Como Saber Cuando Tengo Que Pasar La Itv

Si desea que le avisemos de la fecha en que debe pasar la inspección mediante un correo electrónico a fin de que no se le olvide y le logren multar por este motivo, utilice nuestra aplicación web de aviso. Todos y cada uno de los automóviles, circulen o no, tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Automóviles (siempre y cuando estén dados de alta). La tabla de periodicidades marca la continuidad de inspección según el género de vehículo y su antigüedad. Itvcitaprevia.es te informa que los datos como el nombre y dirección de correo que añades para envíar un comentario, son exclusivamente para el acertado desempeño del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM.

Los turismos particulares de menos de 4 años están exentos, de cuatro a diez años cada dos años será la revisión y a partir de diez años, vamos a tener visita todos los años. La pegatina de la ITV muestra el mes y el año de la próxima inspección. Los números romanos indican el mes y el número central el año de la próxima ITV. Los kilómetro cero son vehículos totalmente nuevos pero que fueron matriculados previamente, bien por el concesionario que lo tiene a la venta o por nuestro desarrollador. Se venden al comprador, que pasa a figurar como segundo dueño del vehículo. Generalmente, tienen menos de 100 kilómetros recorridos antes de su venta, pero como acostumbran a llevar múltiples meses matriculados, los comercios que venden automóviles tienen la posibilidad de ofrecerlos a un precio más bajo.

Si quieres leer mucho más artículos similares a Cómo saber si me toca pasar la ITV, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Turismos. Logo Business Insider EspañaLas expresiones “Business Insider”.Icono CerrarDos lineas cruzadas con apariencia de \’X\’. Indica una manera de cerrar una interacción o descartar una notificación.

Las periodicidades de las inspecciones periódicas dependen del género de vehículo, su antigüedad y uso al que se destina y están reguladas por un Real Decreto que establece dicha continuidad ITV. La ITV expira el mes próximo y debe ser probada nuevamente en el mes de febrero para renovarla, pero no se proponen citas en las estaciones de prueba de ITV. Si ahora hemos realizado alguna revisión técnica y deseamos entender en el momento en que tendremos que volver a hacerla, en el reverso de nuestra tarjeta de la ITV, encontraremos la fecha de validez de la última inspección. La fecha de caducidad de la ITV se encuentra dentro de los datos que se pueden preguntar desde la aplicación MiDGT. La pregunta que se hacen muchos conductores es de qué forma comprender cuándo caduca exactamente la ITV del turismo puesto que, desde ese momento, se exponen a sanción si circulan con el vehículo. Ahora bien, no basta con pasar la ITV en el año que te toca, hay que llevarlo a cabo siempre antes de la fecha indicada (día y mes).

¿De Qué Forma Llevar El Carnet Conducir En El Móvil Inteligente? De Este Modo Puedes Llevarlo A Cabo Con La Aplicación De La Dgt

En SGS ITV respondemos a la duda de cuándo hay que pasar la primera revisión del coche nuevo…. Tienes una herramienta que te lo calcula en esta página. Y en este momento la DGT usa sus cámaras de supervisión para detectar los vehículos que circulan sin la ITV en regla. Hay que tener en cuenta que, puede que una misma letra de matrícula pueda estar matriculada en diferente mes, según sea su número. ESTA TABLA ORIENTATIVA SOLO CORRESPONDE A TURISMOS o MOTOCICLETAS con una periodicidad de 4 años.

Adquiera un KIA de ocasión que fue matriculado de antemano, y si, este fue matriculado por una compañía según KIA, la ITV corre a los 2 años de la fecha de la primera matriculación y no a los 4 como es la situacion de los particulares. Resumiendo, llevo mas de 1 año y medio sin ITV, la pasare esta misma semana. Yo adquirí el vehículo nuevo, solo lo he tenido yo y pone que tengo que pasar la ITV a los 2 años de la matriculación en lugar de los 4. Es un turismo para uso particular, no tengo compañía ni dada por el estilo.

¿cuándo Me Toca Pasar La Itv?

Si tienes alguna duda, puedes llamarnos y nosotros te ayudaremos a entender la fecha que señala la tarjeta ITV. Hola Raul, para recurrir la multa debe ser con la fecha del informe de inspección y la tarjeta técnica, es obvio que se confundieron al darte mal la etiqueta. Si el vehículo lo adquiriste nuevo en el mes de enero del 2018, a los 4 años, en el mes de enero de 2022, tendria que haber pasado su primera itv.

Te recomendamos que solicites cita anterior y de este modo te ayudaremos como mereces. Sin duda, es uno de los puzzles de todo conductor al comprar un vehículo nuevo. Una de ellas es revisar la fecha de matriculación que hace aparición en el permiso de circulación para tener un concepto de cuándo puede ser esa fecha.

Guía De La Itv

¿Si la paso el 3 de Julio me van a poner la próxima el 23 del próximo año? En la documentación tendrás la contestación con el día límite exacto. Nuestra web es de carácter informativo y no representa a ninguna empresa relacionada con la ITV. Tampoco somos una entidad perteneciente, afiliada o gestionada por el Gobierno ni por cualquier agencia del gobierno, organismo público, entidad estatal o autonómica.

Ahí vas a poder ver correcto el año y mes en que es necesario realizar la inspección nuevamente; tan solo va a ser orientativo pero ya tendrás una primera idea. Las matriculaciones de turismos subieron un 7% en 2018 respecto a 2019, superando las 1,3 millones de unidades con matrículas comprendidas entre la KGM y la KSS. Si tu vehículo es uno de ellos, sus letras te indican si tienes que pasar la ITV antes o después. La fecha no debe ver con cuándo compras el vehículo, sino más bien con cuándo fué matriculado.

A partir de ese instante y hasta cumplir la primera década de vida, la revisión se hará cada un par de años. Superados los diez años de antigüedad, la ITV es un trámite obligado con carácter de forma anual. Mi turismo se inscribió en 2008 y he ido pasando la ITV reglamentaria.

Esos automóviles matriculados como vehículo mixto y de categoría N, tienen que pasar la primera ITV a los dos años desde su fecha de matriculación. Si tiene entre dos y seis años, deberán pasar la inspección cada dos años; si tiene entre seis y diez años la pasará anualmente; y si tiene mucho más de diez años, va a deber pasarla semestralmente. Asimismo en el informe de la última inspección técnica vas a encontrar indicada las datas de la última ITV y cuándo tienes que volver a pasarla. Ten en cuenta que en la mayoría de centros y talleres es necesario pedir cita previa para pasar la ITV, por lo que vas a deber hacerlo antes de sobrepasar esta fecha. Si en tu comunidad autónoma Applus es la empresa concesionaria, puedes observar aquí de qué manera soliciar cita anterior online para la ITV.