Fue una colaboración entre Zagato y Aston Martin, pensada para finiquitar con la hegemonía de Ferrari en esta categoría (y medio siglo después, colarse entre ellos en esta clase de listas). Bajo el capó hay un cuatro tubos de 1,5 litros con la capacidad de dar una capacidad de 85 CV. Creado desde 1955 hasta 1959 este modelo partía de la base de los 250 GT que éxito cosecharon. Apoyado en un diseño Pininfarina, su motor V12 era capaz de generar la friolera de 240 caballos. Este fabuloso vehículo logró su debut en el año 1982 aunque no fue hasta el año siguiente en el momento en que logró la octava victoria de Porsche en el Circuito de La Sarthe, merced a Vern Schuppan, Al Holbert y Hurley Haywood. Este Porsche 956 pertence a las 10 únicas unidades elaboradas por la marca y muestra la incofundible decoración de Rothmans.
Como ahora entendemos todos Bugatti veyron es el fabricante de coches considerablemente más rapidos de todo el mundo y sabemos como son sus motores, pero aun asi este modelo es especial ya que tiene un motor de V8 TwinTurbo de 1.200 HP. No pasó bastante a fin de que volvamos a conocer otro ejemplar de estos increibles California Spyder en la lista. En esta ocasión se trata del modelo de chasis número 1425 GT que cuenta como el catorceavo con la distancia entre ejes mucho más extendida.
Aston Martin Db4 Gt Zagato 14300000 $
Esta estadística exhibe el ranking de los diez coches más costosos de todo el mundo en 2015, en millones de dólares. El W Motors Lykan Hypersport ocupó la tercera posición con un precio de aproximadamente 3,5 millones de dólares americanos, lo que supuso una diferencia de más de un millón de dólares respecto al precio del turismo mucho más caro ese año. Este extraño ejemplar del año 1957 diseñado por Pininfarina, da un muy elegante y también excepcional color Grigio Metallizzato. Sumado a esto, la berlinetta da un potentísimo motor 4.9 litros V12 derivado del motor Aurelio Lampredi, que le dejaba lograr una agilidad máxima de 240 km/h. Otra peculiaridad del modelo subastado, es que el ejemplar es uno de los seis automóviles completados con el chasis corto, lo cual le concede un perfil peculiar. Es por tanto, uno de los coches mucho más caros de todo el mundo y asimismo uno de los más exclusivos.
El Rolls-Royce Sweptail se concibió en 2013 y según el CEO de la marca ha sido “sustancialmente costoso. Podrías decir con probabilidad que es el coche mucho más caro en años… jamás construido”. No se reveló el valor, pero todo apunta a que habría costado 11 millones de euros. Sí entendemos que en 2017 apareció en venta la primera unidad de las seis previstas para la producción y salió por un precio de 4,3 millones de euros para este descapotable de 605 CV. Su precio es de 2,5 millones de euros por todas las 125 unidades que van a salir a la venta, y absolutamente todas ahora están vendidas conque deberás esperar, o convencerles a fin de que te hagan un one-off como el Red Cherry Edition. Desde entonces este superdeportivo siguió un perfil bajo, lejos de los focos mediáticos pero manteniendo las promesas en cuanto a ser uno de los turismos más veloces y mucho más costosos del mundo, apto solo para algunos bolsillos muy profundos. Este año, como viene siendo frecuente, en la lista de los diez automóviles más costosos subastados Ferrari es de nuevo el enorme dominador.
Y de esas cuatro, solamente una, la número de chasis 0626, fue construida específicamente a fin de que Juan Manuel Fangio la condujese en la Mille Miglia de 1956. Llevaba consigo un motor V12 de doble encendido y cárter seco, originario del 4.5 de Enorme Premio, que rendía una potencia de 320 CV y con el que alcanzaba una agilidad máxima de 280 km/h. Por lo que pertence a los turismos más únicos de la marca Italiana y te puedes estimar favorecido de ver uno en persona. Hay turismos tan bastante costosos que, aun a veces, personas con una fortuna casi inimaginable se lo opínan unos cuantos ocasiones antes de hacerse con uno de estos automóviles. Como es natural, no están permitidos para todos los bolsillos, aun la gente con el poder de compra bastante, duda antes de conseguir alguno de estos turismos. La marca de este turismo superdeportivo tiene un V8 de 7.0 litros, con 1.224 HP y ojo que desde Hennessey afirman que este modelo puede conseguir los 447 km/h.
