Que Hacer Si Aparcan En Tu Plaza De Garaje

En varias comunidades de vecinos, ante estos conflictos se plantean sanciones a los propietarios. Asimismo se podría utilizar la vía del artículo 710 de la Ley de Enjuiciamiento civil. En esta ley se contempla la oportunidad de que un juez imponga una sanción a quien no cumpla una resolución judicial. Si pese al diálogo y teniendo la sentencia de un juez reitera que su accionar, deberás denunciarle por un delito de desobediencia. Cuando sepas quién es, charla con él y hazle ver el perjuicio que te está causando.

En el artículo te contaremos qué derechos tienes, y qué soluciones existen frente a la ocupación por otro vehículo de tu plaza de estacionamiento, o la invasión de otro vehículo en exactamente la misma. Imagínate que un día al regresar del trabajo te hallas con que algún «adorable» vecino ha ocupado tu plaza de estacionamiento, provocando que ahora te toque ofrecer vueltas por todo el barrio intentando encontrar un hueco que, seguramente, tardes tiempo en encontrar. Tratándose de un recinto privado la grúa no puede acceder y en muchos casos la única solución que queda es aguardar. Por esta razón no está de más conocer cuáles son tus derechos y de qué manera de «ilegal» es ocupar la plaza extraña. Primeramente has de saber que esta clase de acciones están penalizadas por el Código penal. Así que ese molesto vecino que tiene por costumbre estacionar en tu plaza de garaje tiene toda la ley en su contra.

¿y Si Usan La Plaza De Garaje Como Trastero?

En cualquier caso, piensa una invasión ajena de la propiedad privada, y no tiene justificación. Conductores que tras dar vueltas y más vueltas terminan por dejar su turismo en un espacio que está reservado. La acción civil se dirige a conseguir una resolución judicial con apariencia de sentencia que ordena al demandado a abstenerse de continuar llevando a cabo la práctica que venía haciendo más adelante. Asimismo en caso de necesidad se puede iniciar una acción penal, mediante la llamada solicitud de los intereses del comunero, al ejercicio de acciones posesorias, el ejercicio de acción de cesación de la Ley de Propiedad Horizontal. Yo, como dueño de esa red social de vecinos y dueño tambien por consiguiente de esos dos espacios que comento al principo de este largo escrito, ¿ QUE PUEDO HACER ?

Ubicada en una colina canadiense con vistas al océano, la vivienda está repartida en 2 plantas, pero no de manera clásico. Que los coches que ocupan el estacionamiento que mira al océano, son una parte primordial de esta casa. Ahora se han producido múltiples sentencia de los tribunales por casos similares en toda España en las que se han impuesto fuertes sanciones a estas personas inciviles por los daños y perjuicios ocasionados. En todo caso, absolutamente nadie tiene derecho a aparcar en una plaza que no es de su propiedad si el propietario de exactamente la misma no le da permiso para hacerlo. Siempre y en todo momento ha existido alguna polémica por si acaso es legal o no colocar esta clase de cepos de estacionamiento en tu plaza.

Tres Soluciones Que Puedes Utilizar Cuando Un Vecino Invade Total O Parcialmente Tu Plaza De Estacionamiento

Si te hallas un turismo en tu plaza o un vehículo que está ocupando una parte de ella debes conocer tus derechos para actuar. Caso de que se le demande y haya una sentencia conveniente, las situaciones cambian. Y sucede que si, a pesar de todo, este vecino prosiguiese usando la plaza que no le corresponde, se podría seguir por delito de desobediencia. Si un día llegas a tu plaza de estacionamiento y descubres que la ha ocupado otro vecino, la primera cosa que tienes que llevar a cabo es dirigirte la presidente de la red social. Será responsabilidad suya dirigirse a este vecino e procurar solucionarlo pidiéndole que deje de hacerlo. Recurriendo al eslogan de un popular comparador de seguros, diremos que, en caso de que alguien usurpe tu plaza de estacionamiento, hay acciones que se tienen la posibilidad de calificar de error y otras de acierto.

