Gran Premio De Abu Dhabi De Fórmula 1

El aussie no se ha sabido adaptar a McLaren y el equipo decidía terminar a su contrato a pesar de tener vigencia una temporada más.Norrissigue siendo su piloto destacado pero, deberá empujar la próxima temporada por el hecho de que llega sangre fría y con ganas de demostrar habilidades el próximo curso. Terminan un año irregular, con sus mucho más y con sus menos, con la fiabilidad, el ritmo en carrera y la degradación como primordiales materias a recuperar. Alpha Tauritendrá nueva formación el próximo curso con unGaslyque se marcha aAlpine.

El piloto alemán se quita como profesional tras el Enorme Premio de Abu Dhabi y los homenajes hacia él no cesan de sucederse. Por otra parte, Hamilton está aguantando a Checo Pérez. El mexicano sufre para adelantar al británico y se escapa Leclerc. ¡Muchas gracias por continuar la carrera en EL ESPAÑOL! Verstappen se alzó como el ganador en el Gran Premio de Abu Dhabi.

La región revirada no guarda relación con de qué forma era antes. La curva 9, es un ejemplo, y hay más rectas. Por este motivo la carga aerodinámica es media-alta. Se lleva una ala trasera más cercana a la de Monza. La pista diseñada porHermann Tilke está dominada por su recta de 1,2 km entre las curvas 5 y 6, que, con curvas de baja velocidad que marcan el principio y el desenlace, la convierte en un lugar perfecto para adelantar. Otros aspectos relevantes incluyen la dificultosa carrera por medio de las curvas diez y 11 a la 12, que obliga a los conductores a frenar con fuerza con bolsas de carga lateral aún en el automóvil.

A pesar de que Verstappen le mencionó que podía ir “al máximo” con los neumáticos, Pérez no tuvo suficiente ritmo para arrimarse lo bastante como para ingresar en la zona de DRS de Leclerc en la última vuelta. Sainz y Russell entraron en boxes por segunda vez en la vuelta 40, Russell recibió su penalización de 5s, lo que dejó a Hamilton, que logró solo una parada, estar muy por delante. Pero Pérez no pudo acercarse lo bastante para procurar adelantar al monegasco, por lo que Leclerc se llevó el segundo puesto por 1,3s, tanto en la carrera como en los puntos.

Parrilla De Salida

El equipo ha ido de sobra a menos esta temporada, y terminaron tras losHaas. Conque hay trabajo para la siguiente temporada; igual queWilliams.Últimos en el mundial de constructores,Albonha hecho una aceptable temporada exprimiendo al límite el auto, y demostrando un mayor desempeño que unLatifique se despide de la categoría reina del automovilismo puntuando. Ningún piloto titular de la Fórmula 1 cierra el curso con el marcador en blanco. Lugar donde, el año pasado, Max Verstappen se coronó, con polémica, en la última vuelta del trazado como campeón del mundo por vez primera. Pierde ritmo el germano, pero aguanta con los neumáticos a lo largo de 24 vueltas.

gran premio de abu dhabi de fórmula 1

Albonadelanta aMagnusseny se pone 14º yAlonsoadelanta aTsunoda y Strollde una tacada. No obstante, sigue pegado a el resto y podrá luchar de nuevo por la situación.Zhouadelanta aMagnussen. EntraVettel,ahora sí, en una parada lentita. Sale penúltimo, muy al fondo con bastante tráfico.

Resultados De La Q3 Del Enorme Premio De Abu Dhabi: Verstappen Logra La Pole

Fernando Alonso no ha podido firmar la última clasificación con Alpine que hubiera querido. “No ha salido una aceptable crono” apuntaba el ovetense, que estuvo a lo largo de toda la Q2 al borde del abismo. El español pasó en 15ª posición a la Q2 y se quedó a pocas 28 milésimas del tiempo de corte para ingresar entre los diez mejores a Q3. Sin embargo, no se encontraba preocupado por ello. Seguimos comentando de la despedida deSebastian Vettel.Fernando Alonso ha sido uno de los máximos rivales del alemán y ambos lo han reconocido públicamente. En su día, cuando Alonso salió de la F1 en 2018 para perseguir otros sueños, tanto Hamilton como Vettel dieron la vuelta al planeta por interpretar una imagen emotiva, rodando en paralelo con Alonso en una vuelta de honor que terminó con \’donuts\’ de los tres pilotos sobre la recta de Abu Dhabi.

