Para Auxiliar A Un Herido En Accidente De Circulación ¿qué Debe Hacer?

Caso de que no hubiese víctimas, o éstas fueran leves, se deberá restablecer la circulación apartando de los carriles de circulación los vehículos siniestrados, siendo conveniente marcar la posición final con una tiza -se hace dibujando una L en las cuatro esquinas del vehículo y realizar unas fotografías. La conducta PAS es una guía de actuación, sugerida por los profesionales sanitarios, para socorrer a los heridos de un incidente de tráfico. Sus siglas significan Proteger el sitio del incidente, Comunicar a los servicios de urgencia y Socorrer a las víctimas.

Penal.Hay un plazo de seis meses para poner la demanda desde la fecha del incidente. Esta denuncia se podrá realizar en el Juzgado de Guarda sito en la calle de Viena, 1, 15707, Santiago de Compostela (A Coruña). En algunos casos darse a la fuga puede ser constitutivo de delito y siempre es, por lo menos, infracción administrativa. Independientemente de esto, siempre y en todo momento es un acto de insolidaridad que merece el reproche popular. En accidentes con secuelas graves posiblemente la Policía Local, en el transcurso de su investigación, necesite de su colaboración. Colabore siempre y cuando sea requerido, es un acto de civismo que posibilitará un resultado más justo.

¿De Qué Forma Ayudar A Un Herido Por Incidente De Tráfico?

Al atender a los heridos no mueva a aquellos que estén atrapados. Tampoco es recomendable mover a los que estén inconscientes, es preferible aguardar a que asistan los servicios sanitarios. Aplique las técnicas de primeros auxilios sólo cuando las conozca bien.

para auxiliar a un herido en accidente de circulación. ¿qué debe hacer?

El transporte de heridos a un hospital debe hacerse en automóviles singularmente destinados para tal fin y por personal profesional. Solo en casos inusuales se va a deber mover al herido en vehículo particular, en cuyo caso debe hacerse a agilidad moderada y acatando todas las normas de circulación. Es primordial no precipitarse y sostener la tranquilidad. El nerviosismo solo puede contribuir a aumentar la confusión.

Respuesta Ante Un Accidente De Tráfico: Pas

Se sugiere mantener abiertas las vías respiratorias del herido, eludiendo su asfixia por la obstrucción de la lengua. Es conveniente mantener alto el mentón, procediendo a la ventilación artificial en el caso de necesidad. Si por las situaciones del incidente fuere preciso movilizar a éste antes de la llegada de la ambulancia se procurará inmovilizar el cuello, protegiéndolo en todo momento. Ante la falta de un collarín cervical, es posible poner ropa o arena al lado, nunca debajo, del cuello y cabeza del herido.

Si tienes uno solo para llevar en el coche, jura que incluya todo lo que señala esta lista. No permitas que la víctima corra si tiene llamas en sus ropas. Las quemaduras pueden ser de diferente gravedad según su extensión, hondura , localización corporal, el tiempo de exposición, entre otras causas.

Los expertos recomiendan que la intervención de los profesionales sanitarios no se demore en más de 10 o 15 minutos, para acrecentar las opciones de supervivencia. Hasta que llegan, ¿qué puedes llevar a cabo si eres la primera persona en atender a las víctimas? Tu actuación con el herido es clave hasta el momento en que llegue la ambulancia. Es mejor que permanezcan en posiciones equilibrados, sin desplazarse, salvo en el momento en que sea necesario ponerlos en situación lateral de seguridad o en otra situación que les beneficie según su estado físico. Hay que evitar modificar el estado de las cosas y las pruebas que puedan ser útiles para saber la responsabilidad del accidente, salvo que el no hacerlo perjudique la seguridad de los heridos o de la circulación.

Al llegar al escenario del incidente, valora y atiende según la gravedad de los damnificados teniendo en cuenta que, frecuentemente, quien mucho más grita es el menos grave. Una curva, un cambio de rasante, una señal o un letrero publicitario tienen la posibilidad de impedir la función del triángulo. Esta, al revés de lo que varios opínan, no es evitar la multa que pueden ponerte por no utilizarlo, sino más bien salvarte la vida. El triángulo debe ponerse siempre y en todo momento antes de cualquier obstáculo que entorpezca su visión a, por lo menos, 100 metros de distancia. Si es viable, estaciona tu vehículo fuera de la calzada o en el arcén. Señaliza la situación del mismo con los triángulos de emergencia y, si es de noche, deja las luces del coche encendidas y, además, coloca la señal de peligro.

Sobre La Dgt

Por ello, hay una norma básica, denominada PAS, Proteger, Alertar, Socorrer. Hablamos de un protocolo maleable que se ha establecido para eludir olvidar cosas tan importantes como la seguridad o el aviso a los servicios de urgencia. La Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico ha elaborado el trámite de trabajo apoyado en las últimas técnicas de salve de víctimas en accidentes de circulación.

De Qué Forma Actuar Ante Un Accidente De Tráfico: Primeros Auxilios

Cuando termines cada movimiento, elimina la presión para que la caja torácica recobre su posición original y el corazón se llene de sangre. Esta maniobra se realiza para establecer nuevamente la respiración y el bombeo de sangre desde el corazón en el momento en que estos, por el motivo que sea, se vieron interrumpidos. Debe realizarse desde exactamente el mismo momento en que el herido padezca la supresión de estas funciones y de forma ininterrumpida, no pares hasta el momento en que los sanitarios se hagan cargo del accidentado. Si el herido está inconsciente y no respira, efectúa la maniobra frente-mentón; si respira, mira la frecuencia respiratoria, si utiliza la musculatura del cuello en lugar de la del pecho y si existe simetría torácica (un hundimiento puede señalar un neumotórax). Mantén la tranquilidad, muchos de los que llaman a emergencias, aun con la mejor intención de todo el mundo, exageran por el nerviosismo que producen estas ocasiones o para intentar que la asistencia llegue cuanto antes. Ten en cuenta que quien está al otro lado del teléfono es un profesional que, de la misma tú, sólo quiere asistir.