A Qué Hora Es El Toque De Queda En Murcia

El toque de queda fue entre las medidas que incluía el segundoestado de alarmaaprobado en octubre para procurar frenar la expansión del coronavirus. Los locales de la restauración, no obstante, no van a poder permanecer libres alén de la medianoche, por el momento. Ciertos gobiernos autonómicos han dado este domingo recientes proporciones de contagios por coronavirus, que prosiguen medrando de forma generalizada, a pesar de que aún no reflejan los efectos de las celebraciones navideñas. La preocupación en las comunidades por una inminente tercera ola de la pandemia hizo que muchas aumenten sus restricciones para frenar el incremento de casos.

Por otro lado, Murcia ha prorrogado el cierre perimetral de toda la red social, esta prórroga no podría alargarse más allá del estado de alarma. Alén de que se dejará salir y ingresar con fundamento justificado, como se venía haciendo hasta esta época. “Por dado que tampoco solucionamos nada con estas tasas de contagio y que el resto de países de la UE nos pongan en la lista negra turística para sugerir a sus ciudadanos que no viajen a España”, según López Miras, quien cree que “debemos tomar resoluciones y recortar cuanto antes el aumento de contagios”. El sector de la hostelería de la Zona había pedido en reiteradas ocasiones que se ampliara el horario para el toque de queda y de esta forma poder sugerir el servicio de cenas. La Zona de Murcia retrasa el toque de queda hasta las 12 de la noche, una hora más de lo permitido hasta el día de hoy. Tras la reunión del Comité de Rastreo de la COVID conmemorada el primer día de la semana por la mañana, la Consejería murciana de Salud ha decidido que desde este próximo miércoles se amplíe hasta medianoche el horario permitido para transitar o de circular por la calle.

El Partido Socialista De Castilla Y León, Dispuesto A Permitir Que El Partido Popular Rija En Solitario Si Rompe Con Vox

Asimismo, la Unión de Usuarios ha pedido “descentralizar” las compras de Reyes para eludir aglomeraciones “superfluas” y de esta forma eludir no cumplir las medidas de distancia habitual. Desde este lunes, La capital española, Aragón, Red social Valenciana, Castilla y León y Murcia han incrementado sus medidas de contención con ocasión de la semana de Reyes, fecha nuevamente clave con ocasión de las asambleas familiares. Tras la Nochevieja solo va a quedar el día de Reyes finalmente las fiestas mucho más atípicas que recordamos, sin enormes reuniones ni varios abrazos. Este año las restricciones por la pandemia del coronavirus han achicado las relaciones sociales a la mínima expresión. Además de esto, el Gobierno de Murcia decidió agrandar el aforo en bodas, comuniones y bautizos a 30 personas en interiores y hasta cien en exteriores. Hasta ahora el aforo estaba fijado en 30 personas independientemente de si el acontecimiento se hacía en el interior o el exterior.

a qué hora es el toque de queda en murcia

Además, en los ayuntamientos en los que la incidencia está incrementando de forma exponencial, asimismo se tomaron medidas como la restricción de aforo dentro de la hostelería, en comercios y en actos tumultuarios. El toque de queda fue una de las medidas que incluía el segundoestado de alarmaaprobado en el mes de octubre para procurar frenar la expansión del coronavirus. Tras decaer el 9 de mayo,la mayoría de las comunidades optaron por levantarlo, pero otras como la Red social Valenciana y Baleares lo mantuvieron en el transcurso de un tiempo. El Gobierno de Murcia anunció una relajación en las limitaciones frente al coronavirus, retrasando una hora el toque de queda y ampliando el aforo en bodas, comuniones y bautizos a 30 personas en interiores y hasta 100 en exteriores.

Negocios Locales

Desde ahí, las comunidades autónomas tenían márgen para utilizar ediciones a este horario con una hora de márgen y levantarlo en el caso de que la situación epidemiológica lo dejase. Para poder agrandar esta franja sería preciso cambiar el decreto que lo contempla y llevarlo de nuevo al Congreso de los Integrantes del congreso de los miembros del congreso de los diputados para su aprobación. Laquinta ola de la pandemia-con la expansión de las infecciones entre la población considerablemente más joven no vacunada y la existencia de la variación delta-llevó a varias comunidades a solicitar a los tribunalesel establecimiento de nuevo de la medida deltoque de queda. El Comité de Rastreo del coronavirus en la Región de Murcia ha actualizado las restricciones, relajándolas, tras la optimización de los datos de la pandemia en la red social autónoma. Entre las medidas que se han modificado están el horario del toque de queda y el número de personas que tienen la oportunidad de estar en las terrazas. Murcia, Cataluña, Aragón, Asturias, Galicia, Canarias, La Rioja y Navarra son las comunidades autónomas que han vuelto a recurrir al toque de queda nocturno o al cierre de la hostelería desde las 0.00 horas o la 01.00 de la madrugada como medida para combatir contra el incremento de la incidencia amontonada del coronavirus.

