Mejor Epoca Para Comprar Coche De Segunda Mano

No debemos olvidar que, en 2021, por cada coche nuevo matriculado en España se vendieron 2,3 ejemplares de segunda mano, según datos de la patronal Ganvam. Esta entidad recalca que en torno del 60% de los automóviles de ocasión que se comercializan en este país tienen una antigüedad mayor a una década. La subida del precio de las materias primas, intensificada por la invasión de Rusia a Ucrania, y la escasez de oferta, provocada por la crisis de suministro de semiconductores, son las primordiales causas que explican este incremento desbocado en el IPC de los vehículos. Hasta la actualidad, el mayor incremento en el sector de los automóviles nuevos y utilizados se había registrado en el tercer mes del año de 1996 en el momento en que se elevó hasta el 4,9%, que prácticamente se ha duplicado en este momento. El vendedor puede tener esta información , pero es bien difícil que nos la vaya a dar. Esto se llama información asimétrica, o cuando el vendedor tiene mucho más información que el cliente sobre el producto.

A fines de año también es buen momento para comprar, en especial si entra en acción alguna novedosa normativa y los comercios que venden automóviles están obligados a dar salida a los coches. No obstante, ¿Por qué razón diciembre es el más destacable momento del año para obtener un vehículo? Toda compañía, compañía, organización y concesionario debe cumplir con objetivos y metas a fin de mes o final de año, de este modo a principio de año se fundamenta en el crecimiento de ventas. Considera los últimos días del mes como fechas de compras, ya que en estos días los costos de los coches tienen los más destacados costos. Los comercios que venden automóviles deben cumplir con objetivos por mes, si no lo hacen, se ven sometidos a prestar ofertas increíbles entre los turismos más deseados.

De ahí que, es una buena idea planear con cierta antelación la venta de un coche de segunda mano en una época adecuada para aumentar las ganancias, admite el especialista en la compra-venta de coches usados. Saber el instante del año en el que es más rentable vender un turismo utilizado no es tan simple como seleccionar la mejor época para desprenderse de él. Aun de esta manera, el especialista de carVertical cree que los turismos descapotables son mucho más caros en primavera y verano en el momento en que suben las temperaturas y hay más demanda, y que los SUV y los 4×4 tienen mejor salida en las épocas más lluviosas. La situacion más habitual suele ser el de utilitarios o compactos diésel, con escasos años y pocos km.

Por Qué El Invierno Es El Mejor Estación Para Obtener Un Coche Usado

Puede ser una aceptable opción para comprar un coche nuevo mucho más económico, pero compara bien antes de decidirte y ten presente la fecha en la que se ha matriculado, porque con las continuas ofertas que hay, quizás no merezca tanto la pena. Va a depender, sobre todo, del tipo de modelo que estés intentando encontrar, en especial si tiene mucha demanda. En tiempos de bonanza, cuando las ventas de turismos medraban a un buen ritmo, las promociones y ofertas no eran tan habituales y era mucho más bien difícil saber cuándo comprar un vehículo.

El problema es que, si mi vehículo está en buen estado, no puedo ponerlo más caro que uno que esté en estado deplorable, pues el comprador no sabrá cuál es el bueno y por tanto no va a pagar más por el mío. Ciertos modelos tienen un precio bajísimo en el mercado de segunda mano, y otros altísimo. Y con una crisis de semiconductores que no está cerca de resolverse, los costes del VO van a continuar subiendo. En Intel, por servirnos de un ejemplo, no ven una vuelta a la normalidad hasta 2023, siendo este final de 2021 y principios de 2022 la peor temporada. Y es una crisis que escala mundial impedirá la fabricación de entre 8 y 9 millones de vehículos.

Mejor Si Compras El Turismo A Fines De Mes

Es lo que se ajusta más a lo que precisa la gente, y por eso frecuenta haber mucho más demanda que oferta, lo que hace que el valor sea parcialmente carísimo. Uno puede ser el de un vehículo que finalice de salir al mercado, y cueste más de segunda mano que nuevo. O bien pues el cliente no quiere aguardar para poseerlo y decida abonar un poco mucho más, o bien pues no está informado de los descuentos y acaba pagando mucho más por el turismo nuevo que de segunda mano. Bastante gente acostumbran a elegir comprar un coche nuevo o de segunda mano en función de su presupuesto.

Si bien pienses que analizar los costes de los coches en los distintos meses no es algo importante, si sigues leyendo descubrirás cuánto dinero podrías ahorrar si aprendes a escoger el más destacable instante para comprar un vehículo. Según el testimonio de varios usuarios, el día preferido de los ciudadanos españoles para comprar un turismo de segunda mano es el sábado, y luego de este están cada lunes y martes. Esto se debe a que a lo largo de esos días, al tener menos demanda, las compañías acostumbran a llevar a cabo muchos descuentos, por lo que se pueden hallar coches mucho más económicos durante esos días. También les gusta bastante aprovechar todas las ofertas que hay para la semana del Black Friday.

