Ficha Tecnica Honda Civic Type R 2017

Si somos excesivamente bruscos en la entrada a las curvas es lógico que se muestre algo de subviraje, pero llama la atención lo bien que tracciona, logrando abrir gas en cuanto pasamos el vértice. En las seis vueltas que pudimos dar al circuito de Lausitzring, el tren delantero no perdió tracción en ningún instante. El trasero se movió en alguna ocasión, pero por errores en la conducción y no por un mal ademán del propio vehículo. Todos y cada uno de los sacrificios de la marca por llevar a cabo un vehículo menos especial, mucho más simple de conducir y sobre todo considerablemente más estable, dieron su fruto. Al previo Type R se le podía culpar de ser un tanto crítico en ciertas ocasiones, como enormes frenadas a alta velocidad, puesto que la trasera se movía en demasía. Esto se ha resuelto casi por completo.

A la visión de las imágenes quizá te estés preguntando si son verdaderamente necesarias tres salidas de escape… Y la verdad es que tiene su explicación. Los ingenieros de Honda han decidido integrar esa cola central agregada y de tamaño inferior porque tiene una función importante. A un régimen de giro prominente del motor , la cola central del escape invierte su función, aspirando aire en lugar de expulsándolo.

ficha tecnica honda civic type r 2017

El motor usa resoluciones como cigüeñal y volante de inercia ligeros, refrigeración por agua del colector de escape o un turbo mono-scroll. Una suspensión considerablemente más benevolente con los ocupantes hacen del Type R 2017 un vehículo mucho más utilizable en el día a día, puesto que en ciudad no resulta en especial incómodo, aunque sí es firme. Además, si bien su radio de giro no es de los mejores, se maniobra parcialmente bien y es agradable de conducir incluso a bajas velocidades, en parte asimismo por lo elástico del motor 2.0 VTEC Turbo, que siempre y en todo momento tiene fuerza libre.

Es verdad que la zaga se mueve un pelín en frenadas muy bruscas, pero no se descoloca ni procura adelantarte y, en otra situación, el tren trasero va atado y bien atado al asfalto, aun si bien ahueques en el instante equivocado. Duranta nuestra prueba en Alemania en tramos sin límite de velocidad alcanzamos velocidades algo superiores a esos 250 km/h que terminamos de citar, si bien no buscamos ver en el marcador la velocidad máxima, ni mucho menos. Quizá en el apartado de sonido es donde este Civic peque de ser un tanto moderado, puesto que no es tan escandaloso como su aspecto exterior invitaría a meditar. Esta mecánica de 1996 cc de cilindrada, obtiene unos consumos de 9.8 litros a los cien en circulación urbana, 6.5 en carretera y consumo de 7.7 l/cien km de media.

Costes Honda Civic De Segunda Mano

La sexta agilidad es todo un espectáculo. De hecho, se mantiene con facilidad a velocidades muy inferiores a los 100 km/h y, aún de esta manera, si hundimos el pie en el acelerador el turismo empuja con mucho ímpetu hasta casi su agilidad máxima (desde 250 km/h le cuesta un pelín más ir cogiendo ritmo). Proporcionamos tres datos de consumo —urbano, viaje y mixto— que consideramos representativos de sendos tipos de uso mayoritarios de un automóvil. En el siguiente gráfico mostramos las proporciones de conducción por ciudad, carretera y autovía considerados para cada uno de ellos. Al abrir la puerta del Type R te reciben unos asientos de tipo baquet rediseñados, en este momento un diez% mucho más rápidos, tapizados en un material aterciopelado en negro y rojo, con costuras en éste último tono, y reposacabezas integrados. Recogen muy bien el cuerpo pero no oprimen ni complican en demasía la entrada y salida del habitáculo, y además resultan bastante cómodos.

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Esto, según la marca, cambia la frecuencia de sonido del escape e impide que llegue al habitáculo un molesto ruido. Y es que, si bien puedas meditar que muchos de los aditamentos exteriores son meros adornos, lo cierto es que tienen una función aerodinámica. Según Honda, este Type R es el único de entre sus oponentes que genera carga aerodinámica real, y además en este momento crea más que antes y tiene un menor drag . El fondo del vehículo es casi plano, la mayor parte de las tomas de aire tienen una función (de refrigeración, eminentemente) y los pequeños aletines del techo son “generadores de vortex” que mandan de forma eficiente el aire hacia el alerón trasero. La nueva carrocería es también mucho más rápida, 16 kilos para ser exactos, merced a la utilización de adhesivos en lugar de soldaduras en determinados puntos. A pesar de el perder peso, la rigidez torsional es un 38% mayor, lo que asimismo posibilita un comportamiento mucho más preciso.

