Rutas En Moto Por El Norte De España

Siguiendo por toda la costa, vas a pasar por los hermosos pueblos de Cantabria y Asturias como Comillas o Ribadesella, hasta llegar a Galicia dónde no puedes perderte la Playa de las Catedrales y el Faro de Finesterre. El patrimonio geográfico es asimismo inmenso en el norte de España, con varios Parques Naturales a la perfección combinables con los destinos de interés histórico-cultural que hemos mencionado anteriormente. Ciertas joyas de las que vamos a poder gozar desde nuestras motos son el Cap de Creus, el Aneto, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la Costa Vasca, el Desfiladero de Hermida, la Costa Verde, las Rías Gallegas o las Gargantas del Sil. Continuando por San Roque situado en la zona vieja de Santiago, podremos apreciar el viejo Hospital Barroco; una preciosa torre gótica del siglo XIII; la vivienda más antigua de la región situada en el núm. 29 (s. VI o XII); el pazo barroco de Amarante y la iglesia de San Agustín.

He planeado rentar una motocicleta trail 850-1,250 cc con maletas, para hacer un viaje por donde Ustedes expertos en su país me recomienden; algo cerca de días. Voy solo conque caminos muy especialistas de off road creo que por el momento no serían muy buena iniciativa. Quizá sea mucho más facíl alquilar la motocicleta en La capital española y hacer el tour para regresarla en La capital española asimismo. España cuenta con varios hayedos que hacen del otoño una estación excelente para la práctica del mototurismo. Huelva, Segovia, Navarra, el Montseny, Ordesa, La Rioja… Nos quedamos en las misteriosas tierras que se levantan entre las provincias de Guadalajara y Segovia, recorriendo los pueblos negros y el siempre y en todo momento impresionante puerto de la Quesera.

Fotografías Qj Motor Srk 400

Este da la bienvenida al viajero motero a través de un ambiente natural de aves esteparias y acuáticas. Tanto la chaqueta como las botas de motocicleta habrían de ser cien % impermeables para eludir pasar frío y conducir con los pies mojados. De nuevo, la N-621 nos llevará a Riaño con la oportunidad de conocer Portilla de la Reina y realizar la Ruta de Cares (Caín). Periodista amante de la comunicación en sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motocicletas.

rutas en moto por el norte de españa

No es necesario irse muy lejos para disfrutar de una buena ruta, en este post te planteamos 3 rutas que puedes hacer por el Norte de España. Siempre y en todo momento es aconsejable hacer una puesta a puntito de la motocicleta antes de salir de viaje. Síguenos y escucha nuestras historias, consejos, recomendaciones de viajes, etc. … La tercera etapa de este viaje recorre 200 km entre Ribadeo y Santiago de Compostela. En tal etapa encontraremos ciertas playas como la de Santa Marina, La Espada o La Isla en el camino entre Ribadesella y Colunga. En el caso de realizar el Sendero Francés, en Elgóibar nos desviaremos hasta Vitoria-Gasteiz para conocer la ruta jacobea urbana, la Basílica de San Prudencio en Armentia y la estatua del Peregrino en los jardines de Etxanobe.

Asimismo es cierto, que antes de empezar una ruta de este calibre es obligatorio realizar una revisión básica a la motocicleta, puesto que los niveles de aceite podrían estar bajos y podría ocasionar un dilema en la montaña. Transportar algunas herramientas asimismo podría solucionar ciertos inconvenientes especialistas a lo largo del largo viaje.Si hace cierto tiempo que no se hace una revisión, te interesará saber de qué manera realizar el mantenimiento básico de una moto. Fort Bravo / Texas Hollywood es el Salvaje Oeste ubicado en Tascas (Almería) desde los años 60. Conocido como el mayor parque temático de Europa, se han realizado multitud de rodajes westerns de Hollywood. Hoy en día se efectúan acontecimientos y espectáculos de cowboys a lo largo del fin de semana.

La Mejor Ruta En Motocicleta Por España: ¡arrancamos Motores!

