Que Es La Ficha Técnica De Un Coche

Adquiera un coche en Suiza, tengo que nacionalizarlo y me han dicho que tengo que pedir una ficha técnica para pasar la ITV. Estos documentos se expiden en las estaciones de ITV, aunque el responsable de supervisar y autorizarlos sea el Ministerio de Industria, quien a su vez es el que se encarga de elaborar, por ejemplo, los planes de ayudas a la compra de automóviles nuevos. Motor, tipo de motor, cilindrada, número de cilindros y capacidad en CV y KW.

La ficha técnica de un vehículo es eldocumento que sirve de identificaciónúnica de este. Podríamos decir que es el DNI del vehículo, su documento identificativo más esencial. En caso de pérdida o hurto, será preciso que obtengas un duplicado de exactamente la misma. Vas a deber asistir con tu DNI y tu vehículo, puesto que para conseguirla será necesario que el vehículo vuelva a pasar la Inspección Técnica y se te se haga más fácil otro intérvalo de tiempo en vigor de la misma y su pertinente pegatina. Tienes que tomar en consideración que solo las estaciones de ITV están autorizadas para hacer un duplicado de esta ficha.

Webs De Prisa

Para después, argumentar qué significan los distintos códigos que aparecen en la ficha. En el presente artículo nos metemos de lleno en un archivo tan importante para los automóviles, como es laficha técnica. Esta información, en la mayoría de los casos está encargada de la Administración ya que ellos van a ser los responsables de marcar y calcular cuáles van a ser los impuestos que va a deber abonar el vehículo y sus limitaciones sabiendo sus peculiaridades técnicas. No obstante, si tu coche sigue teniendo una ficha técnica de las de toda la vida y se te pierde o te la roban, deberás soliciar un duplicado en cualquier estación de ITV (en la DGT solo hacen más fácil la tarjeta de ITV electrónica). Para evitar esto, si te haces socio del RACE, nosotros hacemos toda la administración por ti, para que te impacientes de lo que verdaderamente importa.

La ficha técnica de un coche, asimismo denominada tarjeta de la ITV, es una tarjeta de inspección técnica. Es un archivo oficial timbrado en color verde, si bien para las novedosas matriculaciones la ficha técnica ha pasado a ser electrónica. Así como podemos consultar, la ficha técnica del vehículo es un documento donde se reflejan todas y cada una de las especificaciones técnicas de un vehículo, de ahí su relevancia a disponer de esta ficha en el momento de circular. Hola Alberto, al comprar un coche de segunda mano uno de los documentos que deben ofrecerte es la ficha técnica, pues la necesitas para comprender las informaciones del turismo, realizar gestiones y pasar la ITV, asimismo tiene que proporcionarte el permiso de circulación. De todas y cada una forman, en el contrato de compraventa debe especificarse la versión del vehículo. Una vez pasada y abonadas las tasas que corresponden, vas a poder conseguir una nueva tarjeta.

¿Cómo Puedo Entender El Equipamiento De Mi Vehículo?

De forma que, a través de la app de la Dirección General de Tráfico, denominada ‘miDGT,’ lograras llevar en el móvil no sólo los datos de la ficha técnica de tu vehículo, sino asimismo el permiso de circulación o tu permiso de conducir.. Los números VIN pueden mostrar las peculiaridades de un coche, sus especificaciones y el desarrollador. Asimismo se puede usar para llevar a cabo un seguimiento de las retiradas de seguridad, los historiales de matriculación, los embargos, las reclamaciones, los robos y las coberturas del seguro. Hace referencia al número de identificación del vehículo y se refleja mediante el número de chasis o bastidor. La principal función de la identificación es preguntar este número caso de que un vehículo no disponga de matrícula o para obtener repuestos.

En el apartado previo vimos algunos de los datos esenciales que debe incluir la ficha técnica del vehículo, en este momento, vamos a investigar en profundidad algunos de los datos que se muestran en ella y qué es lo que significan. La ficha técnica es una cartulina que consta con varios apartados en los que podemos encontrar toda la información del vehículo. Ponte en contacto con el desarrollador de tu vehículo o con el concesionario local de la marca y proporciona a los trabajadores de allí el número de bastidor. Ellos podrán proporcionarle una lista de especificaciones y opciones con las que está pertrechado su vehículo ingresando el número de bastidor en su base de datos informática. Al fin y al cabo, la ficha técnica del vehículo es el archivo que acredita que el vehículo está homologado para circular por las carreteras de España. Resumen de las datas de las inspecciones técnicas a las que se ha sometido el vehículo.

Los Códigos De La Ficha Técnica: ¿Qué Significan?

En caso de que consideres que te han sancionado incorrectamente, nosotros asimismo tenemos la posibilidad de asesorarte y reclamar las multas de tráfico por ti. Desde mayo de 2016, los vehículos nuevos inscriptos pasaron de tener la tarjeta de ITV de color verde, a sólo llevar un papel que correspondía con una copia de la tarjeta de ITV electrónica, asimismo famosa como eITV. F.2- MMA. El peso máximo del vehículo en carga, un dato importante y que no se frecuenta tomar en consideración pero que puede sospechar fundamento de sanción y producir situaciones de riesgo. Comprender la información que hace aparición en la ficha técnica no en todos los casos va a ser una labor fácil, en tanto que se emplean todo tipo de códigos que tienen como objetivo simplificar esta información. Hola Salustiano, el valor de la ITV para un vehículo extranjero es exactamente el mismo que el de los vehículos españoles. Te recomendamos que consultes en la DGT de qué manera matricular un turismo proveniente de la UE.

que es la ficha técnica de un coche

P.2- Potencia del vehículo en kW, para pasar a.C. es necesario multiplicar por 1,36. La cilindrada, la capacidad, los caballos, el género de motor y combustible. Toda la actualidad de todo el mundo del automóvil y la motocicleta, tecnología, seguridad, conducción y eficacia en tu buzón de correo. Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda esta época del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Además de estos códigos y otros muchos que no están en esta tabla, asimismo aparecen ciertas observaciones; por ejemplo, que aparte de los neumáticos indicados en el código L.2, tu coche asimismo podría calzar otros neumáticos homologados con otras características. Turismo, moto, vehículo mixto, transporte de mercancías, remolque, etcétera. En el caso de los turismos y las motos puede no ser especialmente importante, pero si conducimos una furgoneta debemos tomar en consideración de qué forma se ha matriculado el vehículo, ya que tienen la posibilidad de cambiar las velocidades máximas a las que tenemos la posibilidad de circular. El archivo, asimismo popular como tarjeta de la ITV, es imprescindible para circular por España y debe llevarse siempre en el vehículo. Es momento en este momento de comprender la información que está reflejada en la ficha técnica. Una vez acoplado se ha de realizar constar en la ITV y, una vez pasada la inspección, se apunta la modificación en la ficha técnica.

Mucho Más Información

En este ficha hace aparición toda la descripción técnica del coche, su año de fabricación y todos los cambios que sufrió dicho vehículo. Vamos a ver ahora los códigos más esenciales que debemos conocer en la ficha técnica de nuestro vehículo. Estos aportan la información más importante, todo lo que hemos comentado en el apartado anterior.