El Zonda HP Barchetta fue un obsequio que se hizo Horacio Pagani por su 60 aniversario, una versión sin techo y con un parabrisas corto. En principio unicamente se iba a fabricar un ejemplar, pero por la presión de ciertos clientes se decidió crear dos mucho más para vender. Cualquier excusa funciona bien para hacer un hiperdeportivo super extravagante y soliciar por él una genuina millonada. El Bugatti Centodieci es el homenaje que la firma francesa ha realizado al Bugatti EB110.
Nacido para festejar los 50 años de historia de la marca de Sant\’Agata Bolognese, el Lamborghini Veneno Roadster es indudablemente uno de los Lambo mucho más únicos de la vivienda italiana. No solo por su extravagante aspecto de LMP1 del futuro que llevó al extremo el estilo de diseño de Lamborghini, sino por que se esta versión descapotable solo se fabricaron 9 unidades. Este exceso de espectáculo y peculiaridad se acompañó de la mecánica del Aventador, un V12, con 6.5 litros que alcanzaba los 750 CV de capacidad que da un 0 a cien en 2,8 segundos y una agilidad punta de 355 km/h.
Lamborghini Venem Roadster
El precio no está afirmado de forma oficial, pero los más allegados afirman que es el más costoso del planeta. Con una velocidad punta de sobra de 490 km/h, hablamos de entre los coches de producción más rápidos del mundo, ayudado por un motor W16 de 8,0 litros y 1.600 CV de potencia. Solo se han fabricado 30 unidades de este hipercoche, valorado en 3,9 millones de euros. Si el Chiron Super Sport 300+ es el vehículo definitivo en online recta, este nuevo Bugatti Bolide nació como la demostración de Bugatti de lo que podría ser el turismo definitivo para circuitos.
El padre de los Koenigsegg Agera y Jesko recientes, no solamente se presentó como la alternativa a Bugatti en el momento en que Koenigsegg solo era un nombre difícil de redactar, también tuvo ediciones particulares muy preciadas como este Trevita del que unicamente se hicieron dos entidades. Una de ellas llegó a ser en el transcurso de un tiempo propiedad de Floyd Mayweather, hasta el momento en que lo vendió. Lo que hacía particular a esta pieza era su carrocería de fibra de carbono, cubierta por un tejido de diamante único, que brilla con la luz del sol. Todo ello aderezado con 1.018 CV de potencia que proceden de un V8 de 4.8 litros con el que se puede llevar a cabo el 0 a 100 en 2,8 segundos. El Chiron Pur Sport cotiza en $ 3,3 millones de dólares americanos, lo que lo transforma en el decimosexto automóvil más caro del mundo.
Bugatti Centodieci 8,9 Millones De Euros
Aston Martin en colaboración con la escudería de carreras Red Bull ha fabricado este modelo ligero de fibra de carbono con una carrocería muy aerodinámica. Su motor V12 de 1.176 caballos le deja una potencia muy superior a la de otros modelos. Bajo su capó un motor de 750 caballos V12 que es capaz de lograr los 355 kilómetros por hora con una aceleración de 2,9 segundos.
Venderlo tan veloz podría tener algo que ver con la ayuda de Lewis Hamilton en el desarrollo del automóvil, o el V6 de 90 grados turboalimentado de 1.6 litros con una agilidad máxima de 217 mph. El AMG Ones es el número 22 en esta lista de los coches mucho más costosos del mundo. seguramente no le suene esta marca o no haya oído charlar de ella hasta la actualidad. Si no es usted un con pasión del motor o no posee una cuenta bancaria con muchos ceros en el banco, es muy normal que no sepa que los Pagani son varios de los súper deportivos más codiciados del mundo. Y sucede que, fundada en 1992 por el argentino Horacio Pagani, es prácticamente un recién nacido si lo equiparamos con sus competidores. Pero los rompedores diseños del Zonda -sobre todo su interior-, presentado por primera vez en el salón de Ginebra de 1999, y su increíble desempeño en circuito, a pesar de ser turismos para particulares, hizo llamar la atención del mundo del motor a inicios del milenio.
Si hay una marca que ha podido llevar a cabo sombra a Ferrari en la Fórmula 1 en las últimas décadas, esa es McLaren. Pero lo que pocos conocen es que esta firma transporta algunos años desarrollando y comercializando súper de deportes de calle casi tan sensacionales como sus monoplazas. Los automóviles de la factoría de Woking son ya un referente del Salón de Ginebra y sus modelos, valorados en múltiples millones de euros, son piezas muy codiciadas entre las grandes fortunas del planeta. Todo ello acompañado por el fuerte y famoso W16 8.0 que aquí alcanza los 1.500 CV. Probablemente entre las proposiciones menos conocidas, sobre todo a nivel de marca, de toda la lista si no fuese por su aparición estelar en Fast & Furious 7, y también una de las menos amenazadoras si comparamos su precio con su mecánica.
Tener un Bugatti más deportivo, más espectacular estéticamente y mucho más único que el Chiron, se paga. El Divo se creó en honor al piloto Albert Estrella con un diseño considerablemente más afilado y una dieta de adelgazamiento merced a la fibra de carbono. Sus automóviles tienen una pasión por los pequeños detalles que puede llegar a abrumar.
Unicamente se fabricarán 63 entidades, a un escaso precio de 2,9 millones de euros. La historia de Ferrari con el mítico diseñador Sergio Pininfarina es tan larga que Maranello decidió que merecía un regalo por todo lo prominente -al final de cuenta hablamos del hombre que creó joyas como el Ferrari F40, el Enzo o el 288 GTO-. Por este motivo hicieron este Ferrari Sergio, un único modelo tipo barchetta con un minimalista diseño exterior inspirado en los tradicionales de los 60 y 70 sobre la base el Ferrari 458 Spider, con su motor V8 de 4.5 litros atmosférico que ofrece aquí 605 CV. Y mencionamos exclusivo porque unicamente se hicieron 6 entidades que lo transforman en uno de los turismos más exclusivos salidos de Maranello.
Los Turismos Mucho Más Caros Del Mundo 2020
El Lamborghini Sian se causó en una tirada limitada de 63 entidades, todas las que ahora se han vendido. Lamborghini construyó el Sian como un superdeportivo híbrido con un motor V12 de 6.5 litros y un motor eléctrico agregada. Recibe su nombre de entre los inversores originales de Pagani, Benny Caiola, quien también fue el primer cliente de Pagani y amigo del fundador.