Y aunque en IMTBIKE siempre y en todo momento realizamos nuestros tours por esa región en los meses de menos lluvias, al organizar un viaje en moto por estas zonas es esencial no olvidar llevar con nosotros un buen traje de lluvia. Y asimismo comprobar que los neumáticos de nuestra motocicleta estén en perfectas condiciones. Uno de los tesoros mucho más apreciados que nos dejaron todos estos siglos de historia, singularmente por los amantes del viaje en motocicleta, son indudablemente la infinita cantidad de carreteras que ya están. Varios de los trazados que seguimos usando actualmente fueron creados merced al paso de tribus nómadas, pasajeros y pastores desde hace tiempo. También muchas viejas vías romanas, en ambos casos aprovechando su trazado hasta convertirse hoy en día en un paraíso para recorrer en moto. Entre las virtudes de realizar el Sendero de Santiago en motocicleta es llevar a cabo menos esfuerzo físico que el resto de modalidades con la oportunidad de conocer distintas sendas.

Dicha Iglesia fue construida ladrillo a ladrillo con un estilo neomudéjar. La vivienda consistorial estaba en la antigua plaza Mayor y su origen se remonta al siglo XVII. En la parte española del parque podemos visitar pueblos como Zarza la Mayor, Alcántara, Brozas, Carbajo, Santiago de Alcántara, Herrera de Alcántara, Cedillo o Valencia de Alcántara. Vestigios históricos; entorno espectacular, rutas ocultas; pequeñas aldeas; rincones ocultos y referentes universales como el puente de roma de Alcántara resumen el Parque Internacional Tajo-Tejo. El Parque Internacional Tajo- Tejo también forma parte de las mejores sendas de España en moto ya que hablamos de un destino imprescindible recorriendo 14 municipios de Cáceres y 12 de Portugal.

Ahora, retomaremos el viaje hacia Alcañiz por la N-232 para efectuar el segundo tramo de esta ruta. Este tramo empieza en Alcañiz por medio de la A-1409 y termina en Castelserás. En él, observaremos una vegetación diversa cerca de la ribera de Guadalupe. El primer tramo rodea la Atasca de Alcañiz siendo un pequeño lago con un nivel artificial de agua regulada. Hablamos de entre los paisajes más cautivadores de Alcañiz por su gran variedad de especies de fauna acuática. La Atasca está formada por una hoya natural de 6 km y guarda 11 millones de metros cúbicos.

rutas en moto por el norte de españa

Antes de llegar a Santa Olalla del Cala vamos a seguir por la A-461 cruzando el embalse de Zufre. Seguiremos por esta carretera hasta llegar a Aracena, donde lograras gozar del pueblo y su castillo. Recorreremos la GI-660 hasta San Antonio de Calonge, y bajaremos por la C-253 junto al mar hasta Platja d\’Aro y Sant Feliu de Guíxols. Desde aquí comienza un paraíso de curvas con vistas al Mediterráneo por la carretera GI-682.

De esta manera nos aseguramos poder reforzar bien en las distintas zonas que componen el norte de España, utilizando preferentemente carreteras secundarias. Viajar en motocicleta siempre es una gran opción y quizá este año te apetezcan planes nacionales. Si es de este modo y lo que te gustaría es conocer la península ibérica estás de suerte porque no es necesario irse lejísimos para recorrer espectaculares paisajes por medio de rutas de ensueño. De ahí que estas rutas en moto para viajar por España nunca te defraudarán y se tienen la posibilidad de transformar en el plan idóneo para las próximas vacaciones.

Después vas a deber tomar la CM-2000 hasta Buendía, donde está la famosa Ruta de las Caras. Bajaremos hasta Mazarulleque por exactamente la misma carretera hasta pasar el pueblo y tomar la CM-2050 hasta Zorita de los Canes, donde encontrarás un bonito castillo. Para empezar esta ruta puedes llevarlo a cabo tanto desde el norte como desde el sur. Si decides hacerla desde el sur, vas a deber ir hasta el Puerto de Cuarto Pelado, en Cantavieja. Este lugar está a unos 90 km de Teruel, con lo que te va a venir bien buscar allí alojamiento para poder comenzarla temprano al día siguiente. Si prefieres empezar desde el norte, tendrás que ir hasta la Venta de la Pintada, que está a 95 km de Teruel y a 122 km de Zaragoza.