Como Ha Quedado Fernando Alonso En La Carrera De Hoy

Se quedó clavado en medio de la pista. O sea oro para Alonso y Sainz, que precisan pasar por boxes y poner neumáticos blandos. Pérezmarca vuelta rápida, mientrasSchumacherha entrado a boxes, ha montado medios y ocupa la situación 17. La altitud del circuito, que analizaremos más adelante, adjuntado con el asfalto resbaladizo son un condicionante de este enorme premio. Tras finalizar la clasificación, vimos los inconvenientes de los Ferrari aquí en México.

como ha quedado fernando alonso en la carrera de hoy

“Concéntrate en vencer a Vettel, no en Alonso, porque tiene ventaja en sus neumáticos”. “No te quiero ver peleando con Alonso. No me has comprendido. Espero que esté claro”, le dicen a Ocon por radio cuando el francés pedía que le “dejaran conducir”. El asturiano es séptimo y ya va a por Bottas. Checo Pérez deja pasar a Verstappen. El neerlandés venía mucho más veloz y desea cazar a Alonso y Leclerc desde su sexta situación. Llega el momento de final de curso.

¿se Arrepiente Alpine De Lastrar A Fernando Alonso?: “si Retrocediera, Haría Lo Mismo”

Los pilotos se hacen la fotografía de cierre del año ySebastian Vettel, el hombre más homenajeado este fin de semana es el último en llegar. Proseguimos hablando de la despedida deSebastian Vettel.Fernando Alonso ha sido uno de los máximos rivales del alemán y ambos lo han reconocido públicamente. En su día, cuando Alonso salió de la F1 en 2018 para perseguir otros sueños, tanto Hamilton como Vettel brindaron la vuelta al mundo por interpretar una imagen emotiva, rodando paralelamente con Alonso en una vuelta de honor que terminó con \’donuts\’ de los tres pilotos sobre la recta de Abu Dhabi. Y en este momento, Fernando Alonso quiso devolverle aquel ademán con un homenaje que se ha convertido en viral en las redes sociales.

Se puede reincorporar a pista pero tiene el fondo destrozado. Dirección de carrera comunica diez segundos de sanción paraRicciardo. Zhousupera aVettelque está rodando mucho más lento con los medios que con los blandos antes. Valtteri Bottasha protagonizado un fin de semana increíble. En la qualy no hizo una buena vuelta para salir hoy muy adelantado, sino hizo una muy buena Q1, una muy buena Q2 y lo remató en la Q3 con un enorme tiempo. En el final no ha terminado tan arriba como en la salida, pero fué décimo, en la zona de puntos.

F1: ¡verstappen Gana El Gp De Abu Dhabi! | Reacciones Y Clasificación, En Directo

Se ha visto humo saliendo de uno de sus frenos traseros. Sainz está tercero tras la reconfiguración de la carrera, y Hamilton marcha a cinco segundos por detrás. Sin embargo, el británico está apretando y tiene considerablemente más ritmo, con lo que es una amenaza. Norris se quedó parado y a duras penas puede salir de la pista. Hay bandera amarilla y virtual safety car.

El español supera a Stroll y Schumacher tras dejar atrás a Albon y se pone octavo. Llaman a Leclerc al box, pues está rodando muy lento. Bastante más veloz que la de Alpine. Pone otra vez el neumático medio con el que debería aguantar hasta el desenlace de la carrera en Interlagos. Ferrari hace un undercut a Checo Pérez, que es segundo. El mexicano, de momento, aguanta con ese neumático desgastado y después se la devolverá con neumáticos más nuevos.

Alonso le adelantó sin dificultad, como también a Bottas, y se colocó quinto para ahora nunca dejar caer esa posición hasta el final de la carrera a pesar de la insistencia de Verstappen por detrás. Esa maniobra de Fernando, pulsando a Leclerc y al propio Sainz, que marchaba tercero tras una enorme carrera donde apeó a Checo Pérez en un notable adelantamiento, provocó que Carlos subiese el podio como tercero, puesto que Ferrari no ha podido efectuar el cambio de situación. SERGIO PÉREZ (2º) |”Ese será el objetivo el día de hoy, finalizar bien. Ojalá nos ande la estrategia y que terminemos la temporada, que ha sido genial, con un resultado muy grande. Queremos el doblete para el equipo y sería excelente concluirlo de esta forma”. Fernando Alonso no pudo firmar la última clasificación con Alpine que hubiese amado. “No ha salido una aceptable crono” apuntaba el ovetense, que estuvo a lo largo de toda la Q2 al borde del abismo. El español pasó en 15ª posición a la Q2 y se quedó a escasas 28 milésimas del tiempo de corte para entrar entre los 10 mejores a Q3. No obstante, no se encontraba preocupado por ello. Ferrari y Mercedesse juegan el subcampeonato de constructores esta última carrera, en tanto que solo les separan 19 puntos.Aston Martintienen el objetivo de quedar por enfrente de losAlfa Romeoy hacerse con la sexta plaza.

Enorme Premio De Brasil De Fórmula 1, En Directo

De esa manera ha podido sobrepasar a los oponentes que iban con un compuesto mucho más lento. No solo terminó séptimo sino lo ha hecho por enfrente deOcony deNorris, su compañero de equipo. Eso sí, el aussie tiene diez segundos de sanción por el hecho conTsunodaque terminó con el japonés fuera de combate. Ferrariconsigue el subcampeonato de constructores y asimismo de pilotos conCharles Leclercpor delante dePérez. El monegasco comenzó muy fuerte la temporada posicionándose como candidato al mundial. Pese a los problemas, ha encontrado la velocidad y ha luchado por buenas ocasiones esta segunda mitad de temporada.

Vetteladelanta aBottasmientrasSainzseñala por radio queRed Bullpueden ir a una parada frente al ritmo retardado en el que están rodando. Albonentra a boxes mientrasFerrarile pregunta aLeclercsi puede sostener la distancia que tiene conPérezyendo al plan C. El monegasco ha señalado que sí puede llevarlo a cabo.Albonha montado medios y rueda 15. Pérezest´a a 1.491 segundos deHamiltonmientrasVetteladelanta aZhouy cierra de este modo la región de puntos.Strolltambién sobrepasa aZhou. Radio paraVerstappen.El neerlandés apunta por radio que las ruedas aguantan y que le digan aPérezque puede ir al límite que las gomas soportan.

Alonso traza de forma distinta para eludir el sobrecalentamiento de las ruedas y refrigerar motor,Strollentra a boxes, monta duros y sale en la situación 19. Mientras, segundo aviso para Hamilton por sobrepasar los límites de pista. Sainzentra a boxes mientras se anota el \’unsafe release\’ deRussell que ahora termina de marcar vuelta rápida. Monta duros en una aceptable parada y sale séptimo, justo por detrás deAlonso. Los equipos están valorando si paran a boxes o no en esta lucha por el subcampeonato entreLeclercyPérez.Checolucha conHamiltonpor la tercera posición y por ahora el británico se está defendiendo bien.Norrismarca la vuelta rápida.

En el primer ámbito tiene inconvenientes porque prosigue rodando mucho más retardado que su compañero de equipo. Por su parte,Russellsigue señalando por radio que no está contento con estas gomas duras. Llegamos a la mitad de la carrera con Fernando Alonso accediendo en boxes y realizando una parada horrible. Russel prosigue mandando, Pérez es segundo, Hamilton tercer, Sainz cuarto y Bottas quinto. Fernando Alonso vuelve a la pista en la situación 15. ¡PROBLEMAS PARA NORRIS y virtual safety car!