A Qué Hora Es El Toque De Queda En Tenerife

Está en nivel 2 de alarma, con lo que el toque de queda es a las 23.00 horas hasta las 06.00 horas. Se encuentran en nivel 2 de alerta, con lo que el toque de queda es a las 23.00 horas hasta las 06.00 horas. A su juicio, la posición del Gobierno regional “es compartida por la mayoría de la ciudadanía canaria, los organismos y los grupos parlamentarios. Lo que pretendemos es que no haya movilidad en esas horas y evitar las aglomeraciones de muchísima población que está gozando de vacaciones, singularmente los jóvenes, al ser los que están siendo más damnificados por esta ola y al tratarse del último sector pensado para vacunarse”. Pérez anunció también que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, volverá a dirigirse mañana al delegado del Gobierno en las Islas, Anselmo Pestana, y a los alcaldes de los 88 municipios isleños para intensificar aún mucho más los controles policiales, sobre todo sabiendo que llega un fin de semana que, además, incluye un viernes festivo en ciudades como Santa Cruz de Tenerife. Esa posible vinculación se adoptaría en el próximo Consejo de Gobierno y, previamente, se abordaría con los pertenecientes de la mesa sectorial de la restauración y el comercio.

Esta resolución del Consejo de Gobierno se genera tras la petición que en el día de hoy hicieron tanto el Ejecutivo canario como el Ministerio Fiscal en la línea de aclarar el alcance del coche de ayer, domingo. El jefe del Ejecutivo además señaló que el cierre de los interiores de bares y restaurantes, que tampoco fue avalado por el TSJC, sí se ha aplicado y demostró, asimismo en otras zonas y países, “su eficiencia. Estas medidas funcionaron en islas que subieron a los escenarios 3 y 4, pero, en esta quinta olea y tras perder ese género de herramientas, nos encontramos observando cada día un aumento de contagios. Es cierto que es superior en otras comunidades, pero no conseguimos parar esta curva y, por consiguiente, aún menos doblegarla. El TSJC nos deja con un instrumento menos para bajar los contagios y, a falta de ese recurso, nos queda apelar a la responsabilidad ciudadana individual y colectiva, tal y como hicimos en esta etapa de la pandemia”.

a qué hora es el toque de queda en tenerife

El presidente recordó también que el Tribunal Superior de la Comunidad valenciana sí ha avalado este toque de queda para distintos ayuntamientos a iniciativa de la Generalitat valenciana. “La petición que hemos hecho a la Fiscalía y al TSJC se refería a islas en niveles 3 o 4 o, en su defecto, a los ayuntamientos con la mayor afección, pero el Tribunal Superior no ha avalado ninguna de esas dos opciones. Nos consta que, aparte de Valencia, Cantabria asimismo pedirá este aval a su Tribunal Superior y que Cataluña lo pondera, por lo que, en el Consejo de Gobierno de mañana, manifestaré mi voluntad de recurrir al Constitucional”, explicó.

Canarias Pedirá El Toque De Queda Al Tsjc Para El 31 Y La Noche De Reyes

Según señaló Pérez, otros territorios ahora han adoptado esta medida y el certificado de vacunación fué descargado por quinientos mil de residentes en las Islas con pauta completa, lo que demuestra la sencillez de su obtención en el sitio web de la consejería de Sanidad. Además de esto, recordó que se han extendido prácticas de seguridad como la toma de temperatura en determinados lugares, por lo que considera que puede ser realmente bien admitida por la población y los sectores damnificados. Tras la asamblea del Consejo, el portavoz del Gobierno, Julio Pérez explicó que el recurso se presentará en el período de 3 días que estipula la ley y que los servicios jurídicos de la Red social han elaborado un informe que concluye que hay razonamientos “contundentes” para ese recurso con en comparación con auto del TSJC en su grupo. Según ha detallado el consejero de Sanidad, esta decisión se toma no solo debido a los indicadores de la Dirección General de Salud Pública sobre la pandemia, sino también debe ver con la previsión de que a lo largo de esas tres noches se generen movimientos masivos de la población. El recurso también cuestionará la tesis del TSJC de que habría que tener confianza en que la mayoría de la población cumple las reglas y, de ahí que, no se debe restringir la movilidad.

