El Cinturón De Seguridad Deber Ir

Lo antes posible se empiece a frenar tu cuerpo, menos posibilidades habrá de que llegues a estrellarte contra el volante, el salpicadero o los asientos delanteros. Así, la pinza o ropa muy gruesa añadirá al cinturón unos centímetros de holgura que podrían ser muy peligrosos en el caso de accidente, pues podrías chocar con el volante o el salpicadero. Cambia el cinturón cuando sufras un golpe, porque el trenzado del mismo va a haber perdido su efectividad e inclusive puede haber rupturas en los sistemas de anclaje. El cinturón salva vidas, sí, pero para ello es importante que el conductor como el resto ocupantes del vehículo recuerden proseguir estas sugerencias. Con esto conseguiremos que la seguridad que nos da este dispositivo sea la máxima.

Hay que tener en consideración, que no emplear el cinturón no daña únicamente al pasajero inconsciente y también incumplidor de la norma, sino al resto de integrantes del vehículo que, en caso de accidente, pueden ser golpeados por la persona que no va a agarrada y padecer graves lesiones. El cinturón de seguridad asimismo puede causar lesiones si no se utiliza correctamente y tenemosun incidente. Por poner un ejemplo, si lo llevamos muy cerca del cuello, puede ocasionar cortes o quemaduras y causar graves lesiones cervicales. Otro de los efectos negativos que puede producir es el llamado efecto submarino. Esto sucede en el momento en que ubicamos la banda inferior por encima del estómago y nos deslizamos por debajo del cinturón. Tener de esta manera el cinturón puede producir que se compriman los órganos internos del abdomen.

Para saber realmente la relación que tienen los conductores con el principal elemento de seguridad de los coches. Qué el cinturón de seguridad salva vidas es un hecho popular por la mayoría de los españoles, sean conductores o usuarios, como también que impide muchas de las secuelas que trae asociado un accidente. No obstante, todavía hay un conjunto de irreducibles que se resisten a un fácil click. A fin de que el cinturón de seguridad funcione como debe, en el caso de incidente o de un frenazo inesperado, debe ir abotonado apropiadamente. Pasa la parte de arriba de la cinta por la clavícula, entre el cuello y el hombro; nunca por el cuello, por el hecho de que podría ocasionar lesiones graves en el caso de accidente.

En Localidad O A Poca Velocidad El Cinturón No Es Requisito

La adecuada colocación de las bandas dirige y distribuye las fuerzas hacia tejidos más sólidas (huesos de la pelvis, esternón y hombro), reduciendo la posibilidad de que resulten lesionados tejidos u órganos más blandos. El responsable de llevar el cinturón de seguridad puesto es el propio ocupante y no el taxista. Si viaja un menor, va a ser responsable el adulto que le acompañe, y la sanción va a ser de 200 euros. Para los autobuses que no estén matriculados antes de 2007, no es obligatoria la instalación de los cinturones de seguridad, aunque desde el RACE siempre y en todo momento aconsejamos su uso en cualquier vehículo. Por tanto, siempre que podamos hay que intentar viajar en automóviles modernos que integren el mayor número de tecnologías (ABS, ESC…) que mejoren nuestra propia seguridad. De la misma en el vehículo, debe viajar con el accidente sistema de retención homologado correspondiente tanto en vía urbana como interurbana, según indica el producto 117 del Reglamento General de Circulación.

Además de esto, la banda horizontal se debe colocar bajo el abdomen, en la zona de las caderas. Su sujección también es un factor principal, y por esa razón debe ir bien tensado y lo mucho más pegado a la piel que sea posible, siempre que no moleste de manera excesiva. Para beneficiar el agarre, si somosel conductor, debemos evitar conducir con el abrigo puesto, utilizar cojines en el taburete o pinzas en las bandas. El cinturón es el elemento más importante para la seguridad pasiva por el hecho de que es el único freno del cuerpo en el caso de encontronazo, tanto para el conductor como para el resto de usuarios, tanto en los asientos delanteros como traseros.

En ningún caso se deberá dejar holgado puesto que eso podría reducir su efectividad, y no se ubicará sobre el abdomen directamente sino sobre las caderas del conductor o acompañante. Se establece que los conductores y ocupantes de automóviles a motor tienen la obligación de emplear el cinturón de seguridad. De forma más concreta, las bandas del cinturón debe ir apoyadas en las ubicaciones más duras de nuestro cuerpo. Por ello, lo idóneo es que la banda diagonal esté acoplada en la clavícula, entre el hombro y el cuello.

Dgt La Forma Correcta De Ajustarse El Cinturón De Seguridad

• Pase la parte superior de la cinta por la clavícula, entre el cuello y el hombro; nunca por el cuello, pues podría causar lesiones graves en el caso de incidente. No usar el cinturón de seguridad se considera una falta grave, y, por ende, acarrea una multa de 200 y la detracción de 3 puntos del permiso de conducir, de ser el conductor la persona que esté realizando la infracción. Pero volviendo al cinturón de circulación, la Fundación CEA (Comisariado Europeo del Automóvil) ha creado el estudio ¿Qué saben los españoles sobre el cinturón de seguridad?

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Un individuo que vaya detrás sin cinturón puede salir despedida con tal fuerza que puede matar a los ocupantes de los asientos delanteros. Permite que el cinturón presione sobre una sección blanda del cuerpo , lo que puede ocasionar lesiones internas graves. Tampoco poner nada bajo el cinturón, como cojines o almohadones, con la intención de ir más cómodo. Para acabar la colocación, se aconseja que, una vez ubicadas las bandas, se tire un tanto hacia arriba de la diagonal con la intención de que el cinturón quede bien configurado y sin holguras. El 80% de los conductores que emplea cinturon declara emplearlo por motivos de seguridad.

