Audi A4 20 Tdi 190 Cv Problemas

Es el Audi A4 2.0 TDI 150 CVy se ajusta a la quinta generación de la berlina premium del segmento D. Hay que recalcar que este coche, con código interno B9, lleva en el mercado desde 1995, pero desciende directamente del mítico Audi 80 de los años 70 y 80. La calidad es destacable, exactamente la misma el refinamiento en su motor 2.0 TDI 150 CV. Nuestro bolsillo lo nota en el consumo y nuestros oídos en la sonoridad. Una lucha de las fuerzas aerodinámicas interaccionando con fronteras sólidas que dió como vencedor a una berlina que mejora notablemente la sonoridad interior de sus rivales situándose al nivel de nada menos que un Audi A8. El resultado es asombroso y los datos del sonómetro, sensacionales.

Más adelante ofreceré un vídeo más concreto para las generaciones 2.0TDi , conque suscríbase a nuestro canal para no perdérselo. El Audi A5 llegó al mercado en 2007 como pariente próximo del modelo de calidad estándar A4. Se presentó por primera vez como un coupé de tres puertas, haciéndose de este modo acreedor de la competencia de los Mercedes Clase Y también y Clase C, tal como del BMW 3 Coupé. La soltura que demuestra es asombroso, si bien vamos a deber ponerlo en modo Dymanic si queremos obtener toda la esencia del grupo, pues en modo Efficiency el cambio S tronic se expone un tanto perezoso. Uno podría meditar que al seleccionar el modo perfecto mucho más deportivo, del que este A4 2.0 TDI puede contar con, se iba a perder una parte de la tranquilidad de rodadura. Todo en el A4 está pensado para que podamos rodar grandes distancias sin inmutarnos.

Ups! Parece Que Algo No Va Bien

La infame tracción quattro no se encontraba en este turismo; un turismo de 3 litros tdi de 45k libras y era de 2 ruedas motrices y lo sabías. Al ser un V6 diésel de 3 litros, esperas alguna nota del motor, algo que signifique que tienes un motor de 204 CV bajo el capó, pero no había nada, se sentía algo apagado, prácticamente sofocado. El A4 siempre y en todo momento había sido, de los tres que he citado antes, el que peores cotas de espacio interior presentaba.

Hay que reconocérselo, el trabajo de carrocería es realmente bueno, si bien no puedo sino más bien acordarme de Skoda cuando veo ciertas partes de la misma, como la trasera. Pero hay que tener en consideración que dónde realmente se lo han currado los alemanes es en el interior. Desde el instante en que va a llegar el Audi TT actual, los de Ingolstadt han ido cambiando sus habitáculos paulatinamente. Espacios que presentan una atmósfera minimalista al unísono que lujosa.

Mejora Al Actual A4 En Todo

Solo decir que tras cientos y cientos de kilómetros el gasto medio quedó en 5,9 litros a los cien. Vas a poder pensar que es elevado, pero teniendo en cuenta las demandas de determinados momentos, del buen empleo urbano que se le dio, y que tiene 190 CV, es un dato impresionante. Como ya he dicho antes el A4 siempre y en todo momento se había posicionado en una zona media de las berlinas premium alemanas. El Clase C siempre fué reconocido como el mucho más cómodo, mientras que el Serie 3 se postulaba en una franja mucho más activa, mucho más de conducción. Sin embargo Audi ha querido llegar a los 2 extremos con el nuevo A4, y hay que reconocer que lo ha conseguido. Difíciles argumentos tendrán ahora sus oponentes para rebatir semejantes hechos.

