Quién Ha Ganado El Mundial De Fórmula 1

Nico Rosberg es un expiloto hijo del campeón de Fórmula 1, Keke Rosberg que compitió bajo la bandera alemana y logró el campeonato de Fórmula 1 del año 2016. En la temporada de 2009, el conduzco cambió de disciplina y se atrevió a competir en el Campeonato Mundial de Rally junto a Citroën, consiguió un quinto puesto en el Rally de Turquía. Fue campeón de todo el mundo con Ferrari en 2007, subcampeón en 2003 y 2005 y tercero en 2008, 2012 y 2018. Podríamos definir a Hunts como un antihéroe de lo que se tenía predeterminado como un conduzco profesional en la Fórmula 1, porque no llevaba la habitual vida de deportista de élite. No se perdía una fiesta, fumaba 2 cajetas de tabaco del día a día, se le veía más de una vez bebido… etc. Entre la sociedad de la época se le tenía como un playboy y un personaje entretenido, con lo que consiguió enorme fama en la sociedad de la temporada, fuera y dentro del mundo del motor.

El piloto alemán ganó cuatro títulos mundiales de la Fórmula 1, con el equipo Red Bull en 2010, 2011, 2012 y 2013. Desde 1950 hasta este día, solo unos pocos han conseguido inscribirse en la selecta lista de pilotos triunfadores de este campeonato, paladines del motor que subieron al olimpo de los dioses del automovilismo. Son y fueron los mucho más veloces del mundo, peleando en cada curva contra el crono.

G. Hill es el único piloto que consiguió la triple corona, por haber ganado el Enorme Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans en 1972. Max Verstappen acabó con el reinado de Hamilton en una temporada histórica, llena de drama, polémicas y mucha emoción. En verdad, el título no se decidió hasta verdaderamente la última vuelta de la última carrera, tras una decisión controvertida en el GP de Abu Dhabi.

Un Año Refulgente Para Red Bull Y Verstappen

Puedes comprender más de esta gesta y de otras historias del automovilismo en Go Racing. La temporada de los españoles ha llegado a su fin y Carlos Sainz ha sido el mejor clasificado. El conduzco de Ferrari ha sumado una victoria y nueve podios para finalizar en la quinta situación del campeonato de pilotos con 246 puntos. Mansell se hizo con el Campeonato Mundial en 1992 con el equipo Williams. En su carrera, disputó 191 grandes premios y obtuvo 31 victorias, 59 podios y 32 pole positions.

Max Verstappen ha sido el último campeón de la Fórmula 1 con Red Bull, pero hubo varios antes que él. El primer vencedor fue Giuseppe Farina con Alfa Romeo, al tiempo que el primero que logró revalidar un título fue Alberto Ascari en 1952 y 1953 a través de Ferrari. Se fue a falta de una vuelta, con Verstappen mudando gomas para atacar en el final y poner blandas. Se le puso todo cuesta arriba al principio, con un Hamilton que salió como un misil y que le pasó en el arranque. No fue por el hecho de que en dirección de carrera volvieron a elegir que eso de salirse por fuera de pista está tolerado. Para poner su primer campeonato de indudablemente varios en su haber y para probar que rendirse, ocurra lo que ocurra, está contraindicado.

Fernando Alonso, La Pasión De Un País

En su palmarés brillan sus 21 victorias de Grandes Premios, 350 carreras disputadas y 18 pole positions. Todos y cada uno de los mundiales de la historia de la Fórmula 1 al año, equipo, piloto y estadísticas de los vencedores en la temporada donde lograron el título. Esta tabla muestra la eficiencia en número de victorias por temporada del piloto que se transformó en campeón (porcentaje resultante del número de victorias dividido entre el número de carreras disputadas por temporada). Esta tabla exhibe la agrupación de mundiales de F1 que cada conduzco logró en el Gran Circo, la última columna exhibe en que año consiguieron el máximo número de títulos de Fórmula 1 de su palmarés.

El desarrollador alemán volvió a la F1 en 1994 como distribuidor de motores, y no fue de nuevo equipo oficial hasta 2010. Al final de la temporada, Mercedes-Benz se retiró de sus actividades en el planeta del automovilismo debido a la catástrofe de Le Mans ocurrida el 11 de junio de 1955. Giuseppe Harina se convirtió en el primer vencedor en la temporada inaugural del Mundial de Fórmula 1 con Alfa Romeo.

