Cual Es El Carro Mas Ahorrador De Gasolina

El modelo de gasolina que menos gasta del mercado es el Hyundai i10 con motor 1.0 de 67 CV, que marca un consumo de 4,8 litros cada cien km. Le sigue el Suzuki Swift, que merced a su mecánica 1.2 de 83 CV con hibridación ligera, firma 4,9 litros y recibe además de esto la etiqueta ECO. Y el podio se completa con el Ford Fiesta 1.0 Ecoboost de 125 CV, que lleva asimismo microhibridación y se queda en exactamente los mismos 4,9 litros. Si bien tiene las informaciones más reservadas de todos y cada uno de los aquí presentes, el Hyundai i10 no consigue ser el mucho más eficaz de la clasificación.

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Lo ideal es que sea cómodo y simple de conducir, que tenga bastante espacio para los usuarios y su equipaje y que esté equipado con un sinnúmero de tecnología de seguridad. Y con los costos del combustible tan elevados, calcular el consumo de comburente del vehículo y que sea muy barato es algo sin duda de mucha ayuda. A esto se suma de la necesidad de los desarrolladores de hacer que sus automóviles emitan menos gramos de CO₂ para cumplir con la media establecida por la Unión Europea y no verse sometidos a multas por sobrepasar los límites de emisiones homologadas pactados.

Los 10 Turismos Que Menos Consumen De 2021

Hay un número creciente de opciones de turismos eléctricos que permiten recorrer muchos kilómetros entre cargas. Ahora, te presentamos los turismos menos contaminantes que puedes localizar a la venta y, por lo tanto, los que tienen un menor consumo de comburente. El modelo checo no solo pertence a los más cómodos y espaciosos de la lista, sino también uno de los más eficaces pues gracias a su propulsor turbodiésel de 2.0 litros y 116 caballos de potencia es capaz de recorrer cien kilómetros con solo 4,1 litros de combustible. Entre los modelos mucho más eficientes de su categoría es el Suzuki Swift, utilitario impulsado por una mecánica de gasolina con hibridación rápida a 12 voltios. Ofrece 83 caballos de potencia y su consumo medio es de 4,7 litros cada cien kilómetros, beneficiándose aparte del distintito ECO de la DGT. La tecnología sigue mejorando la eficiencia del combustible, lo cual supone que los turismos de bajo consumo por el momento no deben ser sinónimo de vehículos pequeños y de baja capacidad.

Bajo su capó late un bloque de 1.5 litros que desarrolla cien caballos de potencia y cuyo gasto medio de carburante es de 4,2 litros a los 100 kilómetros. El compacto español es otro de esos coches que no deseaba perderse esta cita y para ello recurre a su motor 2.0 TDI de 116 caballos de potencia, asociado al cambio manual de seis relaciones. Esta combinación deja al Seat León homologar un consumo mezclado de 4,2 litros a los 100 km, con lo que está muy próximo a los mucho más eficaces de la categoría. El Peugeot 108 reina entre los coches mucho más pequeños.Empezamos con los mucho más pequeños y populares, conjuntamente con los actuales reyes del mercado, los SUV. En este apartado vemos de forma muy clara la evolución de los motores de gasolina en los últimos tiempos, ya que en la actualidad tenemos la posibilidad de acceder a cantidades de consumo hasta hace poco solo soñadas por los diésel. Es uno de los utilitarios más populares del mercado y en su quinta generación pone predisposición de los individuos una gama variada de mecánicas eficaces, siendo el protagonista de esta ocasión un motor diésel de 1.5 litros con cien caballos de potencia.

El utilitario japonés repite en esta clasificación y lo hace con su mucho más reciente versión, una híbrida no enchufable. El Mazda 2 Hybrid es en esencia un Toyota Yaris con los logotipos de la firma de Hiroshima, con lo que bajo el capó está exactamente el mismo tren motriz híbrido. Se compone de un motor de gasolina y 2 eléctricos, ofertando 116 caballos de potencia y un consumo medio de 3,8 litros a los cien km. El pasado año se coló entre los diez turismos mucho más vendidos en nuestro país y sucede que el Toyota Corolla se ha convertido en todo un éxito comercial gracias, en parte, a unas mecánicas híbridas con las que logra recorrer cien kilómetros usando 4,5 litros de comburente.