a qué hora es el toque de queda en murcia

En lo que se refiere a la hostelería, se ha ampliado a 6 el número de personas que tienen la oportunidad de estar en solo una mesa en las terrazas. Ha recordado que se está vacunando a los mayores de 30 años y, desde este viernes, comienza la vacunación de personas con edades comprendidas entre los 20 y los 29 años. “Es importante, por supuesto, que aceleremos la vacunación entre los más jóvenes, que es la población considerablemente más perjudicada, pero debemos tener en consideración que nos encontramos en una crisis sanitaria”. En lo que respecta a las ayudas para el campo hostelero, López Miras ha recordado que la Región de Murcia “fue la primera red social de España en poner en marcha un plan de salve a la hostelería” y en este momento se ha aprobado el segundo plan, que ha recibido en la primera semana un total de 4.000 solicitudes.

De hecho, la Región es la única comunidad autónoma que pasó a la etapa de \’novedosa normalidad\’, según los criterios epidemiológicos establecidos por el Ministerio de Sanidad que tiene en cuenta tanto la cifra de contagios como el número de ingresados tanto en planta como en la UCI durante las últimas semanas. El toque de queda comenzará a las 22, salvo en Nochebuena y Nochevieja que va a ser a la 1.30, y la noche de Reyes a las 23. Las reuniones familiares se limitan a seis personas, salvo en los días festivos, que podrán ser de 10 miembros de un máximo de 2 núcleos familiares. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso dictaminó este martes el cierre perimetral de la región del 23 de diciembre al 6 de enero. La Comunidad no desecha acrecentar las limitaciones por la escalada de contagios y el incremento de capital hospitalarios.

De Esta Manera Han Aplicado Las Comunidades El Toque De Queda En La Quinta Ola

De esta manera, el toque de queda se retrasará la media noche del próximo 3 de marzo hasta las 00 horas , esto es, se les da a los castellano-manchegos 2 horas considerablemente más para moverse con independencia por las calles de su ciudad. El Gobierno de Murcia anunció una relajación en las restricciones frente al coronavirus, retrasando una hora el toque de queda y ampliando el aforo en bodas, comuniones y bautizos a 30 personas en interiores y hasta cien en exteriores. El Gobierno aprobó en el mes de octubre de 2020 un nuevo decreto de estado de alarma que regulaba un toque de queda obligación para todas las comunidades entre las 23 y las 6 horas.

a qué hora es el toque de queda en murcia

Nada de efectuar encuentros por aquí y por allí, con unos y con otros, dando besos a diestro y siniestro para festejar tan resaltadas datas. El Gobierno balear va a tener controladores sanitarios en los aeropuertos y puertos para supervisar que todos y cada uno de los pasajeros que lleguen tienen un test PCR negativo reciente o tienen cita para hacérselo y se comprometen a guardar cuarentena hasta tener el resultado. Como Puerto Lumbreras prosigue estando en riesgo extremo es el único concejo en el que no entren en vigor la relajación de las medidas aprobadas y continúa clausurada perimetralmente. Por otro lado, Murcia ha prorrogado el cierre perimetral de toda la red social, esta prórroga no podría alargarse alén del estado de alarma.

La Justicia No Autoriza El Toque De Queda En Final De Año Y Reyes En Canarias

Otra red social que ha embrutecido la movilidad nocturna en Nochevieja es Cantabria, que ha adelantado una hora el toque de queda, tal es así que a las 00.30 horas todos los ciudadanos han de estar en sus hogares. El presidente, Miguel Ángel Revilla, explicó que el cambio de las limitaciones es para no “deteriorar”, ha dicho, la marcha de la evolución de los contagios en la región, donde la inclinación es “muy efectiva”. Solo otras 2 comunidades (Canarias y Castilla-La Mácula) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla han procesado menos pruebas por habitante desde el principio de la pandemia, según los datos del Ministerio de Sanidad, actualizados ayer. En concreto, en la Zona de Murcia se realizaron 370 pruebas (tanto PCR como test de antígenos) por cada 1.000 pobladores, en frente de las 481 por 1.000 de media nacional. La comunidad ha achicado a seis el número de personas en asambleas familiares y suprime el término allegado, por lo que solo podrán juntarse los familiares. Además, no está restringida la libertad de movimiento ni hay cierres perimetrales, “con lo que no es eficaz que un ciudadano logre estar un día en una red social autónoma con unas restricciones, al día siguiente en otra y, hasta el momento, los contagios disparados como observamos”.

