Estado De Salud De Michael Schumacher Ultima Hora

El 29 de diciembre se cumplieronocho años del incidente de esquí que Michael Schumacher sufrió a los 44 años en los Alpesy le dejó con un daño cerebral. Un daño que ha tenido importantes secuelas para el siete veces vencedor de todo el mundo de Fórmula 1. Poco tras su retirada, a finales de 2013, Schumacher sufrió un gravísimo incidente cuando practicaba esquí al lado de su familia en la estación francesa de Méribel.

estado de salud de michael schumacher ultima hora

El pasado 29 de noviembre se cumplieron 8 años de aquel fatídico accidente que le arruinaría la vida y su estado todavía es una incógnita. El expiloto alemán fue trasladado al Hospital Universitario Grenoble-Alpes, donde se anunció que tenía lesiones cerebrales serias y se encontraba en estado crítico. Fue intervenido en dos ocasiones y estuvo en coma inducido a lo largo de múltiples meses.

Desvelan El Estado De Salud De Michael Schumacher: “está En Estado Vegetativo, Despierto Pero No Responde”

Desde el accidente, esas experiencias, esos instantes tan típicos en una familia ya no están presentes. Pienso que hablaríamos un lenguaje muy similar, el del automovilismo, y tendríamos mucho de qué hablar. Pienso en lo excelente que sería, que habría sido”, explicó su vástago. Ni su mujer, ni sus hijos ni absolutamente nadie han sido capaces de informar de manera correcta sobre su auténtico estado, con lo que los comentarios prosiguen siendo la única fuente, aunque poco confiable, que impera sobre la salud de Schumacher. A través del documental de que Netflix le dedicó se dieron a conocer diferentes testimonios, algo difusos pero que pueden dar un concepto de cómo está tratando su familia dicha situación. Es primordial para mí que pueda proseguir disfrutando de su historia privada lo máximo viable.

Ahora bien, del estado de salud como tal solamente se tienen novedades desde hace una década. Michael estuvo en coma a lo largo de los seis primeros meses posteriores al accidente. La llegada de Lewis Hamilton a esa escuadra lo dejó sin equipo y allí anunció su retirada.

Qué Fue De Michael Schumacher: Accidente, Qué Sucedió Y De Qué Manera Es Su Estado Salud

Desde ese momento, su pronóstico es desconocido para el gran público debido a los pocos datos que la familia decidió dar sobre su estado de salud, más allá de que se conocía que se encontraba en coma, una situación de la que saldría en 2014. Su gran éxito llegaría en 1994 y 1995 en el momento en que, conMild Seven Benetton Ford yMild Seven Benetton Renault, se convirtió en bicampeón del mundo de Fórmula 1. De las 31 carreras en las que participó en esos un par de años, el germano ganó 17, logró diez poles, 16 vueltas rápidas y 21 podios, ratificando que era el más destacable piloto del momento. De 2000 a 2004, el piloto alemán, a través de Ferrari, ganó todos los títulos. En los 2 primeros años, de 17 carreras ganó 9; en 2002, de 17 venció en 11; en 2003, de 16 ganó 6; y en 2004 triunfó en 13 de las 18 carreras que disputó.

estado de salud de michael schumacher ultima hora

Hace un año, unas declaraciones del neurólogo Erich Riederer al portal ‘TMC’ arrojaban algo mucho más de luz sobre el estado de salud del Kaiser. El especialista aseveró que Michael se encuentra en estado vegetativo y que no se recobrará absolutamente. Lo logró en el Gran Premio de Bélgica y para substituir al belgaBertrand Gachot, que no ha podido participar.

Alén de que se anunciase que no se encontraba en coma en 2014 y que se encontraba recuperándose en su vivienda, poco se sabe. “Estamos tratando continuar como familia de la forma que a Michael le gustaría y estamos siguiendo con nuestras vidas. La vida privada es la vida privada, eso dijo él siempre. Un escudo protector que impide que se filtre cualquier dato, así sea mejor o peor, sobre el Káiser. Un silencio que ha imperado desde el instante en que el 29 de diciembre de 2013 el alemán se golpease la cabeza en los Alpes franceses, en la estación de Méribel.

