Mercedes-benz Slr Mclaren 0128-dsn

En el auto que puso fin a la parte primordial de este caso, el entonces titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 procedía contra toda la familia Pujol Ferrusola, el magistrado procede también contra otras 18 personas que habrían participado o colaborado en las ocupaciones ilegales, entre ellos la exmujer de Jordi Pujol Ferrusola, Mercé Gironés, o los hombres de negocios Luis Delso Heras, Carlos Sumarroca Coixet y Carlos Sumarroca Claverol. Entre los automóviles requisados destacan los de las viviendas Ferrari, Lamborghini, Porche, Jaguar y Mercedes Benz que fueron tasados en más de dos millones de euros. El juez ha señalado que esta docena de coches no van a poder ser adjudicados por un precio inferior al cien % de su valor de tasación.

La resolución del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional contiene una advertencia, pues los turismos no podrán ser enajenados por un precio inferior al cien por cien de su valor a efectos de subasta. La procedencia del patrimonio, apunta el juez, proviene de distintas fuentes que en algún caso son desconocidas, si bien destaca que existen “indicios sólidos” que acreditan que no procede, como alegan desde el principio los miembros de la familia, de una herencia familiar del abuelo Florensi Pujol. Contra esta resolución, que se avisó al fiscal el pasado miércoles, cabe recurso de reforma y asimismo de apelación frente a la Sala del lo Penal de la Audiencia Nacional. Tasada 1,8 millones de euros, la increíble compilación de coches de Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol, va a ser subastada.

A Subasta La Fastuosa Compilación De Coches Deportivos De Mucho Lujo De Jordi Pujol Junior

En un primer momento, el juez Pablo Ruz demandó información de seis automóviles, un Jaguar Y también-Type, un Ferrari F-40, un Lotus Elan, un Mercedes 230 y dos Porsche. Pero la colección incluye cinco modelos más de gama alta, un Ferrari 328, un Ferrari Testarossa, un Lamborghini Miura, otro Lamborghini Murciélago y un Mercedes McLaren. Entre los automóviles incautados resaltan los de las viviendas Ferrari, Lamborghini, Porche, Jaguar y Mercedes Benz que fueron tasados en mucho más de dos millones de euros en la causa que tiene abierta contra el clan.

La lista se completa con otros tres automóviles aún atentos de tasar y que también se someterán a subasta en los mismos términos que los anteriores, y que son un Porsche 356 B un Seat 600 Abarth y otro Porsche 911 S TARGA. Las imágenes utilizadas para ilustrar el artículo corresponden a modelos mencionados, pero no a la unidad que se subasta. Esta brutal colección, formada por 12 vehículos con los que, en su mayoría, el resto de mortales solo podemos soñar está en un estacionamiento de Teià, en el Maresme . No se trata de entre las versiones mucho más exclusivas del SLR, puesto que, recordemos, se lanzaron también las versiones 722, más poderosos y limitadas a 150 ejemplares y el único Mercedes SLR McLaren Stirling Moss, que sólo estaría disponible para 75 agraciados que fuesen antes dueños de un SLR “habitual”, pero claro, su bajo kilometraje loo hace ser altamente deseable y por extensión va a aumentar su precio de subasta.

En El Mes De Febrero De 2018 Se Vendió Una Unidad Similar Con Algo Más De 6000 Km Por 331250 Euros

Será la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos quien gestione la venta de estos turismos a golpe de mazo. Según declaró Marta Ferrusola en el Parlament de Cataluña al poco de confesar su marido que era un evasor fiscal, la colección de turismos de su hijo mayor no valía enorme cosa. Se trataba, adujo, de un montón de morralla que su vástago había salvado de los desguaces. En definitiva, todo aquello de los deportivos del chaval era una especide de leyenda urbana que atribuía a Jordi Pujol Ferrusola la posesión de una flota de jeque dubaití o mafioso ruso. De esta forma lo ha autorizado el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, a fin de cubrir su viable responsabilidad civil en el caso de condena, así como se recoge en el auto. El año pasado también salió a subasta otra compilación española, la de desguaces La Torre, en su caso para realizar en frente de abundantes deudas.

La compilación está a buen recaudo en un estacionamiento de la localidad barcelonesa de Teyá y con su venta Jordi Pujol Ferrusola pretende realizar frente a la compromiso civil en caso de condena. En realidad se trataría de una cantidad mínima en comparación con lo que se puede llegar a reclamar a los Pujol por sus años de negocios ajeno de la ley. El juez autoriza la venta del parque móvil inteligente valorado en 1,8 millones de euros del primogénito de Jordi Pujol y Marta Ferrusola.

En ella encontramos desde superdeportivos tradicionales de Ferrari o Lamborghini hasta bellezas como un Jaguar E-Type Roadster. En su coche, el juez apunta que los vehículos van a ser sometidos a subasta electrónica por la Oficina de Restauración y Gestión de Activos a través del Portal de Subastas de la Agencia Estatal , y añade que el producto conseguido con la venta “se conservará íntegramente hasta la finalización del trámite judicial”, que está actualmente en fase intermedia. En su coche, al que tuvo ingreso Europa Press, el juez apunta que los vehículos serán sometidos a subasta electrónica por la Oficina de Restauración y Administración de Activos a través del Portal de Subastas de la Agencia Estatal , y añade que el producto obtenido con la venta “se conservará íntegramente hasta la finalización del trámite judicial”, que se encuentra hoy en día en fase intermedia. Según el coche, la investigación, que se ha alargado más de siete años, ha acreditado que una parte de esas “actividades corruptas” que habría cometido la familia coincidieron en el tiempo con la Presidencia de la Generalitat de Cataluña que ostentó Jordi Pujol entre 1980 y 2003. El propietario, nick JPF, Junior o El Nen, no exageraba tanto como su madre, pero aseguraba haber logrado la mayor parte de los turismos a un precio de saldo, prácticamente regalados.

mercedes-benz slr mclaren 0128-dsn

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y después el periodismo y con esto la posibilidad de transformar mi pasión en trabajo. Dese 2017, Pujol Ferrusola tiene prohibido expresamente gestionar su patrimonio económico, de ahí que solicitara poder vender esta compilación para asumir las previsibles cuantías que tendría que asumir la familia en caso de ser declarados culpables. La unidad que sale en este momento a subasta, subastadas por RM Sotheby´s, tiene solo 874 millas, 1.400 km, con lo que es un viaje directo al reestreno de un Mercedes SLR McLaren.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado sacar a subasta la compilación de turismos de Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor de Jordi Pujol, Presidente de la Generalidad de Cataluña desde 1980 a 2003, quien al lado de sus seis hermanos y a sus padres fué procesado por delitos de organización criminal, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y falsedad reportaje. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado sacar a subasta pública la flota de doce vehículos de lujo propiedad Jordi Pujol Ferrusola, primogénito de la familia Pujol, que fué procesado adjuntado con sus seis hermanos y sus padres por delitos de organización criminal, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y falsedad reportaje relacionados con el gran patrimonio que llegó a reunir el clan. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado sacar a subasta pública la flota de 12 automóviles de lujo propiedad Jordi Pujol Ferrusola, primogénito de la familia, que fué procesado junto con sus seis hermanos y sus padres por delitos de organización criminal, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y falsedad reportaje relacionados con el gran patrimonio que llegó a reunir el clan. El mayor de los Pujol, como sus seis hermanos y sus padres, fué procesado por delitos de organización criminal, falsedad reportaje, contra la hacienda pública y blanqueo de capitales. Fue nuestro Pujol Ferrusola quien ofreció a la justicia vender su envidiable compilación de joyas sobre ruedas.