Que Pasa Con Las Faltas Leves De La Itv

Recuerda pedir cita anterior ITV en tu estación mucho más cercana si tienes próxima la fecha de tu próxima inspección. No hay mayor defecto que no pasar la ITV y conducir sin cumplir la ley de tráfico. Si el resultado de la ITV es negativo deberás llevar el vehículo al taller en grúa, y una vez resuelto el inconveniente llamar de nuevo a la grúa para que traslade el vehículo a la estación de la ITV. La diferencia entre desfavorable y negativa es que en el primer caso vas a poder ir al mecánico por tus medios. En los dos casos hay un plazo de dos meses para arreglar el inconveniente, y siempre hay que pasar la segunda revisión en la misma estación donde fallamos la primera oportunidad. Si pasas la ITV con faltas leves te las anotan en un papel y te afirman que lo arregles para la próxima revisión.

que pasa con las faltas leves de la itv

Se considera un defecto grave ITV si los neumáticos no frenan de manera correcta al activar el pedal del freno, si hay alguna válvula rota o si los discos y pastillas de freno están en estado deplorable. No exigen una nueva inspección para comprobar que fueron subsanados, salvo que el vehículo tenga que volver a ser inspeccionado por haber sido calificada la inspección como desfavorable o negativa. Asegúrate que la carrocería no tenga óxido, corrosión, golpes o ralladuras, ya que a través de un examen visual se comprobará su buen estado. Sin embargo, como ya se mentó previamente, es fundamental corregirlos lo considerablemente más pronto viable a fin de que no se conviertan en problemas serios. Con lo que los vehículos tienen la oportunidad de circular libremente de forma temporal, pero estos errores deben repararse lo antes posible. Si pasas la ITV con faltas leves te las anotan en un papel y te dicen que lo arregles para la próxima revisión.

Defecto Leve

Importa mucho el tener en perfectas condiciones las luces de carretera, primordiales cuando toca conducir de noche o si está lloviendo y precisas conducir con lluvia entre otras situaciones del día a día. No llevarlas en buen estado puede sospechar un defecto grave, sin embargo, las luces de situación son otro tema. Si llevas una bombilla de posición derretida puede implicar un fallo leve en tu ITV que deberás subsanar lo antes posible para que mucho más adelante ese error no aparezca en el historia de tu tarjeta ITV. Algunos de estos errores leves en la ITV hacen referencia a la carrocería, a una viable lámpara fundida o al estado de la matrícula. Enseñamos ciertos de esos posibles errores leves en la ITV que tienes que arreglar y solucionar tras presentar el vehículo a la inspección técnica de vehículos.

que pasa con las faltas leves de la itv

Tengo un Nissan Micra con la servo dirección rota o, lo que es lo mismo, sin dirección asistida, como los turismos de antes. El año pasado lo indiqué en la itv y no me lo pusieron ni como falta leve, dijeron que no importaba porque lo que es la dirección está bien, no obstante este año me la han denegado pues comentan que está dura. Fue en exactamente el mismo centro y exactamente los mismos operarios, el que el año pasado me lo permitió es el que en este momento afirma que es un riesgo. Someter el vehículo a la revisión habitual para pasar la ITV piensa que los operarios de la estación donde hayas decidido presentarte logren advertir fallos que afecten a la conducción. Estos defectos pueden ser más o menos graves, dependiendo de dónde se localicen y el nivel del fallo. El mal estado de los frenos es, sin ningún género de dudas, entre las causas más habituales de una ITV desfavorable o negativa.

Faltas Leves Itv: ¿cuáles Son?

En caso contrario, estos defectos tienen la posibilidad de convertirse en fallos graves en la próxima inspección, así que ojo con ellos. Esto es, si a lo largo de la inspección no se advierten fallos graves que afecten a la conducción o a la seguridad del conductor, el vehículo va a recibir su ITV favorable. Ciertos de estos fallos leves en la ITV se refieren a la carrocería, a una posible lámpara fundida o al estado de la matrícula. Explicamos ciertos de esos probables errores leves en la ITV que tienes que arreglar y arreglar tras presentar el vehículo a la inspección técnica de vehículos. Tener defectos leves en la ITV como los ejemplificados en el listado previo no tiene por qué ser fundamento de una ITV desfavorable. De hecho, la ley establece que, si tu vehículo solo tiene defectos leves tras pasar todas y cada una de las pruebas y exámenes de la ITV, la inspección técnica de vehículos no se rechazará.

Si superas el periodo de tiempo de un par de meses, tendrás que abonar de novedosa el valor total de la ITV. Es decisión del técnico que realice la inspección revisar de manera mucho más exhaustiva los puntos que brindaron problemas o hacer la inspección a su rollo, partiendo de cero sin tomar en consideración el historial. ITV | Newspress Esto quiere decir que han de ser subsanados con la mayor brevedad viable porque, según el Código de Circulación, el conductor tiene la obligación de circular con el vehículo en perfectas condiciones. A esto hay que añadir que un defecto suave puede transformarse en grave y si esto ocurre, las autoridades pueden sancionarle si bien haya pasado la ITV. Pasa, por poner un ejemplo, cuando llevamos una de las luces de freno derretidas, no lo arreglamos y, más tarde, ocurre lo mismo con la de la matrícula. Las faltas leves, leves son … mientras que no acumules demasiadas leves, poco les importa si las has reparado o no.

Mantenimiento Del Vehículo

A todos estos inconvenientes tenemos la posibilidad de agregarle otras dos faltas muy graves en la situacion de los camiones. La primera, que la carrocería tenga salientes peligrosos en el dispositivo de protección trasero; y el segundo son los inconvenientes relacionados con el tacógrafo. Sino está homologado, no transporta los precintos o estos se han roto o si la placa de montaje es equivocada o directamente no está el camión no va a pasar la ITV. Ante un defecto grave, si vuelves a exactamente la misma estación de ITV antes de 15 días, la segunda inspección será gratuita. Si superas estos 15 días, pero tu vehículo está en el periodo de tiempo de los un par de meses desde el desfavorable, solo tendrás que abonar el 60% del precio total de la ITV. Si superas el periodo de un par de meses, tendrás que abonar de novedosa el precio total de la ITV.

Entre las pruebas más rápidas en la inspección técnica de vehículos es tocar el claxon. Con este sencillo paso, los obreros comprobarán que el sonido del claxon no supera los decibelios tolerados para ese género de vehículo. Igualmente, los trabajadores de la estación comprobarán que marcha adecuadamente y no da un fallo leve. Los limpiaparabrisas son uno de los elementos que mucho más se les olvida a los conductores y que tienen la posibilidad de suponer un defecto leve en la ITV. Sobre todo, si atendemos a las escobillas desgastadas, a un fallo en el sistema de accionado de los limpiaparabrisas o al poco líquido que haya en el depósito.

Defectos Graves En La Itv

Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Solicitan 18 años de prisión a un acusado de abusar sexualmente de 4 jovenes de un c… El resultado de cada inspección queda guardado y es alcanzable a todas las estaciones ITV.

¿cuántas Faltas Leves Puedo Realizar En La Itv?

Si resulta una falta suave en tu ITV, asegúrate de repasarlo más tarde en tu taller de confianza. Echando una ojeada a toda la normativa relacionada con la Inspección Técnica del Vehículo, lo cierto es que no hay un número concreto de defectos leves que impiden superar favorablemente esta revisión. Así las cosas, si un turismo sólo tiene errores de este tipo recibirá la pertinente pegatina… si bien van a quedar reflejados en el informe.