Que Coche Lleva Carlos Sainz En El Dakar

En la primeraetapa, Sainz se realizó con la victoria y el liderato, que mantuvo tras cruzar la misión en segunda situación en la segunda. Finalmente, Audi Sport mejora algunos aspectos, como hacer más simple el cambio de ruedas en caso de pinchazo merced a los paneles mucho más de manera fácil extraíbles. Audi hizo ajustes en los controladores de capacidad, para reducir los excesos de entrega en saltos o cuando acomete firmes irregulares en los que algunas de las ruedas no tocan el suelo. Comenzará en otoño en el Rally de Marruecos 2022, aunque su enorme cita va a ser el Rally Dakar 2023, con de nuevo Carlos Sainz a sus mandos junto a otros 2 pilotos (Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel). Respecto a la navegación de este año y a los conocidos y controvertidos ‘way points’ escondidos que llevan un par de ediciones complicando la vida a los equipos (para exhibe, lo ocurrido el año pasado), el quipo español se muestra confiado en la organización.

Esta optimización fué muy importante, puesto que Audi detectó durante el pasado Dakar ocasiones en las que se generaban excesos de potencia de corta duración en el momento en que las ruedas tenían menos contacto con el suelo, como en los saltos o al rodar sobre terrenos irregulares. Los comisarios de la FIA imponen sanciones deportivas cuando se supera el umbral de 2 kilojulios de exceso de energía. En este momento, el programa recalcula en milisegundos 2 límites particulares, uno para cada motor. Encima de la mesa de trabajo estaba progresar no solo el rendimiento, sino asimismo la eficacia de un vehículo que ya había conseguido un consumo de energía excepcionalmente bajo para un coche del Dakar. Tras la salida de Volkswagen del Dakar, y habiéndose quedado en casa en 2012, Sainz regresó en 2013 con un buggy elaborado por Demon Jefferies y con el patrocinio de Red Bull y del gobierno qatarí (Al-Attiyah mediante).

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El resultado de todo ese ese trabajo es el Audi RS Q y también-tron «E2», una fuerte evolución de un coche que ya había mostrado su competitividad desde el primero de los días. Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos de manera directa desde el paddock pues amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder continuar ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web usa propaganda. Aún de esta manera, deseamos darte la posibilidad de gozar de un portal de internet sin publicidad y proseguir usando tu bloqueador de avisos.

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El madrileño sufrió un incidente en el kilómetro 212 que le hizo perder cualquier esperanza de ganar el Touareg. El Rally Dakar 2023 comienza este 31 de diciembre en la localidad costera saudí de Sea Camp y acabará el 15 de enero en Dammam, tras recorrer casi 5.000 kilómetros de especial delegados entre 14 etapas. Muchos usuarios recomiendan a Sainz y su copiloto llevar unos cascos donde logren “escuchar el sonido de un turismo habitual”, mientras que otros le quieren toda la suerte del mundo ante la odisea que va a tener que sufrir. Se habla del Audi RS Q y también-tron E2, que es la evolución de esta bestia eléctrica, que viene con novedades aerodinámicas y una mejorada gestión de la mecánica para ser mucho más capaz y eficaz.

Dos Hombres Y Un Destino: La Carrera Más Dura Del Mundo

El de 2023 va a ser el 16º Rally Dakar para Carlos Sainz, que ya pasó por multitud de coches y marcas. La aptitud de la batería alcanza los 52 kWh, al tiempo que el depósito de combustible puede albergar hasta 295 litros de gasolina y tiene algo menos de 400 CV. Sainz finalizó tercero en la cuarta etapa, tras Peterhansel y Sebastian Loeb, vencedor del día. Carlos Sainz se encuentra dentro de los grandes nombres del motor tanto en España como a nivel mundial.

