Qué Es La Ficha Técnica De Un Vehículo

Si eres propietario de un coche viejo, no va a ser preciso que cuentes con la eITV para poder realizar cualquier trámite con la administración, pero deberás llevar cuidado de no perder la documentación. En el apartado anterior hemos visto varios de los datos esenciales que debe incluir la ficha técnica del coche, ahora, vamos a analizar en profundidad varios de los datos que se muestran en ella y qué es lo que significan. La ficha técnica es una cartulina que consta con varios apartados en los que podemos encontrar toda la información del vehículo. No obstante, si tu coche sigue teniendo una ficha técnica de las de toda la vida y se te pierde o te la roban, tendrás que pedir un duplicado en cualquier estación de ITV (en la DGT solo hacen más fácil la tarjeta de ITV electrónica). Para eludir esto, si te haces colega del RACE, nosotros hacemos toda la administración por ti, a fin de que te preocupes de lo que realmente importa.

Este documento incluye la marca, el modelo, el número de identificación, la cilindrada y la potencia, entre otros muchos datos. La tarjeta ITV electrónica facilita los trámites de matriculación y establece un sistema de control que evita irregularidades en la matriculación de los automóviles. Las tarjetas de ITV electrónicas contienen exactamente la misma información que las fichas técnicas tradicionales aparte del NIVE (Número de Identificación del Vehículo). Este está compuesto por 32 dígitos únicos que asisten a evitar que se duplique el número de bastidor. Por otra parte, al no existir un soporte físico, se evita la pérdida del mismo.

¿Qué Es Lo Que Significan Los Códigos De La Ficha Técnica?

El proceso, grosso modo, será solicitar el duplicado y someter al vehículo a una exclusiva revisión para modificar de este modo el plazo de caducidad para la siguiente y abonar la tarifa correspondiente. Una vez acoplado se debe de hacer constar en la ITV y, una vez pasada la inspección, se apunta la modificación en la ficha técnica. Toda esta época de todo el mundo del automóvil y la motocicleta, tecnología, seguridad, conducción y eficacia en tu buzón de correo. Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda esta época de todo el mundo del automóvil y la motocicleta, tecnología, seguridad, conducción y eficacia.

Circular sin pasar la ITV o con ella desfavorable o negativa, pone en peligro nuestra seguridad y la de los que nos rodean. Ten presente toda la información que la ficha técnica del vehículo o tarjeta de la ITV te ofrece. En el caso de pérdida o robo, va a ser preciso que obtengas un duplicado de exactamente la misma. Deberás acudir con tu DNI y tu vehículo, ya que para conseguirla va a ser necesario que el turismo vuelva a pasar la Inspección Técnica y se te facilite otro periodo en vigor de la misma y su correspondiente pegatina. Tienes que tomar en consideración que solo las estaciones de ITV están autorizadas para hacer un duplicado de esta ficha. Si bien la ficha técnica de un turismo contiene muchos más apartados para identificar un vehículo, estos son los fundamentales para que consigas comprenderla.

¿qué Tipo De Reformas Se Tienen Que Integrar En La Ficha Técnica?

La cifra sube hasta los 200 euros euros si la ITV la tienes caducada. En caso de que estimes que te han sancionado incorrectamente, nosotros asimismo podemos asesorarte y reclamar las multas de tráfico por ti. Famosa asimismo como tarjeta de ITV, se debe mostrar antes de la inspección técnica y siempre que la requiera un agente de la autoridad. Si tienes cualquier duda sobre de qué forma interpretar una ficha técnica, o generalmente sobre tu vehículo, reformas que puedes efectuar en él y homologaciones primordiales, puedes echar una ojeada anuestro blog.

qué es la ficha técnica de un vehículo

El archivo, asimismo popular como tarjeta de la ITV, es indispensable para circular por España y debe llevarse siempre en el vehículo. Es instante ahora de entender la información que está reflejada en la ficha técnica. Estos documentos se expiden en las estaciones de ITV, si bien el responsable de supervisar y autorizarlos sea el Ministerio de Industria, quien por su parte es el que se hace cargo de llevar a cabo, por poner un ejemplo, los planes de ayudas a la compra de vehículos nuevos. Recibe todos y cada uno de los meses información y noticias similares con el ámbito de la automoción y el mundo de la competición, sugerencias para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas noticias en neumáticos.