Suzuki Swift, Mucho Más Información

A pesar de ser un turismo compacto, los críticos siguen dándole crédito por su gran espacio de carga, las pasmantes características que vienen de serie y, por supuesto, su economía de comburente. Para este auto, el consumo marcado por el desarrollador es de 3,9 litros a los cien km, ya que este Fiat 500C 0.9 Turbo TwinAir 85 CV tiene la mitad de cilindros de la mayoría de los coches, lo que enseña un bajo consumo. Por otro lado, la tecnología del sistema MultiAir que disminuye el consumo mientras que no aceleres el vehículo al límite, colabora activamente en que este sea un vehículo de gasolina con un consumo bajísimo, mínimo. En consecuencia, los 5 turismos de gasolina que menos consumen son turismos ligeros, de dimensiones reducidas tanto en carga como en habitáculo y de capacidad limitada. No obstante, son asimismo automóviles cómodos, prácticos, simples de conducir y idóneos para una conducción urbana o desplazamientos en carretera eventuales o cortos. Por extraño que parezca, la firma checa no ha aprovechado el lanzamiento de la cuarta generación de este modelo para introducir unas mecánicas electrificadas con las que obtener unos consumos mucho más contenidos.

Con este bloque de 4 tubos, el Renault Clio homologa un gasto combinado de 4,1 litros cada cien km. La nueva generación del modelo japonés solo está libre con una mecánica híbrida convencional, compuesta por un motor de gasolina y otro eléctrico, que lleva a cabo 109 caballos de potencia y con la que el Honda Jazz gasta 4,5 litros a los 100 kilómetros. También dispone de una asombrosa cantidad de espacio para los usuarios y la carga, y aún de esta forma se las ingenia para supervisar sus pretensiones de gasolina. Está equipado con un motor de gasolina 1.6 GDi de 4 tubos que al combinarse con un motor eléctrico consigue ofrecer una potencia total de 141 CV. Para encontrar los 5 coches gasolina que menos consumen existen algunas especificaciones imprescindibles como son poco peso y tamaño, menor capacidad, cilindradas bajas y última tecnología en eficiencia.

Es obvio, la cantidad de gasolina que necesitas para desplazar un turismo es siempre y en todo momento mayor cuanto más potente y grande sea el turismo. El ahorro de combustible puede beneficiar de una forma significativa a su bolsillo, es por este motivo que le recomendamos los precedentes vehículos como buenas opciones tanto para usted como para el medioambiente. El Kamiq, merced al motor 1.0 TSI de 115 CV, con tres tubos y un turbocompresor, es capaz de firmar 5,1 litros cada cien kilómetros. Comenzamos con el renovado utilitario japonés, cuyo motor atmosférico 1.5 SKYACTIV-G, con 90 CV y arquitectura tetracilíndrica, aparte de ser un prodigio en suavidad y refinamiento, solo consume 5,3 litros cada 100 kilómetros. En lugar de fundamentar tu decisión únicamente en el valor de venta, tener en consideración el coste del comburente, adjuntado con otros aspectos como el mantenimiento y las reparaciones, te va a permitir hacerte una idea más clara del gasto real a largo plazo que supone tener un coche.

Suv/todoterrenos

Pese a ello, el Skoda Fabia 1.0 TSI de 110 CV se las arregla para recorrer 100 kilómetros con 5,1 litros de gasolina, siendo uno de las opciones más atrayentes de su categoría. Te mostramos los diez coches nuevos con motor gasolina que menos gastan ordenados por segmento. El valor de hoy de los carburantes anima a la compra de turismos de gasolina; sin embargo, jamás está de sobra tener en consideración cuáles son los 5 turismos gasolina que menos consumen, ya que tu vehículo te va a durar mucho más tiempo que la temporal bajada de carburantes y el ahorro jamás está de más. La última motorización en incorporarse a la gama del Mercedes Clase S es un conjunto híbrido compuesto por un motor gasolina de seis tubos on line y otro eléctrico, dando como resultado una capacidad combinada de 510 CV. No solo eso sino su autonomía en modo cien% eléctrico es de 112 kilómetros y su consumo mezclado, de solo 0,6 l/100 km, le sitúa prácticamente en exactamente el mismo peldaño que el ganador. La firma sueca apostó poderosamente por las mecánicas híbridas enchufables y por ello son ciertas mucho más destacadas de la industria.

