Cuantas Placas Solares Hacen Falta Para Una Casa

Si poseemos limitaciones de espacio, es aconsejable buscar cuadros de mayor capacidad que nos permitan producir exactamente la misma cantidad de electricidad en el menor espacio viable. Por ejemplo, para un consumo anual de 3.000 kWh, una instalación del sol en Sevilla precisará aproximadamente cuadros solares. Por otra parte, en A Coruña serán necesarios 2 -3 módulos adicionales para satisfacer las mismas necesidades energéticas. En el momento de calcular cuántas placas precisas para tu vivienda y el valor, asimismo tienes que tener en consideración otros gastos que tienen la posibilidad de o no estar incluidos en el coste final de la instalación. Además de esto, el número de años de garantía asimismo es un factor fundamental a tener en consideración, pues puede sospechar la diferencia entre que aparezcan o no sobrecostes futuros.

Recibe tu estudio personalizado sin deber y en solo 2 minutos con nuestro emulador solar. Pero siempre debes de apoyarte en un instalador profesional que te asesore y realice los trabajos de instalación y cálculo. Más que la área de tu casa, lo que necesitas comprender es el consumo que tienes en tu casa. En Endesa no tienes que adaptarte a nuestras tarifas por el hecho de que ellas se amoldan a ti. O si lo prefieres responde a unas escasas preguntasy nosotros nos ocupamos de equiparar entre todas las tarifas de luz y gas para ofrecerte una recomendación adaptada. En la próxima tabla se detallan unos datos orientativos del número de módulos según el tipo de consumo de la vivienda.

Aunque el consumo que realizamos es primordial para poder dimensionar la instalación fotovoltaica de nuestra casa, hay otros causantes que también es esencial que tengamos presente a la hora de calcular el número de cuadros solares. En el caso de que no tengas espacio suficiente en el tejado para la instalación fotovoltaica que tenías en mente, puedes decantarse por paneles solares con mayor efectividad. Con lo que lograras amortizarlos en un medio plazo con el ahorro que obtendrás en la factura de la luz. Para obtener un resultado real, lo idóneo es que un profesional estudie las características de nuestra casa y tenga presente todos y cada uno de los factores que afectan a este cálculo. Cada vivienda y sus pobladores tienen una sucesión de particularidades que los hacen diferente del resto y afectan al número de placas solares que debemos disponer.

¿cuántas Placas Solares Necesita Una Casa?

Por consiguiente, para dotar a ese hogar de todo cuanto necesita, se precisarán unos 6 cuadros solares. La calidad de los paneles solares es un aspecto fundamental en el momento de proponerse efectuar una instalación, cuanto mayor sea la calidad de los cuadros, estos van a ser mucho más eficientes y su vida útil va a ser mucho más extendida. Tienes que elegir la placa solar que veas que te da buena garantía, calidad, desempeño…. Una vez tengas ese dato de consumo, precisarás calcular el número de placas y el espacio para instalarlas.

cuantas placas solares hacen falta para una casa

En el próximo ejemplo de factura eléctrica, en el apartado “Información del consumo eléctrico”, a la izquierda tienes el consumo mensual y a la derecha la gráfica del consumo anual por meses. Lo primero que debemos comprender cuando nos planteamos llevar a cabo una instalación fotovoltaica es cuánta electricidad necesito. Y para ello, no solo es atrayente saber los kWh que consumimos sino también las horas del día donde poseemos esos consumos. Alén de la aproximación previo, como ya se ha comentado, son múltiples los factores que afectan en el momento de decidir cuántas placas solares hay que poner. A partir de esas estimaciones, y sabiendo que, de media, en una casa de 100 metros cuadrados suelen vivir unas 4 personas, habría que intentar hallar una potencia de 3.000 kWh con los cuadros solares. El número de personas que convivan o la orientación de la vivienda van a ser varios de los aspectos clave para calcular el consumo y, por ende, cuántas placas de autoconsumo se precisan.

