Desconfía si no te dan alguno de los 2 o si te dicen que lo han perdido (para eso existe la opción de soliciar un duplicado). Con los turismos más modernos entró en escena la era electrónica y el podómetro pasó a ser digital. Parecía que los ‘cacos’ lo iban a tener más difícil para cambiar el número de kilómetros, pero la verdad es que con un aparato electrónico relativamente económico tienen la posibilidad de llevar a cabo. RACE Motoristas Las mejores ventajas y servicios para motoristas desde solo 14,50€ al mes. ” Qué turismo comprar es una de las cuestiones mucho más usuales entre compradores potenciales de vehículos. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para uso de adentro.
Afortunadamente, existen algunos métodos infalibles para saber los km reales de un vehículo y son los siguientes. Nuestra web es de carácter informativo y no representa a ninguna compañía relacionada con la ITV. Tampoco somos una entidad perteneciente, afiliada o gestionada por el Gobierno ni por cualquier agencia gubernamental, organismo público, entidad estatal o autonómica.
Sí, Hay Un Truco Para Comprender Los Km Reales De Un Turismo Antes De Comprarlo
Con certificado digital se puede pedir por Internet, en caso contrario deberás asistir a una oficina de la DGT. Teniendo la precaución de revisar las 4 sencillas maneras de saber los kilómetros reales de un coche que te indicamos, te asegurarás de no estar siendo estafado, comprando de esta forma el coche de manera segura. Son bastantes quienes tras obtener un vehículo de ocasión o segunda mano, confiando en la buena fe del vendedor y el aparente buen estado del vehículo, descubren después la desagradable sorpresa de que han adquirido un vehículo con los kms trucados. Y es que, si bien a priori pueda sonar fácil eso de revisar los kilómetros reales del turismo, en realidad no lo es tanto ya que muchos vendedores lo trucan, aunque eso conlleve mentir y engañar. Entran muchas variables en juego y todas ellas han de ser analizadas y estudiadas con cautela para acertar en la adquisición, especialmente si la compraventa se efectúa entre particulares.
MotorK Italia s.r.l. se compromete a velar por la exactitud y actualización de todos y cada uno de los contenidos presentes en esta Web. Sin perjuicio de la asunción de este compromiso, MotorK Italia s.r.l. no está en situación de prestar, ni da garantía en relación a la exactitud de la información de cualquier clase obtenida en la Web y que por fallo u omisión sea incorrecta o haya podido quedar anticuada. De arriba abajo, de derecha a izquierda y desde la primera hasta la última letra. A propósito, coloca especial foco y atención en la Tarjeta de Inspección Técnica y cerciórate de que los kilómetros que ves en ella coinciden precisamente con los que marca el cuentakilómetros.
A través de una simple conexión por computador al puerto OBD del vehículo pueden investigar si alguien ha manipulado la electrónica del coche, e inclusive podrían averiguar el kilometraje real del vehículo. Estás intentando encontrar vehículo de ocasión y de pronto, ves un vehículo de segunda mano con escasos kilómetros para su edad y un precio realmente bueno. Por desgracia, la picaresca de algunos vendedores – tanto particulares como compraventas – les lleva a practicar afeitados de kilómetros a los coches que ponen en venta. Una práctica totalmente ilegal que en ocasiones puede ser difícil de detectar. Con estos cinco trucos lograras detectar si los kilómetros del coche existen. Algunos talleres, en el momento en que hacen las revisiones periódicas a los turismos, ponen pegatinas dentro del vehículo.
Las 4 Maneras De Saber Los Kms Reales De Un Vehículo Antes De Comprarlo
La Inspección Técnica de Vehículos , es un control técnico que tienen que sobrepasar cada cierto tiempo los vehículos en España para verificar que cumplen las normas de seguridad y de emisiones contaminantes. Si el vendedor de un vehículo lo que te ofrece es un duplicado de la Ficha técnica o te dice que la ha perdido, desconfía… Las 4 formas de saber los Kms reales de un Coche antes de Adquirirlo.
Como consejo, jura que las revisiones se hagan en los elementos más caros, exactamente los mismos que sean más costosos de substituir. El informe de la DGT no solo esta para entender cuales son los kilómetros reales de turismo y si este fue manipulado, además dicho informe indica si el automotor tiene cargas y si el ITV esta cada día, tal como cual el kilometraje de última revisión técnica. El sentido común es otro de nuestros socios a la hora de descubrir el kilometraje trucado. Si el que ha bajado los kilómetros del coche se ha pasado debería llamarnos la atención el desgaste que ha sufrido, muy superior al que debería tener según los km que refleja el cuentakilómetros. A fácil vista lograras ver si los asientos, el volante o la carrocería están muy desgastados, lo mismo que los pedales. Asimismo deberías pedirle las facturas de las reparaciones urgentes, asegurándote de que se hicieron intervenciones con sentido.
