Mejores Coches De Segunda Mano Por Menos De 3000 Euros

Su diseño conquistó a los jóvenes conductores de la época hasta el punto que los faros rasgados con los que sorprendía se transformaron en seña de identidad de la marca del león. La mayor parte de los Volkswagen PoloIV de segunda mano que hallarás por menos de 3.000 euros llevarán el motor 1.2 o el 1.4 de gasolina y también posiblemente mires el TDI tricilíndrico. Lo malo es que, hasta 2003, los inconvenientes con el encendido eran demasiado usuales, como también la deficiente frenada en el eje posterior por culpa de los tambores que montaban. El 1.9 dCi es la opción mejor, siempre que te asegures de que el turbo prosigue andando. Si monta luces de xenón, lo mucho más posible es que antes o después sufran de condensación, cosa que unicamente se arregla sustituyéndolas.

En todo caso, pide una vuelta de prueba, por el hecho de que los defectos más frecuentes de este modelo son detectables de manera fácil. El Mazda3 es una alternativa si estas buscando, además, algo un poco fuera de lo normal. La primera generación es una elección impecable, un coche que no se ve demasiado por nuestras carreteras y que puedes conseguir aun de los años 2007 a 2009.

Opel Corsa, Alemán Made In Spain

Algunas entidades también demostraron enorme voracidad hacia las baterías y los soportes de la centralita pueden llegar a romperse o soltarse solos. Las versiones 1.9 TDi o el 1.2 tricilíndrico son las mejores opciones si no quieres gastar en exceso en tus desplazamientos. Ten cuidado con los fabricados en 2004, pues los árboles de transmisión presentaban defectos de montaje ocasionales, que se traducían velozmente en pérdidas de lubricante. El motor 1.6 de gasolina es muy confiable, pero en cualquier caso no te librará de las comunes holguras en la dirección. Asimismo el silencioso tiende a padecer de corrosión un poco mucho más de la cuenta. Si el dueño ha conducido por rutas en mal estado, las piedras y la grava habrán perjudicado al cárter, ya que no disponía casi de protección.

mejores coches de segunda mano por menos de 3000 euros

Si optas por una unidad con motor diésel, mejor que sea lo más reciente posible, ya que la segunda generación del Ibiza registró hasta 2006 los mismos problemas con los caudalímetros que el resto de modelos del Conjunto VW. La versión descapotable del 206 puede ser un utilitario mucho más que envidiable siempre que, antes de comprar, dediques un largo tiempo a revisar todos los motores, engranajes y juntas de goma del techo retráctil. Con la capota desplegada, el Peugeot 206 CC tiene un maletero de 410 litros y, como la puedes agarrar, quizá serás menos sensible a los escasos problemas recurrentes a toda la gama del 206.

Volkswagen Golf Gti

Muchos aseveraban que era un kart con matrícula y sin duda, ofrecía excelentes experiencias y diversión al volante por un precio razonable. Este sólido se popularizó como un vehículo polivalente, funcional y dinámico que se ha conocido amoldar al paso del tiempo. No obstante, en estos 20 años asimismo ganó detractores que acusaban problemas relacionados con la electrónica vinculada a la gestión del motor, el sistema antirrobo y la caja de cambios. El Volkswagen Golf fabricado entre 1997 y 2003 se semeja tanto a la quinta y sexta generación del compacto alemán que, ¿para qué exactamente gastar mucho más de 3.000 euros si casi absolutamente nadie se va a dar cuenta de la diferencia? Como siempre, si optas por un diésel ten especial cuidado con la correa de distribución y con el caudalímetro.

mejores coches de segunda mano por menos de 3000 euros

También se registraban mucho más pérdidas de las deseables en los filtros de comburente o en los conductos de los frenos, con poros, pero mientras que no optes por un diésel, lograras estar tranquilo respecto al caudalímetro. Es mucho más fácil de hallar y menos engorroso de mantener un 1.6 de gasolina. Vas a deber estar atento a las holguras de las rótulas de las barras de acoplamiento y al desgaste en la suspensión trasera. No olvides el problema que tienen con el mecanismo del elevalunas de las ventanillas. El precio del Smart Fortwo es inversamente proporcional a su año de fabricación. De este modo, si siempre has querido conducir uno de estos urbanos ‘chic’ para dos ocupantes, no tienes mucho más que ir acrecentando esta variable hasta que el resultado se ajuste a tu presupuesto.