Horas De Consumo De Energía

Como modificar la inclinación de la instalación es un proceso molesto y costoso, por norma general en los estudios anteriores de la instalación se opta por un ángulo de inclinación para las placas que ande de forma perfecta a lo largo de todas las estaciones del año. Por otro lado y aceptando que la idea de la instalación es buena también creo que si tienes un consumo reducido casi que me atrevo a decir que recobrar la cantidad invertida va a llevar años, muchos años . Una cosa está clara, con la instalación lograras utilizar con mayor alegría los aparatos de la vivienda. Sin embargo, probablemente halla ocasiones en las que nos interesen otro tipo de orientaciones en nuestros cuadros solares.

cuantas placas solares hacen falta para una casa

El máximo desempeño del sistema de autoconsumo se obtiene cuando se consume electricidad en los momentos que las placas solares están en funcionamiento, o sea, durante las horas de luz solar. A modo orientativo, una vivienda de tamaño medio, suele requerir unos 3kW de cuadros solares instalados. Eso significa, que si usas placas solares de 330W, necesitarás unas 10 entidades en tu instalación de energía solar para autoconsumo fotovoltaico. Es aconsejable que nosotros conozcamos los aspectos que influyen, no obstante, se tiene que hacer una investigación exhaustivo para saber que el proyecto se puede efectuar sin ningún género de inconveniente.

Calidad Y Rendimiento De Las Placas Fotovoltaicas

Para esto, toman como referencia que las cambiantes anteriores no se encuentran en los extremos. O sea, que la vivienda no está en una zona ni muy cálida ni muy fría, ni orientada de manera muy deficiente, ni con un aislamiento demasiado pobre. Si bien cualquier persona puede procurar realizar los cálculos del consumo, aconsejan que lo destacado es dejarse asesorar por un especialista. La opción mucho más costosa no tiene por qué ser la mejor, ni la que mucho más se adapte a nuestra situación. Por este motivo, aconsejamos realizar una investigación personalizado que te asista a tomar la mejor resolución.

Las placas fotovoltaicas amorfas son más económicas que las transparentes, no obstante, al tener menor rendimiento, se necesitará un mayor número de módulos y más espacio para generar la misma proporción de electricidad. En las viviendas unifamiliares, por norma general lo mucho más aconsejable es acogerse a este mecanismo de compensación para explotar al máximo la producción de energía de las placas solares. Sin embargo, es esencial tomar en consideración que si deseamos generar una gran cantidad de energía es posible que estemos limitados por la superficie disponible. En esos casos es preferible contar con placas de mayor potencia que generan más energía en el mismo número de metros cuadrados. Aquí encontramos diferentes potencias en dependencia del fabricante, el número y tamaño de las células fotovoltaicas.

De Qué Forma Calcular Cuántos Cuadros Solares Necesito

Uno de los consejos que solemos dar a los instaladores que trabajan con nosotros, es que para instalaciones de placas solares para casas, es preferible usar cuadros de tamaño medio y de color negro a poder ser. Y vamos a meditar que en tu zona geográfica, pongamos Madrid (España) tienes unas Horas Sol Pico de 1.600 de media de forma anual. Las Horas Sol Pico, son la suma de horas anuales en las que las placas solares se calcula que estarán recibiendo 1000W/m2, o sea, trabajarán a máxima capacidad teórica. Esta se encuentra dentro de las cuestiones mucho más usuales en el momento en que deseamos poner placas solares en una casa. El número de cuadros solares que necesite tu vivienda tendrá dependencia de cuánto y de qué forma consumes. En la siguiente tabla, se expone una tabla orientativa según el nivel de consumo .

El Autoconsumo Estará Exento De Abonar Los Cargos A Los Peajes De La Electricidad

Cambio Energético somos una compañía líder en el ámbito de las energías renovables y el autoconsumo fotovoltaico en España. También te puede ser útil el Sistema de información geográfico fotovoltaico de la Unión Europea. En él podrás consultar la producción solar de una instalación en nuestra ubicación. Si ya tenemos una instalación eléctrica en desempeño conectada a la red, podremos ver la energía que consumimos en la factura de luz. Este término lo entrega la compañía BNEF a esos desarrolladores con mejor aptitud financiera. Con este propio vamos a tener la seguridad de que el desarrollador de los cuadros tiene cierto paseo y solvencia, generándonos confianza añadida a la calidad de los materiales.

Para el caso de orientaciones este y oeste, la caída de la eficiencia puede llegar hasta un 20% o 30%, por lo que puede ser preciso llevar a cabo disponer más placas solares para lograr la capacidad de producción necesaria. En España, la orientación perfecta de los paneles solares es la sur, ya que es la que mejor aprovecha la radiación del sol para la producción de luz. No hay una fórmula exacta que indique las placas solares que se precisan para producir una potencia específica, ya que muchos son los aspectos que afectan.