gran premio de abu dhabi de fórmula 1

Pero, una vez se libró del de Mercedes, el mexicano debió perseguir la brecha de diez segundos respecto a Leclerc, que ocupaba la segunda posición. El tapatío habría llegado con ventaja si el bicampeón mundial hubiera aceptado las órdenes de equipo en Brasil, pero no le cedió la posición en el último giro a su compañero de box, algo que encendió a Pérez. Verstappen intentó apagar el fuego al prometer que sí hará labor de equipo en Abu Dabi si es requisito. La misma distancia le saca Alpine a McLaren en la pelea por el cuarto puesto de constructores merced a la enorme actuación del español Fernando Alonso en Brasil, donde fue quinto, por enfrente del francés Esteban Ocon, con el que hubo tensión en la carrera al esprint y, en menor medida, en el Enorme Premio. La carrera en la F1 de Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón, pende de un hilo.

Reacciones Y Clasificación, Directamente

Haas, tras la alegría del danésKevin Magnussen con la pole para la carrera al esprint de Brasil, ha confirmado su segundo taburete para 2023, que va a ser para Nico Hulkenberg en lugar de Mick Schumacher. “Si Hamilton fuera mucho más rápido, Sainz saldría de la región DRS y podría con él”, comenta su estrategia por radio George Russell. Fernando Alonso se retira del último Enorme Premio de la temporada, sumando de esta forma seis abandonos a lo largo del vigente curso.

Vetteladelanta aMagnussentras sufrir un percance en el último pit stop de su trayectoria, pues ha quitado el limitador de agilidad antes de tiempo, pero ha sido rápido en frenar a tiempo. Conque se podría librar de sobrepasar los límites de agilidad en boxes que descubre el control. Sainzseñala que está tolerando con los neumáticos, mientras losMercedesyNorrisincrementan el ritmo. Vettelestá encima deSchumachermientrasRicciardolucha conAlbonpor la undécima posición.Hamiltonestá volando en este preciso momento. Schumacher sigue en pista y Latifi tiene algo en la goma posterior izquierda.Los dos siguen en la carrera. Radio para Leclerc.El monegasco señala que no piensa que atrape al grupo si se para en este momento para poner medios.

Verstappen Cierra El Curso Con Su 15ª Victoria Y Leclerc Con El Subcampeonato

¡Verstappen tiene que aguantar en primera posición y Pérez volar si quiere adelantar al monegasco! Por el momento, vuelta rápida del mexicano y acercándose a Mercedes. Lewis Hamilton no ha sumado ninguna victoria ni pole en el Mundial 2022 de Fórmula 1, finalizando una temporada sin triunfo ni pole position por vez primera en su trayectoria en la competición. Pérez perdió tiempo al tener que adelantar a Hamilton a falta de 12 vueltas para el final.

Carlos Sainz decide efectuar su parada, se deshace del compuesto medio y monta el duro para reincorporar a la carrera en la séptima plaza, tras Fernando Alonso (conduzco aún con la parada pendiente). Es el turno de Lewis Hamilton que asimismo se deshace del compuesto medio para montar un set de duros. Por medio de la radio, Hamilton comunica que piensa que tiene tocado el fondo plano. Fernando Alonso monta duro y se reincorpora a la carrera en la decimotercera plaza; Converses Leclerc, por su lado, asimismo monta la especificación más dura propuesta por Pirelli para Yas Marina y reanuda su marcha en la tercera plaza, por delante de Carlos Sainz.

Los equipos están valorando si paran a boxes o no en esta lucha por el subcampeonato entreLeclercyPérez.Checolucha conHamiltonpor la tercera posición y por ahora el británico se está defendiendo bien.Norrismarca la vuelta rápida. Tras abandonar en tres de las cinco carreras precedentes, Fernando Alonso cosechó en Brasil una quinta parte puesto, el más destacable de la temporada para el asturiano. Las 12 posiciones que ganó en Interlagos (del 18º al 5º) fueron su mayor remontada desde las 12 de Austria 2018 (20º a 8º) con McLaren.

Desenlaces Gp De Abu Dhabi 2022 – Fórmula 1

La primera temporada constará de siete eventos con tres carreras cada uno, sumando un total de 21 carreras, 15 días de pruebas oficiales. Prosigue sin llegar la victoria de su compañero de equipo, el heptacampeón Lewis Hamilton, que en todos sus años en la categoría reina del automovilismo ha logrado triunfos. Se la jugará a todo o nada en el circuito de Yas Marina. “Hay algo con el coche”, se queja Lewis Hamilton. Mercedes responde que están trabajando en ello.

El español está muy cerca de ellos y les tiene a tiro para intentar subir situaciones. Sainz está sosteniendo una guerra bien interesante con Hamilton. El mexicano prosigue lanzado a por Hables Leclerc.