Su reducido tamaño le deja entrar por calles estrechas y aparcar en prácticamente cualquier lugar sin problemas, pero no aguardes posibilidades destacables. Por el contrario, te llevas un coche práctico y eficiente para el día a día. Si puedes, evita comprar las primeras unidades , puesto que eran algo más frágiles en tema de confiabilidad.

Tanto el 1.2 de 75 CV, como el 1.5 dCi de 85 CV son totalmente aconsejables, si bien el primero tenía a veces problemas con las válvulas y, el segundo, pérdidas eventuales del turbo. Pocos vehículos más distinguidos que este Peugeot 206 CC vas a encontrar en el mercado de ocasión por menos dinero. Si quieres un coche estilo deportivo y barato, el Hyundai Coupé es una opción muy a tener en cuenta. En su momento gozó de mucha aceptación y tuvo muy buenas ventas, así que hay bastantes unidades disponibles. Eso sí, ten ojo con la que escoges, porque era un turismo “tramposo” conque puede que a nivel mecánico hayan sufrido.

Al fin y al cabo, por 3.000 euros tienes una cantidad bastante grande de turismos para elegir, incluyendo berlinas de determinado tamaño y porte como el Passat. A mí en lo personal me agrada bastante el Ibiza con ese motor, tal como el Polo con ese bloque y el acabado estético GT, si bien ese igual lo reservamos para turismos un poco mucho más costosos. El Ibiza es el modelo más habitual de Seat, tras cinco generaciones y 37 años (se lanzó en 1984), y todavía es entre los preferidos entre los que buscan su primer vehículo. Sus posibilidades, bajo consumo y durabilidad hacen que mantenga un óptimo valor de reventa. La mala noticia es que dejó de fabricarse en el año 2006, la buena es que se vendieron tantas unidades que todavía hay muchas en buen estado.

Estos son los 20 turismos mucho más fiables por menos de 3.000 euros que puedes encontrar en el mercado de ocasión. Durante estos años han demostrado un alto índice de fiabilidad y tienen tendencia a no romperse. Dentro de este catálogo de vehículos utilizados, hallarás toda clase de carrocerías. De la misma el ejemplo previo, el Renault Scénic de primera generación es un vehículo extenso, polivalente y muy fiable, pero con algunos años.

Suv Y De Ocasión: De Esta Manera Es El Turismo Preferido De Los Españoles

Si puedes, elige la opción con motor diésel 1.9 dCi, su simplicidad te ayudará a evitar averías o fallos. Por lo general, si tu presupuesto para comprar un turismo es de 3.000 euros, lo que estás intentando encontrar es un vehículo robusto y fiable, con ciertos años y que, probablemente, haya cubierto ya un óptimo kilometraje. Sin embargo, tienen la posibilidad de ser idóneos para el día a día, olvidándote de reparaciones urgentes costosas y sabiendo que siempre van a funcionar si respetas su cuidado.

Toyota Corolla

El aplomo que ofrece para tratarse de un coche de 4,15 metros de longitud es muy bueno, y su reducido peso hace que sea un vehículo muy entretenido de conducir. El motor 1.9 TDI del Grupo Volkswagen era un gran motor, fiable, poco gastón y con un brío asombroso. En la versión de 100 CV ahora iba bien, pero es en la de 130 CV cuando podía llegar a sorprender. Comercializado entre 2002 y 2004, charlamos de un turismo con la capacidad de apresurar de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos y todo ello con un consumo medio de 5,1 litros. El Renault Cliode tercera generación presenta muy interesantes ofertas en el mercado de segunda mano, algunas hasta por menos de 3.000 euros.

Varios de estos te solicitan mucho mas de 3000 euros, algunos el doble,muy económico adquieren. Aún se pueden ver en circulación muchas unidades de la tercera generación del Renault Clio. Los frenos, el sistema de ventilación y los elevalunas eléctricos pueden hacer molestos ruidos, que solo en el segundo caso tienen un arreglo caro. El Opel Astra pertence a los modelos mucho más populares del mercado de segunda mano.

Seguramente hace no demasiados años habrás soñado con conducir por lo menos entre los turismos presentados en este práctico, sin duda los modelos usados mucho más fiables del mercado. Mucho más de uno de ellos todavía puede responder con creces a semejante expectativa. Si no dispones más que de 3.000 euros, tienes todavía considerablemente más opciones de las que vas a encontrar aquí, pero deberás lanzarte a por modelos con mucho más años o mayor incertidumbre ante su confiabilidad.