Clasificación Del Gran Premio De Hungría De Fórmula 1

Otra vuelta rápida de Lewis Hamilton, que rebaja curva a curva su distancia respecto a la tercera plaza de Carlos Sainz (+3.495). Valtteri Bottas abandona el Gran Premio de Hungría por un inconveniente de capacidad. Dirección de carrera escoge detallar el régimen de turismo de seguridad virtual para retirar con garantías el monoplaza de Bottas.

clasificación del gran premio de hungría de fórmula 1

Le enseña el morro de su monoplaza, pero Hamilton con DRS y neumáticos más jóvenes no tarda en quitarse de encima a su compañero de equipo en Mercedes. Hamilton es segundo, por enfrente de George Russell. Red Bull y Ferrari siguen en su especial cruzada en la que no está claro que monoplaza es mucho más veloz en todos y cada trazado y con la incógnita de con qué nivel de riesgo encarará Verstappen las próximas carreras teniendo en cuenta su ventaja de puntos en la clasificación general. Y todo frente a la atenta mirada de Mercedes que prosigue con su mejora fin de semana a fin de semana, más patente en ritmo de carrera que en clasificación, que les fue bastante para derrotar al Red Bull de Pérez en la última cita de Francia. Fernando Alonso, tras ser 6º en los Libres 2, después de hallar el sendero con los reglajes por la tarde del viernes, se mostró confiado con el rendimiento de suAlpine. En ritmo de carrera su Alpine semeja el tercer mejor turismo, según datos de la F1.

Desenlaces Terminados De Adiestramientos Libres 2

Con una virtud de 63 puntos al frente del Mundial con respecto a Leclerc, el neerlandés Max Verstappen sabe que tiene margen para el fallo, pero que paralelamente le interesa complicarse la vida lo menos posible. La lógica dictamina que proceder a asegurar y no asumir bastantes riesgos sería la opción lógica, pero eso acostumbra ir a la contra de la naturaleza de un piloto que tiene el gen competitivo por antonomasia. Caso de que ese ansia se lo lleve por delante a nivel de posiciones en parrilla, el campeonato podría comprar un nuevo cariz de cara a una carrera del domingo en la que sí se aguardan condiciones de seco. Todo el mundo esperaba la lluvia en este día de sábado y la duda era mucho más si habría clasificación en agua y si se pospondría al domingo que si iba a llover o no.

El agua puede ofrecerle una posición muy buena de salida. Si alguien sabe o quiere apostar, quizá es buen instante para llevarlo a cabo en las opciones de Fernando Alonso, que en condiciones normales ha vuelto a tener un ritmo mucho más que sólido con su Alpine, y cuyo historial en agua en Hungaroring invita al moderado optimismo. Sin ir más lejos, el año pasado ya estuvo cerca del podio que pseudo-sacrificó para impulsar las opciones de victoria de Esteban Ocon. No van a ser pocos los oponentes que va a tener, y equipos como Alfa Romeo que acostumbran a pescar en aguas revueltas les van a poner bien difícil llegar a entrar siquiera a la Q3 según como transcurran las sesiones. Sobre el papel, el favoritismo en seco parece recaer en esta pista sobre los coches de Ferrari, que brillaron el viernes tanto a cargo de Charles Leclerc como de Carlos Sainz frente a una Red Bull conservadora y una Mercedes perpleja.

Clavar una buena vuelta en esta pista nunca es simple, de manera especial si el líquido elemento hace acto de presencia, y con esto van a deber jugar los pilotos del Mundial de Fórmula 1 en la sesión clasificatoria, de manera especial en sus primeras fases, donde sí es seguro que deberán lidiar con un asfalto total o medianamente húmedo gracias a las permanentes lluvias de esta mañana. ENTRNAMIENTOS LIBRES | A falta de 25 minutos para el desenlace había bandera amarilla en el ámbito 2 por una salida de pista deGasly, que venía bastante veloz. Al cabo de pocos instantes, la pista se llenaba de actividad yVerstappen yPérez se aventuraban a intentarlo con intermedios. El crono seguía en marcha y, a falta de 9 minutosVettel perdía el control de suAston Martin, se salía de pista y producía la primer y única bandera roja de la sesión.

