Como Saber Los Km Reales De Un Coche

En el momento en que lo entregues al vendedor él se deberá encargar de revisar asimismo si ya existía la fallo y si procede el arreglo. Seguros de motocicleta Déjate asesorar por los especialistas en seguros de motocicleta. MotorK Italia s.r.l. se compromete a velar por la precisión y actualización de todos los contenidos presentes en esta Web.

como saber los km reales de un coche

Y para los menos fanáticos de la mecánica invitarles a echar una ojeada a los elementos mucho más visibles.Tapicería y acabados. Para esto no podemos pasar por prominente el mullido de los asientos, el nivel de desgaste del volante o el estado de los pedales, puesto que son sinónimo de un alto número de kilómetros. Sin embargo, en este sentido solo podremos coger a un estafador muy descuidado que no se haya preocupado de cambiar o camuflar estos datos más superficiales. ¿Se te sucede alguna forma agregada de comprobar el kilometraje real del coche?

En la mayoría de las situaciones, lo exageradamente barato acaba resultando carísimo. En este momento, merced a la proporción de oferta y a los diferentes planes de adquisición que hay, comprar un vehículo nuevo es mucho más accesible que antes. Por eso, antes de lanzarte a la compra de un usado, te recomendamos que eches una ojeada a la oferta de coches nuevos que tienes a tu predisposición por el hecho de que es muy posible que encuentres varios que se ajusten a tus necesidades. Aparte de los cinco métodos que te planteamos arriba para esa finalidad, asimismo te recomendamos estos tres consejos para evitar que “te timen” con los kilómetros de un vehículo que te interese.

Técnico en comercio en todo el mundo de formación, los coches han sido mi pasión desde el instante en que solamente levantaba un metro del suelo y mis padres me obsequiaron un Ferrari colorado a pedales. Mi afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde estoy presente desde 2008. Escribo a diario, pruebo turismos e intento sugerir la información más interesante a vosotros, nuestros leyentes. Aparte de comprender los kilómetros de un vehículo, el Informe DGT te aportará datos cruciales que pueden decantar tu resolución a favor o conseguir de la compra de un vehículo de segunda mano. Si el vendedor de un vehículo lo que te ofrece es un duplicado de la Ficha técnica o te dice que la ha extraviado, desconfía… Seguros para coche El seguro de turismo que necesitas y al mejor precio.

¿De Qué Manera Puedo Comprender Los Km Reales De Un Vehículo?

Charlamos aquí de la tarjeta ITV, la cual va a estar sellada por la estación donde el vehículo haya pasado la inspección, y comunmente los kilómetros se anotan a mano. Una de las maneras mucho más eficientes para conocer el kilometraje real de un coche es con la ayuda de una máquina de diagnosis en un taller autorizado. Para ello, solo bastará con conectar al puerto OBD2 el equipo de diagnosis y al momento se mostrará el kilometraje real que tiene el vehículo. De nuevo tienes un período de 3 años para hacerlo; y en ambos casos puedes solicitar ante la Oficina de Consumo una indemnización por daños y perjuicios; aunque es incompatible con la denuncia por estafa. Para denunciar o soliciar la resolución del contrato, la ley señala que tienes un periodo de tiempo máximo de 3 años para accionar.

Por otro lado, asimismo puedes revisar los documentos que tenga el vendedor de las revisiones que le hizo al turismo. Ahí deberían mostrarse anotados los kilómetros del vehículo en ese instante. Al margen del Informe DGT, también tienes otras 2 maneras para saber los km de un vehículo. Alén del historial de la DGT, también podrás conocer una aproximación del kilometraje real de un vehículo mediante los documentos del vehículo, concretamente, con la Tarjeta de la ITV. Solicitarle estos documentos a vendedor y revisarlos el día que vas a ver el turismo por vez primera puede ser algo agresivo, con lo que muchos conductores no se atreven a hacerlo.

Todos Los Centros Itv

Teniendo la precaución de comprobar las 4 fáciles formas de averiguar los kilómetros reales de un vehículo que te señalamos, te asegurarás de no estar siendo engañado, comprando así el vehículo de forma segura. Si deseas evitar el estafa en la adquisición de un coche utilizado, únicamente deberás pedir a su dueño el permiso de circulación. Siempre y cuando haya pasado la ITV y esta haya sido efectiva, el kilometraje se reflejará en el permiso de circulación. En el planeta de la compra y venta de coches es posible que te encuentres con alguien que quiera darte gato por liebre y venderte un vehículo por un precio mucho mayor que el que corresponde.

