A Que Hora Es El Toque De Queda En Murcia Hoy

En este sentido, ha pedido que la población “valorar la vulnerabilidad” de sus integrantes en las reuniones familiares. En cuanto a los datos de la pandemia, Pedreño ha señalado que la Región de Murcia registró este miércoles 1.765 casos positivos por COVID-19, 63 más que el martes, en una jornada en la que hubo un fallecido por esta enfermedad, una mujer de 93 años del área de Salud del Mar Menor. Por otra parte, el municipio de Puerto Ases, el único de la Región con cierre perimetral a lo largo de las últimas semanas, abandonará este miércoles el nivel radical de contagios y podrá reabrir su confinamiento municipal. Como Puerto Lumbreras prosigue estando en riesgo radical es el único ayuntamiento en el que no entren en vigor la relajación de las medidas aprobadas y permanece clausurada perimetralmente. Otra medida que implantará la Zona de Murcia es el lugar de hasta32 puntos móviles de vacunación y tests gratuitostanto este jueves como el día 20 de diciembre que van a estar instalados desde las 16.30 horas hasta las 21.00 horas.

a que hora es el toque de queda en murcia hoy

Tras la reunión del Comité de Seguimiento de la COVID conmemorada el lunes por la mañana, la Consejería murciana de Salud ha decidido que desde este próximo miércoles se amplíe hasta medianoche el horario tolerado para transitar o de circular por la calle. El comité de rastreo del coronavirus de la Región de Murcia ha relajado las restricciones tras la mejora de los datos en la comunidad. También habrárestricciones para acontecimientos, como fiestas de Navidad y Nochevieja, que van a tener exactamente las mismas condiciones que hostelería y el ocio nocturno. De esta manera,bares y sitios de comidas de la Zona de Murcia van a funcionar conmesas con un límite de diez comensales en interior, al paso que en el exterior, en las terrazas las mesas podrán contar con 12. En cuanto a la hostelería, se ha ampliado a 6 el número de personas que tienen la posibilidad de estar en una sola mesa en las terrazas. Tal y comoha adelantado en primicia LA VERDAD, el Gobierno regional ha pedido el aval al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia para comprender si puede aplicar esta medida en la Red social para tratar de frenar los contagios porcoronavirus.

El Psoe De Castilla Y León, Presto A Permitir Que El Pp Gobierne A Solas Si Rompe Con Vox

Más allá de que se dejará salir y ingresar con fundamento justificado, como se venía realizando hasta la actualidad. También, desde este miércoles también se marcha a permitir reuniones de hasta cuatro personas no convivientes en domicilios privados. Estas son las medidas en la Zona de Murcia que entran en vigor a partir de este miércoles 14 de abril.

a que hora es el toque de queda en murcia hoy

Específicamente, y si bien todavía no se trata de una medida estable,el toque de queda se establecería en la Zona de Murcia desde las 23.00 a las 6.00 de la mañana del día siguiente. Durante este tramo horario estaríaterminantemente contraindicado permanecer en la calle sin causa justificada; el turno laboral nocturno estaría en esta situación que justificaría poder salir de casa. Asimismo ha pedido”eludir dentro de lo posible las interacciones sociales”y no exceder de 10 personas no convivientes en las asambleas familiares. Además ha recomendado efectuar tests previos antes de la celebración familiar para evitar que concurran personas contagiadas. Además de las medidas restrictivas que son de obligado cumplimiento, Pedreño hizo ciertas sugerencias de cara a estos días de Navidad.

LaRegión de Murciaha decretado elcierre de toda la actividad no esencialentre la una de la madrugada y las seis de la mañana desde este viernes 24 de diciembre a las 0.00 horas y hasta el próximo 14 de enero. Así lo decidió el Ejecutivo murciano tras la reunión extraordinaria del comité de rastreo Covid en la Zona que ha sugerido esta medida para realizar en frente de la sexta ola decoronavirus. En cuanto al ocio nocturno, el Gobierno murciano lo equipara a la hostelería, con lo que las medidas restrictivas serán las mismas.Tampoco se permitirá el consumo parado, ni las pistas de baile. Además no se podrá consumir parado en la calle y va a haber que evitar concentraciones y aglomeraciones de personas en la vía pública.

Países Bajos Endurece Las Limitaciones Al Ocio Nocturno Y La Restauración Para Frenar El Coronavirus

Todos y cada uno de los eventos van a deber ser siempre y en todo momento sentados y el aforo se reduce al 50% si son tumultuarios. Además, deberán los asistentes a esta clase de eventos o espectáculos van a deber permanecer sentados. En el resto de actividades, como tienen la posibilidad de ser cines o teatro, se sostendrá en el 50% en interiores, pero podrá llegar al 100% si es exterior.

Murcia, Cataluña, Aragón, Asturias, Galicia, Canarias, La Rioja y Navarra son las comunidades autónomas que han vuelto a recurrir al toque de queda nocturno o al cierre de la hostelería a partir de las 0.00 horas o la 01.00 de la madrugada como medida para combatir contra el incremento de la incidencia acumulada del coronavirus. La buena evolución de la epidemia de coronavirus en Murcia llevó al ejecutivo murciano ha anunciar una relajación en las limitaciones en oposición al coronavirus. En concreto, se retrasa una hora el toque de queda y se amplía el aforo en en bodas, comuniones y bautizos. En las celebraciones de bodas y comuniones se ha establecido en el decreto -que el Gobierno tiene pensado publicar este sábado a fin de que las medidas entren en vigor a las 00.00 horas del domingo- un máximo de 50 convidados en interior y un centenar de personas en espacios al aire libre.

