Cuando Tiene Que Pasar La Itv Un Coche Nuevo

Desde esa fecha será cada 2 años hasta el momento en que tenga el vehículo o moto, diez años, a partir de esa fecha va a ser cada año. Las pruebas a las que se tienen que enfrentar los automóviles electrificados asimismo son las mismas, con ligeros cambios. El mucho más evidente es que, en la situacion de los eléctricos, no tienen que pasar el control de emisiones . Por lo demás, apartados como las suspensiones, neumáticos, chasis y luces se revisan de la misma manera. Si fué matriculado como vehículo mixto o de categoría N, debe pasar la primera ITV cada 2 años hasta que cumpla 6. Entre los 6 y los 10 años, la va a pasar ya anualmente, al tiempo que si tiene más de diez años será cada 6 meses.

cuando tiene que pasar la itv un coche nuevo

Desde ese instante, deben pasar la inspección cada seis meses, como los automóviles ligeros de sobra de diez años. Todos y cada uno de los automóviles rápidos están exentos de pasar la ITV a lo largo de los 2 primeros años. Los que tienen entre seis y diez años están obligados a hacerlo de año en año. Y la periodicidad se reduce a seis meses para los que tienen mucho más de diez años. Estos automóviles, por supuesto, van a pasar la ITV según su matriculación y no según la fecha de compra.

Consejos Para Conducir Un Turismo Automático Sobre La Nieve

Todo el que no fué antes matriculado y apenas tiene km rodados, por norma general entre 20 y 30 km. La persona que lo compra figura en la documentación y registro como primer dueño y propietario. En las situaciones en que un turismo esté sin estrenar pero que sí esté ya en posesión de su matrícula , los automóviles son vendidos al comprador, el que pasa de manera automática a transformarse en el segundo dueño del vehículo.

cuando tiene que pasar la itv un coche nuevo

Muchas veces nos hemos preguntado de qué manera se puede inscribir un vehículo comprado en el extranjero… En el momento en que se pasa la primera ITV siempre acudimos a la estación con muchas inquietudes, que esperamos el día de hoy te hayamos resuelto. La normativa establece que debe ser el documento original o una copia compulsada del mismo.

Comerciales Ligeros

En el chato legislativo, las estaciones de ITV dependen de cada administración local. Las comunidades autónomas tienen transferidas las competencias en esta materia, y es por ello que los costos son distintos. Llega a haber grandes diferencias económicas entre un lugar y otro. Por servirnos de un ejemplo, en la situacion de los vehículos de gasolina, en Euskadi se paga 44,48 euros. Mientras, en Andalucía, los coches con una cilindrada menor a 1.600 centímetros cúbicos pagan 26,19 euros. Las autocaravanas deben pasar su primera ITV a los 4 años.

cuando tiene que pasar la itv un coche nuevo

Si por algún casual esta carta no llega, no andas exento de pasarla, sino debes calcular cuándo te toca. Los turismos seminuevos son aquellos que tienen menos de 2 años de antigüedad y menos de 25,000 km recorridos. Esto garantiza que se trata de coches con poco empleo, que se tienen la posibilidad de adquirir por un coste muy inferior. Tratándose de vehículos que no se han deteriorado en su periodo de tiempo de empleo, puede ser una opción muy rentable, por lo que varios conductores eligen por ella.

Al tener estos turismos entre uno y dos años, debemos notificarnos nosotros de cuando toca la primera inspección. Si tiene un año, la inspección será cada tres, al tiempo que si tiene 2, la revisión de la ITV será un par de años después. En el momento en que se compra un coche nuevo, la cuestión de en el momento en que pasar la primera ITV (Inspección Técnica de Automóviles) termina por aparecer siempre. Por suerte, ciertos seguros de coche a todo riesgo se encargan de todo el desarrollo de la ITV; desde la revisión previa hasta el traslado del vehículo a la estación de inspección. Si no es tu caso, es esencial entender cuándo es necesaria la primera ITV de un vehículo nuevoy qué documentos son precisos presentar. Los plazos para este tipo de vehículos son idénticos a los de los buses.