F1, GP DE HUNGRÍA | PILOTOS | CARLOS SAINZ |Vamos ahora conCarlos Sainz.Tras marcar el tercer tiempo en la día de adiestramientos libres para elGran Premio de Hungría, señaló que fue “un buen día para el equipo” y que es “optimista con miras a eso que queda de fin de semana”. F1, GP DE HUNGRÍA | PARRILLA DE SALIDA |Vamos con la parrilla de salida de mañana, con losRed Bullmuy atrás y unRussellmuy por delante de su compañero de equipo. Ferrari, los enormes perjudicados del fin de semana, vivió una exclusiva pesadilla, puesto que acabaron realizando cuarto y sexto en un circuito en el que estaban premeditados a vencer y realizar un doblete. Tristeza y frustración para la escudería italiana, todo lo contrario que Mercedes, que festeja por segundo GP consecutivo un nuevo doblete en el podio, con Hamilton y Russell, segundo y tercero, respectivamente. El español Fernando Alonso se tuvo que constituir con un conservador octavo puesto. De esta forma quedan las filas y situaciones de salida de la parrilla del Enorme Premio de Hungría 2022 de F1.

Retirada De Vettel Y Cumpleaños De Alonso

Hungaroring, un circuito estrecho, bien difícil para ganar situaciones, con curvas entrelazadas y bacheado, puede ser animador de este Mundial, mucho más sabiendo la lluvia que se comunica desde el sábado. El conduzco japonés pasó por boxes para montar un set de compuestos blandos y a la salida delpit lane ha perdido el control de su monoplaza. A dios gracias, enderezó el vehículo y evitó que dirección de carrera tuviera que sacar el coche de seguridad. “Se estima lluvia de cara a las últimas vueltas de la carrera”, informan desde Mercedes a Lewis Hamilton. De cumplirse la previsión del equipo, los pilotos que monten el compuesto más blando serán los beneficiados. George Russell es un gallo bien difícil de dominar, pero es que Lewis Hamilton es un piloto veterano.

Probablemente esté realizando un test para poder ver dónde se encuentra el límite del intermedio o de qué manera se pilota con el intermedio en condiciones de lluvia extrema, el desempeño de esa goma y lo que se pierde en comparación a la goma de lluvia. Ocon y Alonso dejan claro que en este momento el neumático mejor en estas condiciones es el de lluvia extrema. Ocon ha hecho un tiempo dos segundos mucho más veloz que Alonso, que ha montado gomas medias, mientras que la lengua francesa llevaba neumáticos de lluvia extrema. En este momento, solo Mick Schumacher y Kevin Magnussen rodando en pista. El resto, espera en boxes puesto que la mayor parte ya probó las gomas de lluvia y en este momento varios solo saldrán si deja de llover y tienen la posibilidad de agarrar datos con los intermedios. Si Mercedes ahora tenía inconvenientes en condiciones de seco el viernes, el día de hoy en lluvia las dudas semejan ser superiores.

Mira dónde sale cada piloto en la carrera del domingo. Nicholas Latifi dio la sorpresa y lideró los terceros adiestramientos libres del GP Hungría de F1 con un tiempo 1\’45\’.815, por enfrente de Converses Leclerc y bajo la intensa lluvia de Hungaroring. Fernando Alonso fue sexto y Carlos Sainz terminó séptimo. El GP Hungría llega esta semana al calendario de la Fórmula 1 antes del parón vacacional de un mes, con Max Verstappen en una cómoda situación como líder del Mundial de F1, la obligación de Ferrari de reaccionar y las opciones que puedan tener los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso en un fin de semana que comunica lluvia y por consiguiente sorpresas. Sebastian Vettel anunció este jueves que pondrá fin a su trayectoria en el final de la presente temporada de Fórmula 1.