Según el asesor de Salud murciano, estas medidas pueden entrar en vigor instantaneamente pues “no precisan autorización del Tribunal Superior de Justicia de la Zona de Murcia “. Verás las novedades de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es. Por otro lado, Murcia ha prorrogado el cierre perimetral de toda la comunidad, esta prórroga no podría alargarse alén del estado de alarma.

Sánchez Saca Pecho De La Vacunación En España Y Recomienda Que No Va A Haber Limitaciones En Navidad

De igual forma, el Comité de Seguimiento de la COVID ha aprobado que se amplíe hasta 100 comensales en el exterior y 30 en el interior en las celebraciones como bodas, bautizos o comuniones. Estas medidas van a entrar en vigor el miércoles tras su publicación en el Boletín Oficial de la Zona de Murcia . La propuesta que el presidente de la Comunidad Autónoma de la Zona de Murcia ha hecho a los alcaldes de los diferentes municipios incluye tambiénotras medidas restrictivas que afectan a la hostelería y que perseguirían una correcta aplicación del toque de queda. En concreto, los bares, restaurantes y cafeterías van a estar obligadas a cerrar a las 22.00 dando una hora de margen para que se desaloje el local ypara que los ciudadanos se dirijan a sus casas.

a que hora es el toque de queda en murcia hoy

Además de esto, el Gobierno de Murcia decidió ampliar el aforo en bodas, comuniones y bautizos a 30 personas en interiores y hasta cien en exteriores. Hasta ahora el aforo estaba fijado en 30 personas independientemente de si el evento se realizaba en el interior o el exterior. En concreto, Cataluña, Aragón, Asturias, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco son las comunidades autónomas que han vuelto a recurrir al toque de queda nocturno o al cierre de la hostelería a partir de las 0.00 horas o la 01.00 de la madrugada. Hace dos semanas el toque de queda se había ampliado de las 22 a las 23 horas sin que hubiera un empeoramiento de los datos. En verdad, la Zona es la única red social autónoma que pasó a la etapa de \’novedosa normalidad\’, según los criterios epidemiológicos establecidos por el Ministerio de Sanidad que tiene presente tanto la cifra de contagios como el número de ingresados tanto en planta como en la UCI durante las últimas semanas. La Región de Murcia retrasa el toque de queda hasta las 12 de la noche, una hora mucho más de lo tolerado hasta el momento.

El Comité de Seguimiento del coronavirus en la Región de Murcia ha actualizado las restricciones, relajándolas, tras la optimización de los datos de la pandemia en la red social autónoma. Entre las medidas que se han cambiado están el horario del toque de queda y el número de personas que tienen la posibilidad de estar en las terrazas. Los locales de la restauración, no obstante, no van a poder mantenerse abiertos alén de la medianoche, de momento. En el caso específico de Canarias, aún la Justicia tiene que ofrecer su aval al toque de queda para las islas con nivel 2 y 3 de riesgo, al tiempo que el resto de comunidades anteriormente citadas establecen diferentes horarios para el cierre de la hostelería, llegando algunas a imponer otro horario distinto para el ocio nocturno. El Gobierno de Murcia anunció una relajación en las limitaciones en oposición al coronavirus, retrasando una hora el toque de queda y ampliando el aforo en bodas, comuniones y bautizos a 30 personas en interiores y hasta cien en exteriores.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha justificado las novedosas medidas en que laRegión de Murcia está en el nivel 3 de alerta, aunque hay 36 ayuntamientos que están aun en nivel 4. En su recurso afirma que la sentencia del procés recoge “los elementos típicos” del delito de desórdenes públicos agravados. Además de esto, en las limitaciones vigentes en Murcia, el cierre perimetral afectará a toda la Región de Murcia hasta el objetivo del estado de alarma el próximo 9 de mayo. Fuentes sanitarias afirman que ayer se asentaron 19 nuevos casos, de los cuales 9 corresponden al municipio de Murcia, 4 a Caravaca de la Cruz, 1 a Alcantarilla, 1 a Archena, 1 a Cartagena, 1 a Fuente Álamo, 1 a Lorca, 1 a San Pedro del Pinatar. Hoy día están 596 personas en aislamiento domiciliario, mientras que 77 están ingresadas en el hospital y otras 18 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En caso de que finalmente los tribunales den el visto bueno y se concluya aplicando eltoque de queda, una medida que afecta a la libre circulación de los ciudadanos, el presidente, Fernando López Miras, ya ha trasladado su propuesta a los alcaldes de los municipios a fin de que estén informados de cuáles serían loshorarios del toque de queda. La Región de Murcia se suma de esta forma a otras regiones comoCataluña que están acrecentando las restricciones de cara a la Navidad. El campo de la hostelería de la Zona había pedido en reiteradas ocasiones que se ampliara el horario para el toque de queda y de este modo poder sugerir el servicio de cenas.