Por consiguiente, desde la noche del jueves ya cambió el toque de queda en Fuerteventura, donde se amplió una hora respecto al que tenía. Pérez insistió en que el resto de limitaciones, sobre el número máximo de personas en asambleas públicas y privadas, distancia popular, ocio nocturno y otras medidas, prosiguen actuales. Esta decisión del Consejo de Gobierno se genera tras la solicitud que en hoy realizaron tanto el Ejecutivo canario como el Ministerio Fiscal en la línea de aclarar la llegada del coche de ayer, domingo. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, encabezó en la tarde de este lunes un Consejo de Gobierno increíble, convocado de forma urgente tras notificarse la aclaración del auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias .

El presidente recordó también que el Tribunal Superior de la Comunidad valenciana sí ha avalado este toque de queda para diferentes ayuntamientos a iniciativa de la Generalitat valenciana. Sin embargo, Trujillo añadió que se permitirá toda una serie de salvedades como acudir al hospital o al puesto, por ejemplo, que van a ser publicadas en el Folleto Oficial de Canarias . No obstante, Trujillo añadió que se permitirá toda una secuencia de excepciones como asistir al hospital o al puesto de trabajo, por servirnos de un ejemplo, que van a ser publicadas en el Folleto Oficial de Canarias . El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, encabezó en la tarde de este lunes un Consejo de Gobierno increíble, convocado de manera urgente tras notificarse la aclaración del auto del Tribunal Superior de Justicia de Canarias .

Toque De Queda En Canarias: De Esta Forma Está En Cada Isla Después De Los Cambios Del Gobierno

En los niveles de alarma 2, el que en este preciso momento están La Palma y La Gomera, la movilidad quedará limitada desde las 2 de la mañana a las 6 horas, al paso que en los niveles 3 y 4, que supone a Enorme Canaria y Tenerife, sería eficaz esta medida desde la 1 a las 6 horas. Al final de cuenta,las relaciones sociales que se tratan de eludir asimismo se producen en horas del día, y en sitios fuera de la vía pública, y por ende, la oportunidad de contagio prosigue existiendo, de manera que su idoneidad es relativa.No bastan meras consideraciones de conveniencia, prudencia o precaución. La medida puede ser ideal para batallar contra la patología y hacer más simple el preciso desempeño del servicio público, pero el propósito no justifica cualquier medio y la medida que se desea ratificar es excesiva y crea un perjuicio grave para la generalidad de la gente».

Los cambios de nivel de alarma en las islas entraron en vigor este jueves, en el instante en que Sanidad actualizó el semáforo de escenarios en su web. Por consiguiente, desde la noche del jueves ahora cambió el toque de queda en Fuerteventura, donde se amplió una hora respecto al que tenía. El Gobierno de Canarias ha pedido este martes al Tribunal Superior de Justicia de Canarias que ratifique judicialmente la imposición de un toque de queda nocturno en las islas en nivel 2 y 3 en todo el fin de semana de Nochevieja y en la noche de Reyes . Pérez insistió en que el resto de restricciones, sobre el número máximo de personas en reuniones públicas y privadas, distancia popular, ocio nocturno y otras medidas, siguen actuales. Otro rastro “preocupante”, dijo, es la aptitud asistencial que por servirnos de un ejemplo respecto a la ocupación de casos covid en camas comúnes pasó de ser a fecha 1 de noviembre de 85 camas al 25 de diciembre de 266 camas, esto es un cambio del 1,56 % de las camas a inicios de noviembres al 5,98 % a finales de diciembre.

