El Dia Que Caduca La Itv Se Puede Circular?

Obtener un resultado favorable es necesario para seguir manejando, y además cada año la ITV introduce novedades para adaptarse a los nuevos tiempos y prohibir que un vehículo salga a carretera si no es lo suficientemente seguro. Si tu turismo o motocicleta no excede la ITV significa que no podrás circular con él hasta el momento en que resoluciones las incidencias que se hayan encontrado. Las periodicidades de las inspecciones periódicas dependen del tipo de vehículo, su antigüedad y empleo al que se destina y están reguladas por un Real Decreto que establece esa continuidad ITV. Según el tipo de vehículo que tengas y de su antigüedad, va a depender la periodicidad con la que debas realizar las inspecciones de tu vehículo. Compra tu ITV y ven a pasarla en el momento en que quieras, consiguiendo aparte de esto una rebaja. En el momento en que los elementos y sistemas de seguridad y de protección del medio ambiente del vehículo hayan sido perturbados o modificados.

Y es que este trámite garantiza que los vehículos están en perfectas condiciones para circular de forma segura por la vía pública. Circular con la ITV caducada es una infracción que se sanciona con 200 euros (no conlleva pérdida de puntos). Si consultas la fecha en que debes pasar la ITV y, por la razón que sea, no vas a poder ir ese día recuerda que puedes adelantar hasta 30 días la inspección técnica y se mantendrá la fecha que consta en tu tarjeta ITV para la próxima inspección. Por esa razón hemos consultado a los especialistas de A.C.-ITV de qué manera puedes entender cuándo caduca la ITV de tu coche; nos desvelan que hay tres formas extremadamente simples de conocer este apunte. Si el coche lo adquiriste nuevo en el mes de enero del 2018, a los 4 años, en el primer mes del año de 2022, tendria que haber vivido su primera itv.

¿cuánto Tiempo Tienes Para Pasar La Itv Una Vez Caducada?

No obstante, debemos poner particular atención a la caducidad de la ITV, en tanto que si circulamos con la ITV precripta tienen la posibilidad de multarnos. Conque, ya sabes, consulta si te toca pasar la revisión de tu vehículo y, si es de esta manera, pídenoshora ITV. Desde mayo de 2018, puedes adelantar la ITV hasta 30 días antes de su fecha de vencimiento, sin que se modifique la novedosa fecha de renovación.

el dia que caduca la itv se puede circular?

Así que si la tuya está a punto de expirar, no te arriesgues a ser multado. Visita nuestrotaller en Madrid, en Lugo o en Vitoria, saca cita previa y circula con total seguridad. Por tanto,el margen de tiempo para pasar la ITV una vez ha caducado es cero. Es decir, desde el día después de la fecha de vencimiento, cualquier autoridad de tráfico puede sancionarte si tu ITV está caducada. Da igual que ya hayas sacado la cita y que la poseas para una fecha próxima. Por ejemplo, si tu ITV vencía el 1 de marzo y la pasabas el 15 de febrero, la fecha límite de la próxima inspección asimismo sería el 15 de febrero.

¿Qué Pasa Si Te Caduca La Itv Mientras Que Andas Con El Turismo De Vacaciones?

En ese apartado, la app exhibe la fecha límite para acudir a una de las estaciones de inspección técnica. Cuando pasaste la última inspección, la estación anotó en el reverso de la ficha técnica del vehículo la fecha del día que la pasaste y el día en que vas a deber regresar a pasarla. Buenos días, llevo el coche al taller el 2 de agosto de 2021 y me lo devuelven arreglado el 01 de febrero 2022, en ese tiempo se caduca la itv, el mecánico lo coge para probarlo y lo multa por no tener la itv en vigor. Puedo recurrir la multa, ya que el vehículo no lo pude llevar a la itv por que no andaba. Por ejemplo, hasta ese momento, si tu ITV expiraba el 1 de febrero y la superabas el 15 de enero, la fecha límite sería asimismo el 15 de enero. Desde 2017, mientras que la superes en los 30 días naturales previos a su caducidad,sostendrás la fecha original.

el dia que caduca la itv se puede circular?

El Real Decreto Legislativo 6/2015, por el que se aprueba la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, especifica precisamente queningún vehículo o motocicleta puede circular por las rutas españolas con la ITV caducada. En verdad, considera esa infracción como grave o muy grave, según cuál sea la situación técnica del automóvil. Lafrecuencia con la que un vehículo va a deber realizar las próximas inspecciones técnicas, asimismo es dependiente del tipo de vehículo y su antigüedad. Muchas de las cuestiones de los conductores que ven que se aproxima el día de pasar la ITV están relacionadas con los plazos de los que disponen para llevarlo a cabo.

El caso es que, según esta ley, si tienes la ITV caducada no puedes circular salvo parallevar el coche al taller o a la estaciónen la que debe superar la revisión. Así que si tu ITV ha expirado o está próxima a hacerlo, nuestro consejo es quesaques cita lo antes posiblepor teléfono o mediante Internet. También puedes personarte en la oficina de la estación de ITV mucho más próxima, pero si no tienes cita anterior tendrás que aguardar a que haya un hueco para lograr superarla. Cuando alguno de los organismos con competencias de tráfico tenga “fundada sospecha” de que el vehículo no reúne las condiciones técnicas exigibles para dejarle circular y puede poner en peligro la seguridad vial. Por consiguiente, los agentes policiales encargados del tráfico pueden verificar en cualquier momento si tu ITV fué pasada adecuadamente. En caso de estar fuera de período, se procederá a efectuar una demanda, cuya multa puede ser de 200 euros, por infracción grave, o de 500 euros, por infracción muy grave.

En cuanto a ciclomotores y motos, el porcentaje escaló hasta el 65%. La fecha donde tienes que pasar la ITV a tu vehículo es dependiente de cuándo fue matriculado. La norma no es general para todos, sino que es dependiente tanto del tipo del vehículo como, más que nada, del uso para el que está designado (los taxis y automóviles de transporte con conductor, por poner un ejemplo, tienen plazos más cortos).

En La Ficha Técnica Del Vehículo

Ahora bien, no basta con pasar la ITV en el año que te toca, hay que hacerlo siempre antes de la fecha indicada (día y mes). He llevado el coche a la ITV y no la ha pasado por el hecho de que el cinturón de seguridad del asiento central trasero no funciona. Hay múltiples situaciones en las de tienes que actualizar tu permiso de circulación. El permiso de circulación es un libro verde que incluye los datos de vehículo y de su titular y lo… Si tienes en propiedad un vehículo, vas a saber que el cuidado de este requiere de una sucesión de obligaciones, como por ejemplo, pasar correctamente la ITV, asumir los costos propios de seguro, impuestos de circulación y un largo etcétera.

Además, si ahora pasaste alguna ITV en nuestras estaciones, debes saber que nosotros siempre y en todo momento te avisaremos con tiempo a fin de que puedas reservar cita ITVy eludir que circules con la ITV fuera de período. Cuando el vehículo, por cambio de empleo, servicio, dedicación o destino, se vea obligado a una frecuencia de inspección mucho más severa o se produzca alguna modificación técnica del vehículo. En el caso de que en ese período el vehículo todavía no haya vuelto a pasar la segunda revisión de la ITV, exactamente el mismo centro podría ponerse en contacto con la Jefatura de Tráfico y proponer la baja de tu vehículo. Tener un comprobante que indique que tienes día y hora para pasarla tampoco es explicación para circular con la ITV caducada. Tristemente, la multa no varía en función de los pocos días que lleves la ITV caducada y hayas estado circulando con ella, ya que, de ser de este modo, podría ser un aliciente.