Que Es La Ficha Tecnica De Un Vehiculo

Estos aportan la información más importante, todo lo que hemos comentado en el apartado anterior. Por este motivo, primero vamos a saber qué son las fichas técnicas de los vehículos, para qué sirven y qué información contienen. Para después, explicar qué significan los diferentes códigos que aparecen en la ficha. Además de esto desde 2015 pasó a ser electrónica para novedosas matriculaciones. Desde Goodyear te contamos qué es la ficha técnica del turismo y todo cuanto tienes que saber.

Varios de los ejemplos más habituales son el permiso de circulación, el seguro del vehículo o la pegatina de la ITV. Por otra parte, hay que charlar también de la ficha técnica del vehículo como otro de los documentos que necesitaremos. A grandes rasgos, estamos frente a un documento certificado que identifica tanto al automóvil como a su dueño, siendo un archivo que debemos llevar siempre y en todo momento durante la conducción. En la ficha técnica del coche queda reflejada información relacionada con la descripción de fábrica del vehículo, así como también aparecerá toda clase de información en relación con los cambios que haya sufrido el vehículo y las inspecciones técnicas . Entre esos papeles, uno era la tarjeta de inspección técnica, asimismo famosa como la ficha técnica del vehículo. La tarjeta de inspección técnica acredita que el vehículo pasa las homologaciones técnicas para circular por las rutas de España.

que es la ficha tecnica de un vehiculo

Ten en cuenta toda la información que la ficha técnica del coche o tarjeta de la ITV te ofrece. Desde el 11 de noviembre del año 2015, existe la obligatoriedad para todos los vehículos inscriptos en España de tener su ficha técnica en formato electrónico. Es famosa como la eITV y se creó para eludir fraudes, aparte de abaratar costos y tiempo cuando se quiere matricular un nuevo coche. En el apartado previo hemos visto algunos de los datos fundamentales que debe integrar la ficha técnica del coche, en este momento, vamos a analizar en hondura algunos de los datos que se muestran en ella y qué significan. La ficha técnica es una cartulina que consta con varios apartados en los que podemos encontrar toda la información del vehículo.

Todos y cada uno de los vehículos inscriptos desde noviembre de 2015 disponen de una tarjeta digital, con lo que ya no precisan presentar la ficha técnica impresa en papel en el momento en que van a pasar la ITV. O sea dado a que la nueva tarjeta de inspección está en formato digital, la llamada eITV. Resumen de las datas de las inspecciones técnicas a las que se ha sometido el vehículo. Se refiere al número de identificación del vehículo y se refleja mediante el número de chasis o bastidor. La primordial función de la identificación es preguntar este número caso de que un vehículo no disponga de matrícula o para conseguir recambios. Circular sin pasar la ITV o con ella desfavorable o negativa, pone en peligro nuestra seguridad y la de los que nos cubren.

¿qué Es La Ficha Técnica Del Coche?

Estos documentos se expiden en las estaciones de ITV, si bien el responsable de supervisar y autorizarlos sea el Ministerio de Industria, quien por su parte es el que se hace cargo de llevar a cabo, por poner un ejemplo, los planes de ayudas a la compra de automóviles nuevos. NombreCorreo electrónicoWeb Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Se utiliza para saber todos y cada uno de los datos de fabricación del vehículo y es importante para pasar la ITV y para homologar cualquier reforma en tu vehículo. Asimismo puede servir para comprender la categoría de tu vehículo, por poner un ejemplo, si esM1 o N1.

En el caso de que la pierdas, te la hurten o se te deteriore puedes llamar a la ITV para soliciar un duplicado. Merced a la ficha técnica electrónica todos tus datos quedan registrados en la nube de la DGT. Solo tienes que meterte en el apartado de «midgt» añadir tus datos y una vez dentro deberás pulsar sobre tu vehículo y, ahora sobre la ficha técnica. Una vez hayas finalizado con todos y cada uno de los pasos vas a poder comprobar tu ficha técnica. La tarjeta ITV electrónica agiliza los trámites de matriculación y establece un sistema de control que impide irregularidades en la matriculación de los automóviles.

