Audi Q4 Sportback E-tron S Line

Fué creado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Mide 4,59 metros de largo, por lo que se sitúa en la parte alta del segmento C-SUV. Merced a una distancia entre ejes de 2,76 metros, su interior tiene cinco plazas. Los asientos posteriores ofrecen un alto nivel de confort para usuarios adultos.

La segunda ocasión que los 2 nuevos SUV eléctricos se enfrentan… La gama de los Audi Q4 e-tron, y Q4 Sportback y también-tron, poco a poco va cobrando forma. Los dos SUV eléctricos se proponen con tres versiones, dos mucho más…

Al tratarse de un vehículo eléctrico de batería, todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Audi ha estructurado la gama Q4 Sportback e-tron en tres motorizaciones. El peldaño de ingreso está fijado por el Audi Q4 Sportback 35 e-tron.

S Line

En los acabados mucho más altos, como aquí en este S Line, el Q4 luce incluso una gran calandra cerrada con una decoración de aluminio facetado, así como una firma luminosa con faros Matrix LED personalizable desde el salpicadero. El apunte del consumo eléctrico incluye las pérdidas que se producen a lo largo de la recarga de cada modelo. Los datos de consumo estimado los conseguimos a través de un algoritmo que toma como base el consumo homologado WLTP y aplica diferentes componentes de corrección para conseguir un número de consumo más cercana a la de un uso real del vehículo. Los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback y también-tron vuelven a dejarse ver en las pruebas de invierno.

audi q4 sportback e-tron s line

Un número que se puede incrementar hasta los 1.460 litros en caso de derrumbar los respaldos de los asientos siguientes. El Audi Q4 y también-tron Sportback e-tron es el primer SUV eléctrico compacto de la marca de los cuatro aros. Se trata de 2 polivalentes automóviles todocamino para la utilización diario que transmiten el diseño progresivo de los prototipos a la producción en serie y que tienen la posibilidad de conducirse sin emisiones. Los dos modelos llaman la atención por el espacio interior y por la incorporación de resoluciones vanguardistas en el manejo del infotainment y los sistemas de asistencia. El head-up display con realidad aumentada conecta el mundo virtual con el real de una manera totalmente novedosa.

Equipamiento Seguridad

Equipa una batería de iones de litio de 52 kWh cuyo objetivo primordial es alimentar un único motor que desarrolla una capacidad de 125 kW y 310 Nm de par máximo. Pese a ello, y excepto la cota de altura, las medidas de Q4 y Q4 Sportback son idénticas, no de este modo su coeficiente aerodinámico Cx que es de 0,28 a 0,26 respectivamente. Además, el Audi Q4 Sportback y también-tron tiene un maletero tenuemente superior. Al tiempo que el Audi Q4 e-tron proporciona 520 litros, que pueden ser ampliados hasta los 1.490 litros, el Audi Q4 Sportback e-tron proporciona 535 litros, que puede ampliarse hasta los 1.460 litros.

La batería compacta del Q4 35 y también-tron tiene una capacidad neta de 52 kWh ; en los Q4 40 y tambiéntron y Q4 50 y también-tron quattro la capacidad es de 77 kWh netos . El desarrollo de producción en serie del nuevo Q4 Sportback y también-tron tiene sitio en Europa. Mucho más concretamente en unas instalaciones del Grupo Volkswagen en Zwickau . Allí comparte espacio con otros automóviles eléctricos del mencionado conjunto automovilístico.

Por poner un ejemplo, los paneles de las puertas traseras están moldeados en un plástico recio, aun en las partes altas. El contraste entre las plazas delanteras y traseras es muy llamativo en ese aspecto. Damos tres datos de consumo —urbano, viaje y mixto— que tenemos en cuenta representativos de sendos géneros de uso mayoritarios de un automóvil. En el próximo gráfico exponemos las proporciones de conducción por ciudad, carretera y autovía considerados para cada uno. Catálogo de versiones y acabados del Audi Q4 Sportback y también-tron, con precios, ofertas y descuentos. Los costos publicados se corresponden con promociones de concesionarios oficiales que están condicionadas a la financiación, vigencia o modificación de campañas y promociones de la marca.

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De la misma forma hace uso de una batería de 82 kWh pero, en un caso así, es usada para dar de comer dos motores eléctricos puesto que dispone de un motor en el eje delantero para alardear de tracción total. En caso de vehículos homologados de conformidad con la normativa WLTP, los valores NEDC derivarían de la información conseguida bajo dicha normativa WLTP. Los dos valores tienen como finalidad exclusivamente la comparación entre los diversos géneros de vehículo. Estos datos no hacen referencia a un vehículo concreto y no forman una parte de la oferta.

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El sistema de infotainment y la navegación se manejan eminentemente desde la pantalla táctil central del MMI, que a fines de año estará disponible en una versión con un tamaño de 29,5 cm . La tercera interfaz operativa es el sistema de control de voz con reconocimiento de lenguaje natural. No obstante, el Skoda Enyaq, mucho más barato, con acabados y una calidad percibida cercana a la de este Audi y un mejor consumo, resulta ser una aceptable opción alternativa a este Q4, al menos para quien no desee oír charlar de Tesla.

Pero un pequeño espacio habría estado bien, si bien sólo sea para lograr almacenar los cables de forma accesible y no tener que dejarlos en el doble fondo del maletero. Me convencen menos los “botones táctiles” de respuesta háptica del volante, que se activan sin estimar al girar el volante. Comentando del volante, ¿era verdaderamente necesario realizar un volante chato abajo y arriba? No aporta nada, ya que no nos encontramos en un deportivo en el que el acceso dentro es difícil, y sí resulta algo molesto en maniobras.

Pruebas Audi Q4 Sportback E-tron

El Audi virtual cockpit forma el primer nivel, integrando el mapa de navegación y el control de los sistemas de infotainment, y deja seleccionar dos estilos de visualización. Proporciona los modos “Classic”, “sport” y “e-tron”, este último con importancia para el powermeter, y con posibilidad de modificar libremente muchas pantallas. Situado en tamaño entre un Audi Q3 y un Audi Q5, el nuevo Audi Q4 y también-tron mide 4,59 m de largo.

Todo Sobre El Audi Q4 Y También-tron: De Esta Forma Es El Nuevo Suv Eléctrico De Audi (+15 Fotografías)

Con una puesta próximo orientada al confort más que al dinamismo, el Q4 se muestra verdaderamente cómodo, pero sin perder ese toque de firmeza a baja agilidad que tienen prácticamente todos los eléctricos debido a su elevado peso . Es asimismo bastante discreto, no hay notables ruidos aerodinámicos dentro. La aceleración es muy franca y el vehículo parece realizar gala de mucho brío en localidad y en pequeñas rutas. En vías rápidas, si aceleramos francamente se hace visible que este motor ya lo había dado todo.

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