Renault Megane E-tech Plug-in

Como tiene su \’chute\’ eléctrico, ofrece una aceleración desde parado muy buena. Sobre el papel la cifra del 0 a 100 km/h es de 9,4″, pero da la impresión de que el tiempo es aún mejor. También el sistema de iluminación, que es LED, tanto los conjuntos ópticos delanteros como traseros, y pertrechan intermitentes dinámicos. Prosigue sin pasar inadvertida la firma luminosa que estrenó el Renault Talismán y que logra que el modelo sea identificable tanto de día como a la noche. En nuestro comparador de seguros para coche es posible calcular el valor de distintos tipos de póliza (en función de las pretensiones de cada uno) para el Renault Mégane Y también-Tech y la mayor parte de turismos del mercado.

Por supuesto, en este aspecto el Renault Megane E-Tech le pega un óptimo repaso, pero el Megane IV, actualmente, puede ir con la cabeza bien alta. No obstante, se use como se use el Mégane E-Tech, es complicado amortizar los 7885 euros de diferencia que lo apartan de un Mégane semejante con motor de gasolina . Desmárcate y muéstrale al planeta tu apuesta por la tecnología híbrida ecorresponsable con la insignia Y también-Tech de color negro de la parte trasera. El sello Y también-Tech engineered warm titanium se dibuja en el flanco izquierdo para conseguir un diseño aún mucho más único. En estos momentos, los servicios que proporciona AutoScout24 están limitados por trabajos de cuidado. Esto perjudica a ciertas funcionalidades, como el contacto con los comerciantes, el comienzo de sesión o la administración de los automóviles para la venta.

El Megane Y también-Tech hibrído enchufable, tiene una tecnología realmente delicada e innovadora, siendo objeto de nada menos que mucho más de 150 patentes, además de la experiencia que aporta la escudería Renault/Alpine en Fórmula 1. Grosso modo se podría sintetizar en que se dispone de un motor de gasolina y dos motores eléctricos. El motor de combustión es un gasolina de cuatro cilindros y 1.598 c.c., cuya capacidad se cifra en los 91 CV y su par en 144 Nm.

Emblema de Y también-Tech en el volante y toques warm titanium en los asientos con tapicería Alcantara, el salpicadero y los adornos de las puertas. Expresa tu personalidad con sus tonos específicos, que contrastan con los toques warm titanium de su franja F1®, su calandra negro refulgente y sus tubos de escape.

«puesto De Conducción Tecnológico»

MEGANE Sport Tourer Y también-Tech híbrido enchufable combina su renovadora caja de cambios multimodo y su motor de 1,6l y 117 kW , de nueva generación, para que gozes como jamás del placer de conducir. El diseño del automóvil que hace aparición puede no coincidir con el del modelo o versión por usted esperado. Para una información en aspecto, asista a su Concesionario RENAULT. La configuración por usted efectuada mediante esta web no piensa la formalización de un contrato ni tampoco un deber de compraventa. Con tu MEGANE Sport Tourer E-Tech híbrido enchufable circula día a día sin restricciones de carburante gracias a la autonomía eléctrica. Alterna entre la motorización híbrida y eléctrica para viajar sin preocuparte por la autonomía y con total libertad hasta 50km de autonomía eléctrica en modo mixto. Conéctate a tu espacio MY Renault en tu smartphone y consulta el nivel de carga de tu batería, programa la recarga y adecua el habitáculo de tu Megane Y también-TECH híbrido enchufable a la temperatura óptima.

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Volviendo a la mecánica propiamente esa, la combinación de esos tres motores da como resultado una potencia máxima de 158 CV, y eso se traduce por poner un ejemplo en una aceleración de 0 a cien km/h en 9,4 segundos. Curiosamente, la velocidad punta se ha con limite a 175 km/h, pero eso es mucho más que bastante para España. En concordancia, eso va a pasar raras veces, pero resulta conveniente saberlo, ya que sus rivales directos tienen parte de gasolina algo mucho más enérgica o mucho más enérgica (Seat León, Peugeot 308, Opel Astra…). El modo MySense E-Save sirve para mantener la carga de la batería entre el 40 y el 50 %.

El Vehículo Híbrido Enchufable

Por el contrario, en carretera, lo habitual es que el motor de gasolina se encargue de desplazar el turismo, ayudado del motor primordial eléctrico, si se necesitan aceleraciones o superar cuestas con un marcado desnivel. En las bajadas el motor térmico puede llegar a pararse o enviar solo energía a la batería, como hacen los frenos en su utilización. Volviendo al motor de combustión digamos que es todo de aluminio, que no posee turbo, en consecuencia, es atmosférico, su inyección es indirecta, tiene dos árboles de levas en cabeza y, por supuesto, tiene la función de Star&Stop.