Más allá de todo lo que circula, la mayor certeza es que Michael Schumacher sigue luchando por su victoria más esencial, la de proseguir viviendo. Al igual que hiciese durante triunfadora carrera, donde puede alardear de siete torneos y 91 triunfos, el Káiser peleando por ganar. Hasta el momento, Michael Schumacher se encuentra en su residencia recuperándose poco a poco del accidente sufrido aquel fatídico día. Eso sí, ninguna presencia en público y no se prevé que lo lleve a cabo a pocos días de cumplir los 54 años, que los hará el próximo día 3 de enero.

Michael siempre nos resguardó, ahora le nos encontramos resguardando”, fueron las reveladoras expresiones de su mujer en el reportaje que Netflix le dedicó a Michael, estrenado en 2021. En el momento en que salió del coma fue trasladado a su domicilio y no se le volvió a ver desde ese momento. Jean Todt, que trabajó en Ferrari junto con el heptacampeón, desveló que la vida de la familia Schumacher no ha vuelto a ser exactamente la misma desde el incidente. Y, aunque Michael esté presente físicamente, realmente todo es distinto.

estado de salud de michael schumacher ultima hora

Jean Todt, jefe de equipo de Ferrari mientras corría, es otro de los pocos que mantiene contacto con Schumacher. Su declaración que permite hacerse una idea de su estado es que “prosigue peleando”. La cuestión es que muchos rumores señalan hacia que el piloto no está vivo, si no en estado vegetativo o incluso fallecido pero la familia no quiere hacerlo público.

Michael Schumacher Pasará Nuevamente Por El Quirófano Para Someterse A Un Régimen Con Células Madre

El terminado silencio hizo temerse lo malo a los aficionados de la Fórmula 1 y aunque no llegó a ocurrir el fatal desenlace, sí que los augurios más negativos se han cumplido. Poco se conoce del estado de Michael Schumacher debido al hermetismo circunda a una de las leyendas mucho más grandes de la Fórmula 1. Escasas, más bien pocas, fueron las noticias que han trascendido sobre él. El silencio absoluto domina sobre la vida del expiloto, del que no se sabe nada de su estado prácticamente una década después de golpearse la cabeza en los Alpes. “Lo importante es la proximidad de sus amigos y la fundación ‘Keep Fighting’. Todo el planeta echa de menos a Michael, pero Michael está aquí; de forma diferente, pero aquí”, ha actualizado sobre el estado de salud del alemán.

Mick Schumacher Amenaza El Fichaje De Carlos Sainz Por Ferrari: “tiene Todas Y Cada Una De Las Posibilidades”

Tras medio año en coma, en junio de 2014 lo trasladaron a su vivienda y desde entonces se sostienen herméticos sobre su estado de salud. El neurocirujano Nicola Acciari declaró en 2020 que Schumacher estaba “muy alterado y deteriorado” y que era “una persona muy diferente de la que recordamos en la pista”. En ella, el alemán y su familia pasan largas temporadas, especialmente en los meses de invierno por el duro clima que se vive en el país teutón. A través de un avión medicalizado, el expiloto es alejado y allí, merced a su inmesa fortuna, recibe todos y cada uno de los cuidados para sostener su salud lo mejor posible.

Apenas un reguero de novedades, por medio de algunas personas señaladas, haya trascendido a los medios. Como si de un sepulcral sigilo se tratase, poco se sabe de la leyenda del motor. “Desde el accidente estas experiencias, estos instantes que creo que muchas personas tiene con sus padres ya no están presentes, o lo están pero menos, y bajo mi punto de vista es algo injusto”, destaca el conduzco de Haas. “Estamos tratando continuar como familia de la forma que a Michael le gustaría y quiere todavía y nos encontramos siguiendo con nuestras vidas. Michael siempre nos resguardó, en este momento le nos encontramos resguardando”, detalla Corinna. Con el pacto de silencio de la familia, hubo que apelar a las afirmaciones de algunos allegados a su círculo íntimo para lograr entender por lo menos pequeños datos que ayuden a deducir cómo está Schumacher hoy en dia.