El Día En Las Carreras F1 Clasificación Gp Bélgica

Si Leclerc le consigue, una lucha entre los dos le puede venir realmente bien al conduzco español para irse a toda velocidad. Al igual que los precedentes, con neumáticos de compuesto blando y en el segundo entrenamiento libre, en el que se asentaron los más destacados cronos del día. Carlos Sainz fue el mucho más veloz de los entrenamientos libres 1 pero en los Libres 2Verstappen estuvo en otro planeta, conLeclerc a 8 décimas, ySainz fue 5º, muy lejos.Carlos dijo no estar preocupado, que simplemente había probado un reglaje diferente que no había funcionado. El piloto español ha dicho entender dónde estaba el tiempo que le hacía falta. ENTRENAMIENTOS LIBRES | La lluvia del viernes forzaba la prematura salida de los pilotos en el trazado de Spa, puesto que tenían muy poca información para afrontar la clasificación de hoy que, de entrada será en seco.

“Salimos en tercera situación mañana, conque nos encontramos en situación de podio , por lo menos los primeros metros. A ver si tenemos la posibilidad de tener una carrera apacible”, ha comenzado asegurando Alonso para \’Dazn\’. Muchísimas gracias por habernos acompañado un día mucho más. Nosotras volvemos mañana con la carrera del Gran Premio de Bélgica donde Sainz sale primero y Alonso tercero.

Sainz Saldrá Desde La Pole

Max llega a Spa con 258 puntos, y una diferencia de 80 sobre Leclerc. Una bandera roja que ha impedido que la sesión de clasificación de la Porsche Supercup terminara con normalidad retrasa la qualy. Los primeros en salir son Mick Schumacher y Latifi. El de Williams vuelve a boxes a poner el neumático blando. Salen de nuevo todos y cada uno de los pilotos a excepción de los cuatro primeros, es decir, los Ferrari y los Red Bull se mantienen en sus garajes.. Todos y cada uno de los pilotos en pista a excepción de Leclerc y Norris.

Segunda mejor situación para el conduzco español en esta temporada, solo por detrás del quinto puesto logrado en Silverstone. Buen fin de semana para los españoles, que dieron la talla. El último Enorme Premio disputado fue el de Hungría. Allí, Verstappen firmó su octavo triunfo en la temporada, una gesta aún más increíble después de tener una mala clasificación, por lo que tuvo que remontar diez posiciones en pista. Esta victoria, que lo realiza si cabe aún más líder y favorito de cara a hacerse con el mundial, en parte es también gracias a los fallos estratégicos de Ferrari que, una vez más, volvió a naufragar desde el muro y los \’boxes\’. Sainz y Leclerc se quedaron fuera de un podio que completaron Hamilton y Russel.

Por su lado, Fernando Alonso terminó quinto. Los equipos siguen utilizando esta sesión para recopilar datos de tandas medias después de que en la primera día no tengan la posibilidad de exprimir el tiempo en pista al límite por las condiciones meteorológicas variables. Por ello, observamos diferentes trabajos de análisis de gomas en estos minutos. F1, GP DE BÉLGICA | CAMBIOS EQUIPOS | ALPINE VS PIASTRIA lo largo de esta temporadaAlpine ha subrayado su interés y su apuesta por un joven talento,Oscar Piastri. Sonaba de manera fuerte como nombre con asiento en la próxima temporada y, tras el anuncio del fichaje de Alonso con Aston Martin el equipo francés comunicaba quePiastri se convertía en piloto oficial el próximo curso.

Vuelta 17/44: Vuelta Rápida De Pérez

Aunque el tercer puesto prometía enormes ilusiones, Alonso está en este preciso momento octavo y tiene por enfrente a su compañero de equipo, Esteban Ocon, que se agarra a la séptima plaza. A falta de escasas vueltas para el desenlace, Verstappen le saca prácticamente 15 segundos a Pérez, Sainz se mantiene tercero mientras Russell pelea por sacarle el podio y Leclerc ahora no posee casi opciones de subir más. Salía fuera del top diez, ha tenido que adelantar a media parrilla, y a pesar de ello, Max Verstappen lidera la carrera con mucho más de 17 segundos de diferencia sobre Sergio Pérez. La Fórmula 1 volvió a rodar este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica 2022. Los equipos y pilotos cargaron las pilas en este parón y indudablemente les ha servido para llevar a cabo nuevas estrategias de cara a eso que resta de mundial. El WRC encara la novedosa temporada 2023 con esenciales noticias en pilotos, equipos, calendario y reglas.

el día en las carreras f1 clasificación gp bélgica

Hace 10 años, en la temporada 2012, Grosjean se llevó por delante a Hamilton y Alonso en la salida del GP de Bélgica, dejando a ambos fuera de carrera en un inicio estrambótico. Ojo, porque Alonso no va a achicarse y está dispuesto a luchar con todos por colarse en el podio. Carlos Sainz completa una vuelta rápida y sostiene la distancia con el Checo Pérez, quien está a un segundo y medio de distancia. El Ferrari de Sainz está andando realmente bien este domingo.

Se ha demorado algo la parada de Russell, que por último la hace con muy buen margen de tiempo, si bien va a salir cuarto, lo que deja a Sainz en la tercera posición. Con una ventaja de sobra de 21 segundos sobre Pérez, Verstappen ha hecho una parada muy completa… Donde no le ha hecho falta siquiera darse brío para salir primero, con Pérez muy por detrás.

el día en las carreras f1 clasificación gp bélgica

Sainz sigue sin progresar en el segundo campo. En este momento, todo depende de Pérez, si él mejora le puede quitar la primera situación a Sainz. Verstappen se lleva la pole, pero Sainz será quien salga desde la primera posición. Carlos Sainz arranca en pole y Fernando Alonso en tercera situación en un GP de Bélgica en el que Max Verstappen y Charles Leclerc deberán remontar desde… Frente a una Red Bull que permitió a Max Verstappen llevarse una cómoda victoria que le costó apenas 18 vueltas, Carlos Sainz y los suyos no tuvieron nada que… Las vacaciones de la Fórmula 1 tocaron a su fin con la vuelta de la categoría reina del automovilismo al circuito de Spa-Francorchamps en la 55º edición de…

Vuelta 27/44: Entra Pérez A Boxes Y Alonso Adelanta A Zhou

Por su lado, Fernando Alonso acabó la carrera en octava posición. Ferrari ha anunciado el día de hoy mucho más cambios de elementos en el turismo de Leclerc, tras los cambios de ayer que ya llevaban a Leclerc al fondo de la parrilla. Ahora la duda está en entender si tras estos segundos cambios, Converses se asegura salir último o puede cambiar mucho más elementos en dos días y eso no le impide salir delante del resto de penalizados. El máximo de acumulación de puestos pro cambio de elementos es 15 posiciones y habrá que ver, porque en este momento Leclerc ha montado la quinta caja de cambios, que podría quedar gratis porque solo sería penalizado por el cambio de motor porque con ellos ahora llega al límite de 15 puestos. Antes de recuperar lo ocurrido en todo el parón veraniego, vamos a centrarnos en lo ocurrido este fin de semana.

Algunos pilotos entran a boxes y se organizan para el segundo envite. Los Mercedes precisan prosperar para aprovechar las sanciones deVerstappen y Leclercy escalar posiciones en la parrilla. El español confía en lograr realizar una aceptable clasificación, por lo menos de esta forma lo aseguro después de los Libres 2, donde pese a no acabar entre los dos primeros, aseguró que se sentía muy bien con el coche.