A Qué Hora Es El Toque De Queda En España

Para lograr ampliar esta franja sería preciso cambiar el decreto que lo contempla y llevarlo de nuevo al Congreso de los Diputados para su aprobación. El Gobierno ha aprobado un nuevo estado de alarma, esta vez para imponer un toque de queda que va a deber respetar toda España, excepto Canarias, con mejor situación epidemiológica. Laquinta ola de la pandemia-con la expansión de las infecciones entre la población más joven no vacunada y la presencia de la variante delta-llevó a varias comunidades a solicitar a los tribunalesel establecimiento nuevamente de la medida deltoque de queda. En agosto, llegó a estar en vigor en siete comunidades autónomas, afectando a más de nueve millones de personas. No obstante, a medida que la situación epidemiológica iba mejorando, se ha ido levantando pausadamente, y ya no está en vigor en ningún municipio.

a qué hora es el toque de queda en españa

Además, el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León no adoptó este jueves ningún acuerdo sobre nuevas restricciones a la visión del cuestionado confinamiento y toque de queda por la parte de los tribunales. De momento será un grupo de trabajo de las Consejerías de Fomento y Sanidad el que sugiera, más próximamente que tarde, novedosas medidas para contener los contagios entre los jóvenes. La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha comunicado que la zona continúa en el Nivel 2 del Plan de Medidas. Esto es, que la hostelería podrá tener un 75% de aforo en los interiores y un cien% en los exteriores, con 6 personas por mesa. El Gobierno balear ha prorrogado hasta el 23 de julio las limitaciones actuales.

Estas Son Las Restricciones, Horario De Toque De Queda Y Confinamientos Perimetrales Por Red Social Autónoma En España

Además de esto, si sigue la tendencia ascendiente o se produce un incremento de la presión hospitalaria, las actividades comerciales, sociales y culturales deberán adelantar su hora de cierre. Este mapa se actualiza frecuentemente, según las decisiones que tomen los gobiernos regionales.

a qué hora es el toque de queda en españa

Las autoridades sanitarias de La Rioja también descartaron endurecer las medidas, y por ahora toda la red social sigue en el nivel 2, por lo que se mantienen las limitaciones. En hostelería y restauración el aforo máximo en interiores es del 75 %,y sigue la recomendación de un máximo de 6 personas por mesa; al tiempo que el cierre se establece como máximo hasta las 2.00. El aforo máximo es del 75 % en el comercio y en los mercadillos; tal como en las ocupaciones de ocio y cultura, congresos y academias; y en las celebraciones religiosas; al tiempo que se establece en el 50 % para las actividades deportivas. Mientras que se resuelven las dudas jurídicas sobre la legalidad o no de las medidas reclamadas por Aragón, la comunidad ha regresado al nivel 2 de alerta. Los bares y sitios de comidas tendrán que cerrar a las 23.00 horas y el aforo en los interiores queda limitado a un 50%, con un máximo de 6 personas por mesa y en los exteriores es el cien%, con un máximo de 10 personas por mesa.

Zona De Murcia

Además de esto, los bares y sitios de comidas se verán afectados por esta medida, y podrán cerrar una hora antes del comienzo del toque de queda, o sea, a las 23 horas . Álvarez ha dicho que encima de la mesa hay varias opciones, entre ellas este toque de queda, pero asimismo otras como la reactivación del sistema de restricciones por concejos. “La monitorización es continua con la intención de adoptar la resolución mucho más correcta a la situación epidemiológica que estemos viviendo”, puso de manifiesto. En España el covid-19 avanza de forma rápida, especialmente la variación delta, que es la que se destaca en la mayor parte de comunidades autónomas. Hasta entonces la vacunación prosigue a un ritmo acelerado y una gran parte de la población adulta ya está inmunizada. Las islas Canarias son entre las zonas menos perjudicadas por los contagios de coronavirus en todo el territorio nacional.

Para saber qué día y a qué hora acaba el actual estado de alarma hay que comprobar el decreto que se publicó en el Boletín Oficial del Estado en el mes de octubre de 2020. En su primera y única prórroga, publicada el 9 de noviembre, se establece que el estado de alarma finalizará el 9 de mayo a las 00.00 horas. “No hay confinamiento general, pero cuanto más nos quedemos en casa, cuanto menos contacto haya”, mucho más se resguardará la salud, ha dicho. “A menos movilidad, menos contagio” , incidió, pidiendo a la multitud que se quede en casa tanto como logre.

Todas las comunidades han intentado establecer el toque de queda de acorde a sus políticas y sonado ha sido el caso de Castilla y León , que decidió de manera unilateral adelantar el toque de queda a las 20.00 horas. Esta medida fue recurrida por el Ejecutivo al Tribunal Supremo que decidió suspenderla cautelarmente, devolviendo la hora de toque de queda a las 22 horas. La Salón Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha rechazado la app del toque de queda solicitado por la Junta en las localidades de Plasencia, Jaraíz de la Vera y Montehermoso. Sin embargo, ha ratificado las medidas de cierre temporal de los municipios de Trujillo, Jaraíz de la Vera y Montehermoso, todos ellos en la provincia de Cáceres, ante la incidencia amontonada por el COVID-19.

