Merece La Pena Arreglar Un Coche De 20 Años

Por más que desees engañarte a ti, si tu querido turismo ahora tiene más de 15 años, no es ningún chaval. Cuantos más kilómetros tenga un coche recorridos, menor va a ser su historia útil por delante. Por este motivo, si el coche que se ha averiado tiene ya un kilometraje importante, quizás haya llegado el instante de plantearse cambiar a otro. Que hayas cambiado de trabajo y que, a pesar de que tu vehículo viejo puede servirte, quieres darte un capricho y estrenar nuevo coche. O llevas tiempo pensando cambiar de coche… En estas situaciones, si tu coyuntura económica lo deja y ves una aceptable oferta, cambia de coche.

Y no solo eso; son mucho más contaminantes, lo que no solo debería pesar sobre tu conciencia; asimismo te puede sospechar un problema para circular libremente si vives en un gran localidad como La capital española o Barcelona. En el momento en que tienes ese dato, una buena consejo general es la llamada «regla del 50%«. Cuando las reparaciones urgentes cuestan 50% de lo que vale su coche, es el instante de sustituirlo. De forma similar a la edad, los kilómetros recorridos son un rastro de que es hora de que se gane la jubilación. Hay gente a la que le gusta cambiar de coche cada cuatro o cinco años (si pueden permitírselo), y otros llevan con exactamente el mismo 20 años, y se empeñan en decir que está como nuevo… Lograras apreciar si la adquisición de un coche nuevo es la mejor opción si haces un análisis franco de tu situación de hoy.

Cinco Señales De Que No Vale La Pena Arreglar Tu Coche

Es posible que le poseas particular cariño a ese turismo, que hoy en día no quieras o no logres efectuar el desembolso que piensa obtener un vehículo nuevo, o que te estés deseando de evaluar otro cacharro. Otra de las cuestiones que tienen la posibilidad de inclinar la balanza hacia el no arreglar un turismo es su edad. Los turismos de 15 años o mucho más tienen la oportunidad de considerarse viejos; y si la fallo es costosa, el arreglo acostumbra no compensar. Para guiarte en la nada fácil resolución de comprender si ya no compensa arreglar un vehículo y llegó el instante de comprarse uno nuevo, el día de hoy te ofrecemos cinco causas por las que no vale la pena arreglar un coche. Antes de tomar la resolución de seguir adelante y abonar por las reparaciones urgentes en tu viejo turismo, debes comprender cuánto vale.

Por este dinero, podrías conseguir otro vehículo de segunda mano, pero es bastante improbable que sea confiable. Por otra parte, podrías emplear esos 3.000 € para la adquisición de un vehículo nuevo como pago inicial. Prolongar la vida útil de un vehículo es el objetivo de bastante gente en la actualidad. Según con el estudio Arval Mobility Observatory 2020, cerca del 62 % del parque automovilístico español sobrepasa los diez años.

Precio Y Tiempo, Lo Que Más Preocupa Al Reparar El Coche

Así que haz los deberes y calcula la diferencia en los costos cada un año de seguros. Verás como los turismos más potentes, de deportes y equipado suponen un desembolso anual en forma de seguro mucho mayor. Además, probablemente deberás pasar de un seguro a terceros a uno a todo peligro.

merece la pena arreglar un coche de 20 años

Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Cuando tu viejo vehículo se estropea, lo que conlleva abundantes facturas de reparación, puede ser una… Incluso si esto no era un inconveniente en el momento en que todo funcionaba bien, pregúntate si verdaderamente deseas seguir capitalizando dinero en un turismo que no posee la tecnología más reciente. Sin embargo, tienes que tomar en consideración que los coches no duran por siempre y en todo momento, pero para estudiar mucho más sobre ello te recomendamos echar una ojeada al articulo en el que charlamos de cuánto dura un turismo.

Si estás harto de estar preocupado por las averías del turismo, te mereces la tranquilidad de obtener un modelo mucho más reciente. Los turismos viejos son poco fiables y jamás se puede entender lo que pasará al volante. Si envías tu vehículo al concesionario para que lo reparen, por poner un ejemplo, el coste de reparar una caja de cambios rota o un motor colado puede alcanzar los 3.000€ o aun mucho más.

merece la pena arreglar un coche de 20 años

De hecho, si lo que pretendes es comprar un coche de segunda mano te vas a encontrar la problemática de mantenimientos pendientes (algunos costosos y que ya habías hecho en tu actual vehículo), así como un mayor peligro de padecer averías o que en poco tiempo llegues a la misma situación. En conclusión, para estimar la vida útil de un turismo hay que estimar la calidad de fabricación de la marca y el cuidado y cuidado que el conductor le proporcione, además de determinadas circunstancias ajenas. De esta forma, aunque se invierta en un coche de enorme calidad, los años que este se mantenga en normal desempeño serán el reflejo del deber y la compromiso de su usuario o usuarios. Este eterno problema de substituir tu vehículo viejo por uno nuevo siempre se lo suelen proponer los conductores en el momento en que su de hoy automóvil tiene una fallo mecánica grave o una época con pequeñas averías o fallos que hacen que el vehículo esté más tiempo en el taller que circulando.

En el momento de decidir si invertir o no más dinero en el turismo, es esencial evaluar esta suma en comparación con el coste de las reparaciones. Posiblemente este sea el turismo de tus sueños por el que tanto has trabajado para ahorrar. Suceda lo que suceda, nadie puede decirte que debes vender el turismo, a no ser, claro, que ya no consigas dejarte sostenerlo.

No es posible argumentar en oposición a que los turismos mucho más nuevos son mucho más seguros. Las ayudas a la condición – ADAS -, la seguridad activa y pasiva de los vehículos convirtieron a los turismos en menos de una década en mucho más seguros. Un coche viejo que precisa ser reparada debe también apreciarse –siempre y cuando sea para empleo habitual- desde este punto de vista y no solo desde la rigurosa mecánica.