Comprar Un Coche De Segunda Mano En Otra Comunidad

He confirmado con la aseguradora que no hay problema en hacerlo pero que no tenemos la posibilidad de cambiar el titular del vehículo sin perder el seguro. Sí, si el vehículo está ya a tu nombre, lo puedes vender con perfección. Tendrías que entregarle al cliente una declaración jurada de que lo has extraviado, para que la que se encuentra en la DGT o en la gestoría donde vaya a realizar el trámite de Cambio de Titularidad del Vehículo o transferencia. Antes de obtener, debes comprobar si quién va a firmar en representación de la compañía tiene poder suficiente para vender el vehículo.

La otra alternativa sería darlo de baja definitiva por Exportación, antes de viajar a Bulgaria para venderlo. En un caso así si que tendrías que pedir en la DGT la placa verde por traslado al extranjero. Para esto deberás dar la correspondiente documentación. Te darán un Permiso de Circulación temporal válido por 60 días para que logres llevar el vehículo a Bulgaria, y para que el cliente lo pueda mover allí a la ITV a fin de realizar el trámite de matriculación en Bulgaria.

La DGT sugiere cumplir el trámite lo antes posible y no aguardar a que el comprador formalice el cambio de titularidad. La notificación de venta exime de responsabilidades sobre ese vehículo frente posibles infracciones. El trámite se puede realizar en línea o presencialmente en cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico.

Trámites Y Tasas Para Obtener Un Vehículo De Segunda Mano

Tengo algo de lío con el tema del seguro del vehículo y los plazos. Estos expertos suelen tener un seguro de flotas que cubre los accidentes que mencionas bajo ciertas condiciones. Suele ser una práctica recurrente, que NO obligatorio, que el vendedor se la pase justo antes de ponerlo en venta, a menos que la haya pasado últimamente (en los últimos 3 meses). El próximo mes me voy a mi país Bulgaria con mi turismo, que está matriculado en España.

También precisas una fotocopia del DNI de tu madre (debe ser el original o fotocopia compulsada si vas a realizar el trámite en una gestoría de Cataluña) y una autorización donde firme tu madre como autorizante y tú como autorizado. Si no tienes actualizado el domicilio en del DNI, tienes que soliciar un certificado de empadronamiento y actualizarlo o presentar en la DGT el certificado de empadronamiento a fin de que te puedan notificar en tu residencia actual. ¿Debería quedar con la propietaria para que me firmase todo lo preciso en La capital de españa, verdad? Me preocupa que él me quiera vender la motocicleta con alguna fotocopia del DNI o justificante de la exmujer pero sin su consentimiento y después tenga problemas.

Transferencia A Un Particular:

Asimismo el hecho de ir a verlo desde lejos logró ver al vendedor que era un comprador verdaderamente interesado y no un interesante, cosa que facilitó algunos puntos para cerrar la adquisición. Hay gente con la que hablas y directamente ahora tienes un término de de qué forma intentó el coche. Después pedir fotos actuales, preguntar todas y cada una de las dudas y ver que haya coherencia en todo cuanto te dice. Soliciar número de bastidor para que vayas a tráfico y/o por CarFax a pedir un informe. Hay gente que se niega a esto y yo directamente los he descartado. En lo que se refiere al pago, para importes de 4.000 o 5.000 € se suele realizar en metálico, y a través de cheque bancario, o por transferencia para importes más altos.

comprar un coche de segunda mano en otra comunidad

El contrato que formaliza la acción de obtener y vender el vehículo ha de estar firmado por ambas partes. Es importante que el comprador se quede con una copia del mismo. En caso de que se efectúe la adquisición del coche en un concesionario, se le dará una factura con el Código de Identificación Fiscal de la compañía. En este momento, siendo este vendedor de La capital española, ¿no voy a tener problemas más adelante?

Me quede alucinando y me vino a decir que si quería que me ponía la dirección de Zaragoza pero que me pasaría lo de que me reclamarían el impuesto. Asi que me fui resignado a tener que censarme en Gijon y llevar a cabo el tramite otro día. Una vez hayas liquidado el impuesto, con el justificante para el entusiasmado y la documentación indicada en el post, ahora puedes asistir a cualquir oficina de la DGT para realizar la Transferencia de la Motocicleta. Recuerda que antes de proceder a la DGT tienes que pedir cita anterior. Te recomendamos que no te compliques la vida con trámites de matriculación y le afirmes al vendedor que sólo comprarías la motocicleta ya matriculada, ya que podría tener algún inconveniente de homologación para matricularla en España. 10 días es el plazo, que tiene vendedor o transmitente, para enseñar la Notificación de Venta del Vehículo, salvo que antes tenga perseverancia de que el cliente o adquirente ahora puso el vehículo a su nombre.

El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales , si el comprador radica en Cataluña, como es de sospechar si viene de Barcelona, lo puede presentar y abonar en cualquier entidad bancaria colaboradora de la Agencia Tributaria de Cataluña. El documento a que te refieres es el de conocimiento de embargo o precinto, y que debe firmar obligatoriamente el cliente si quiere comprar un vehículo con embargo o precinto. Si no comprarás un vehículo con embargo o precinto, NO TIENES QUE FIRMARLO EN NINGÚN CASO.

Quiero vender mi vehículo a un especial pero el vehículo está puesto a nombre de mi madre. Deseo vender mi coche y he debido liquidar un préstamo que tenía con una financiera por el hecho de que estaba sujeto a reserva de dominio. La financiera no cree que les has comprado, hasta 8 semanas tras el pago del último recibo que te hayan pasado por el banco, ya que es el período legal para devolver recibos domiciliados autorizados. Pasado este período, ahora saben con certeza que no les va a venir devuelto ningún recibo y pueden hacerte la carta de alzamiento de reserva de dominio. Como hace mucho más de 10 días que lo vendiste, debes avisar la venta en Tráfico, aunque al no haberse hecho la Transferencia del Turismo y figurar tú como titular a 1 de enero, te tocará abonar el IVTM pertinente. La motocicleta está en Toledo y está administrando la venta el exmarido de la propietaria que está en La capital de españa.

Solicitud Los Datos De Tus Automóviles

Yo vivo en La capital española si bien estoy empadronado en Cádiz y es la dirección que hace aparición en mi carnet. Otra alternativa, más cara pero mucho más rápida, sería acudir a una gestoría de Madrid, para que hiciera la Transferencia de la Moto en tu nombre, liquidando el impuesto en Hacienda en la comunidad que sea correcto y la tasa de Transferencia del Vehículo en la DGT. Estoy interesado en obtener un vehículo propiedad de un particular que ha residido en la UE y termina de traérselo a España por cambio de residencia.

La trasferencia la haremos en una gestoría y me dijo el vendedor que lo pagaba él. Estoy un poco mosca pues no tengo ni idea, y por el hecho de que no se si luego me van a pedir abonar el IVA, que creo el vendedor no pago en su día en el momento en que adquirió el turismo nuevo. Las reduciones o exenciones de impuestos, bien sea de IVA o del IEDTM, cuentan con un período de tiempo durante el cual no se puede trasmitir el vehículo. En mi caso la compraventa sería de una empresa a un particular.