Para Saber La Fecha En Que Se Debe Pasar La Primera Itv

Y ahora la DGT emplea sus cámaras de vigilancia para detectar los automóviles que circulan sin la ITV en regla. Hay que tener en cuenta que, puede que una misma letra de matrícula logre estar matriculada en diferente mes, según sea su número. Compra tu ITV y ven a pasarla en el momento en que quieras, consiguiendo además una rebaja.

Tienen que hacerlo cuando cumplen ocho años y la pasan cada un par de años hasta que tienen 16 años. Exactamente la misma los vehículos pesados, da igual que un autobús sea nuevo pues debe pasar su primera ITV al año y así sucesivamente hasta el momento en que cumple cinco años. Llegado ese momento, solo tienen la posibilidad de pasar seis meses entre cada inspección. Para la situacion de los turismos de uso privado o motocicletas puede comprobar la fecha aproximada de su primera inspección por la matrícula. Tienes un plazo de un par de meses para asistir a la segunda revisión, en exactamente el mismo donde ya fuiste la primera vez, salvo causa justificada, si rechazaron tu turismo en la primera inspección.

Itv Por Matrícula: ¿sabes Cuándo Pasar La Itv Del Vehículo En 2022?

Consultar la fecha de la ITV por la matrícula para entender cuándo me toca la ITV, compruébalo. Además, aunque muchos no lo tengan presente, es frecuente que las aseguradoras se laven las manos y no cubran los daños del vehículo causante de un accidente si circula sin ITV. Es esencial, por tanto, tener claro cuándo hay que pasar la ITV. Recuerda que ésta debe colocarse en el ángulo superior derecho de la luna frontal, y que no es necesario que las vayas coleccionando en el cristal tal y como si de un álbum de cromos se tratase.

Incluso los que son nuevos, tienen que pasar la ITV todos los años, pero la cosa cambia cuando cumplen diez años. Desde ese momento, tienen que pasar la inspección cada seis meses, como los automóviles ligeros de sobra de diez años. Todos los automóviles rápidos están exentos de pasar la ITV a lo largo de los 2 primeros años. Los que tienen entre dos y seis años tienen que pasarla cada dos años.

Respuestas A “¿cuándo Me Toca Pasar La Itv? Itv Por Matrículas En 2022”

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficacia en tu buzón de correo. Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad de todo el mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficacia. En general, durante el año 2023 las matrículas que tienen que pasar la ITV van desde la KST hasta la matrícula LDR. Para comprender el mes y día exacto en que caduca, debes ver en el Permiso de Circulación la fecha de primera matriculación. En SGS ITV respondemos a la duda de cuándo hay que pasar la primera revisión del vehículo nuevo….

para saber la fecha en que se debe pasar la primera itv

A partir del cuarto año, los turismos pasan la ITV cada dos años, pero la cosa cambia cuando cumplen 10 años. Desde ese instante, los turismos tienen la obligación de pasar la ITV cada año. Por ejemplo, los turismos y la motocicleta deben pasarla 4 años después de su primera matriculación, cuando los coches o motocicletas son nuevos. A partir de esa fecha será cada 2 años hasta que tenga el turismo o moto, diez años, desde esa fecha será de año en año.

Los automóviles empleados por autoescuelas asimismo quedan fuera de los plazos comunes. Si bien sean nuevos, deben pasar la ITV todos los años durante los cinco primeros años. Las autocaravanas tienen que pasar su primera ITV a los cuatro años. Desde ese momento y hasta que cumplen diez años lo hacen cada dos años.

Mi vehículo pasó la ITV el pasado mes de febrero en Málaga antes que se impusiera el Estado de Alarma, con lo que las fechas no reflejan los automóviles probados en febrero. Los turismos particulares de menos de 4 años están exentos, de cuatro a diez años cada un par de años será la revisión y a partir de diez años, vamos a tener visita de año en año. La periodicidad a la hora de realizar la Inspección Técnica de Vehículos va a depender del tipo de vehículo y de su antigüedad. Si elcoche es utilizado, antes de adquirirlo solicita el historial de todas y cada una de las reparaciones urgentes y verifica que la documentación esté cada día y, por supuesto, la ITV en vigor.

Consejos Para Pasar Itv

La fecha en que pasó la inspección de fábrica.el día de la adquisición del vehículo.la fecha de la primera matriculación. #2882 Para entender la fecha en que hay que pasar la primera ITV, la antigüedad de un vehículo empieza a contar desde… Ciertas ITV han sustituido los habituales sellos por pegatinas con código de barras o QR, tal es así que si dispones de esta clase de ficha, lograras preguntar en la pegatina o sello la fecha de la próxima revisión. Nuestra web es de carácter informativo y no representa a ninguna empresa relacionada con la ITV.

Prórroga Itv Caducada A Lo Largo Del Estado De Alarma

Si desea que le avisemos de la fecha en que debe pasar la inspección a través de un mail a fin de que no se le olvide y le logren multar por este motivo, utilice nuestra aplicación web de aviso. ¿Has podido revisar cuándo te toca por tu matrícula pasar la primera ITV en 2022? Si tienes alguna duda, puedes llamarnos y nosotros te asistiremos a comprender la fecha que señala la tarjeta ITV. Yo compré el vehículo nuevo, solo lo he tenido yo y pone que tengo que pasar la ITV a los 2 años de la matriculación en lugar de los 4. Es un turismo para uso particular, no tengo compañía ni dada por el estilo.

Una de ellas es revisar la fecha de matriculación que aparece en el permiso de circulación para tener un concepto de cuándo puede ser esa fecha. Cuando tendrá que pasar la inspección técnica del vehículo por vez primera? Otra de las excepciones tiene que ver con los automóviles que se hayan hecho históricos.