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Equipa un motor de gasolina 1.6, dos propulsores eléctricos y una batería de 9,8 kWh que le permite circular 50 kilómetros en modo eléctrico hasta a 135 km/h, algo que se agradece y que no todos los PHEV dejan. El maletero se queda en solo 261 litros, y esta versión no equipa rueda de repuesto. Aclarado esto, vayamos con nuestro personaje principal, un Mégane Y también-Tech Plug-in que, como el resto de la gama, prosigue comercializándose como hasta la actualidad más allá de la llegada de un nuevo Mégane E-Tech Electric, un coche completamente distinto, más sólido y más alto, que solo se ofrecerá con mecánicas 100% eléctricas. Por contra, el Mégane \’habitual\’ prosigue estando libre con motor diésel de 115 CV, con mecánicas de gasolina de 115, 140 y 160 CV, e inclusive en versión deportiva R.S. Conviene explicarlo también porque la presencia de 2 modelos de nombre Mégane crea algunas dudas al respecto, pero el Mégane \’anterior\’ prosigue vigente y tiene carrera por delante. Conducción despacio y discreta, aptitud de reacción sin igual y aceleraciones perfectas al arrancar…

Puede conseguirse información agregada sobre el consumo de comburente y las emisiones concretas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse de forma gratuita en todos y cada uno de los puntos de venta y en En marcha ofrece una conducción agradable, tanto por la suspensión, que filtra bien las irregularidades de la calzada, como por la insonorización del habitáculo. Solo se aprecia el motor de combustión en parado y cuando está frío, pero la rumorosidad no llega al nivel de un, por servirnos de un ejemplo, Toyota RAV4. En lo que se refiere al maletero, gracias a los elementos que conforman el sistema híbrido, ha perdido 123 litros de capacidad, por lo que pasó de 384 a 261 litros. Pero hasta llegar a ese punto totalmente electrizado, por el sendero allanan el terreno, más que nada para hacerle la transición mucho más simple al conductor, automóviles PHEV como el de la prueba, el Renault Megane Y también-Tech híbrido enchufable.

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Para iniciar el cuadro es un display de diez,2 pulgadas, que se puede configurar mediante distintas opciones, incluidos los mapas del GPS. Todos los grafismos son muy coloristas y fáciles de interpretar, aunque la verdad en alguna de las configuraciones, la abrumadora representación de datos estresa un poco, pero por supuesto más vale tener que querer. La pantalla multifunción, esta instalada en el centro del salpicadero, en formato vertical. Su tamaño es de 9,3 pulgadas y merced a su nuevo servicio multimedia conectado Renault EASY LINK, ofrece todas y cada una de las posibilidades multimedia, de navegación y de infoentretenimiento, así como ajustes MULTI-SENSE.

Y en autovía, a 120 km/h, el consumo de gasolina es de 6,6 l/cien km, muy razonable asimismo. En cambio, el gasto real en carretera, a 90 km/h, es proporcionalmente mucho más alto, de 6,4 l/cien km, y lo achacamos a la escasa entidad del motor de gasolina, ya que en repechos o a la salida de curvas hay que apresurar con algo mucho más de intensidad que si ese motor tuviera turbo. La media final, en todo caso, es de 6 litros en el momento en que circulamos con la batería agotada, y eso es poco. Y en función de lo que usemos nuestro vehículo en modo eléctrico, ese valor bajará aproximadamente… En caso de que la carga de la batería sea muy baja, al arrancar el vehículo, aparte del eléctrico primordial, se pone en marcha el de combustión, pero no para trasmitir movimiento a las ruedas, sino más bien para desplazar el motor eléctrico auxiliar y genere energía que va directamente a la batería. La instrumentación digital es configurable y proporciona datos concretos sobre la utilización híbrido.

En cambio, si mantenemos una conducción habitual, sin preocuparnos por la carga, el consumo medio puede ser de 6,9 l/100 km. Esta transmisión multimodo de \’crabot\’ tiene 4 marchas, si bien según la firma, si tenemos en consideración las posibilidades de relación de giro, equivaldrían a una de 15 relaciones. El Renault Megane híbrido enchufable equipa una tecnología que, según la firma del rombo, ha sido heredada de la Fórmula 1.

En cuanto a la recarga, digamos que se puede llevar a cabo hasta un máximo de 3,7 kW, en tal caso, la batería necesitaría, 3 horas para llegar al cien % desde 0. En una toma de corriente doméstica de 2,3 kW, el tiempo de recarga teórico es de unas 5 horas desde cero, pero en la práctica, con un 15% de batería, se ha tardado mucho más de esas 5 horas. Seis años en el planeta de la automoción pueden ser muchos, pero merced a los cambios que fué recibiendo, el modelo galo sigue al día.

Siguiendo el recorrido por la consola, más abajo aún, se sitúa otra fila de pulsadores para activar el modo EV, el centrado en el carril o el estacionamiento automático. En la pared del hueco que hay enfrente de la clásica palanca selectora del cambio automático, se sitúan distintos enchufes para elementos socorrieres y tras ella el freno de mano electrónico y un espacio con cierre de persiana para botes de bebida. El reposabrazos se puede mover horizontalmente y bajo él podemos encontrar otro útil hueco. En el del costado destacan las formas un tanto angulosas que recorren la parte de abajo de las puertas, los alumbrados tiradores de las puertas y en esta versión RS Line, la plaquita identificadora en la parte posterior de la aleta delantera, exactamente la misma que asimismo figura en el portón. Precisamente en esta zona posterior los mencionados pilotos traseros de led, son más finos que en modelos precedentes, sin que ello perjudique la iluminación identificativa y también incorporan los intermitentes activos. Con su última remodelación estética y tecnológica y mucho más en esta versión RS Line, el modelo compacto de Renault, se hace aún mucho más atractivo estética y mecánicamente, pues en este momento asimismo esta disponible con la tecnología Plug-in , que deja una utilización en modo 0 emisiones.