En un caso así el comprador tiene un período de 3 años a contar desde la adquisición del vehículo para interponer la denuncia, puesto que a los 3 años el delito prescribiría. Las 4 maneras de averiguar los Kms reales de un Turismo antes de Adquirirlo. Cerciórate de que el kilometraje es verosímil según el estado y desgaste del vehículo. Examina el estado del habitáculo y cerciórate de que concuerda con los kilómetros marcados en el cuentakilómetros. RACE Motoristas Las mejores ventajas y servicios para motoristas desde solo 14,50€ por mes.

Confía En Quien Puedes Confiar

Solo hay que comprobar los km y asegurarnos de que los números cuadran. Puedes solicitar el informe de vehículo de la DGT por la red o en Tráfico. En turismos mucho más antiguos era necesario desmontar el cuadro de mandos para modificar físicamente el número de km del marcador. Maniobra que podría dejar fabricantes en los aledaños del cuadro de mandos, o muescas sospechosas que un buen taller sabrá ver.

Puede solicitar la reclamación de resolución del contrato o presentar la denuncia por estafa y en ambos casos podría exigir indemnización por daños y perjuicios. De la misma en el caso previo, si te señala que no tiene libro de revisiones o que lo ha extraviado, desconfía. La Ficha técnica o tarjeta de ITV se sella por la Estación donde haya pasado la revisión, donde además de poner el sello de la ITV generalmente también anotan a mano los kms del vehículo. Ahora se venía registrando, desde el 1 de enero de 2013, esta información en un registro telemático de Tráfico, pero ahora esta información va a ser mucho más alcanzable para cualquier usuario que esté a punto de obtener un utilizado.

Cómo Comprender Si Los Km De Un Coche Son Reales

Creo que es un buen precio en comparación a la inversión de un vehículo utilizado y los inconvenientes que nos puede ahorrar. Además de esto, desconfía siempre que el vehículo que quieras obtener no tenga la Tarjeta de Inspección Técnica y te hagan entrega de un duplicado. También deberías sospechar si el vehículo tiene pocos años y no te entregan el libro de revisiones o si te dicen que ha desaparecido su documentación. Más complicado es de qué forma entender los km reales de un turismo importado, que tienden a ser los que más problemas dan por kilometraje trucado.

Puede ahorrarnos muchos sustos y muchas averías o fallos escondes, que incluso el vendedor podría desconocer. Además de esto, son los que mejor tienen la posibilidad de saber si el desgaste que el coche ha sufrido es acorde a su número de km. Asimismo pueden revisar si el vehículo tuvo accidentes graves que han sido reparados y han perjudicado a su bastidor. El sentido común es otro de nuestros socios a la hora de conocer el kilometraje trucado. Si el que ha bajado los km del vehículo se ha pasado debería llamarnos la atención el desgaste que ha sufrido, muy superior al que debería tener según los kilómetros que refleja el cuentakilómetros.

Documentación Del Turismo

Desde hace años, las ITV ahora señalan el kilometraje en el permiso de circulación para eludir el fraude en la venta de turismos utilizados por la manipulación del cuentakilómetros. Hoy te explicamos la forma de comprender los kilómetros reales de un coche. Comprarse un vehículo de segunda mano es una buena idea, sobre todo si se quiere ahorrar algo de dinero; pero, como acostumbra suceder en la adquisición de cualquier bien utilizado, hay que estar muy atento, y comprender muy bien el estado del vehículo antes de lanzarse a por ello. Y una parte primordial para entender la vida de un coche es estar seguro del kilometraje que tiene encima. Lamentablemente, no es raro que algunas personas falseen los datos, le afeiten los km al vehículo, y traten de llevar a cabo meditar que el vehículo tiene menos km de los que de todos modos ha realizado.

Mira a fondo toda la documentación del turismo, especialmente la Tarjeta de Inspección Técnica. En coches que ya han cumplido los 4 años, ha de estar adecuadamente sellada por la ITV correspondiente. Fíjate en que los km del coche coincidan con los de la Tarjeta de Inspección Técnica, no lo asumas.

Son bastantes quienes tras comprar un vehículo de ocasión o segunda mano, confiando en la buena fe del vendedor y el aparente buen estado del vehículo, se dan cuenta después la desagradable sorpresa de que han adquirido un vehículo con los kms trucados. Ya andas preparado para entender cómo comprobar el kilometraje real de un vehículo, pero si comprarás un coche de segunda mano, lo primordial es que te fijes en su estado según los años de uso que tenga. Podrías procurar pedir un historial de reparaciones urgentes a la propia marca, pero la Ley de Protección de Datos te va a poner las cosas complejas y no te lo facilitarán. De ahí que, lo que sí puedes llevar a cabo es pedir un informe de antecedentes en Tráfico donde te vendrá el historial del cuentakilómetros que queda apuntado en el momento en que tu coche pasa la ITV. Si eres colega del RACE, este informe lo podemos solicitar nosotros por ti.