Esto significa que dejarán de tener vigencia medidas como el toque de queda o el confinamiento perimetral entre comunidades autónomas, aunque los gobiernos regionales pueden proseguir dictaminando limitaciones en aforos y horarios de hostelería. Así, algunos gobiernos autonómicos han pedido imponer de nuevo el toque de queda, la restricción de aforos en comercios, bares y restaurantes, o el cierre del ocio nocturno, y en este momento depende de los jueces que acrediten las medidas. En algunas comunidades ahora se han pronunciado siendo favorables como en la Red social Valenciana, Cataluña, Navarra y Cantabria, mientras que en Extremadura o Canarias la justicia no ha avalado el toque de queda. Galicia, Castilla y León, La capital de españa o La Rioja son algunas de las comunidades que descartan de momento soliciar a el aval para imponer el toque de queda. Pese al aumento imparable de nuevos positivos, el Gobierno gallego defiende que la situación es preferible en la red social que en el grupo del Estado.

La medida se incluye en el nuevo decreto de estado de alarma que se ha aprobado este domingo en el Consejo de Ministros extraordinario y que entrará en vigor esta misma tarde. En este caso, el estado de alarma –ahora aplicado durante la primera ola del coronavirus– tendrá una duración de seis meses, hasta el 9 de mayo, “si de esta manera lo aprueba el Congreso esta semana”, propuso el presidente. “Los especialistas estiman que ese es el tiempo que necesitamos para pasar la etapa donde estamos metidos en este momento”, dijo el presidente. El toque de queda fue una de las medidas que incluía el segundoestado de alarmaaprobado en el mes de octubre para intentar frenar la expansión del coronavirus. Tras decaer el 9 de mayo,la mayor parte de las comunidades optaron por levantarlo, pero otras como la Red social Valenciana y Baleares lo mantuvieron durante un tiempo. De esta manera, el toque de queda se retrasará la media noche del próximo 3 de marzo hasta las 00 horas , esto es, se les da a los español-manchegos dos horas mucho más para desplazarse con independencia por las calles de su ciudad.

Perú Impone El Toque De Queda En La Provincia Donde Fallecieron Nueve Personas

El Gobierno de Castilla – La Mancha ha rechazado tomar nuevas medidas porque considera que todavía no son necesarias, ya que la incidencia acumulada en la Comunidad está “a mucha distancia” de otras zonas españolas. Este martes, 2 de marzo, el consejero de sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, anunció en una comparecencia pública celebrada en el Palacio de Fuensalida tras la celebración del Consejo de Gobierno que se relajarán las medidas en la red social debido a la positiva evolución de la pandemia en el territorio. Las medidas van a entrar en vigor desde el 21 de julio, en el momento en que se modifique la Orden Foral de restricciones, que hoy en día está en vigor y las novedosas medidas durarán hasta el 29, aunque es prorrogable. Restringir las asambleas sociales a un máximo de diez personas y se prohíbe la celebración de comidas populares, kalejiras y festejos taurinos en la calle. El presidente del Gobierno aseveró que “la intención del Gobierno es aplicar el estado de alarma hasta el 9 de mayo si de este modo lo aprueba el Congreso”.

El Gobierno de Asturias ha asegurado que entre los diferentes tipos de restricciones que baraja para frenar la pandemia si esta se descontrola se encuentra asimismo la app del toque de queda. “No se desecha ninguna medida que venga a contener y a controlar la situación si la evolución fuera desfavorable”, dijo este viernes la representante del Ejecutivo regional, Melania Álvarez, en un día en el que la comunidad volvió a sumar mucho más de medio millar de contagios con una positividad cercana al 15 por ciento. En cualquier caso, tanto los bares y restaurantescomo cualquier espacio relacionado con el ocio puede estar cerrado en tu comunidad autónoma antes del toque de queda, por lo que solo podrías salir a dar un recorrido o para viajar a otra región. El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha autorizado la limitación a un máximo de diez personas de las asambleas sociales y familiares en toda la Comunitat y el toque de queda entre la 1 y las 6 horas en 32 localidades de más de 5.000 pobladores que muestran mayor riesgo epidemiológico por la covid-19. Con el mapa que está en la parte superior de este texto puedes consultar el toque de queda establecido en tu comunidad . Puedes apretar sobre cada territorio para entender el horario que limita la movilidad nocturna en cada región o localizar con el buscador la red social autónoma que quieras.

Una vez aclarado este aspecto, conviene hacer un inciso con el horario del toque de queda y su finalización el 9 de mayo, ya que puede conducir a la confusión. Con la finalización del estado de alarma caen medidas tan importantes como el toque de queda y el cierre perimetral. Más allá de la limitación general, las autonomías contarán con un margen de una hora para determinar los horarios en las distintas zonas. De esta forma, podrán adelantar a las 22.00 el inicio –como en Catalunya– o retrasarlo a las 00.00; y adelantar el final de la restricción a las 05.00 o retrasarlo a las 7.00 . Canarias.El Gobierno autonómico solicitó autorización para regresar a establecer el toque de queda en las islas en nivel 3 y 4, peroel TSJ de Canarias lo rechazó.El Ejecutivo recurrió al Tribunal Supremo, pero este también lo ha rechazado. Durante este verano esta medida estuvo en vigor en varias localidades de Valencia, Cataluña, Cantabria, Navarra, Andalucía, Aragón.