La ficha técnica del turismo es fundamental y obligatoria para todo vehículo matriculado en España. Si no presentas la ficha técnica de la ITV en el momento en que lo requiere la autoridad, la multa por no llevarla en el vehículo es de 10 euros. En el caso de que consideres que te han sancionado incorrectamente, nosotros también tenemos la posibilidad de asesorarte y reclamar las multas de tráfico por ti. Gracias a «midgt», aparte de preguntar tu ficha técnica y permiso de circulación los vas a poder bajar en PDF en tu teléfono para tenerlo a mano siempre que lo necesites. La ficha técnica del vehículo te la dan cuando compras o alquilas el coche y siempre que efectúen alguna reparación. Esto reduce el tiempo de matriculación y facilita las gestiones, reduce los costes a los desarrolladores, así como ayuda a detectar los probables fraudes de forma considerablemente más rápida.

Webs De Prisa

No obstante, si tu vehículo sigue teniendo una ficha técnica de las de toda la vida y se te pierde o te la roban, tendrás que soliciar un duplicado en cualquier estación de ITV (en la DGT sólo facilitan la tarjeta de ITV electrónica). Para evitar esto, si te haces socio del RACE, nosotros hacemos toda la administración por ti, a fin de que te impacientes de lo que verdaderamente importa. Esta ficha acredita que el coche esta homologado para conducir por las rutas, tanto el dueño como el vehículo en cuestión. Vamos a ver en este momento los códigos más importantes que debemos saber en la ficha técnica de nuestro vehículo.

Este documento siempre debe ir con nosotros, en tanto que puede ser requerido en cualquier momento por las fuerzas de seguridad del Estado en un control. Una copia compulsada tendrá exactamente la misma validez que el archivo original. No obstante, si circulamos con la ITV caducada, la multa podría subir a 200 euros. Esta secuencia de dígitos identifican de forma única a todos los automóviles. Se constituye de 17 dígitos, representando el país, la marca, el fabricante, las características del vehículo , sistemas de retención , código de verificación, año de fabricación, planta de producción, número de producción del fabricante.

¿De Qué Forma Actuar En Caso De Pérdida De La Ficha Técnica?

Recibe todos y cada uno de los meses información y noticias similares con el sector de la automoción y el mundo de la competición, sugerencias para viajar en carretera, consejos para conducir y nuestras últimas novedades en neumáticos. Hola Salustiano, el precio de la ITV para un vehículo extranjero es exactamente el mismo que el de los vehículos españoles. Te aconsejamos que consultes en la DGT de qué forma matricular un vehículo procedente de la UE. Adquiera un coche en Suiza, tengo que nacionalizarlo y me dijeron que debo pedir una ficha técnica para pasar la ITV.

que es la ficha tecnica de un vehiculo

En esta ficha se muestran las especificaciones del vehículo, todas las ediciones que se hayan realizado y que hayan podido alterar las peculiaridades que venían de serie en el turismo, así como las inspecciones de la ITV. Hablamos de un documento valioso que permite saber las especificaciones que identifican el vehículo pero también información relevante en el momento de efectuar un cambio de neumáticos o el cuidado correspondiente del vehículo. Las tarjetas de ITV electrónicas contienen exactamente la misma información que las fichas técnicas tradicionales e incluye el Número de Identificación del Vehículo . Este número compuesto por 32 dígitos es único para cada vehículo e impide que se produzcan problemas derivados de la duplicación del número del bastidor, que ocurren con la utilización del sistema físico de la tarjeta la ITV.

Luka Doncic Exhibe Su Nuevo Vehículo, Una Tanqueta Con Seis Ruedas

Las tarjetas de ITV electrónicas poseen la misma información que las fichas técnicas habituales aparte del NIVE (Número de Identificación del Vehículo). Este está conformado por 32 dígitos únicos que asisten a eludir que se duplique el número de bastidor. Por otra parte, al no existir un soporte físico, se evita la pérdida del mismo. La ficha técnica acredita que los vehículos están homologados para circular por las carreteras españolas y recogen los datos fundamentales tanto del coche como del dueño. Es parecido a un Archivo Nacional de Identidad , puesto que se trata de una identificación única de los turismos que circulan por las rutas españolas.

Es un certificado obligación que identifica tanto al propietario del vehículo como al vehículo. En este ficha hace aparición toda la descripción técnica del coche, su año de fabricación y todos y cada uno de los cambios que sufrió dicho vehículo. Famosa asimismo como tarjeta de ITV, se debe enseñar antes de la inspección técnica y siempre que la requiera un agente de la autoridad.