Significa esto que estás en tu derecho de denunciar a ese vecino \’geta\’ y arrancar acciones legales contra él. Si tu plaza de estacionamiento no es de tu propiedad y la tienes alquilada, la infracción y los métodos son exactamente los mismos, pero vas a deber notificar el hecho al dueño de la plaza para que sea él quien comience las acciones legales. La administradora de fincas advierte que es mucho más recurrente que los propietarios o inquilinos de una plaza de parking empleen una parte del espacio para dejar enseres de diversa índole. “Si no hacen caso se acostumbra convenir en junta fijar un día para que la empresa de limpieza los retire y se les pasa el cargo del servicio a estas personas”. Al margen de la opción que escojas, ten en cuenta que es necesario remarcar y reclamar daños y prejuicios por la privación del uso del inmueble por su propietario. Como sabes, los procesos son largos y tediosos conque no tienes que perder el tiempo.

Mientras el tamaño de los turismos aumenta poco a poco más -el Seat Ibiza de quinta generación es 41 cm mucho más largo y 21 cm mucho más ancho en relación a la edición inicial de el espacio destinado para el estacionamiento sigue siendo exactamente el mismo. Este desajuste entre las dimensiones de los automóviles más nuevos y el tamaño de las plazas de parking puede ocasionar ocasiones complicadas y derivar en conflicto si el vehículo del vecino de aparcamiento invade tu propio espacio. Automovilistas Europeos Socios consiguió que otro tribunal condenara a un conductor por dejar su coche estacionado en un espacio que no le correspondía. En ese caso, el usurpador había estado 10 días desoyendo las necesidades de la propietaria, tal es así que el juez le condenó a abonar una multa de cinco euros por cada día de ocupación y una indemnización de 12 euros a la dueña de la plaza.

Si tu plaza de estacionamiento es alquilada es el dueño de la plaza el que tiene que arrancar la acción que considere oportuna. Por último, y si bien en ocasiones sea bien bien difícil, no olvides tener paciencia y no tomarte la justicia por tu mano. Una acción como esa podría dejarte fuera de juego y ser al final tú el penalizado.

Para finalizar, y aunque a veces sea bien difícil, no olvides tener paciencia y no tomarte la justicia por tu mano. Haz una foto del vehículo aparcado en tu plaza a fin de que quede perseverancia del hecho y jura que lo vea el conserje, portero o presidente de la comunidad para que sean presentes del hecho, con lo que logre pasar después. Ellos asimismo te van a poder ayudar a detectar al dueño si tú no conoces el turismo por el hecho de que, indudablemente, tendrán un listado de los turismos de los vecinos que estacionen en el parking. Las comunidades de vecinos suelen ser el foco de muchos combates.

¿qué Llevar A Cabo Si Te Rayan O Abollan El Coche Aparcado Y No Sabes Quién Es El Culpable?

Como hemos dicho,ocupar una plaza de estacionamiento ajena está reconocido como delito en el Código Penal. Si pese a todo esta persona prosigue negándose a eliminar contra el dictamen de un juez, puedes regresar a denunciarlo en esta ocasión por desobediencia. En un caso así la policía actuará de inmediato ya que desobedecer a un juez es un delito grave. Encontrarte un turismo estacionado en tu plaza del estacionamiento comunitario es una situación que no pocos conductores han tenido que padecer. En todo caso, piensa una invasión ajena de la propiedad privada, y no tiene justificación.

Además, se le advirtió que si la falta se repetía de nuevo podría suponerle una condena mayor. Si aparcan en tu plaza de estacionamiento, lo más importante es que mantengas la calma y no caigas en la tentación de tomarte la justicia por tu mano. Rayar el coche, pincharle una rueda, romperle un cristal, etcétera., es completamente contraproducente y lo único que puedes conseguir con eso son quebraderos de cabeza, reclamaciones, demandas, enemistades, agresiones, etc. En un instante de furia, probablemente te entren ganas de pincharle las ruedas o rayar el turismo de arriba a abajo pero no, quítalelo de la cabeza. Eso también son delitos tipificados en el código penal, y te harán perder puntos en frente de un juez, o peor todavía, tu dinero.