Qué Debes Llevar A Cabo En El Caso De Pérdida De La Ficha Técnica Del Vehículo

Comprender la información que aparece en la ficha técnica no siempre va a ser una tarea fácil, ya que se emplean todo tipo de códigos que tienen como propósito simplificar esta información. La eITV nació como una medida para evitar fraudes y ahorrar costos y tiempo en el momento de inscribir un vehículo nuevo. Antes, en el momento en que el organismo competente del Ministerio de Industria daba el visto bueno para la matriculación de un vehículo a solicitud del desarrollador, se procedía a la impresión de la tarjeta en formato papel , para mandarla más tarde al concesionario. Hola Salustiano, el precio de la ITV para un coche extranjero es el mismo que el de los automóviles españoles. Te aconsejamos que consultes en la DGT de qué manera matricular un vehículo procedente de la UE. Adquiera un turismo en Suiza, debo nacionalizarlo y me han dicho que debo solicitar una ficha técnica para pasar la ITV.

La ficha técnica es uno de esos elementos imprescindibles en cualquier vehículo autorizado para circular. Forma parte de los documentos obligatorios que todos debemos llevar siempre y en todo momento en nuestro turismo, junto con el permiso de circulación, el carnet de conducir, el seguro y la pegatina pertinente a la última ITV. La ficha técnica pertence a los documentos que recibimos al momento de obtener nuestro vehículo. La ficha técnica del coche asimismo se conoce como la tarjeta de inspección técnica. Las tarjetas de ITV electrónicas poseen exactamente la misma información que las fichas técnicas tradicionales e incluye el Número de Identificación del Vehículo . Este número formado por 32 dígitos es único para cada vehículo y evita que se generen problemas derivados de la duplicación del número del bastidor, que suceden con la utilización del sistema físico de la tarjeta la ITV.

¿De Qué Forma Actuar En El Caso De Pérdida De La Ficha Técnica?

La famosa ficha verde tiene mucho más de cincuenta campos, entre ellos, información sobre el desarrollador, datos especialistas del vehículo y posibles ediciones efectuadas. Es en el reverso de la tarjeta de inspección técnica donde vamos a encontrar, además, una descripción de los diferentes campos adjuntado con una cuadrícula que cumplimentarán las estaciones de ITV cuando el vehículo pase las inspecciones técnicas que corresponden. Circular por la vía pública supone tener una secuencia de privilegios y documentos obligatorios. Algunos de los ejemplos más comunes son el permiso de circulación, el seguro del vehículo o la pegatina de la ITV.

Duplicado De La Tarjeta De Itv

A través de esta ficha técnica electrónica, todos nuestros apuntes estarán registrados en la nube de la DGT. Merced a esto, podremos llevar los datos de la ficha técnica con la ayuda de nuestro móvil. Solo necesitamos entrar a la aplicación de la Dirección General de Tráfico llamada miDGT. Desde el 2016, los vehículos nuevos matriculados llevan un papel con una copia de la tarjeta de ITV electrónica. Esta ficha técnica incluye todas las especificaciones de nuestro coche, pero también es importante en las inspecciones de la ITV. La ficha técnica de un vehículo es eldocumento que sirve de identificaciónúnica de este.

Podríamos decir que es el DNI del vehículo, su archivo identificativo más esencial. En este artículo nos metemos de lleno en un documento tan importante para los vehículos, como es laficha técnica. La ficha técnica del vehículo es esencial y obligatoria para todo vehículo matriculado en España. Homologación de motores para adaptarlos a las exigencias de la normativa Euro, la que prohíbe circular a vehículos diésel inscriptos antes de enero del 2006 y a automóviles de gasolina anteriores al 2000. Esta restricción perjudica a los motores anteriores a la homologación Euro 3 en el caso de los gasolina, y también inferiores a la Euro 4 en la situacion de los diésel. Si no presentas la ficha técnica de la ITV cuando lo requiere la autoridad, la multa por no llevarla en el turismo es de diez euros.