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Gracias a ello, el Audi RS Q e-tron E2 reduce un 60 % sus emisiones de dióxido de carbono respecto al turismo del año pasado. A sus 59 años, el conduzco madrileño prosigue intentando encontrar desafíos que le emocionen en el planeta del motor. Y según nos contó en la mencionado rueda de prensa de su nuevo turismo, ninguno como el emprendimiento que le ha ofrecido Audi para lanzarse a por su cuarta victoria en el Rally Dakar. Audi hizo un profundo trabajo para reducir el peso del RS Q y también-tron, un factor clave para mejorar su rendimiento y eficiencia.

Una vez que hemos aclarado que el Audi del Dakar no es un vehículo eléctrico, debemos decir que tampoco se trata de un simple vehículo con motor térmico o un híbrido usual. Un reto tecnológico inmenso, que hace aún mucho más especial nuestra participación esta edición”, afirma Sainz, quien alude a la valentía de Audi en este proyecto, pues si formar parte en esta carrera con un coche de combustión ya es duro, llevarlo a cabo con un electrizado “es de ciencia ficción”. Para esto, “el avance de software que se ha llevado a cabo por parte de los ingenieros es despiadado”, dice el piloto.

De esta manera, el nuevo Audi no va a tener inconvenientes para enfrentarse a las etapas de más de 700 kilómetros del Dakar 2022. Así, el Audi RS Q e-tron E2 logra reducir hasta en 90 kilos su masa total en comparación con su antecesor. El equipo asimismo ha trabajado en el avance de otros aspectos que afectan a la conducción, al tiempo que se reestructuran las pantalla y controles del habitáculo con el propósito de realizar “una selección de las funcionalidades mucho más fácil y eficaz a lo largo de la carrera”.

El de los cuatro aros fué entre los primeros en poner su grano de arena ante la nueva estrategia del Dakar, que quiere que en 2030 todas y cada una de las categorías tengan vehículos electrificados. Una gran parte del trabajo, a fin de que todo funcione como debe, se centra en la electrónica del conjunto, sobre todo, en lo referido a la gestión de la batería, el desempeño del sistema de tracción y la entrega de capacidad, que se cree en algo menos de unos 400 CV. En este momento, toca enfrentar la última fase de desarrollo antes de confrontar al Dakar 2022, que va a arrancar en 2 de enero del próximo año. Y allí, Audi incorporará con un equipo de gran lujo, en tanto que al propio Sainz le va a acompañar otra leyenda de la prueba, como Stéphane Peterhansel, y el siempre y en todo momento polifacético piloto sueco Mattias Ekström. Junto a él, va a estar su ahora \’inseparable\’ Lucas Cruz, el copiloto que le ha acompañado en sus triunfos precedentes, con Volkswagen, Peugeot y MINI.

Recordemos que este sistema se encarga de la gestión energética del sistema de propulsión, compuesto por dos propulsores eléctricos, una batería de 52 kWh y otro motor de combustión que se encargar esta última durante la marcha. El español decidió apostar por Audi en su desembarco en el Dakar, con un RS Q y también-tron híbrido. La unidad de potencia del desarrollador alemán se constituye de un motor térmico que hace las ocasiones de generador, y uno eléctrico que es el que impulsa las ruedas. Algunos fallos de navegación apartaron a Carlos del Top10 en 2022, pero en 2023 intenta todo.

A fin de cuentas, la firma de Ingolstadt se lanza al desafío de ganar una de las carreras mucho más duras de todo el mundo con un vehículo electrizado. Algo que hicieron en su día, en 2012 para ser precisos, en las 24 Horas de Le Mans con el Audi R18 y también-tron quattro. Va a haber que estar atentos para ver como responde el prototipo alemán en un Rally Dakar 2023 conformado por 15 etapas, de las que una de ellas servirá de prólogo de tan solo 11 kilómetros. En total, los competidores recorrerán un total de 8.549 km por el desierto saudí para atravesar la meta el día 15 de enero en la ciudad de Dammam. Este prototipo luce una carrocería totalmente nueva, que no ha preservado ni solo una pieza respecto a la de su predecesor. Para realizar las dimensiones interiores indicadas por el reglamento, el habitáculo -que antes se encontraba en una posición muy elevada con relación a la altura del techo- es ahora significativamente mucho más ancho.