Cuando Me Toca Pasar La Itv Por Matrícula

Es importante, por consiguiente, tener claro cuándo hay que pasar la ITV. Toda esta época de todo el mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo. Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda esta época del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficacia. El reglamento de vehículos establece que la pegatina de la ITV debe de ponerse en el ángulo superior derecho del parabrisas, viendo desde el interior. La Inspección Técnica de Automóviles , es un control técnico que tienen que superar cada cierto tiempo los vehículos en España para contrastar que cumplen las normas de seguridad y de emisiones contaminantes. Circular sin la ITV al día acarrea sanciones que tienen la posibilidad de llegar hasta la inmovilización del vehículo, sin contar el perjuicio hacia nuestra seguridad al volante.

cuando me toca pasar la itv por matrícula

Aun los que son nuevos, deben pasar la ITV todos los años, pero la cosa cambia en el momento en que cumplen diez años. A partir de ese instante, deben pasar la inspección cada seis meses, como los automóviles ligeros de más de diez años. Todos y cada uno de los vehículos ligeros están exentos de pasar la ITV durante los 2 primeros años.

4 de cada diez vehículos obligados a la inspección técnica en 2021 circulan por España sin haber superado el trámite. Los kilómetro cero son automóviles totalmente nuevos pero que han sido inscriptos antes, bien por el concesionario que lo tiene en venta o por el propio fabricante. Se venden al cliente, que pasa a figurar como segundo propietario del vehículo. Normalmente, tienen menos de cien kilómetros recorridos antes de su venta, pero como suelen llevar múltiples meses inscriptos, los concesionarios pueden ofrecerlos a un precio más bajo. Los automóviles empleados por autoescuelas asimismo quedan fuera de los plazos habituales. Si bien sean nuevos, deben pasar la ITV de año en año durante los cinco primeros años.

La Periodicidad De Revisión De Un Coche Nuevo Va A Depender Del Tipo De Vehículo Y Del Uso Que Reciba Por Parte Del Propietario

En la media de rechazo, un 20% están, por servirnos de un ejemplo, Castilla y León y Extremadura, mientras que abajo están Navarra, La Rioja y Red social Valenciana. Para eludir \’sustos\’, efectúa una revisión al turismo antes de acudir a la inspección. Mi turismo pasó la ITV el pasado mes de febrero en Málaga antes de que se impusiera el Estado de Alarma, con lo que las datas no reflejan los vehículos probados en febrero. Los turismos particulares de menos de cuatro años están exentos, de cuatro a diez años cada un par de años va a ser la revisión y a partir de diez años, vamos a tener visita todos los años. La periodicidad en el momento de efectuar la Inspección Técnica de Vehículos va a depender del género de vehículo y de su antigüedad.

Desde ese momento y hasta el momento en que cumplen diez años lo hacen cada un par de años. Desde el décimo año, todas las autocaravanas deben pasar la inspección cada año. Sabiendo todo lo anterior, has de saber que los titulares de un ciclomotor deben asegurarse de pasar la primera ITV tres años después de la primera matriculación. A partir de esa fecha, los ciclomotores pasan la ITV cada un par de años. Y vale para el coche propio o para algún otro estacionado en la calle. Si se hace la prueba, en un rato se ratificará lo que dicen los datos oficiales, siquiera de forma aproximada.

Esta web utiliza Google+ Analytics para catalogar información anónima como el número de visitantes del sitio, o las páginas mucho más populares. Ya que te interesará saber qué miran en la ITV, para ir prevenido y pasar sin inconvenientes la primera inspección de tu coche o moto. Hay que tomar en consideración que, puede que una misma letra de matrícula logre estar matriculada en diferente mes, según sea su número. ESTA TABLA ORIENTATIVA SOLO CORRESPONDE A TURISMOS o MOTOCICLETAS con una periodicidad de 4 años.

¿Quieres Saber Cuándo Te Toca Pasar La Primera Itv En 2022?

Asimismo es un requisito demandado por las compañías aseguradoras las cuales, en el caso de incidente, pueden negarte la cobertura si constatan que la ITV de tu turismo está caducada. Te recordamos que los dos documentos son exigibles por las Autoridades de Tráfico y, en la situacion de la pegatina, no llevarla visible puede acarrearte una sanción de hasta 80 euros -sin pérdida de puntos-. Además, si bien varios no lo tengan en cuenta, es frecuente que las empresas aseguradoras se laven las manos y no cubran los daños del vehículo causante de un incidente si circula sin ITV.

Recuerda que tener la Inspección Técnica de Automóviles caducada es motivo de sanción. Las estaciones ITV no tienen la posibilidad de hacerlo pero si los agentes de tráfico. Estas multas, actualmente rondan los 200€ y además de esto pueden retirarte la documentación e incluso inmovilizarte el vehículo.

Podemos calcular la fecha de la primera ITV por la matrícula de un coche o una moto y de este modo revisar cuándo me toca pasar la obligatoria inspección periódica. Las letras de la matrícula te dirán en que mes precisamente tienes que pasarla, pero en dependencia del número puede cambiar de un mes a otro. Las letras que aparecen en ella nos dan la pista de cuándo debes pasar la primera ITV con tu vehículo. De ahí que, te adelantamos en tanto que deberás pasar la primera ITV si tu matrícula está entre la KGM y la KSS, ese momento llegó o se está acercando.

cuando me toca pasar la itv por matrícula

Los que tienen entre 40 y 45 años tienen obligación y también pasar la ITV cada tres años. Los que tienen más de 45 años tienen que acudir a la inspección técnica cada 4 años. La única forma de evitar pasar la ITV es obtener un vehículo nuevo constantemente y, siendo realistas, no es una solución realmente razonable -más que nada ahora-, al menos para la mayor parte. Por eso, no queda otra que pasar la inspección, pero el intérvalo de tiempo para llevarlo a cabo depende de cada género de vehículo, igual que el precio depende de cada red social. Basta con teclear los números y las letras de la matrícula del vehículo para saber cuándo toca pasar la ITV, si no se sabe con precisión o no se tiene a mano la ficha técnica.

Esto es, desde el instante en que lo recogemos, nuevo, del concesionario. Pasados los primeros cuatro años desde ese punto, el Ministerio de Industria requerirá que el vehículo pase su primera Inspección Técnica -lo que conocemos como ITV-. Las autocaravanas tienen que pasar su primera ITV a los cuatro años.

A partir de ese momento, el trámite debe completarse ahora de año en año. Normalmente, la primera ITV llega notificada mediante una carta donde te avisarán de forma oficial de la fecha límite para pasar la inspección técnica de tu vehículo. Si por algún casual esta carta no llega, no estás exento de pasarla, sino debes calcular cuándo te toca.

Por último, si tienen mucho más de diez años, van a deber pasar la ITV anualmente. Tras la primera ITV, te va a tocar estar pendiente de su periodicidad, la cual cambiará con el pasar de los años. Por servirnos de un ejemplo, para turismos con menos de diez años, deberás asistir a la estación cada un par de años. Desde esa década de antigüedad, la inspección se vuelve anual a lo largo del resto de la vida del turismo.