Torres adelantó el número de contagios en las últimas 24 h (notificado al Gobierno de Canarias por Salud Pública a lo largo de esta mañana del miércoles 14 de julio) y advirtió de que, con un total de 634, hablamos de la cifra considerablemente más elevada de toda la pandemia en las Islas para una día. “El día con considerablemente más contagios, el TSJC actúa en oposición a una medida que hemos tomado en otras oportunidades en islas con nivel de alarma 3 y que han dado buenos resultados”, lamentó el presidente. “La solicitud que hicimos a la Fiscalía y al TSJC se refería a islas en escenarios 3 o 4 o, en su defecto, a los municipios con la mayor afección, pero el Tribunal Superior no ha avalado ninguna de esas dos opciones. Nos consta que, aparte de Valencia, Cantabria también pedirá este aval a su Tribunal Superior y que Cataluña lo sopesa, con lo que, en el Consejo de Gobierno de mañana, manifestaré mi voluntad de recurrir al Constitucional”, explicó. Tanto el gerente como el asesor de Sanidad advirtieron del aumento en las incidencias amontonadas de la COVID en la última semana en islas como Tenerife, Enorme Canaria, Fuerteventura o La Palma. Por esta mala evolución, el Gobierno piensa que está justificado el toque de queda en islas en escenarios 3 y 4 o, en su defecto, en los municipios con mayor afección.

Igualmente, el Gobierno dio traslado de esta medida referente a prohibir los traslados en las vías públicas al TSJC, que deberá contestar a esta solicitud en un periodo de tiempo de 72 horas. Contra la resolución del TSJC, cabe interponer recurso ante el Tribunal Supremo en el período de tres días. Los cambios de nivel de alerta en las islas entraron en vigor este mismo jueves, una vez que Sanidad actualizó el semáforo de niveles en su página web.

Los efectivos policiales están mermados con bajas esenciales gracias a la covid, lo que hace también necesario que se adopte la limitación de la movilidad, ha añadido.

El jefe del Ejecutivo también apuntó que el cierre de los interiores de bares y sitios de comidas, que tampoco fue avalado por el TSJC, sí se ha aplicado y ha demostrado, también en otras regiones y países, “su eficiencia. Estas medidas funcionaron en islas que subieron a los niveles 3 y 4, pero, en esta quinta olea y tras perder ese tipo de herramientas, nos encontramos observando cada día un aumento de contagios. Es verdad que es superior en otras comunidades, pero no logramos parar esta curva y, por consiguiente, aún menos doblegarla. El presidente recuerda que la medida planteada por su Ejecutivo fue avalada ayer por la Fiscalía del TSJC, “que representa los intereses de los ciudadanos, con un informe muy contundente a favor” de esa restricción de la movilidad nocturna. Según recalcó, este toque de queda “es una herramienta eficiente” para la pelea contra la quinta ola de la pandemia, que está dejándose notar fuertemente en islas como Tenerife y afectando poco a poco más al resto.

Gran Canaria Y Tenerife Siguen En Nivel Tres Con Toque De Queda A Las 2300 Horas

No obstante, no va a poder aplicarse si el Ejecutivo no consigue el aval judicial, por lo que la petición ya fué trasladada al Tribunal Superior de Justicia de Canarias. La Gomera y La Palma en Nivel 1, tienen el toque de queda a las 00.00 horas, grupos máximos de 10 personas y cierre de la hostelería a las 00.00 horas. Esta compañía se ha acogido a las subvenciones del Gobierno de Canarias para los costes de transporte de la prensa local diaria de las islas. Se encuentra en nivel 3 de alarma, con lo que el toque de queda es a las 23.00 horas hasta las 06.00 horas.

Las Imágenes Del Comité Regional Del Psoe Canarias

Lo que pretendemos es que no haya movilidad en esas horas y eludir las aglomeraciones de mucha población que está gozando de vacaciones, de forma especial los jóvenes, siendo los que son considerablemente más afectados por esta ola y al tratarse del último campo previsto para vacunarse”. Tras la reunión del Consejo, el representante del Gobierno, Julio Pérez explicó que el recurso se presentará en el período de 3 días que establece la ley y que los servicios jurídicos de la Comunidad han elaborado un informe que concluye que hay argumentos “concluyente” para ese recurso con en comparación con coche del TSJC en su conjunto. No obstante, el asesor ha apuntado que “hay una alta posibilidad” de que las islas de Lanzaroye y El Hierro suban a nivel 2 en el Consejo de Gobierno ordinario de este miércoles.