El cinturón debe ir bienceñido al cuerpoy es necesario revisar que no haya quedadoningún nudoni enrollado en alguna una parte de su recorrido, para no restarle efectividad y evitar que sea peligroso en vez de seguro para nosotros. Las mujeres embarazadas asimismo están obligadas a viajar en coche con el cinturón de seguridad puesto. Antes la ley las eximía de esta obligación, pero distintos estudios, como los completados por el RACE, dejan asegurar que es mayor el riesgo de lesión y pérdida del feto por no llevar el cinturón de seguridad, especialmente si es la embarazada la que conduce. Lo más aconsejable para asegurar el buen desempeño del cinturón de seguridad es situar el asiento casi en ángulo recto, nunca demasiado inclinado. El anclaje del cinturón asimismo es importante que sea estable y adecuado, sin rupturas ni grietas parciales. Es fundamental que revises periódicamente los anclajes de los cinturones de seguridad de tu vehículo.

Cómo Colocarse El Cinturón De Seguridad

Las pinzas y las prendas muy gruesas restan eficacia al cinturón y facilitan que choques contra cualquier parte del vehículo. Más allá de lo que aparenta, el cinturón no sirve para que los pasajeros no se muevan en el caso de choque, sino más bien para que amortigüen su deceleración. Podría decirse que, en cierta forma, el cinturón actúa como un paracaídas. De igual forma que el turismo tiene construcciones deformables para perder su energía cinética en el caso de encontronazo, los pasajeros disponen del cinturón de seguridad para perder la suya.

Tanto la sanción económica como la pérdida de puntos en tu carné de conducir pueden ser las consecuencias menos graves de que viajes sin cinturón de seguridad o con él mal colocado. Las cifras de la Dirección General de Tráfico certifican que el 26 por ciento de los muertos en accidente de tráfico en 2014 viajaban sin cinturón. Saber de qué manera emplear bien el cinturón de seguridad es indispensable para tu seguridad y también integridad, aparte de que puede ser definitivo para socorrer tu vida y un mal empleo del mismo puede producir secuelas letales como el efecto submarino. El cinturón de seguridad del vehículo se debe colocar los mucho más pegado viable al cuerpo, chato y sin nudos o dobleces, y bien ceñido para eludir el efecto submarino.

Y sigue diciendo la norma que “se comprende que hay dicha contribución si la víctima, por carecer de empleo o por empleo inadecuado de cinturones, casco u otros elementos protectores, infringe la normativa de seguridad y provoca la agravación del daño”. Reduce en un 90% el riesgo de fallecimiento y de lesiones graves en la cabeza. [newline]• Verifique, una vez abrochado, que no esté enganchado o enrollado en alguna parte de su recorrido porque puede ser peligroso y además de esto pierde efectividad. • Los conductores, al llevar a cabo la maniobra de marcha atrás o de estacionamiento. Debemos realizar hincapié en que los enumerados anteriormente sí deberán llevar el cinturón en el momento en que circulen por autopistas, autovías o rutas convencionales. A tan solo 40 km/h un golpe frontal puede ser mortal pues la cabeza impacta contra la luneta delantera. A 50 km/h una persona de 70 kg se precipita hacia enfrente con un peso de más de 3,000 kilos.

Las personas que acompañen a un alumno o aprendiz a lo largo de el aprendizaje de la conducción o las pruebas de aptitud y estén al cargo de los mandos auxiliares del automóvil, responsabilizándose de la seguridad de la circulación, es decir, los instructores de autoescuela. Certificado de exención por causas médicas graves o discapacitadas tienen la posibilidad de estar exentas de su utilización. Todo certificado de este género expedido por la autoridad competente de un Estado integrante de la Unión Europea será válido en España acompañado de su traducción oficial. El artículo 119 del Reglamento se encarga de recoger todos aquellos casos en los que se puede no realizar empleo del cinturón de seguridad. Si no llevas el cinturón y sales despedido del vehículo, a posibilidad de sufrir lesión medular grave se incrementa en un 1.300% y la posibilidad de muerte en un 300%.

El cinturón debe transcurrir todo su recorrido hasta el cierre o enganche completamente liso, sin retorcidos o algún otro género de óbices que le quitarían eficiencia, e incluso podrían ser peligrosos en el caso de colisión. El cinturón debe bajar por el hombro y la clavícula, y cambiar bajo el vientre, ajustando transversalmente a la altura de las caderas.

Consejos De La Dgt Respecto Al Cinturón

Según recuerdala DGT, lo primero es regular bien el taburete, siempre en función de la altura del conductor. Estar bien sentado en nuestro asiento es indispensable a fin de que las cintas del cinturón de seguridad queden bien sostienes y acopladas. La posición del respaldo también es un punto importante, que siempre debe estar puesto con una inclinación de entre 100 y 110 grados. Cabe destacar que el cinturón es el elemento más esencial del sistema de seguridad pasivo y que su buen empleo influye en la eficacia de los airbags o los reposacabezas. Es eminentemente que los tensores de los cinturones actúen como deben, puesto que aseguran el cuerpo en el caso de que haya una colisión u otro género de accidente de tráfico. También se comprueban que el número de puntos de anclaje sea el reglamentario y que el estado de exactamente los mismos sea acertado.