Cuando Hay Que Pasar La Itv A Un Coche Nuevo

Desde ese instante, tiene que acudir a la estación de ITV cada dos años. Las letras que se muestran en ella nos dan la pista de cuándo tienes que pasar la primera ITV con tu vehículo. Por eso, te adelantamos puesto que deberás pasar la primera ITV si tu matrícula está entre la KGM y la KSS, ese momento llegó o se está aproximando.

La única forma de evitar pasar la ITV es comprar un vehículo nuevo constantemente y, siendo realistas, no es una solución realmente razonable -más que nada en este momento-, cuando menos para la mayor parte. De ahí que, no queda otra que pasar la inspección, pero el periodo de tiempo para hacerlo depende de cada tipo de vehículo, igual que el valor depende de cada red social. En el momento en que llegue el momento de pasar la inspección técnica de tu vehículo, vamos a estar contentos de atenderte en nuestros centros. Te recomendamos que pidas cita previa y de esta manera te ayudaremos como mereces. Sin duda, es uno de los rompecabezas de todo conductor al adquirir un vehículo nuevo.

Vehículo Quilómetro 0 Y La Itv

Entre los 6 y diez años, va a pasar la inspección de manera de forma anual, y desde ahí, cada 6 meses. Aquellos automóviles inscriptos como Vehículo de Alquiler Sin conductor , tienen que pasar su primera ITV a los cuatro años desde su matriculación. Desde los cuatro años y hasta los diez años, van a deber pasarla cada un par de años. Por último, si tienen mucho más de diez años, van a deber pasar la ITV anualmente. Si el vehículo en cambio ha estado matriculado como servicio al público designado al transporte de personas con o sin taxímetro, va a deber pasar inspección cada año hasta el momento en que cumpla 5 años de la matriculación.

cuando hay que pasar la itv a un coche nuevo

Los turismos kilómetro cero ahora fueron antes matriculados, con lo que saber cuándo pasarles la primera revisión ITV puede parecer más complejo en un comienzo. En estos casos, si bien el vehículo es nuevo, es el concesionario o aun el propio desarrollador quien lo ha matriculado previamente, por lo que el comprador figura en el desarrollo como segundo dueño de este. Estos vehículos, por supuesto, pasarán la ITV según su matriculación y no según la fecha de compra.

¿De Qué Forma Matricular Un Vehículo Extranjero?

Vehículos dedicados al transporte de mercancías o cosas, de PMA mayor a 3,5 Tm. RACE Motoristas Las mejores ventajas y servicios para motoristas desde solo 14,50€ al mes. Algunas ITV han sustituido los tradicionales sellos por pegatinas con código de barras o QR, de modo que si dispones de este género de ficha, lograras consultar en la pegatina o sello la fecha de la próxima revisión. Hay que recordar que conducir un vehículo ITV acarrea multas de entre 200 y 500 euros. El coste de la sanción depende de si la ITV no se ha pasado nunca, sencillamente está caducada o es desfavorable. Muchas veces nos hemos preguntado de qué manera se puede inscribir un vehículo comprado en el extranjero…

Al tener estos turismos entre uno y dos años, debemos notificarnos nosotros mismos de cuando toca la primera inspección. Si tiene un año, la inspección va a ser cada tres, al paso que si tiene dos, la revisión de la ITV será dos años después. Llamamos coches seminuevos a esos que no tienen mucho más de un par de años de antigüedad, ni más de km en circulación. Es una alternativa de compra muy habitual por el hecho de que deja hacernos con un coche muy poco empleado al que le queda una larga vida útil por delante, a un precio muy por debajo del mismo modelo nuevo. Los turismos seminuevos son aquellos que tienen menos de 2 años de antigüedad y menos de 25,000 km recorridos. Esto garantiza que hablamos de coches con poco empleo, que se tienen la posibilidad de conseguir por un coste muy inferior.

Matriculado Como Servicio Público Que Se Dedica Al Transporte De Personas Con O Sin Taxímetro

Aquellos vehículos matriculados como vehículo mixto y de categoría N, deben pasar la primera ITV a los dos años desde su fecha de matriculación. Si tiene entre 2 y seis años, van a deber pasar la inspección cada un par de años; si tiene entre seis y diez años la pasará anualmente; y si tiene mucho más de diez años, va a deber pasarla semestralmente. Esos automóviles inscriptos como servicio al público dedicado al transporte de personas con o sin taxímetro, deben pasar la ITV cada año hasta los cinco años de antigüedad.

Exactamente la misma los vehículos pesados, da igual que un autobús sea nuevo por el hecho de que debe pasar su primera ITV al año y así sucesivamente hasta que cumple cinco años. Llegado ese momento, solo pueden pasar seis meses entre cada inspección. Las motocicletas, los cuadriciclos y los quads están exentos de pasar ITV a lo largo de los cuatro primeros años.

Primera Itv En Un Turismo Nuevo: ¿cuándo Hay Que Pasarla?

Con menos de cinco años desde la primera matriculación tienen que pasar la ITV cada año. Si charlamos de coches, están exentos de pasar la ITV a lo largo de los 4 primeros años desde la fecha de la primera matriculación. Desde el cuarto año, los turismos pasan la ITV cada dos años, pero la cosa cambia en el momento en que cumplen 10 años. Desde ese momento, los turismos tienen la obligación de pasar la ITV de año en año.

La ley exige que los vehículos tengan un control técnico cada cierto tiempo para comprobar que no tienen ningún fallo grave que ponga en peligro la seguridad vial. En función de los años que tenga tu turismo o motocicleta, tendrás que pasar antes o después por la ITV. Los kilómetro cero son vehículos totalmente nuevos pero que han sido inscriptos previamente, bien por el concesionario que lo tiene a la venta o por el propio fabricante.