F1, GP DE HUNGRÍA | CIRCUITO |El circuito deHungaroringse construyó en 1985 y desde 1986 fué una cita fija en el calendario de la Fórmula 1. Es un circuito que desgasta bastante los neumáticos traseros, sobretodo el izquierdo. Por este motivo, son muy simples los sobrecalentarlos. Es necesario tener mucha carga aerodinámica en el monoplaza, prácticamente máxima como en Mónaco. El circuito es el segundo más retardado del mundial, por detrás de Montecarlo, por el hecho de que hay muchas curvas lentas.

Ferrari decide parar a Charles Leclerc y, huyendo del compuesto blando, monta duro. Como vimos durante toda la carrera, los duros no cogen temperatura y, más allá de que se reincorpora a la carrera por enfrente de Max Verstappen, el neerlandés no tarda en adelantarle para ser tercero. Saliendo décimo, trompeando en el giro anterior, Max Verstappen firma vuelta rápida y adelanta a Converses Leclerc en la lucha por el tercer cajón del podio del Enorme Premio de Hungría de Fórmula 1.

Con 14 curvas y rectas muy cortas, el circuito se ha ganado el apelativo en el calendario de ‘el Mónaco sin muros’, así como ser calificado como un kartódromo algo mucho más grande. Un circuito satisfactorio para pilotar que se torna pesadilla a la hora de procurar efectuar adelantamientos, pese a los constantes intentos de la organización de facilitarlos. Todo sobre el Enorme Premio de Hungría de Fórmula 1 que se festeja en el circuito de Hungaroring. Resultados, noticias, afirmaciones; minuto a minuto y clasificación.

Horario Del Gp De Hungría De Fórmula 1 En El Circuito De Hungaroring

La carrera de Fórmula 1 para el Enorme Premio de Hungría, decimotercera cita del calendario de todo el mundo de automovilismo, va a poder seguirse desde DAZN, Movistar+ y, minuto a minuto, por medio de la web de La Vanguardia. George Russell y Max Verstappen deciden ingresar a boxes para sacar su neumático blando en pos del medio. El conduzco de Mercedes se reincorpora a la carrera en la sexta posición; Verstappen en la octava. Red Bull intenta publicar un undercut a Carlos Sainz entrando a Max Verstappen a boxes para efectuar su segunda parada. Verstappen monta el compuesto medio y se reincorpora a la carrera en la sexta plaza; si bien no tarda en adelantar a Sergio Pérez y ponerse quinto. Lewis Hamilton escoge pasar por boxes para cambiar su set de neumáticos y montar blandos hasta el final.

Trazado bien difícil de adelantar y con altas opciones de que salga un safety car. Tras tocar el cielo en Silverstone, Sainz intenta continuar empujando, como hizo el año pasado en Hungaroring para subirse al podio. Como se espera esta semana, la de 2021 fue una carrera con mucha historia, incluso tras la bandera a cuadros con la descalificación de Sebastian Vettel , quien este jueves anunció su retirada de la F1 a final de temporada, que supuso el tercer puesto del español. Ferrari comienza a quedarse sin margen de fallo después del último fiasco de un Leclerc que había hecho la pole.

Por otro lado, Fernando Alonso, el conduzco que lograra su primer triunfo en la F1 en este trazado de Hungaroring en la temporada 2003, la segunda que disputaba, cumple 41 años y no se corta a la hora de charlar de su deseo de proseguir en la categoría al menos una temporada más. El piloto neerlandés Max Verstappen ha conquistado este domingo la victoria en la … Sigue directamente la sesión clasificatoria en el circuito de Hungaroring, donde se espera un inicio en mojado que puede producir múltiples sorpresas, y acrecentar quizá las opciones de Fernando Alonso de un gran puesto. Ferrari fue el equipo más destacado sobre seco, y Carlos Sainz confía en ello para aspirar a la pole. “El viernes fue un día atrayente, con un buen cómputo en los Libres 1 y un set up muy cómodo. Entonces, para los Libres 2 intentamos probar unos cuantos cosas en tanto que las condiciones eran estables y se podía aprender del vehículo. Lamentablemente no fue en la dirección cocrrecta pero entendemos exactamente por qué y sabemos hacia donde podemos ir. Estoy contento”, afirmaba Carlos el viernes.