Cuando Tengo Que Pasar La Itv Por Matricula

ESTA TABLA ORIENTATIVA SOLO CORRESPONDE A TURISMOS o MOTOCICLETAS con una periodicidad de 4 años. Estas matrículas fueron hechas durante el año 2019 en España. Pero ahora, vamos a ordenar las matrículas ITV de mes a mes, a fin de que te quede mucho más clara su solicitud. Por norma general, a lo largo del año 2023 las matrículas que deben pasar la ITV van desde la KST hasta la matrícula LDR. En SGS ITV respondemos a la duda de cuándo hay que pasar la primera revisión del coche nuevo….

Empieza noviembre y con él, el plazo para novedosas matrículas que deben pasar la ITV. El primer aspecto que debes tener cuenta cuando se trata de la inspección técnica de automóviles es con qué frecuencia debe pasar la ITV el tuyo y cuánto tiempo antes puede pasar la ITV. Una vez tengas esto aclarado, puedes ponerte un recordatorio en el móvil inteligente o anotar la fecha en algún sitio para que no la olvides. La Inspección Técnica de Automóviles, mucho más conocida como ITV, se lleva a cabo con una periodicidad que cambia de acuerdo con el tipo de vehículo y el tiempo que lleve en circulación.

Matrículas Que Deben Pasar La Itv En 2023

Estar al día de la Inspección Técnica no solo supone cumplir con la legislación vigente. También es un requisito exigido por las compañías aseguradoras las que, en caso de incidente, pueden negarte la cobertura si constatan que la ITV de tu coche se encuentra caducada. Te recordamos que ambos documentos son exigibles por las Autoridades de Tráfico y, en el caso de la pegatina, no llevarla aparente puede acarrearte una sanción de hasta 80 euros -sin pérdida de puntos-. Sostenga el buen estado general de los distintos elementos de su vehículo, siguiendo los mantenimientos sugeridos por el fabricante de este. Puede comprobar los diez puntos que se comprobarán en el centro ITV.

cuando tengo que pasar la itv por matricula

La periodicidad a la hora de efectuar la Inspección Técnica de Automóviles va a depender del género de vehículo y de su antigüedad. Ten en cuenta que tener la Inspección Técnica de Automóviles caducada es fundamento de sanción. Las estaciones ITV no pueden hacerlo pero si los agentes de tráfico. Estas multas, hoy día rondan los 200€ y además tienen la posibilidad de retirarte la documentación e inclusive inmovilizarte el vehículo. Podemos calcular la fecha de la primera ITV por la matrícula de un coche o una motocicleta y de este modo revisar cuándo me toca pasar la obligatoria inspección periódica.

Ahora Tengo Mi Primera Itv Superada ¿y En Este Momento, Qué?

Las letras de la matrícula te dirán en que mes aproximadamente tienes que pasarla, pero dependiendo del número puede cambiar de un mes a otro. Las letras que aparecen en ella nos dan la pista de cuándo debes pasar la primera ITV con tu vehículo. De ahí que, te adelantamos puesto que vas a deber pasar la primera ITV si tu matrícula está entre la KGM y la KSS, ese momento ha llegado o se está aproximando. Cuando los defectos de un vehículo son muy graves, debe dejar la estación de ITV en una grúa. La infracción, en un caso así, se castiga con una sanción de 500 euros. Esta ocupación (revisar la ITV por la matrícula) resulta útil asimismo a los agentes de tráfico y a las policías locales, que acceden con velocidad a la información.

Resumiendo, llevo mas de 1 año y medio sin ITV, la pasare esta misma semana. Ciclomotores, de primera matriculación y de menos de tres años de antigüedad están exentos, a partir de tres años la revisión va a deber de realizarse cada un par de años. Si esta carta no llega, sencillamente con calcular el tiempo desde la fecha de matriculación, que encontraremos en el permiso de circulación, con los tiempos marcados por ley, nos vamos a hacer una idea de cuándo es el mejor momento.

Si te corresponde pasar la inspección en 2022, tienes que estar atento a las datas para pasar la ITV por matrícula de tu turismo, que es como suele organizarse el proceso. Tras la primera ITV, te va a tocar estar pendiente de su periodicidad, la que variará con el paso del tiempo. Por poner un ejemplo, para turismos con menos de diez años, tendrás que acudir a la estación cada un par de años.

Y de este modo pueden sancionar a cualquier vehículo que no haya cumplido con el trámite, ya sea circulando o quieto en el asfalto a lo largo de semanas. En la media de rechazo, un 20% están, por servirnos de un ejemplo, Castilla y León y Extremadura, al paso que abajo se encuentran Navarra, La Rioja y Red social Valenciana. Para eludir \’sustos\’, realiza una revisión al turismo antes de acudir a la inspección. Recuerda que circular con la ITV caducada supone una sanción económica de 200 euros, que se quedan en 100 con la fórmula del pronto pago, y no acarrea pérdida de puntos. Eso sí, si a los diez días se no presenta un justificante de paso de la ITV, el vehículo va a quedar sellado.

El último informe de la ITV contiene la fecha de vencimiento de la inspección de hoy. Nuestra web es de carácter informativo y no representa a ninguna compañía relacionada con la ITV. Tampoco somos una entidad perteneciente, afiliada o gestionada por el Gobierno ni por cualquier agencia gubernamental, organismo público, entidad estatal o autonómica. Buenas,matricule el vehículo el 8 de julio de 2014 con las letras HYH,en el momento en que tendría que pasar la ITV COMO FECHA LIMITE. GRACIAS.

Comprobar Matrículas Que Deben Pasar Su Primera Inspección Itv En 2023

Basta con teclear los números y las letras de la matrícula del turismo para entender cuándo toca pasar la ITV, si no se sabe con exactitud o no se tiene a mano la ficha técnica. Para ello sirve, entre otras funciones, la aplicación miDGT de la Dirección General de Tráfico, que añade considerablemente más información de un vehículo a partir de su placa. Solicite telefónicamente o a través de página de su estación ITV la información que necesite sobre horarios, fechas y cualquier otra duda que tenga sobre la inspección o de su género de vehículo, si este tuviese especificaciones especiales. En el momento en que llegue el instante de pasar la inspección técnica de tu vehículo, vamos a estar contentos de atenderte en nuestros centros. Te aconsejamos que solicites cita anterior y de esta forma te ayudaremos como mereces.

Para la situacion de los turismos de empleo privado o motos puede revisar la fecha aproximada de su primera inspección por la matrícula. En los dos ejercicios se registró un total de sanciones similar. De esta forma, las multas por tener la inspección caducada representaron el 8,2% hace algo más que un lustro; el año pasado, la cuota fue del 12,3%, solo bajo las multas por exceso de agilidad. En 2021, las sanciones por la inspección técnica caducada o desfavorable aumentaron un 32% con respecto a 2015. Mi turismo pasó la ITV el mes pasado de febrero en Málaga antes que se impusiera el Estado de Alarma, por lo que las fechas no reflejan los automóviles probados en el mes de febrero.