Ferrari 290 Mm Scaglietti Spyder 1956 – 28050000 $
El 9ff GT9-R es un vehículo de 1.120 HP, resultado de la combinación de su motor 4.0 litros TwinTurbo, y hace mucho más veloz de 0 a cien km/h en 2,9 segundos. Para llegar a los 414 km/h, el 9ff GT9-R utiliza su caja manual de 6 velocidades y un peso que alcanza solamente los 1.326 kilos. Este año, como viene siendo frecuente, en la lista de los 10 automóviles considerablemente más caros subastados Ferrari es de nuevo el enorme dominador. Aunque hay que poner énfasis que penetran fuertemente clásicos de otras fabricantes e inclusive se ha colado un vehículo contemporáneo, el McLaren F1 ‘LM-Specification’. El segundo modelo de mucho lujo mucho más caro de todo el mundo es el Koenigsegg CCXR Trevita, una edición especial del habitual modelo de la firma sueca. Por ello mismo, eligió por equipar el motor de 5.980 cm3 V12 biturbo que realiza una potencia máxima de 700 CV y unos cuantos máximo de 1.000 Nm.
Los costos reales de cada operación solo los conocen los comerciantes y los compradores de estos turismos. En nuestra sección de motor vas a poder conseguir más curiosidades sobre el mundo del motor y el automovilismo. Este cavallino es probablemente la bestia considerablemente más extremista construida nunca en Maranello. Bajo su afilada silueta se oculta un motor de 12 cilindros en uve de 6.3 litros sin sobrealimentación que crea 860 CV más 190 CV deun motor eléctrico para hallar una capacidad combinada de 1.050 CV. El Icona Vulcano está en los de deportes considerablemente más curiosos que vimos en los últimos tiempos, con una carrocería completamente producida en titanio. Sus 2,5 millones de euros le convirtieron en el vehículo italiano considerablemente más costoso de la historia, hasta la llegada del Ferrari LaFerrari Aperta.
Desde El Mclaren P1 Hasta El Maybach Exelero Pasando Por Bugatti Veyron Super Sport
Se habla del vehículo nuevo considerablemente mucho más costoso que nunca se haya vendido y bajo una carrocería que imita al Bugatti Type 57 SC Atlantic se oculta una mecánica de Chiron con 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor. Un diseño soberbio con fachada de one-off para un entusiasta coleccionista de Bugatti. Vehículo de la temporada dorada del automovilismo de competición, este Ferrari era un turismo de carretera amoldado a los circuitos.
Ahora conoces aquella máxima que reza “si debes preguntar por el valor es que no te lo puedes permitir”. Ya que piensa si esto se aplica a un vehículo único, al sueño de un cliente muy adinerado que deseaba algo exclusivo alto a su máxima potencia. Y sucede que alén de su potencia, uno de los aspectos mucho más importantes del diseño del sustituto del Pagani Zonda, está en el trabajo aerodinámico.
Se trata de una barqueta fabricada en 1950 y fue el primer vehículo de competición de Ferrari en recibir un motor Lampredi V12 de 3.3 litros. La carrocería es obra de Touring y el primer hecho fundamental en el que participó fue la Mille Miglia de 1950. Pese a que no termino la Mille Miglie por problemas especialistas, el ejemplar subastado era conducido por Alberto Ascari.
Más incluso que el idolatrado 250 GTO (no vas a ver ninguno en esta lista, sus dueños no se deshacen de ellos tan fácilmente). El 250 GT LWB Berlinetta probó su valía en el Tour de Francia 1956, donde uno de las primeras unidades, se realizó con la victoria con Alfonso de Portago detrás del volante. No era una carrera menor, sino más bien un evento de varios días con 5.800 km sin cuartel con seis carreras en circuito, dos subidas de montaña, y una carrera de agilidad. Si nos lees de manera frecuente, sabrás que somos unos auténticos apasionados , de los turismos clásicos y de las subastas de vehículos especiales, que alcanzan unos precios desorbitantes. Pininfarina se encargó de construir la preciosa carroceríaredondeada de este coupé, fabricado para cumplir con los requisitos de homologacionespertinentes para competir en la categoría GT.