Vivimos de la seguridad de nuestros clientes en que nuestros automóviles están revisados por profesionales, y que además de esto ofrecemos la garantía postventa mucho más completa del mercado. En el momento de obtener un coche de segunda mano, lo primero que deseamos entender es los km reales que tiene. Indudablemente esta métrica es la que mejor información nos dará sobre el estado del coche, ya que la mayoría de las piezas del motor y la mecánica del vehículo sufrirán un desgaste proporcional a los kilómetros del mismo. En este informe se señala si el vehículo tiene cargas, si tiene la ITV cada día o el kilometraje de la última ITV. Solo hay que comprobar los km y confirmarnos de que los números cuadran. Puedes solicitar el informe de vehículo de la DGT por internet o en Tráfico.
Si tras estos análisis ves algo raro, como un descenso del kilometraje en los últimos años y quieres dar un voto de confianza al vendedor, puedes recurrir al servicio oficial de la marca para que analice el vehículo utilizado en busca de la manipulación del cuentakilómetros. Basta con conectar el puerto OBD del vehículo al pc para comprender al instante el kilometraje real -asimismo puedes asistir a un taller especializado en electrónica-. Para trucar el kilometraje en los coches más antiguos hay que desarmar el cuadro de mandos, y esa operación deja fabricantes que descubrirán en el taller. Observando el estado del interior del vehículo, el salpicadero, los asientos, la carrocería… podemos hacernos un concepto de si el vehículo está muy utilizado o no. ¿Pero qué pasa si han cambiado ciertas piezas ajenas del interior del vehículo para engañarnos? A través de una revisión del motor y de la mecánica, tienen la posibilidad de decirte en qué estado está el vehículo. Aun en un taller especializado en electrónica pueden investigar si alguien ha manipulado la electrónica del coche para liquidar los kilómetros de manera artificial, conectando un pc al puerto OBD del vehículo.
Más allá de que el informe DGT es exacto, otra forma para verificar el kilometraje del vehículo es a través de la documentación del mismo, ya que en el aparece todo, sin embargo te recomendamos pedir la tarjeta de inspección y el libro de revisión del vehículo si tienes planeado comprarlo. A la hora de comprar un vehículo, no tengas dudas en reclamar el libro de revisiones y facturas de mantenimiento para contrastar los datos que en ella figuran con los km que marca el turismo. Además de esto te rebelará información interesante sobre exactamente en qué fechas ha pasado las revisiones y lo cuidadoso o no que fué el propietario con el cuidado y precaución del vehículo. Desde hace años, las ITV ya apuntan el kilometraje en el permiso de circulación para evitar el fraude en la venta de turismos utilizados por la manipulación del cuentakilómetros. En el mundo de la compra y venta de coches es posible que te encuentres con alguien que desee darte gato por liebre y venderte un coche por un precio considerablemente mayor que el que corresponde. Una de las maneras por las que te tienen la posibilidad de mentir es manipulando el cuentakilómetros para que parezca que el vehículo está más nuevo.
Como mencionamos, lo más lógico sería proceder a revisarlo desde el que es el historial de la ITV donde comprobaremos realmente si este vehículo tiene los km que afirma tener. En este informe se indica si el vehículo tiene cargas, si tiene la ITV cada día o nuestro kilometraje de la última ITV. Ahora, gracias a la cantidad de oferta y a los distintos proyectos de adquisición que hay, obtener un coche nuevo es más accesible que antes. De ahí que, antes de lanzarte a la adquisición de un usado, te recomendamos que eches una ojeada a la oferta de coches nuevos que tienes a tu disposición por el hecho de que es muy posible que encuentres varios que se ajusten a tus pretensiones.
Respuestas A “Cómo Comprender Los Kilómetros Reales De Un Turismo”
En Gesticar, como concesionario de automóviles de segunda mano en Bilbao donde prima la transparencia y seguridad, solo trabajamos con coches utilizados nacionales para evitar suspicacias. De esta forma, si te semeja que el turismo, por su estado exterior, debería tener más kilómetros y te hallas con un panel de mandos con muescas, puedes dudar que fué manipulado. Una vez tengas el informe de la revisión técnica vehícular, solo va a bastar con cotejar con los datos con los del odómetro, para solicitar el informe DGT lo puedes hacer con el certificado a través de internet, de manera sencilla y simple. Revisa a fondo toda la documentación del turismo, especialmente la Tarjeta de Inspección Técnica.