Como Debe Viajar Un Perro En El Coche

Pero si tiene que romper la ventana del turismo a lo largo del salve, recuerda documentar esto con fotografías. Y, si es viable, también deberías buscar algún testigo. Una vez que tu perro esté en el turismo, dale tiempo a fin de que se acostumbre al nuevo entorno. Deja que olfatee y recompénsale con caricias cuando se comporte bien y con calma. Si notas que tu amigo peludo se pone inquieto, habla en voz baja y con tranquilidad.

El transportín es el medio de transporte más seguro para los perros. Ya que, cuanto más pequeño y ajustado es el espacio, mejor protegido está el animal en el turismo. Además de esto, la mayoría de nuestros amigos peludos enseguida se sienten cómodos allí. El transportín da a nuestro animal la sensación de una gruta segura en la que está protegido.

¿puedo Dejar A Mi Perro Solo En El Coche?

Da lo mismo, el golpe de calor es peligrosísimo, incluso mortal en menos de media hora. Y cuando pares, como justamente indican desde la DGT, ojo al abrir la puerta si has liberado antes a tu perro, ten precaución para que no salte del coche, etc. No ofrecer de comer al can justo antes de salir de viaje, varios se marean y es fácil que terminen vomitando a la primera curva. Deja pasar varias horas entre la última comida y el viaje. Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Ten en cuenta el tipo de retención que tendrá, pues ciertos van a hacer que se mueva más que otros y esto puede provocar mareos.

Habitualmente, no entendemos de qué manera debemos colocarla en nuestro vehículo y, en otros, nos confiamos en demasía, poniéndola en peligro. “Es un viaje muy corto y voy despacio; pobrecito, es que no va cómodo; conduzco de manera cuidadosa, no va a pasar nada…”Estos, son bastantes de los comentarios que escuchamos día a día, y que ponen en peligro insignificante la vida de nuestro mejor amigo. De ahí que es imprescindible entender antes cuál es la normativa a seguir para llevar a un perro en el vehículo.

Viajar En Turismo Con Perro: Legislación Y Recomendaciones Para Una Mayor Seguridad

No existen regulaciones particulares para el transporte de animales. En la ley de tráfico, una mascota se considera una carga que ha de ser asegurada. De lo contrario, el seguro a todo riesgo puede rechazar el pago en el caso de incidente.

La Dirección General de Tráfico dedica un contenido amplio a los animales de compañía y la seguridad vial. No solo enseña de qué manera viajar con tu mascota en el turismo, asimismo detalla cómo tienes que controlar a tu animal aun cuando vas paseando por la calle. En el presente artículo nos centramos en el primer supuesto. ¿Sabes de qué forma deben viajar y transportarse los perros, gatos u otras mascotas en tu vehículo? Conoce los sistemas de retención disponibles para un viaje seguro.

como debe viajar un perro en el coche

Debemos respetar siempre la normativa que regula la tenencia de perros y otros animales y ser responsables de sus actos. Ten en cuenta que es obligación que todos y cada uno de los perros vayan proveídos del pertinente chip. Son uno mucho más de la casa y, por lo mismo, forman parte de los planes cotidianos.

Sistemas De Unión Para Perros, Gatos Y Otras Mascotas En El Momento De Viajar En Turismo

En la situacion de mascotas pequeñas el traspontín se debe poner siempre en el habitáculo tras los asientos en el suelo. Jamás debe ponerse sobre el asiento en tanto que es más fácil padecer un incidente así mismo. Por otra parte, si tu mascota es de gran tamaño, la mejor opción es que lo coloques en el maletero al lado del respaldo, en posición transversal siempre respecto a la marcha. Es recomendable que el animal lleve un arnés con dos enganches, puesto que, como hemos dicho antes, un solo mosquetón puede soltarse y nuestro perro chocaría contra el asiento delantero. Hablamos del sistema más recomendado para viajar con tu perro en el coche. Porque poniendo apropiadamente este arnés, la sujeción de nuestra mascota va a ser mayor y evitaremos que sufra distintas lesiones musculares en un viable accidente.

Si optas por este elemento para transportar a tu mascota, tienes que prestar atención a dónde pones la caja dentro de tu automóvil. Los de tamaño mucho más grande deben fijarse en el maletero. Los más pequeños, no obstante, se tienen la posibilidad de colocar en el espacio para los pies detrás del taburete delantero. En cualquier cosa, nunca tienes que colocar el transportín en el asiento trasero de tu vehículo.

como debe viajar un perro en el coche

Es una red que se coloca desde el suelo del maletero hasta el techo del vehículo, imposibilitando que el perro pueda ocupar las zonas de los asientos de pasajeros. Se trata de una medida muy cómoda para transportar a perros grandes. Sin embargo, los perros corren un serio riesgo, tanto por colisión con otro vehículo como por un golpe de calor. Lo mejor es combinar el transportín con la reja divisoria. El arnés se engancha al cinturón de seguridad del vehículo.

Un animal suelto puede ocasionar distracciones en el conductor, pero aún peor es que se genere una colisión. ¿Sabes que circulando a 50 km/h un perro de 20 kilogramos multiplica su peso por 35 y pasaría a ‘pesar’ 700 kilogramos? Pondría en grave riesgo la vida de las personas que viajan en el turismo. 1 de cada 5 individuos lleva a su mascota sin sistema de protección. El 87% usa sistemas de retención, un 11% coloca al animal en el maletero, separado de los ocupantes, pero sin retención, protección, ni red separadora, y solo un 1% lleva al animal suelto en el vehículo o en brazos de un ocupante. En ningún caso el perro o gato puede ir suelto por el habitáculo.

Los Coches Más Seguros Integran Adas

Debes estar posicionado de tal manera que no logre escurrirse en el momento en que el maletero está cerrado. Si es viable, coloca la caja transversalmente a la dirección de la marcha. Esta situación ejercerá una menor presión sobre el animal en el caso de incidente. Lo más esencial a la hora de escoger dónde va a viajar tu mascota es tomar en consideración que el animal no debe poder desplazarse libremente en el automóvil y distraer al conductor.

Desde todos mis respetos posibles, me semeja muy mala iniciativa ponerse a dar consejos y recomendaciones sobre un tema tan esencial como es la seguridad de las mascotas, lo siguiente va a ser recomendar fármacos sin ser veterinarios??. Tienes que seleccionar un material resistente, con una ventilación adecuada, un cierre seguro, tener una puerta de rejilla fuerte y, si tiene ruedas, estar seguro de quitarlas o inutilizarlas a lo largo del viaje. El enganche metálico del arnés de seguridad asimismo puede ser realmente útil para enganchar la correa durante los paseos que hagas en las paradas del viaje.

Guarde mi nombre, e-mail y portal web en este navegador para la próxima vez que comente. Todas y cada una de las fuentes son oficiales y están etiquetadas en el producto. El post no es un producto subjetivo sino una recopilación de información de fuentes oficiales . Siento de verdad que este comentario suene a ataque , pero es que no estáis ayudando a la seguridad con artículos y consejos como este. Ejemplo de correa para enganchar de la hebilla del arnés al isofix.