Motor De Combustión

Otro de los puntos que llama la atención mucho de un tracción frontal con similar potencia es que apenas existe el llamado torque steer, es decir, el eje delantero es capaz de digerir todo el par motor que el bloque turbo ofrece sin que aparezcan bamboleos en la dirección que alteren la trayectoria del coche. Con buen asfalto, tenemos la posibilidad de estirar primera, segunda y tercera sin que la dirección se mueva un ápice del centro. Sólo en asfaltos rotos, con fisuras o surcos, el turismo tiende a proseguir la trayectoria impuesta por las propias irregularidades del asfalto. Esta versión del HONDA Civic Type R es un Berlina de 5 puertas que, gracias a su motor Gasolina sin plomo, Distribución una capacidad máxima de 320 CV.

Para la ocasión hemos viajado a Alemania, donde aparte de en rutas secundarias y en tramos sin restricción de velocidad de algunas Autobahn, lo hemos conducido en el circuito EuroSpeedway Lausitz o Lausitzring para los amigos, un trazado con unas instalaciones de primer nivel en el que se corre el DTM y Superbikes, entre otras disputas. El apunte del consumo eléctrico incluye las pérdidas que se generan a lo largo de la recarga de cada modelo. Ahora hay fecha para saber el Honda Civic Type R La marca ha desvelado que será el próximo día 21 de julio cuando muestre su vehículo más radical.

Con esto los escenarios de emisiones se sitúan en 178 gramos de CO2 por quilómetro. Los datos de consumo estimado los conseguimos a través de un algoritmo que toma como base el consumo homologado WLTP y aplica distintos componentes de corrección para conseguir un número de consumo más cercana a la de un uso real del vehículo. Hace unos cuantos días circularon comentarios sobre una posible variación aún más extremista del Type R, e incluso versiones con caja de cambios automática o tracción a las cuatro ruedas, a pesar de que los responsables de Honda no nos han afirmado ni negado estas informaciones. El nuevo Civic Type R está libre en seis colores de carrocería y de serie incorpora ahora control de crucero, aire acondicionado automático, cristales traseros tintados, sistema de audio con seis altavoces, sistema multimedia Honda Connect y ayudantes de seguridad como el freno de emergencia en localidad o el asistente de arranque en pendiente. El Type R 2017 estrena asimismo tres modos de conducción, denominados Comfort, Sport y +R, siendo el intermedio el modo perfecto por defecto activado siempre y cuando arrancamos el coche.

Para finalizar, homologa un consumo de 7,7 litros a los cien km (176 g/km de CO2). En definitiva, el Civic Type R 2017 es un deportivo formidablemente eficiente, con un motor muy lleno a prácticamente cualquier régimen, una caja de cambios de excelente tacto y un equipo de frenos bastante contundente que no flaquea incluso tras rodar varias vueltas en circuito. Sus posibilidades son excelentes y además, ahora considerablemente más cómodo para un empleo normal y es más fácil de conducir para cualquier conductor medio. Eso sí, la estética puede agradarte o no, pues es muy especial. En circuito el Type R se antoja noble y seguro.

Compara Este Turismo

Por su lado, las plazas traseras son bastante generosas en lo que se refiere a espacio para las piernas y la cabeza, y el maletero da una capacidad de 414 litros. En este capítulo la mejora es pequeñísima. El bloque 2.0 VTEC Turbo alcanza ahora 320 CV a 6.500 rpm, en vez de los 310 CV del anterior. El par motor máximo, por su parte, es de 400 Nm y está disponible entre 2.500 y 5.000 vueltas.

Además, tiene un consumo medio de 7.7 L/100 Km y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h. Aunque el ímpetu del motor a casi cualquier régimen no obliga a recurrir todo el tiempo al cambio, lo cierto es que el tacto mecánico de la palanca es una delicia, los recorridos son cortos y el pomo, de aleación de aluminio, resulta genial. Vamos, que no echamos en falta un automático ni por asomo.