¿cuándo Obtener Un Vehículo?

En el mes de diciembre, por su lado, los índices de venta se disparan debido a la incertidumbre del ámbito ; que provoca que los profesionales de la automoción fijen objetivos para sobrepasar la cuota de ventas del año. Gracias a esta necesidad que hay entre los fabricantes de lograr unos objetivos de ventas, los comercios que venden automóviles suelen inscribir automóviles a su nombre para alcanzarlos, lo que se conoce como ventas tácticas o automatriculaciones. Asimismo, las compañías que ofertan servicios de movilidad incorporan al mercado de segunda mano un gran volumen de coches, que conlleva a que existan diversas promociones durante todo el año.

mejor epoca para comprar coche de segunda mano

Durante este tiempo, va a haber una mayor demanda y por tanto una mayor rivalidad, al paso que en los meses restantes del año la oferta no acostumbra dispararse de la misma forma; con lo que, a pesar de haber una menor variedad, existirán más opciones de poder elegir a un turismo de segunda mano a un mejor precio. Aunque las ventas en concesionarios hayan disminuido desde la aparición del covid-19, hemos pasado por instantes de restauración donde pasito a pasito todo regresa a la normalidad. Te recomendamos realizar una búsqueda minuciosa sobre las promociones de turismos en el último mes del año, seguramente tendrás los más destacados costos en tu carro preferido.

Si los errores no son graves -añade-, el comprador está en disposición de pedir una rebaja del precio y comprar el vehículo por un importe sensiblemente inferior al inicial. El aumento del IPC de los automóviles va en la misma línea que la del resto de artículos que configuran la cesta de compra con la que el Instituto Nacional de Estadística elabora el Índice de Costos al Consumo. En el mes de agosto, el IPC fue del diez,5%, tres décimas bajo la inflación registrada en el mes de julio, pero más de siete puntos por encima que en agosto de 2021 (3,3%). Esto se atenúa relativamente con las garantías si lo compramos a un vendedor profesional y no a un particular, aunque en este caso asimismo estamos pagando un precio extra por esa garantía, aparte del margen del vendedor. El mercado de segunda mano tiene un problema, y es valorar si un vehículo está “bien” o “mal”.

En la actualidad, el ámbito del vehículo de ocasión en el mercado español está al alza , y la buena salud de la que disfruta se traduce en el aumento que se ha producido en la relación de compra entre automóviles nuevos y automóviles utilizados. Según datos extraídos del I Estudio sobre hábitos de compraventa de vehículos de ocasión en España elaborado por Tramicar , el 60% de los españoles ha comprado alguna vez un coche de segunda mano y el 66% adquiriría uno hoy en dia . Además, circunstancias como las estupendas condiciones en las que están los automóviles de segunda mano disponibles en el mercado y su competitivo precio son virtudes que ayudan bastante a que los individuos se lancen al proceso de compraventa. En la actualidad, las ventas de turismos y motos no están en su mejor momento, por lo que los comercios que venden automóviles necesitan incentivar la compra a través de descuentos y otro tipo de promociones como el seguro de coche incluido. Ahora, te enseñamos cuándo puede ser mejor obtener un turismo y qué herramientas tienen los concesionarios para llamarte mucho más la atención.

Lo mucho más aconsejable al adquirir un turismo usado es dirigirse a un concesionario oficial o a las empresas expertas en la adquisición-venta de vehículos utilizados. Estos establecimientos proponen una garantía mínima de un año, según con la ley, y todos los vehículos expuestos son sometidos a una revisión anterior bastante meticulosa. Obtener un vehículo a un especial supone más peligros en tanto que también existe la posibilidad de ser engañado. En agosto asimismo vivirás una experiencia 5 estrellas comprando un turismo.

Como se mencionó anteriormente, a partir de enero, hasta antes del comienzo del verano son los meses ideales para realizar la compra de un vehículo de segunda mano, o sea, las más utilizadas opciones las puedes conseguir desde febrero hasta junio. Esto se debe a que a lo largo de estos días, la demanda no es tan alta y las empresas hacen muchas promociones para poder vender. En el momento en que es un modelo preciso, o un género de vehículo (ej. vehículo pequeño, diésel y con pocos km) que busca todo el mundo. Si hay más demanda que oferta, los costes serán relativamente caros y compensará comprarlo nuevo.

Pero si aún conservas la duda acerca de cuáles son los más destacados meses para comprar turismos utilizados en el año, a continuación vas a poder comprender exactamente cuáles son, para que de este modo hagas tus transacciones en ese período. Para entender la realidad debemos entender cómo marcha el mercado de segunda mano y qué lo diferencia de obtener un turismo nuevo. Cuando muchas personas comprará un vehículo nuevo, probablemente los descuentos son menores.