Cuantos Puntos Te Quitan Por Usar El Movil

La utilización del móvil inteligente es uno de los más importantes motivos que genera dispesiones. Su empleo multiplica por 4 el riesgo de sufrir un incidente y es equiparable a la conducción con exceso de alcohol. Claro está, si estamos estacionados o realizamos una parada aguardando a alguien a fin de que se monte o para que baje del vehículo, podremos coger el móvil sin problemas.

cuantos puntos te quitan por usar el movil

A estas alturas estoy seguro de que ya sabes que utilizar el teléfono móvil no es compatible con conducir. Sí, hay muchas otras dispesiones al volante, como consultar alguna documentación, buscar algo en la guantera o estar más pendiente del accidente que se ha producido en el carril contrario. La última redacción de la Ley Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial ha endurecido las multas por emplear el móvil.

Dónde Tienes Que Poner La Pegatina De La Itv En La Motocicleta O El Turismo

Las cámaras de vigilancia dependientes de Tráfico asimismo hace ya tiempo que se ajustaron para advertir el uso del móvil inteligente al volante y otras distracciones. Esta práctica se basa en la que lleva tiempo instaurada en otros países como Reino Unido debido a la posición elevada de estos automóviles industriales en relación a un turismo. Desde el momento en que las dispesiones son una de las principales causas de siniestralidad en nuestras carreteras, la DGT ha incrementado la supervisión para anudarlas en corto.

Se puede estar aproximadamente de acuerdo con algunas de las decisiones de la Dirección General de Tráfico y sus sanciones, pero en el caso del empleo del móvil nos parece muy acertado. Está más que estudiado que distrae mucho y, tristemente, es muy frecuente ver conductores aún con el teléfono en la oreja, escribiendo mensajes o mandando audios por Whatsapp. Aunque no es la única infracción que pasa a detraer más puntos y además de esto se han incluido nuevas multas que tienen al teléfono móvil como personaje principal. Por fin se ha aprobado en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados la novedosa Ley de Tráfico, tras un largo proceso de enmiendas y modificaciones.

El Doble De Puntos Por Utilizar El Móvil Inteligente: La Novedosa Ley De Tráfico Ahora Está En Vigor

Si deseas comentar algo al respecto de esta nueva ley sobre seguridad vial, vamos a estar encantado de recibir tus opiniones en nuestras comunidades. Nosotros consideramos que hay modificaciones lógicas y otras que no lo son tanto, precisamente. Todos nos encontramos en concordancia en que cualquier distracción al volante puede costar no sólo nuestra vida, asimismo la de esos que nos rodean. No obstante, resulta demasiado frecuente el uso del móvil mientras se conduce, a menudo para redactar hasta mensajes de WhatsApp. Para atajar esta temeridad, la DGT añadió un endurecimiento de las sanciones a la novedosa Ley de Tráfico. El año pasado, mucho más de 300 personas perdieron la vida gracias a distracciones al volante.

Se premiará con 2 puntos adicionales la realización de tutoriales de conducción segura. Aquellos conductores que superen cursos de esta clase van a recibir dos puntos extra en su permiso, si bien siempre van a deber tener un saldo positivo. Con la incorporación de estas novedosas infracciones que pasan a restar puntos, un total de 21 teóricos o faltas ahora restan puntos del carnet. Como hasta la actualidad, utilizar el sistema manos libres del coche para realizar llamadas se sigue dando permiso y no está penado. Con estudios de Ingeniería Informática y más de diez años juntando letras sobre turismos, y probándolos, escribo y trabajo como Redactor Jefe en Diariomotor.

Esto Es Lo Que Tienes Que Llevar En El Turismo Para Eludir Una Multa De 3000 Euros

La radio es una enorme opción pues nos permite conectar el teléfono y, a parte de oír las canciones que mucho más nos agraden, tenemos la posibilidad de atender llamadas sin precisar tener el móvil cerca. Claro está, para eso requerimos una radio que nos deje poder conectar nuestro móvil a través de Bluetooth o un cable auxiliar. Bastante gente aprovechan para usar el móvil en el momento en que paran en un semáforo, sin embargo, esto asimismo es sancionable en tanto que se considera que prosigues manejando, andas cumpliendo una regla de circulación, conque no debemos bajar la guarda en los semáforos.

Al fin y al cabo, según se detalla es “diferenciarlo de otros teóricos de utilización indebida que comportan menos riesgos”. Tras los estudios, reformas, exposición, aprobación por el Congreso de los Diputados y publicación en el BOE, la polémica reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial llega en el final de su paseo con la entrada en vigor de la normativa. Desde el próximo lunes 21 de marzo las autoridades retirarán seis puntos por tener cualquier dispositivo en la mano mientras se conduzca. Esta consideración de la conducción y, por ende, de las prohibiciones que introduce la Ley sobre Tráfico, se prolonga a otras normas, como la que afecta al empleo manual de navegadores, pantallas y otros medios y sistemas de comunicación.

¿si Uso El Móvil Inteligente Mientras Que Estoy Parado Me Tienen La Posibilidad De Multar?

No obstante, el proyecto de ley que reforma el Artículo Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Automóviles a Motor y Seguridad Vial, que se encuentra en tramitación parlamentaria, acrecentará de 3 a 6 los puntos a detraer por conducir sosteniendo el móvil. Se considera conducción cualquier actividad del conductor mientras está inmerso en la «corriente circulatoria». Eso significa que el conductor sigue conduciendo mientras espera en un semáforo, realiza un STOP o cede el paso. Sólo se hallará detenido, parado o estacionado «cuando abandone la corriente circulatoria»; por poner un ejemplo, echándose al arcén y parando con seguridad el vehículo. El actual código de la circulación establece sanciones de hasta seis puntos y 600 euros por utilizar el móvil en marcha, tal como por la utilización de navegadores y otros aparatos. Así que, ya conoces, antes de empezar a conducir, conecta tu dispositivo al coche a través del manos libres o de los protocolos de conectividad y, si tienes que charlar, que sean llamadas cortas, por el hecho de que cualquier conversación implica descentrarnos en la conducción.

¿cuánto Puntos Te Quitarán Si Te Cogen Con El Teléfono Móvil?

Toda esta época de todo el mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo. Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad de todo el mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia. De esta forma las cosas, es legal circular con un móvil inteligente o un navegador montados sobre sus que corresponden aguantes. Sin embargo, manejarlos de manera táctil mientras que se conduce, más allá de que se encuentren en un soporte, representa una infracción del Código de Tráfico y está penado con 3 puntos y 200 euros. La que más descontentos generó es la prohibición de rebasar en 20 km/h el límite máximo en rutas de doble sentido para efectuar adelantamientos. Obviamente no nos encontramos en pos de esta regla, pues dificulta la maniobra y pasamos mucho más tiempo en el carril contrario, con lo que comprendemos que es mucho más peligroso.