Cuando Entra En Vigor El Descuento De La Gasolina

En la rebaja de hasta 30 céntimos de euro por litro de carburante que entrega Cepsa se incluyen los20 céntimos de la bonificación del Gobierno, 5 céntimos del descuento que esta petrolera proporciona a cualquier cliente y otros 5 céntimos para los usuarios de ‘Porque tú vuelves‘. Si no dispones de la aplicación Waylet, y echas gasolina en Repsol el descuento adicional va a ser de 5 céntimos de euro por litro; alcanzando de esta forma una rebaja total de hasta 25 céntimos de euro por litro de carburante. Si bien lejos de los máximos históricos (la gasolina Sin Plomo 95 llegó a valer 2,152 euros/litro) el precio de la gasolina se encarece a un ritmo mucho más acelerado de lo que lo hace el gasóleo. Esto causa que, hoy, la diferencia entre los dos comburentes sea de 10 céntimos por litro, pero ha llegado a rozar los 3 céntimos. A día de hoy, el valor medio de la gasolina se sitúa en los 1,57 euros el litro y el gasóleo en los 1,65 euros el litro.

cuando entra en vigor el descuento de la gasolina

Y sucede que, desde el momento en que el 1 de abril el Gobierno estableciese una subvención para procurar hacer frente a la escalada de costos que se estaba generando en los carburantes debido a la guerra en Ucrania, tanto la gasolina como el diésel no han parado de encarecerse. Por poner un ejemplo, en la jornada de ayer se aprobó el acuerdo de los Veintisiete para topar el precio del gas en el TTF en 180 euros. Al tiempo, se prosigue insistiendo en reducir la dependencia energética de Rusia. Por eso varias naciones sigan diversificando el suministro energético y aplicando medidas para mitigar el efecto de la inflación. En la misma línea, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, enseña que el descuento de 20 céntimos debe amoldarse y retirarse a nivel general.

Descuentos En El Carburante, No Al Repostar Y Solo Para Transportistas Y Otros ámbitos

El descuento de 20 céntimos seguirá en vigor para el transporte profesional por carretera, agricultores, navieras y pescadores. En un principio, el descuento sobre el precio de la gasolina se acababa el 30 de junio y, más allá de que se hablaba de ampliarlo hasta el 30 de septiembre, por último las fechas han variado. Lo que está claro es que el Gobierno está trabajando en una nueva prórroga para el descuento de la gasolina. Esto hizo que en los siguientes días todos y cada uno de los ministros implicados fueran preguntados por las intenciones del Gobierno acerca de la bonificación en el valor del diésel y la gasolina.

cuando entra en vigor el descuento de la gasolina

En la práctica, según fuentes del campo, eso implica que solo las grandes petroleras como Repsol, Cepsa y BP –que juntas representan el 48 % de las estaciones de servicio del país- reúnen los requisitos exigidos para asumir ese importe. La adaptación de la medida llegará a pocos días de finalizar un año marcado por la volatilidad en el precio de las materias primas, y la inestabilidad injustificada por la invasión rusa en tierras ucranianas. En los últimos compases de 2022 se están dando nuevos cambios a nivel macroeconómico relacionados con los comburentes fósiles. Esto ha supuesto, por poner un ejemplo, que haya habido un boom de clientes del servicio en las gasolineras low cost y que la gente se hayan lanzado a revisar cuáles son las estaciones de servicio más asequibles del día, con precios actualizados.

El Ejecutivo Tiene Planeado Actualizar El Descuento En El Valor De La Gasolina El Próximo 29 De Diciembre

La inflación, la cual todavía es elevada, obligó al Gobierno a buscar una herramienta que ha liberado el bolsillo de la ciudadanía. Ya en el primer mes del año, y con una situación más estable que la devenida tras el estallido de la guerra de Ucrania, el precio de los carburantes está en un margen de entre 1,40 euros y 1,67 euros el litro. Con el origen del conflicto armado en el este de Europa, los costos comenzaron a crecer gracias a la inestabilidad y la volatilidad que anidó en los mercados de las materias primas. El descuento de 20 céntimos el litro de combustible comienza a aplicarse este viernes 1 de abril y estará en vigor hasta el próximo 30 de junio.

cuando entra en vigor el descuento de la gasolina

Cepsa, por su lado, sostendrá hasta el 31 de diciembre el descuento de hasta 30 céntimos de euro por litro a los clientes del servicio que tengan la tarjeta gratuita‘Pues tú vuelves’. El Gobierno ha calculado que la medida va a suponer un coste para el Estado de 1.423 millones de euros, aproximadamente, en su mayor parte correspondiente a la bonificación de 15 céntimos por litro que corre al cargo de los Presupuestos. Fuentes del campo han apuntado a EFE que en la situacion de quienes reposten en estaciones de servicio Repsol y BP y no formen una parte de sus programas de fidelización deberán favorecerse igualmente de los 20 céntimos de descuento, en tanto que es el mínimo fijado por la normativa.

Trucos Para Ahorrar Gasolina Y Que Asisten A Reducir El Consumo

En definitiva, alivian el bolsillo de los usuarios mientras impulsan el uso de los medios de transporte público en oposición al privado (turismo, moto etcétera.). El fin del descuento de los combustibles vino a través de “la buena tendencia en el valor de los carburantes”, según ha señalado nuestro presidente del Gobierno en una rueda de prensa conmemorada tras la asamblea del Consejo. Exactamente era el principal indicador que tendría presente el Ejecutivo para prorrogar la medida o no. Nuevamente se ha trabajado a contra reloj, pues el aviso oficial se hizo efectivo a 4 días de que concluya el año. Aunque es cierto que se había adelantado que sería de este modo, la confirmación ha tenido lugar tras el Consejo de Ministros.

La norma aprobada por el Ejecutivo habla de un descuento mínimo de 20 céntimos por litro, de los cuales 15 céntimos van a ser aportados siempre y en todo momento por el Estado y el resto por las estaciones de servicio. Siguiendo las expresiones de los máximos representantes del país, todo apunta a que este va a ser para los campos más afectados, lo que se traduce en que no será universal. Pero según asegura El País, lo que se va a hacer es sostener el descuento de 20 céntimos para estos clientes. Se intenta de esta manera evitar un nuevo paro del transporte, pues ahora se había conminado con novedosas actuaciones si se quedaban sin la bonificación en los carburantes.

El Banco De España Calcula Que El Gobierno Ahorraría Un 40% En Pensiones De \’baby Boomers\’ Si Baja El Paro A La Mitad

Hecho oficial el final del descuento para los conductores expertos, se abre un nuevo capítulo en la guerra de costes de las estaciones de servicio. Ahora sabemos qué va a pasar con el descuento de 20 céntimos en gasolina en 2023; los comentarios eran algunos y con el año acaba la bonificación. Otra de las nuevas medidas aprobadas el día de hoy, y que se aplicarán el año próximo, es la implantación de bono social que va a ir destinado a ayudar a los hogares mucho más desfavorecidos.

¿Cómo Se Financia Esta Bajada De Precio?

Ahora bien, si bien este martes está pensado que se apruebe el Decreto-ley en el Consejo de Ministros, no será hasta el 1 de abril en el momento en que empiecen los descuentos. O sea, hay que tratar de apurar el depósito hasta el viernes para ahorrar, de media, 10 euros por depósito. Se bonifica la adquisición de gasolina 95 y 98, de todo género de gasóleo, el GLP, el GNC y el GNL, tal como el AdBlue, el bioetanol, el biodiésel y algunas mezclas.