Motivos Por Los Que Se Descarga La Batería Del Coche

La duración que mucho más se frecuenta señalar para asegurarse de una buena carga es de 45 minutos a una agilidad constante. A medida que el vehículo avejenta, la potencia de la batería puede reducirse gracias a la corrosión, sulfatación y al propio paso del tiempo. Avisar por qué la batería no mantiene la carga no es algo que esté al alcance de alguno.

Si trasladamos esta iniciativa a las baterías de turismo, podríamos considerar, haciendo más fácil bastante, que una batería es un aparato electromagnético capaz de dar un número preciso de arranques. Como les afirmábamos, el confinamiento – aún siendo parcial – supone que varios coches se queden parados mucho más tiempo que antes de la irrupción de la pandemia. Una situación que favorece que la batería de muchos coches se descargue con cierta frecuencia. Como has visto en el vídeo, el alternador es un factor que, si falla, deja de cargar la batería.

Trayectos Cortos

Un vehículo que no comienza puede implicar que la batería se ha estropeado, pero en la mayoría de los casos se debe a que la batería se ha descargado y es recuperable. No obstante, una batería que se descarga continuamente puede estar degradada y ocasionar esa situación tan incómoda. Las luces, la radio, el aire acondicionado o el arranque del vehículo necesitan electricidad, por lo que un pequeño despiste contribuirá a descargarla antes de tiempo. Lo más habitual es olvidarse de apagar la radio o dejarse las luces encendidas. Conque para evitar esto, jura comprobar que todo lo que gaste energía continúe apagado. El consejo es arrancar el coche una vez a la semana a lo largo de al menos diez minutos.

Lo perfecto para evitar que la batería de un coche se descargue es prender el motor con cierta continuidad. No obstante, volvamos a lo que se dijo anteriormente para plantearnos si compensa, o no, prender el motor de nuestro coche a lo largo de unos minutos para evitar la descarga de la batería. Si el inconveniente está en un alternador que ha perdido una parte de su aptitud para recargar la batería, el encendido que realicemos del motor de nuestro vehículo podría no ser suficiente para compensar la descarga de energía que ha supuesto ese arranque. Lo que estaríamos logrando no es otra cosa que apresurar la descarga de la batería, complicar el problema que intentamos solucionar. Si la batería del vehículo no sostiene la carga, la cambiamos y pasa lo mismo es mucho más que posible que el fallo venga del alternador, la pieza que se hace cargo de recargar la batería en el momento en que nos encontramos en movimiento.

El Motivo Por El Que Se Descarga La Batería De Tu Vehículo Cuando No Se Usa

Pero si aun de esta forma tienes problemas con tu vehículo, no dudes en acudir a nuestro taller en Valladolid o a alguno de los talleres de la red Confortauto. Para evitar estas ocasiones, Johnson Controls comparte las resoluciones para las causas más comunes por las que falla una batería, exponiendo además de esto a los conductores de qué forma pueden evitar que esto suceda. Varios de los fundamentos más habituales por el que las baterías de vehículo se descargan de manera continua puede deberse a problemas con la conexión de la batería, corrosión en el sistema eléctrico, batería que no es con la capacidad de prestar la demanda del vehículo. La estampa de un turismo estropeado, o que no arranca, como resultado del confinamiento, sigue siendo frecuente. Somos varios, entre los que me incluyo, los que aún seguimos lidiando con esta clase de inconvenientes y que, por ende, tenemos que organizar un plan para que nuestro vehículo esté libre siempre y cuando lo precisemos.

No obstante, con el paso del tiempo, los componentes del vehículo por el momento no funcionan tan bien y ese consumo incrementa. Asimismo puede suceder que un óptimo día un componente de los cientos que lleva el vehículo empieza a fallar y a producir un consumo mayor del normal. Por consiguiente, si nos ha ocurrido esta situación, aconsejamos cargar la batería lo antes posible para eludir que el daño sea irreversible. Hay que tomar en consideración que si la batería se ha descargado bastante, un cargador doméstico usual puede que no la cargue. Otra cuestión importante es instalar una batería correcta al empleo que le hayamos ido a dar.

Y este último, el del alternador, es un factor esencial en coches entrados en años y que tenemos que tener en consideración a la hora de buscar resoluciones. El alto frío, por contra, disminuye el desempeño de la batería y empeora su funcionamiento. Con esta herramienta vamos a poder comprobar una simulación del consumo del motor de arranque y nos deja ver el voltaje de la batería cargada y descargada.

Un consejo que suelen dar en los talleres es que la batería hay que usarla para arrancar el vehículo y poco mucho más. O sea, las luces de cortesía que se encienden al apagar el vehículo y/o abrir las puertas. Si la batería del coche no mantiene la carga, la cambiamos y ocurre lo mismo es mucho más que viable que el fallo venga del alternador, la pieza que se hace cargo de recargar la batería cuando nos encontramos en movimiento. Por consiguiente, si nos ocurrió esta situación, aconsejamos cargar la batería cuanto antes para eludir que el daño sea irreversible.

¿qué Causa Que La Batería De Turismo Prosiga Descargándose?

Los trayectos cortos asimismo influyen de forma importante en la vida útil de la batería. Y es que cuando el dueño del coche únicamente recorre distancias cortas, la batería no llega a cargarse completamente. Si a esto le añadimos el gasto de energía que suponen ciertos accesorios como las ventanas traseras y los asientos calefactados, el gasto es aún mayor y la batería presenta un cómputo energético negativo. Para evitarlo, Johnson Controls sugiere realizar un trayecto largo con el turismo por lo menos una vez al mes para que el alternador pueda recargar la batería. Otra idea recomendable es tener un plan de urgencia para nuestro coche, cuya batería se descarga con frecuencia.

Y este último, el del alternador, es un aspecto importante en turismos entrados en años y que hemos de tener en cuenta en el momento de buscar resoluciones. Una batería se estropea antes de tiempo si se deja bajar completamente. Esto es de esta forma por el hecho de que la enorme mayoría de las usadas en los turismos son de plomo, que aguantan mucho peor la descarga completa que las de, por poner un ejemplo, litio. Como te hemos dicho, el alternador es el que recarga la batería, pero si no le damos tiempo, la batería acabará por descargarse. Trata de hacer algún recorrido algo más largo, para recargarla bien.