Kia Xceed 16 Gdi Phev 104kw 141cv Emotion

El volumen pasa así de 426 litros en el resto de la gama XCeed a tan solo 291 litros en el XCeed PHEV. Cuando menos no ha perdido todo su doble fondo, pues queda un pequeño hueco para almacenar el cargador. En lo que se refiere al Kia XCeed, su estilo y su relación precio-equipamiento nos conquistó. De esta manera, teóricamente, la unión del sistema del Niro PHEV y del estilo del XCeed debería tener como resultado un vehículo perfecto. No obstante, en la práctica el resultado no es tan brillante. Por otra parte, el modo perfecto Sport, con una contestación al acelerador sutilmente mucho más rápida, no transforma significativamente el accionar del motor. Además, se echa en falta un modo B en este acabado de alto rango que podría acrecentar la regeneración en las frenadas.

En cuanto a la plaza central es prácticamente inutilizable, en parte importante por la falta de anchura, que si bien es amplia y extensa para 2 personas es claramente deficiente para tres. El estilo del habitáculo es un poco más conservador que el de la carrocería. El salpicadero es descaradamente clásico, con basto botones físicos y con solo una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas.

Probamos El Kia Xceed 16 Phev, Un Turismo Híbrido Enchufable Con Un As En La Manga Además De Su Diseño

Por su lado, la batería tiene una capacidad de 8,9 kWh para una autonomía máxima de 48 km, según las reglas WLTP. No son valores expepcionales, pero suficientes para el segmento en el que se desplaza este modelo. El cargador integrado es de solamente 3,3 kW de capacidad y no hoy oportunidad de carga rápida ni en opción. Damos tres datos de consumo —urbano, viaje y mixto— que tenemos en cuenta representativos de sendos géneros de uso mayoritarios de un automóvil.

La insonorización del vehículo es asimismo bastante lograda. Aunque el motor se deja oír en fuertes aceleraciones y el ruido de rodadura puede ser un tanto intrusivo a mucho más de 120 km/h, pero todo ello entra dentro de lo normal si consideramos la vocación familiar y tranquila del coche. Si bien el maletero es mucho más pequeño que en el resto de la gama XCeed por culpa de la batería, no ha perdido su doble fondo. El Kia XCeed híbrido enchufable es un crossover sólido de 4,40 m de largo y de tan sólo 1,50 m de prominente.

Los materiales y ensamblajes están en la media del segmento. Estéticamente, y con respecto al XCeed, esta versión híbrida enchufable se caracteriza por una calandra específica y la trampilla, un poco grande, del enchufe en la aleta delantera izquierda. El dato del consumo eléctrico incluye las pérdidas que se producen durante la recarga de cada modelo. Mis datos van a ser cedidos al gestor de la venta y conservados en las bases de datos de DIARIOMOTOR MEDIOS DIGITALES S.L. La oferta publicada, salvo fallo tipográfico, es vigente mientras las tarifas y ofertas oficiales de la marca no varíen.

Seguridad Del Xceed Híbrido Kia Xceed 16 Gdi Phev Emotion

Sí, tiene la altura libre de un SUV , pero es realmente difícil no verlo como un estilado Kia Ceed en el que vas mucho más prominente. Los datos de consumo estimado los conseguimos a través de un algoritmo que toma como base el consumo homologado WLTP y aplica diferentes componentes de corrección para conseguir un número de consumo más cercana a la de un uso real del vehículo. Pero en el fondo, su mayor contrincante lo tiene en el hogar, el Kia Niro PHEV. No únicamente es más barato, sino tiene más espacio y el mismo equipamiento y garantía. Aquí, la única baza del XCeed es su diseño, ya que Captur y Niro saben verse asimismo muy eficientes. El Kia Xceed se encara en nuestro mercado al Renault Captur Y también-Tech, que proporciona unas posibilidades similares en concepto de autonomía y confort de marcha, pero que resulta un poco más vivo y con una mejor habitabilidad. En este aspecto se ubica en la región baja del segmento.

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A nivel técnico, el sistema híbrido tiene un bloque de gasolina de 1.6 litros y 105 CV y un motor eléctrico de 45 kW . En grupo, el sistema distribución una potencia de 141 CV y un par motor máximo de 265 Nm, todo a las ruedas delanteras vía un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades. En lo que se refiere al consumo de gasolina, conseguimos una media, en carretera y ciudad, de 6,5 l/100 km en modo híbrido y con la batería a cero. Es un valor bastante satisfactorio, en especial si empleamos el vehículo esporádicamente para largos trayectos puesto que el depósito de gasolina de 37 litros es bastante pequeño, cuando en un XCeed gasolina es de 50 litros. Además, la caja de cambios, más bien lenta, no asistencia en las recuperaciones con un 80 a 120 km/h en 8,1 s. La ayuda del motor eléctrico, en el final se hace ver más que nada en localidad, donde en todos y cada semáforo el coche semeja probar cierto brío.

Motor

Aun de esta manera, el sistema de frenado es digno de elogio, en tanto que da un tacto de pedal mucho más natural de lo que es habitual en un híbrido enchufable. Los usuarios delanteros se van a sentir muy cómodos, pero no será el caso de los usuarios traseros donde hay una clara falta de espacio. Hay que contar con algo más de dos horas para una carga completa en una toma de corriente doméstica.

En el próximo gráfico mostramos las proporciones de conducción por localidad, carretera y autovía considerados para cada uno de ellos. El sistema híbrido es idéntico al del Kia Niro PHEV y si bien va instalado en un turismo más rápido, no son los 75 kg menos del XCeed PHEV respecto al Niro que van a editar su carácter. Su tiempo de 0 a cien km/h de 11 segundos habla por sí mismo. Un Renault Cpatur E-Tech enchufable, por servirnos de un ejemplo, es casi 1 segundo mucho más rápido. Finalmente, el maletero ve su aptitud mermada por la existencia de la batería.

Afortunadamente, la transmisión es muy suave en el momento de cambiar de marcha, ya sea en ciudad o a velocidades de autopista. Su capacidad total de 225 CV mezclando sus 2 motores da como resultado un vehículo perfecto para viajes con todo confort y sin renunciar a nada. Comparte plataforma y mecánica con el Peugeot 5008 Híbrido. En términos de espacio a bordo, más allá de que los pasajeros delanteros se sentirán muy cómodos, no será el caso de los pasajeros traseros. En altura no parece haber problemas, incluso personas de 1,90 m van a tener altura bajo techo suficiente, pero el espacio para las piernas podría ser mejor.

Para finalizar, cabe apuntar que la hibridación del modelo tiene un pequeño encontronazo en sus cualidades familiares, ya que el maletero ve su capacidad reducida a 291 litros, en frente de los 426 de un XCeed usual. El Kia Xceed 1.6 PHEV híbrido enchufable propone bajo su interesante carrocería crossover, cruce de SUV y sólido, la motorización del Kia Niro PHEV. De ese modelo nos agradó la eficiencia de su motorización. El KIA XCEED 1.6 GDI PHEV EMOTION con motor gasolina de 141 CV y cambio automática se asocia con el acabado eMotion, disfruta de una garantía de 7 años, consume 1.7 l/100Km y genera unas emisiones de g/Km. Además de esto, hablamos de un SUV Mediano con carrocería de 5 puertas. El vehículo para esta prueba fué prestado por Kia. Para mucho más información solicitud nuestra guía de relaciones con compañías.