Una elección que como ahora te voy a contar, se me antoja perfecta. La primera oportunidad que lo vimos observamos como una copia achicada del fabuloso Audi cien, al que naturalmente le llamaron Audi 80. Tras 22 años de éxitos, Audi decidió que era hora de mudarle el nombre y ajustarlo a una exclusiva denominación, llegando en 1995, el primer Audi A4. Hoy es la quinta generación que observamos, y en esta ocasión he tenido la oportunidad de poner a prueba el Audi A4 2.0 TDI de 190 CV. Ufff, a ver, no tiene nada que ver con un golf TDI de 170cv, olvídate.

audi a4 2.0 tdi 190 cv problemas

Y quisiera que con el dsg7 valla bien…el de 240 ya no puedo comprarlo ya que no lo hacen para el el tiguan normal de ahí que me decante por el de 190 puesto que el golf que tenía era el de 170cv. Hablamos de un dos litros turbo con cuatro tubos, cuyos 190 CV le dan una absoluta facilidad para sostener un ritmo de 220 km/h por autopistas alemanas. En la prueba de extendida duración (con una alta proporción de autopistas), ha gastado un promedio de 8,6 l/100 km y en nuestro test de consumo, incluso un litro menos. Eso sí, debemos investigar detenidamente esta anotación. Pues el A4 Avant 2.0 TFSI recuerda en tecnología a su hermano mayor, pero el habitáculo no es de la “clase superior”, si nos ceñimos a su espacio.

Se encontraba claro que charlaba del diseño de los faros, y sobre todo de las evidentes diferencias que establecen la caprichosos diseños de los leds de luz día entro todos los modelos de la gama Audi. El Audi A4 tiene tras de sí una popularizada historia que puede remontarse hasta el año 1972. Considerablemente más de 40 años en el mercado donde ha experimentado no solo un cambio de nombre, sino más bien también un largo avance de optimización y evolución. En esta ocasión hemos puesto a prueba el nuevo Audi A4 2.0 TDI de 190 CV.

Pero lo cierto es que no se le puede poner tacha bajo ninguna circunstancia. Pues a la hora de afrontar un tramo mucho más enrevesado y circuitero, donde siempre acababa perdiendo el previo A4, prosigue mostrando un enorme deber con el confort a la vez que alza su rendimiento para hallar sorprenderte de forma dinámica. Si hablo de diseño tengo que decir que de nuevo los alemanes han jugado la carta del conservadurismo. Las diferencias entre la generación B8 y la B9 , no son muy profundas. Audi sabe que el diseño es el primordial fundamento de compra, y sabiendo el espectacular éxito que han cosechado sus ancestros, tomó la calle de lo simple, retocando aquí y allí para no perder el estilo, si bien progresando eso sí lo presente.

Con La Contundencia De Un Deportivo

Otra cosa es que seseen, que en eso el porcentaje estimo que va a ser superior al 70%. Hay algunos que sesean desde el instante en que salieron del conce y marcan el día de hoy mas de 400k km y siguen perfectamente. Compraba antes un coche de 200k y 4 o 5 años, que un turismo de 200k y 12 años.

Es con estos con los que debemos comparar al A4, pues son las berlinas más representativas del segmento premium europeo. El Audi A4 tiene tras de sí una larga historia que puede remontarse hasta el año 1972. Más de 40 años en el mercado donde ha experimentado no solo un cambio de nombre, sino asimismo un largo proceso de optimización y evolución. Esta vez hemos puesto a prueba el nuevo Audi A4 2.0 TDI de 190 CV. Al fin y al cabo, el Audi A4 es un escaparate que puede atraer muchas miradas y mover a varios compradores al concesionario a comprar este u otros modelos de Audi. Y sólo de este modo se entiende que la marca alemana haya puesto tanto empeño en crear el más destacable A4 de siempre.

Habiendo conocido ya al nuevo Audi A4 por la parte interior y por fuera, es hora de que te cuente de qué forma se comporta una versión mecánica que si bien consigua ser cara, la verdad es que se me antoja especial. Una capacidad que llega gestionada por una caja de cambios S tronic de siete velocidades. Salvo en altura, que todavía es la considerablemente más baja del segmento premium, el nuevo A4 crece en sus cotas. Poco, pero crece lo bastante para ganar algo de espacio en las plazas traseras.