Cuando Es El Toque De Queda En Madrid

La Red social de La capital de españa suprime el toque de queda predeterminado en la actualidad y amplía hasta las 00.00 horas la apertura de los establecimientos de hostelería, así como bares y sitios de comidas, sin poder recibir clientes desde las 23.00 horas a partir del 9 de mayo, cuando decae el estado de alarma en España. Pasados los 14 días de vigencia, y dependiendo de la contestación que estas medidas restrictivas tengan sobre el número de contagios, el Gobierno regional va a decidir si se extienden en el tiempo. La hostelería, restauración y, en general, toda clase de locales, como shoppings, teatros o cines, asimismo van a quedar limitados en sus horarios y deberán cerrar a las 22.00 horas. En el horario nocturno solo van a poder abrir las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, estaciones de servicio y esos que presten servicios indispensables y también inaplazables. En Getafe sigue las limitaciones en Getafe Norte; en Aranjuez, las de Las Olivas y Aranjuez; en San Fernando de Henares las zonas de San Fernando y Los Alperchines; en Las Rozas la región de Las Matas; y también se mantiene la zona de Torrelodones, que entiende los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares.

cuando es el toque de queda en madrid

Además, la Red social de La capital de españa ha sugerido que en los domicilios solo permanezcan las personas convivientes. “No debemos juntarnos en el hogar con los que no convivimos. Es un mensaje esencial”, ha destacado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, quien ha comparecido junto a la directora de Salud Pública, Elena Andradas, para hablar de la situación epidemiológica de la zona. En toda la región se sostienen los aforos de lugares de interior al 50% y también en los espacios de ocio de los centros comerciales, que se reducen del 75% al 50%. De hecho, así como confirmó el asesor de Justicia e Interior, la noche del sábado al domingo hay un espacio en el que sigue el toque de queda, de 23.00 horas a 00.00 horas. Sin embargo, desde las 00.00 horas de esa misma noche, los madrileños podrán salir a las calles.

La Capital Española Adelanta El Toque De Queda A Las 2300 Horas Y Cierra La Hostelería A Las 2200 Horas Tras Dispararse Los Casos

En la Comunidad de La capital española atribuyen el incremento de los contagios al efecto de las reuniones familiares y sociales durante las Navidades y asimismo a la propagación de la cepa británica del virus, que piensa entre el 7% y el 33% de las situaciones detectados. “Esto explica en buena medida lo que está pasando”, indicó el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, que ha precisado que hablamos de una variante mucho más contagiosa, “pero no más virulenta”. Pexels.En los centros comerciales, el aforo será del 75% y su horario será de 6.00 horas a 23.00 horas. El aforo seguirá siendo el mismo y en el interior de los bares y sitios de comidas, las mesas van a deber tener un máximo de cuatro personas y un máximo de seis en terrazas. Hoy, hay 2.454 personas ingresadas en centros sanitarios, de los que 1.913 están en planta y 541 en UCI.

Desde el primer día de la semana, van a estar prohibidas las asambleas de personas que no sean convivientes en las casas y establecimientos públicos cerrados, excepto para el cuidado de personas mayores, menores de edad u otros colectivos atacables. El toque de queda va a estar fijado a las 10 de la noche, lahostelería deberá cerrar a las 21 horas. Se amplían a 56 las ubicaciones básicas de salud y a 25 los ayuntamientos con confinamiento perimetral, lo que piensa un 24 por ciento de la población madrileña. A partir del domingo, con los máximos en los aforos, la obligación de llevar mascarilla, la prohibición del consumo en barra y los cierres perimetrales de 14 zonas básicas de salud como únicas limitaciones, la mayor parte de la tarea de contener el virus queda en manos de la población. La Comunidad de Madrid adelanta el toque de queda a las 22.00 horas y a las 21.00 horas el cierre de la hostelería y del resto de los establecimientos comerciales, salvo los esenciales, como farmacias y gasolineras.