Todo, de nuevo, queda pendiente de probables ediciones dependiendo de la evolución epidemiológica de la pandemia en las horas precedentes a este 5 de enero. A lo largo de este tramo horario estaríaterminantemente contraindicado sostenerse en la calle sin causa justificada; el turno laboral nocturno estaría en esta situación que justificaría poder salir de casa. El ámbito de la hostelería de la Zona había pedido en reiteradas ocasiones que se ampliara el horario para el toque de queda y de esta manera poder ofrecer el servicio de cenas. Este martes, 2 de marzo, el asesor de sanidad de Castilla-La Mácula, Jesús Fernández, anunció en una comparecencia pública conmemorada en el Palacio de Fuensalida tras la celebración del Consejo de Gobierno que se relajarán las medidas en la red social gracias a la efectiva evolución de la pandemia en el territorio.

“Es cierto que, en el momento de imponer restricciones, los profesionales sanitarios y especialistas epidemiológicos, ven ocupaciones de riesgo en aquellas en las que nos quitamos las mascarillas, más que nada en los espacios cerrados, y esto se crea en el campo hostelero”, según López Miras. “Estamos muy ocupados con la situación de el día de hoy, observando de qué forma evoluciona, y tomando resoluciones”, según el presidente murciano. Los locales de la restauración, no obstante, no van a poder mantenerse libres alén de la medianoche, de momento. Murcia, Cataluña, Aragón, Asturias, Galicia, Canarias, La Rioja y Navarra son las comunidades autónomas que han vuelto a recurrir al toque de queda nocturno o al cierre de la hostelería desde las 0.00 horas o la 01.00 de la madrugada como medida para luchar contra el aumento de la incidencia amontonada del coronavirus. Aparte de esto, el Gobierno murciano ha pedido al TSJ de la Región de Murcia que prorrogue la restricción de reuniones a un máximo de 10 personas alén del 3 de agosto, fecha hasta la que se extendía esta restricción. Al paso que sostiene la prohibición de la venta de alcohol desde las 22.00 horas de la noche y prosigue la suspensión de la actividad en los interiores de los locales de ocio nocturno, en tanto que hasta el 90 por ciento de los contagios tienen su origen en este tipo de encuentros.

En las celebraciones de bodas y comuniones se ha predeterminado en el decreto -que el Gobierno tiene sosprechado difundir este sábado a fin de que las medidas entren en vigor a las 00.00 horas del domingo- un máximo de 50 invitados en interior y un centenar de personas en espacios al aire libre. Desde la pasada medianoche y hasta las 23.00 horas del viernes 25, todos y cada uno de los gallegos podrán salir de los concellos para visitar a familiares. Además de esto, la movilidad nocturna se extiende desde este jueves, día de Nochebuena, a la 1.30 de la madrugada, en lugar del toque de queda a las 23.00 horas que regirá en el resto de los días. Por su parte, la Generalitat de Catalunya ya había anunciado que el 28 de diciembre señalaría las medidas vigentes para la segunda una parte de las fiestas navideñas. Aunque durante unos días se rumoreó que el gobierno catalán endurecería ciertas restricciones, en el final decidió sostenerlas como estaban previstas.

El Gobierno regional no ve con pésimos ojos la opción de soliciar el pasaporte covid de vacunación para que los ciudadanos logren entrar a bares, sitios de comidas, cines o teatros. Exactamente la misma hacen países de nuestro ambiente y como han planteado algunas comunidades autónomas españolas, el asesor de Salud murciano, Juan José Pedreño, expuso ayer siendo preguntado sobre esta cuestión que es una alternativa «que se contempla y está encima de la mesa más allá de que aún no se tomó la decisión». Pedreño piensa que primero hay que ofertar la vacunación a todos y cada uno de los ciudadanos y «en el instante en que llegue ese momento, en el que se haya ofertado la vacuna a todos, se valorará esta alternativa, puesto que es una medida que puede animar a quienes no se han vacunado a hacerlo». En la situacion concreto de Canarias, aún la Justicia debe dar su aval al toque de queda para las islas con nivel 2 y 3 de peligro, al tiempo que el resto de comunidades previamente citadas establecen distintas horarios para el cierre de la hostelería, llegando algunas a imponer otro horario distinto para el ocio nocturno.