanudan las ocupaciones de guía turística y de animación, siempre que se desarrollen, como máximo, en conjuntos de 15 personas en interiores y de 25 en exteriores. Exactamente exactamente los mismos límites se aplican para las visitas a monumentos, cuevas y yacimientos arqueológicos, como en bibliotecas, museos, ficheros o salas de exposiciones, por servirnos de un ejemplo. En elinterior de los locales hosteleros sigue el aforo de 4 personas por mesa y no va a poder haber clientes del servicio desde las 9 de la noche. Los velatorios quedan limitados a un máximo de 25 personas al aire libre o 15 en espacios interiores. Para asistir a la misa del funeral rigen exactamente las mismas limitaciones que para el resto de acontecimientos en sitios de culto, del 50% del aforo.

Dos Provincias De Ecuador, En Estado De Salvedad Por La Ola De Violencia

La Consejería de Salud impondrá el toque de queda entre la una y las seis de la mañana y la revisión de acontecimientos tumultuarios en los concejos asturianos con mayor presión asistencial y transmisión de la COVID-19. La quinta ola prosigue causando estragos en toda España y Asturias tiene preparadas nuevas limitaciones para hacerle frente. Aunque Salud no ha detallado la fecha precisa en la que van a entrar en vigor -va a depender de la evolución epidemiológica de los próximos días-, ha adelantado las medidas que se aplicarán en los concejos que pasen a esa situación de peligro extremo (4+). El Principado va a aplicar en esos ayuntamientos el toque de queda de 1 a 6 horas, limitará el agrupamiento de personas a seis en interior y a 10 en exteriores y reevaluará los eventos tumultuarios para que se amolden a la nueva situación o a fin de que sean cancelados.

Para justificar las medidas poco comúnes proposiciones por la Consejería, Fernández recordó que «la tranmisión comunitaria es muy elevada» y empieza a perjudicar a conjuntos etarios vulnerables, como son los mayores de 65 años. «La explosividad de la pandemia está siendo mayor que en otras olas», aseguró el asesor. Lo que se traduce en una presión asistencial que compromete la aptitud de las plantas y entidades de cuidados intensivos destinadas a enfermos covid. Como las dos medidas afectan a derechos escenciales, y España ya no se encuentra en estado de alarma, el Gobierno autonómico está obligado a someterlas al dictamen de los jueces. Además, en estos municipios, se limitarán las reuniones a 6 personas dentro de los locales y diez en el exterior, tal como la celebración de acontecimientos tumultuarios.

Al enterramiento van a poder ayudar un máximo de 25 personas entre familiares y allegados. Listados de personas con positivos por covid que deban almacenar cuarentena y de locales hosteleros con obligación de cierre temporal para el control por la parte de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.. Ocupación máxima de 4 personas por mesa, con dos metros de distancia entre las sillas de diferentes mesas y sin servicio en barra.

a qué hora es el toque de queda en asturias

Aparte de mantener cerrado el interior de ocio nocturno -restricción que está vigente en toda la red social-, Prieto ha especificado que se aplicará una «reducción de la movilidad nocturna de 1 a 6 horas y una restricción del agrupamiento de personas a conjuntos de seis en el interior y de diez en el exterior». El asesor de Salud, Pablo Fernández, ha concretado que estas medidas van a deber tener el aval del TSJA de Asturias al perjudicar a derechos fundamentales. Las actividades en centros recreativos de mayores y jóvenes al aire libre están autorizadas en conjuntos de hasta 25 personas, mientras que se garanticen las medidas de protección y la distancia de seguridad. Los datos epidemiológicos que determinan si un concejo entra o no en situación de riesgo radical, lo que se conoce como nivel 4+, no se confirmarán hasta hoy por la tarde. Pero Salud daba ayer por seguramente estos ocho ayuntamientos van a atravesar ese umbral por la elevada incidencia que amontonan desde el instante en que volvió a desbocarse la pandemia.

Solicitud Ahora La Situación Epidemiológica En Todos Los 78 Concejos De Asturias

Salud autoriza el comienzo de las disputas autonómicas en las categorías absoluta y juvenil, tal como la presencia de público en estas pruebas, hasta un máximo de 300 personas, sentadas en butaca preasignada y con distancia de seguridad. Los hoteles y hospedajes también tienen la posibilidad de reabrir desde este sábado, si bien con limitaciones de aforo. Tendrán un aforo máximo del 50% en zonas comunes, un porcentaje que en la situacion de los cobijes se fija en el 30%. Ahora, con la situación en clara mejoría, los concejos empiezan a liberarse de las limitaciones. Para la desescalada, y en medio de una fuerte polémica sobre las decisiones del Gobierno en el momento de suavizar las medidas, el Principado ha hecho públicosunos nuevos parámetros que permiten poner fecha a la vuelta a “la normalidad”.

Modificado El Horario De Limitación De La Independencia De Circulación

Para justificar las medidas extraordinarias proposiciones por la Consejería, Fernández recordó que «la tranmisión social es muy elevada» y comienza a perjudicar a grupos etarios vulnerables, como son los mayores de 65 años. Lo que se traduce en una presión asistencial que compromete la capacidad de las plantas y unidades de cuidados intensivos destinadas a enfermos covid. Ocho ayuntamientos asturianos volverán a tenertoque de queda si el Tribunal Superior de Justicia de Asturias autoriza las medidas extraordinarias propuestas por la Consejería de Salud para contener la nueva ola de la covid-19. Estas medidas fueron acordadas ayer con carácter urgente por el Consejo de Gobierno, que a última hora de la mañana ya solicitaba formalmente el visto bueno delTSJA para limitar la movilidad y las aglomeraciones enGijón, Oviedo, Siero, Villaviciosa, Carreño, Gozón, Laviana y Mieres. Los datos epidemiológicos que determinan si un concejo entra o no en situación de riesgo radical, lo que se conoce como nivel 4+, no se confirmarán hasta este día por la tarde.

Aparte de sostener cerrado el interior de ocio nocturno -restricción que está vigente en toda la comunidad-, Prieto ha especificado que se aplicará una «reducción de la movilidad nocturna de 1 a 6 horas y una restricción del agrupamiento de personas a conjuntos de seis en el interior y de diez en el exterior». El asesor de Salud, Pablo Fernández, ha concretado que estas medidas van a deber contar con el aval del TSJA de Asturias al perjudicar a derechos fundamentales. Los hoteles y hospedajes asimismo tienen la posibilidad de reabrir a partir de este sábado, si bien con restricciones de aforo. Tendrán un aforo máximo del 50% en zonas comunes, un porcentaje que en el caso de los cobijes se fija en el 30%. El aviso lo ha hecho el presidente del Principado, Adrián Barbón, durante el turno de preguntas en la cámara regional. El toque de queda pasará de 22 a 23 horas, se ampliarán horarios de hostelería y se procederá a la reapertura de hoteles y hospedajes rurales.