Cines, teatros y auditorios tendrán que cerrar 00.00 horas, sin poder empezar funcionalidades más allá de las 23.00 horas. De esta manera, Madrid publicará una orden de la Consejería que establece una serie de medidas de prevención en oposición al coronavirus “en la línea que se ha seguido hasta ahora” en todo el territorio desde las 00.00 horas del 9 de mayo. Así lo ha anunciado el asesor de Sanidad en funciones de la Comunidad de La capital española, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa ofrecida junto al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, para reportar sobre el plan del Gobierno regional frente al fin del estado de alarma. En este sentido, ha señalado que los proyectos de flexibilidad de los centros se están activando puntualmente en aquellos en los que es requisito, dada que la incidencia en ellos es desigual, y que el Hospital Isabel Zendal, donde ya se ha atendido a mucho más de 550 pacientes de Covid-19, está sirviendo de gran acompañamiento al resto de centros de salud. Otras salvedades contempladas a la regla establecida del 50% son un 75% en teatros, cines y otras instalaciones culturales, un 40% en las salas multiusos polivalentes , las terrazas al aire libre que continúan al 75%, y los centros de capacitación no reglada, también al 75%. El asesor de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha evitado soliciar el autoconfinamiento popularizado de la población, como hicieron otras regiones, pero sí ha pedido a la gente mayores que salgan de casa sólo “si es indispensable” y a toda la ciudadanía “prudencia y compromiso”.

Limitaciones En Zonas Básicas De Salud

El consejero, también en funciones, de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha explicado que, “siendo sugerencias”, su incumplimiento no puede acarrear multas. En los domicilios se dejará -aunque no se sugiere- la asamblea de personas no convivientes en domicilios particulares. Una prohibición que llevaba en vigor desde principios de enero, una vez acabado el intérvalo de tiempo navideño. El Gobierno regional, además, ampliará el horario de la hostelería hasta las 00.00 horas, una hora más tarde con en comparación con horario vigente, pero se mantiene la restricción de comensales a 4 personas por mesa en el interior y seis en terraza.

cuando es el toque de queda en madrid

Más allá de todo, el viceconsejero ha enviado un mensaje de “calma”, asegurando que los centros hospitalarios de la Comunidad de La capital española tienen hoy día un 31% menos de actividad de la temporada Covid mucho más álgida y que las camas UCI, ocupadas por 455 personas, tienen la posibilidad de alcanzar las 1.900 si es preciso, como ocurrió en el mes de marzo y abril. El alcalde de La capital española, José Luis-Martínez-Almeida, se ha mostrado partidario de proceder a “escenarios mucho más restrictivos” porque los “números son muy preocupantes”. “En estos momentos hay que limitar porque los números lo requieren”, ha afirmado el regidor que ha señalado que la tendencia de casos en incremento es “general” en todo el país, comunica Pablo Rodríguez Roces.

Se levanta asimismo la prohibición de reunirse en los domicilios desde el domingo, con el objetivo del estado de alarma. El Gobierno regional sugiere, no obstante, que estas reuniones no se generen o que por lo menos unicamente se hagan con un máximo de seis personas no convivientes. Por ejemplo medidas anunciadas también están la del número máximo de personas que se tienen la posibilidad de reunir. Según lo anunciado, el número de personas máximo en terrazas y en espacios públicos sería 6, y bajaría a 4 en espacios cerrados . Asimismo sigue la prohibición de no reunirse con personas no convivientes en los domicilios.

Por lo relacionado al aforo en la restauración sigue como hasta ahora, el 50% en el interior y el 75% en exterior. Asimismo se mantiene la obligatoriedad del empleo de mascarilla de manera continuada, tanto en el interior como en terrazas, salvo en el momento concreto de el consumo de bebida o comida. Lo que sí ha reclamado a la Delegación del Gobierno una vez más es que despliegue presencia policial en las ubicaciones básicas recluídas para controlar las entradas y salidas. En la situacion de la restricción de reuniones en domicilios salvo a las personas que viven juntas se excluye el precaución de terceras personas. El lugar un máximo de cuatro personas se va a aplicar en bares y restaurantes, tanto en los establecimientos como en las terrazas. Con las nuevas medidas, el toque de queda en La capital española se prolongará desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana, la horquilla máxima permitida por el Ministerio de Sanidad.

En el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso solicitan al departamento de Salvador Illa que dé “herramientas” a las comunidades a fin de que logren utilizar medidas más restrictivas, pero no necesitan si adelantarían la prohibición de andar por la calle por la noche si fuera posible. Esta vez, la Consejería de Sanidad ha decidido cerrar perimetralmente una única área más de las presentes, la zona básica de salud de Leganés Norte, en el concejo de Leganés. Esta medida va a estar vigente desde las 00.00 horas del lunes diez de mayo hasta las 00.00 horas del 24 de mayo. Como cada viernes, el Gobierno regional ha actualizado la situación epidemiológico de la Comunidad y, ya que en poco más de un día degenera el estado de alarma en el país, ha informado sobre las medidas restrictivas que va a tomar la región a partir de la madrugada de este sábado. El próximo 9 de mayo degenera en todo el territorio español el estado de alarma , cuya duración ha sido de seis meses.