Denny Hulme fue un conduzco de automovilismo neozelandés que consiguió el campeonato de Fórmula 1 del año 1967, fue tercero en 1968 y 1972, cuarto en 1966 y 1972 y sexto en 1969 y 1973. En su haber tiene ocho victorias y 33 podios, tras 112 carreras disputadas en la máxima categoría. Conduzco de los equipos Toleman, Lotus, McLaren y Williams, en su palmarés podemos encontrar 2 subcampeonatos en 1989 y 1993 y un tercero en 1987. Disputó 161 grandes premios y es el conduzco con mucho más victorias en el Enorme Premio de Mónaco, con seis victorias. En el Gran Premio de España de 2016, tras el abandono de los dos Mercedes tras un incidente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, el joven holandés consiguió ganar su primera carrera.

El piloto de Red Bull dominó la carrera de principio a fin y no dio opción a ninguno de sus rivales. Lewis Hamilton y Checho Pérez solo lograron seguirle y Verstappen se mostró como el enorme dominador, ratificando que está en un paso por encima de los demás. Michael Schumacher y Lewis Hamilton comparten el honor de ser los pilotos con más títulos a lo largo de toda la historia. Tanto el piloto alemán como el inglés suman un total de siete entorchados. En el campeonato de constructores, Ferrari ha amarrado asimismo el subcampeonato, mientras que Alpine ha mantenido la cuarta situación y Aston Martin ha alcanzado a Alfa Romeo por el sexto puesto. A consecuencia de ello, Mercedes ha perdido terreno y Ferrari lo ganó, pero lo que no cambió fue la competitividad de Red Bull Racing, que volvió a tener en Max Verstappen a un sólido campeón mundial.

Los cambios en el reglamento para tratar de ofrecer carreras más sensacionales en las que adelantar fuera más sencillo lastraron el inicio de la escudería, en la que George Russell se posicionó por enfrente del siete ocasiones campeón. Una vuelta legendaria que puso a Verstappen por enfrente de Hamilton tras una riña tremenda que ha durado un año. Max le pasó, simple, y mantuvo su situación para llevar la locura a Yas Marina y a Red Bull. La Fórmula 1 ha festejado una temporada mucho más, la primera del nuevo reglamento técnico que ha obligado a todos y cada uno de los equipos a comenzar de cero en el diseño de los monoplazas. Debutó en la Fórmula Uno en 2015 y fue vencedor de esta especialidad en 2021. Jenson Alexander Lyons Button estuvo en activo en la Fórmula 1 desde el año 2000 hasta el 2017, consiguiendo el campeonato en 2009 con el equipo Brawn GP.

Schumacher no pudo terminar la carrera, al tiempo que Villeneuve acabó tercero y se aseguró el título. En la última carrera del año, en Jerez, Schumacher, que en ese instante tenía una virtud de un punto, chocó su turismo contra el de Vilenneuve. Al llegar a Alemania con una virtud de 9 puntos, Pironi tuvo un horrible incidente en Hockenheimring que le dañó la pierna y le forzó a finalizar su trayectoria en la Fórmula 1. Villeneuve tuvo un accidente fatal en la clasificación del GP de Bélgica en Zolder tras estrellarse contra la parte trasera del coche de Jochen Mass y salir lanzado por los aires.

Tras 12 años sin accidentes mortales, la Fórmula 1 perdió a 2 de sus pilotos en un mismo fin de semana. Varios equipos que defendieron la FOCA (Asociación de Constructores de Fórmula 1) boicotearon el GP de San Marino, lo que dio como resultado que solo 14 coches participaran en la prueba. Los puntos de ventaja que logró Lauda en la primera mitad de la temporada se perdieron después de un horrible accidente en Nurburgring que casi le cuesta la vida. Tras llevarse el título en el mundial de automovilismo en las categorías de 350cc y 500cc con MV Agusta entre las temporadas 1958 y1960, Sutrees quería conseguir nuevos desafíos.

Palmarés completo de mundiales de F1 logrado por cada conduzco, tanto por temporada como por número de títulos conseguido. La última carrera de la temporada ha estado dominada por el campeón, que se ha hecho con su 15ª victoria del año. Tras él, Charles Leclerc y Sergio Pérez han ofrecido un bonito desafío de estrategias en la que, por una vez, Ferrari dió una lección a Red Bull y permitió al monegasco proclamarse vencedor de todo el mundo. Es hijo de un enorme conduzco, Gilles Villeneuve, que logró seis victorias y 13 podios en la Fórmula 1, resultando subcampeón en 1979. Su palmarés no es desdeñable, fue subcampeón en 1994 y 1995, y tercero en 1993.

Ha competido con los equipos Toro Rosso, Red Bull, Ferrari y Aston Martin. En este último equipo ha anunciado su retirada de la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2022. El kaiser se retiró en 2006, pero volvió a la categoría reina de nuevo en 2010 con el equipo Mercedes. El 29 de diciembre de 2013 sufrió un grave incidente esquiando que le ha retirado de la vida pública.