Para volverla a poner, solo hay que soltarla de nuevo, desplegarla con la mano hasta el plafón y fijarla con exactamente el mismo cierre. El Audi TT Roadster es la alternativa descapotable del Audi TT, cambiando la existencia de las plazas traseras por una exclusiva configuración biplaza y un techo de lona. La oferta del nuevo MX-5 está formada por 2 motores de gasolina con la tecnología SKYACTIV-G- El más pequeño tiene un 1.5i con 132 CV al tiempo que el mucho más prestacional opta por un 2 lts. con 184 CV de potencia. Esta versión no es la perfecto para los que procuren la máxima deportividad posible en la gama MX-5, puesto que las hay con una mejor puesta a punto, pero desde luego es un vehículo apto para gozar todos los días de cualquier tipo de camino, especialmente en carreteras de curvas. Lógicamente, es un vehículo ruidoso, al que llega mucho sonido del exterior (aire, rodadura…), especialmente a velocidades de autovía, conque no nos semeja la opción ideal para largos viajes, si bien dentro se puede mantener una charla sin bastante problema.
No existe nada que montar, la alarma es solo “software” y se activa o desactiva desde “la máquina” de configuración. Evidentemente no es una alarma volumétrica ni parecido, es algo relativamente habitual en los roadster… Pues para quienes como yo solo deseamos el 1.5 aqui esta difícil.. Alucinas con las combinaciones tan distintas que hay tanto en 2.0 como en 1.5.
Acabado Interior Y Exterior
Este sistema tiene en cuenta la diferencia de giro entre dichas ruedas, actuando sobre ellas a través del freno, lo que permite mejorar la estabilidad del vehículo, achicar el balanceo y limitar el subviraje. Este sistema trabaja de manera completamente transparente para el conductor, se sostiene en los controles electrónicos y los frenos del vehículo y no supone ningún aumento de peso. El nivel de terminación más sencillo se llama Originque incluye el aire acondicionado, sistema de sonido, faros Full LED, bluetooth, puerto USB y control de crucero. El Evolution añade además la alarma de cambio de carril, sensor de lluvia, encendido automático de luces, retrovisores térmicos, tapizado en piel, radio DAB, espéculo interior fotosensible y climatizador automático. El accionamiento manual de la capota de lona es verdaderamente simple y se tarda unos pocos segundos en abrirla o cerrarla. Solo tienes que liberarla del parabrisas a través de un tirador y empujarla hacia atrás, replegándola hacia su posición tras los asientos con la mano y fijándola en su situación, realizando algo de fuerza hasta oír un \’click\’.
Para finalizar el nivel Zenith suma a todo lo previo el sistema de sonido BOSE, acceso y arranque sin llave, navegador integrado, llantas de aleación de 17 pulgadas y en el 2 lts. Sport, la suspensión deportiva Blistein con multibrazo posterior. En general, este MX-5 es un turismo bastante civilizado, cuya movilidad es buena en circunstancias normales y que muestra una aceptable seguridad en rutas de curvas a ritmos coherentes, pese a la puesta próximo relativamente blanda de la suspensión. Además de esto, las ruedas traseras no pierden adherencia en conducción normal, pero si deseamos mover la zaga, no hay mucho más que provocarlo o ir \’pasado\’ de velocidad. Es cierto que la capota azul no le pega ni con cola al negro, pero tanto al blanco como al quartz le pegan bastante bien.. Aqui si quieres en la actualidad el 1.5 tienes que conformarte con un equipamiento super básico..
La Gama Y Equipamiento Del Nuevo Mazda Mx-5 2022 Soft Top
El motor va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que es una verdadera gozada. El tacto general, mucho más bien mecánico, así como el guiado, lo corto de la palanca o los recorridos relativamente veloces de la caja, son estupendos. Como es natural, toda la fuerza va a parar a las ruedas traseras, exclusivamente, a través de un diferencial autoblocante trasero. Por un lado, el 1.5 Skyactiv-G de 132 CV de capacidad y 152 Nm de par motor máximo, y por otro, el que hoy nos ocupa, el 2,0 litros atmosférico de 184 CV y 205 Nm, que sin duda es el más interesante de los 2, singularmente para quienes procuren un óptimo nivel de prestaciones.
Desde que te subes a este MX-5 en color Platinum Quartz te das cuenta de que está fuera de lo convencional. El asiento queda bajo, conque hay que \’tirarse\’ al interior con la mayor dignidad posible y, aunque no es lo más cómodo de todo el mundo, sobre todo a la hora de salir, no es un proceso singularmente molesto. Ya que si no te fías del propio concesionario en el momento de poner la cámara, aparte de la pasta que te cobran, yo que lo lleve a un taller de un poligono a que me la pusieran, igual te entra escalofrios, pero quedó perfecta.
Un peldaño por arriba está un motor 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV y 205 Nm de par máximo libre tanto con el cambio manual como con una transmisión automática de seis relaciones. El Mazda MX-5 es un descapotable biplaza de carácter deportivo que se encuentra libre solo con techo de lona de accionamiento manual. Hay una versión de techo recio practicable eléctricamente (MX-5 RF) que es mucho más cara y pierde parte de la magia, pero asimismo es más práctica. Y sucede que lo realmente esencial en este vehículo son las experiencias que transmite en el momento de conducirlo, más allá de su apariencia, su equipamiento o sus prestaciones y consumo. Es uno de los pocos turismos verdaderamente rápidos que quedan en el mercado y la receta de cambio manual, propulsión posterior y bajo peso es simplemente imbatible.
Si vale la pena o no es dependiente de ti, yo la llevo montada y me da ese extra de calma de ver que no voy a chocar marcha atrás. El montaje lo podrías llevar a cabo tu pero siendo un coche nuevo preferí que me lo montasen ellos y quedó especial. Mis datos serán cedidos al gestor de la venta y preservados en las bases de datos de DIARIOMOTOR MEDIOS DIGITALES S.L. En lo que a consumo se refiere, obtuvimos una media de pc de dentro de 6,5 litros cada 100 km haciendo un uso principalmente por carreteras secundarias, sin buscar una conducción eficaz, lo cual es un número inferior a los 6,9 litros que homologa en ciclo WLTP. Originalmente el ND venía estandar con alarma, luego la desactivaron.
Gracias a mi capacitación en Automoción, Electrónica y Energías Renovables disfruto probando y transmitiendo todas las noticias de todo el mundo del motor, de forma especial las relacionadas con las altas posibilidades, si bien sin olvidar la historia y clásicos que hicieron grande este mundo. Las dos esferas primordiales de la instrumentación son analógicas, con un gran cuentavueltas en el centro, velocímetro a la derecha y un display digital a la izquierda con toda la información importante (nivel de comburente, temperatura, kilometraje, etc…). Generalmente, es de lectura bastante sencilla y proporciona toda la información precisa de manera clara.
Equipamiento De Serie
Es evidente que Mazda no ha amado tocar demasiado al MX-5 de cara a esta revisión, sin embargo la llegada de una vuelta de tuerca a su comportamiento nos ha llamado la atención. Para lograrlo Mazda introdució un sistema llamado como Kinetic Posture Control, y en que situación es una exclusiva evolución del sistema G-Vectoring Control que hemos visto en otros modelos de la marca anteriormente. Según Mazda, este sistema está especialmente diseñado para mejorar el accionar del MX-5 en curvas lentas con una gran aceleración lateral.