Por consiguiente, el horario de toque de queda establecido hoy en día en la Comunidad de La capital de españa sería desde las 23 a las 6 horas. La capital española tiene en la actualidad una incidencia de 67 puntos sobre el último umbral de riesgo fijado por el ministerio , una ocupación de sus UCI globales del 42,7% —esto es, contando otras áreas como quirófanos o unidades de recuperación tras la anestesia—, y del 120% si se hace el cálculo sobre las camas exclusivamente de críticos que tiene la comunidad. ¿Existe la posibilidad de un cambio de dirección en cuanto a soliciar el aval judicial para protocolos como el toque de queda o las asambleas en domicilios? Según el consejero López, “la evolución del riesgo es la que determina las medidas a adoptar, confiamos en que la evolución sea efectiva y sea menos precisa la adopción de esas medidas”.

cuando es el toque de queda en madrid

Hasta la actualidad, la Comunidad de Madrid permite las asambleas sociales y familiares de un máximo de seis personas. También, seguirá perimetrado todo el término municipal de Alcobendas, el de San Sebastián de los Reyes y el de Fuenlabrada, al paso que el ayuntamiento de Móstoles continúa con limitaciones en las zonas de Felipe II, Alcalde Bartolomé González, Presentación Sabio, 2 de Mayo, El Soto y Parque Coímbra. Asimismo en Madrid se sostienen las limitaciones hasta ese mismo día en las zonas de Andrés Desgastado (Chamberí), Aravaca (Moncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán); Sanchinarro, Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano , Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo); Jazmín ; Montesa, General Oráa y Baviera , y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas). Además de esto, se amplían las limitaciones a todo el término municipal de Collado-Villalba y a todo el perímetro de Rivas-Vaciamadrid. Asimismo, se limitan las entradas y las salidas en las localidades Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Colmenar de Oreja, Quijorna y Serranillos del Valle.

Por otro lado, se mantienen cerradas hasta las doce de la noche del lunes 17 de mayo las ubicaciones básicas de salud de La capital española capital de Vicente Muzas , Daroca y Ghandi , General Fanjul , Castelló , Barajas y Chopera . Y asimismo las ubicaciones básicas de salud de Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes); Las Ciudades y Las Margaritas ; Las Rozas ; Majadahonda y La Princesa (Móstoles). Hablamos de las ubicaciones básicas de salud de La capital de españa capital de Vicente Muzas , Daroca y Ghandi , General Fanjul , Castelló , Barajas y Chopera . A las que se suman las de Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes); Las Ciudades y Las Margaritas ; Las Rozas ; Majadahonda , La Princesa (Móstoles) y Leganés Norte (Leganés). En hostelería, por tanto, el horario tolerado será de 6.00 horas a 00.00 horas, no logrando admitir nuevos clientes del servicio desde las 23.00 horas, y se mantendrá la prohibición de consumo en barra y la restricción de cuatro comensales en el interior y seis en las terrazas.

En las instalaciones deportivas y gimnasios, la apertura también podrá ser de 6.00 horas a 23.00 horas, con un aforo en interior del 50%. El horario de la hostelería permitido va a ser desde las 6.00 horas hasta las 00.00 horas. Con relación al “nuevo escenario que se expone” con la caída del estado de alarma, Escudero explicó que también las medidas recogidas en los reales decretos actuales hoy y las limitaciones establecidas por el Ejecutivo autonómico. “En una semana ha descendido 77 puntos a 14 días y 48 a siete días”, ha continuado enseñando Escudero, para afirmar que a nivel asistencial, “la situación sigue controlada”. Dicho lo que, sin el amparo del estado de alarma es imposible entablar el toque de queda sin que un juez lo avale. Así, el día 10 de mayo ya no habrá toque de queda en la Red social de La capital de españa , puesto que el 9 de mayo es el último día que estará vigente el estado de alarma nacional.

De momento, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha descartado pedir al Ejecutivo de Pedro Sánchez un confinamiento domiciliario, como han propuesto comunidades autónomas como Andalucía y Castilla y León. Las nuevas áreas afectadas son Las Matas , Sierra de Guadarrama , Parque Coímbra (Móstoles) y Alicante, El Naranjo y Parque Loranca . Este último ayuntamiento va a quedar perimetrado en su totalidad al tener limitadas previamente el resto de zonas.