Las posibilidades quedan en un background con el mild-hybrid, en tanto que sólo cuenta con 110 CV y 200 Nm de par. Dicho esto, el tiempo de 0 a 100 km de 10,6 segundos y la velocidad máxima de 201 km/h implicarían que esta especificación del Skoda Octavia tiene suficiente velocidad para la mayor parte de las pretensiones de conducción cotidianas. Ahora sobre la franja de los 7 litros a los cien km, completan el top 5 el mítico Mazda MX-5 en su versión de 184CV y el Subaru BRZ, primo-hermano del Supra pero que tiene un motor mucho más veterano, lo que se deja notar en la cifra homologada de consumo.

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Es importante resaltar que frecuentemente representa un dolor de cabeza en aquellos países donde el precio de la gasolina es elevado, es por ellos que en el artículo hablaremos sobre los vehículos que más ahorran combustible. Termina de estrenarse en el mercado y ahora puede presumir de estar en este ranking, en una situación muy cercana al podio. El urbano coreano, si monta el propulsor atmosférico y de tres tubos 1.0 MPI, con 66 CV, gasta 4,9 litros cada 100 kilómetros. Los habituales \’ranchera\’ cuentan también con motores de gasolina excepcionalmente ahorradores, con los bloques del Conjunto VAG y PSA como principales protagonistas.

Suzuki Across 25l Plug-in Hybrid

Esta clase de modelos copó el 41,9% del mercado, situándose por enfrente de los diésel (los diez automóviles diésel que menos contaminan) y de propulsión opción alternativa, aunque cabe admitir que su margen de a poco se va realizando más estrecho, por lo que sus años de liderazgo semejan estar contados. La novedosa generación del BMW Serie 2 Active Tourer no quería perderse esta cita y no solo eso, sino que casi se sitúa en lo mucho más alto de la clasificación merced a un sistema de propulsión híbrido muy eficaz, que combina un propulsor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con un motor eléctrico. El resultado son 245 caballos de capacidad, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y todo ello con un consumo mezclado de apenas 0,6 litros a los cien kilómetros. Creado como un contrincante directo del Prius, este Hyundai se muestra con fuerza como entre los turismos con menos consumo de combustible que puedes comprar. Podrás ver enseguida algunas similitudes entre los dos , tanto en el diseño como en las puntuaciones de seguridad. Asimismo compite bien con el Prius en lo que se refiere a eficacia de comburente y tiene un precio unos pocos una cantidad enorme de euros más bajo.

Para aclarar, incluimos los motores mild-hybrid o híbridos suaves en la categoría de motores puramente de gasolina. Con su motor turboalimentado de tres tubos y solamente 1.0 litros de cilindrada, el Skoda Octavia pertence a las opciones mucho más destacadas del mercado para todos los que procuren un vehículo espacioso y cómodo con el que realizar largos viajes sin tener que preocuparse mucho de su consumo de comburente. Esto es así pues con la motorización citada, que desarrolla 110 CV y emplea tecnología mild-hybrid, así como con su cambio DSG de siete marchas, el gasto de gasolina se cifra en 5,1 l/100 km.

En un caso así es el SEAT León el que se transporta la palma con el motor TSI de un litro, que consume 0,2 litros/100 km menos que la versión de 110CV montada en el Octavia y 0,3 l/cien km menos que con ese motor en nuestro León. A ellos los acompaña el bloque de 1 litro de Nissan para el JUKE, que asimismo logra homologar un número inferior a los 5 litros cada 100 km. Meritan la pena ser nombrados asimismo el Opel Corsa, el Toyota Aygo y el Peugeot 208, que se mueven en cantidades de consumo afines a las del Ford Fiesta y homologan un consumo mezclado de 4,1 l/100 km. Pero en el artículo nos vamos a centrar en los de siempre, los de motor de gasolina, que en los últimos tiempos han experimentado un considerable desarrollo a consecuencia de la criminalización orquestada desde las instituciones hacia el motor diésel. Pero, curiosamente, el resto de híbridos mucho más eficaces del catálogo actual muestran consumos mucho más elevados que los automóviles de gasóleo.

Con su capacidad de 218 CV ofrece unas cantidades de consumo de 4,6-5,3 l/100km en ciudad; 4,3-5 l/100km en carretera. Asimismo decidimos no incluir turismos totalmente eléctricos en esta lista por motivos evidentes en lo que consumo de comburente tiene relación. Si quieres despedirte para siempre de la estación de servicio y olvidarte de los kilómetros por hora, lo mejor es un vehículo eléctrico puro.