Periodicidad De La Itv Por Vehículos

Desde ahí, como sucede normalmente con el resto de turismos, van a pasar la revisión cada 2 años hasta cumplir diez, y después anualmente. Si hablamos de un vehículo kilómetro cero, matriculado como vehículo mixto y de categoría N, la primera ITV coche va a deber efectuarse a los 2 años de la matriculación, y cada 2 años mucho más hasta cumplir los 6. Entre los 6 y 10 años, va a pasar la inspección de manera de forma anual, y desde ahí, cada 6 meses. Esos automóviles inscriptos como Vehículo de Alquiler Sin conductor , tienen que pasar su primera ITV a los 4 años desde su matriculación. Desde los 4 años y hasta los diez años, deberán pasarla cada un par de años.

Asimismo tienes que estar seguro de con qué fin se inscribió para entender sus plazos de ITV, así como sucede con los vehículos de kilómetro cero. Estos vehículos son completamente nuevos, pero fueron ya inscriptos previamente, por el concesionario o por nuestro fabricante. Se venden ya al comprador, que pasar entonces en la documentación a figurar como segundo propietario del vehículo. Acostumbra tener menos de cien km, pero como lleva meses matriculado su precio es algo más bajo. Normalmente, la primera ITV llega notificada mediante una carta en la que te avisarán de forma oficial de la fecha límite para pasar la inspección técnica de tu vehículo.

Tras superada la primera inspección ya es requisito poner la pegatina acreditativa en un lugar visible. Comunmente se coloca en la luna delantera del turismo, en el lado derecho si miramos desde el interior. No obstante, no hay una regla clara sobre esto y puede ponerse en cualquier lugar del exterior del vehículo siempre y cuando sea aparente no obstaculice la visión del conductor. Algunas ITV han sustituido los tradicionales sellos por pegatinas con código de barras o QR, tal es así que si dispones de este género de ficha, vas a poder preguntar en la pegatina o sello la fecha de la próxima revisión. Nuestra página web es de carácter informativo y no representa a ninguna compañía relacionada con la ITV. Tampoco somos una entidad correspondiente, afiliada o gestionada por el Gobierno ni por cualquier agencia gubernamental, organismo público, entidad estatal o autonómica.

Consejos Para Pasar La Itv De Manera Exitosa

Entre los 4 y los 10 años desde la matriculación, la inspección se pasa cada dos años. En el apartado práctico, es un distintivo válido para todo el territorio. Lo más lógico es que el usuario vaya a una estación de su ciudad de residencia, pero esto no es estrictamente necesario. Un turismo matriculado en La capital de españa puede pasar sin problemas la ITV en Cáceres y circular libremente en Valencia. Además, aunque varios no lo tengan presente, es frecuente que las empresas aseguradoras se laven las manos y no cubran los daños del vehículo causante de un incidente si circula sin ITV. Se piensan vehículos rápidos los camiones y remolques de hasta 3.500 kg.

Aquellos vehículos matriculados como servicio al público que se dedica al transporte de personas con o sin taxímetro, deben pasar la ITV cada año hasta los cinco años de antigüedad. Según aparece el Reglamento General de Circulación , todos y cada uno de los vehículos nuevos deberán pasar la inspección técnica por primera vez pasado los 4 años. Según recuerda la Asociación De españa de Entidades Cooperadoras de la Administración en la Inspección Técnica de Automóviles (Antes de Cristo-ITV), no importa la tecnología del vehículo, por lo que deberá proseguir los plazos establecidos. De este modo las cosas, pasados los 4 años, se pasará cada 2 hasta cumplir los diez años, momento en el que la ITV se pasará de año en año. En el caso de los turismos matriculados como automóviles de alquiler sin conductor fijo, estos automóviles deben pasar su primera ITV cada 4 años tras su matriculación.

En la actualidad en la situacion de un coche nuevo, la primera revisión es a los 4 años de vida de este. Una norma que sí que es igual para todo el territorio nacional es la del tiempo que debe pasar entre la ejecución de una revisión y otra. Está estrechamente ligada con la edad del vehículo y se va acortando con el paso de los años.