Se Puede Ir Sin Cita A La Itv

Aun de este modo, como es lógico, las estaciones más próximas a núcleos urbanos, zonas de oficinas o trabajo están más solicitadas que las que requieren realizar algunos km más. Si no tienes cita, decántate por aquellas estaciones mucho más distanciadas, siempre y en todo momento será mucho más simple que tengan hueco y te atiendan sin cita. Si el conductor conduce la motocicleta o el coche el día que tiene la cita con la ITV y a un horario que concuerda con la visita, entonces no va a haber ningún problema y esto es algo que siempre ha regido de este modo. Si has recibido el recordatorio para pasar la ITV y por el momento no eres el titular del vehículo, ya sea por el hecho de que lo has dado de baja o porque lo has vendido, no debes realizar caso del contenido de esta notificación ni llevar a cabo ninguna administración. Las estaciones ITV no sancionamos por presentar el vehículo fuera de período.

Las únicas razones por las que se permite circular sin la ITV en regla es para moverse al propio centro de inspección o si la cita se solicitó antes de la fecha de caducidad establecida. Las citas asisten a planificar el trabajo en la estación de ITV y a ofrecer un buen servicio con el mínimo tiempo de espera. Si acudes a la estación sin cita, intentaremos atenderte, a pesar de que es posible que debas esperarte.

Cuidado Del Vehículo

Y lo cierto es que las autoridades te pueden ofrecer para sanción por esta práctica. El adhesivo que hay en el parabrisas, te orientará en relación al mes y el año que tienes que pasar la siguiente inspección. ¿Tienes ganas de saber mucho más sobre la inspección de la ITV y lo que es necesario tener en buen estado para pasarla? No te pierdas nuestro artículo sobre todo lo que miran en la ITV y lo que debes revisar para \’aprobar\’.

Esto no significa que la multa sea inevitable, por el hecho de que desde nuestra Dirección General de Tráfico reconocen que hay zonas de España en las que hay un retraso considerable para pasar la inspección. Van a estudiar cada caso de manera individualizada y rigiéndose como norma general por lo siguiente. La tercera oportunidad es que hayas ido a pasar la Inspección Técnica de Vehículos y, en este desarrollo, se te haya dado un resultado negativo.

Posiblemente te hagan un hueco o te den un horario conveniente para acudir sin cita y de urgencia. Hay ITV mas o menos flexibles con esta situación, no te desesperes a la primera negativa. La cita anterior en la ITV se ha establecido de forma general para progresar la gestión de este trámite, haciéndolo mucho más cómodo y rápido para los individuos.

He Recibido El Recordatorio Del Vencimiento De La Itv Pero Por El Momento No Tengo El Vehículo

No obstante, si el vehículo es detectado circulando por las vías públicas con la ITV caducada, el titular puede ser sancionado por los agentes de autoridad encargados de la vigilancia del tráfico. En la ficha técnica del vehículo o en el informe de la última ITV, tendrás la fecha límite para pasar la próxima ITV. El pasado verano, el Gobierno de España aprobó una moratoria de tres meses para los automóviles cuya ITV caducaba entre el 21 de junio y el 31 de agosto. De ese modo, se procuraban reducir las secuelas del colapso existente en las estaciones de la Inspección Técnica de Automóviles.

A partir de entonces empieza a bajar la actividad, cuando menos de automóviles con cita, y hay más huecos libres para atender a conductores sin cita. Si bien ciertos conductores se extrañen, hay ocasiones en las que no tendremos mucho más remedio que proceder a la estación ITV a la aventura y confiar en que nos sonría la suerte. Al no tener concertada la cita tendremos que esperar a que haya un hueco, lo que muchas veces se traduce en largos tiempos de espera.

¿qué Hago Si Descubro Mi Itv Caducada?

Tenga presente que el número de espera sin cita que tiene asignado solo tendrá validez para el día en curso, teniendo que pedir un nuevo número cada día. El nuevo estado de alarma, en vigor desde el pasado 25 de octubre, no impide acudir a la estación de ITV, por lo que aquellos automóviles cuya ITV caduque estos días van a poder superar el trámite con total normalidad. Hay páginas web desde la que vas a poder acceder al listado de estaciones con cita previa de cada comunidad, como ITVcitaprevia.es. La situación excepcional provocada por la pandemia del coronavirus ha hecho que algunos métodos cambien, pero pasar la ITV todavía es obligatorio. Solucionamos cinco cuestiones claves sobre pasar la ITV con o sin cita anterior. La oferta de estaciones de ITV desde su liberalización es mucho más gran, lo que favorece que haya mucha más oferta y la demanda se disperse.

se puede ir sin cita a la itv

Contamos tres momentos clave sobre cuando ayudar a la estación de la ITV sin cita anterior. El primero de todos es a la primera hora de la mañana, en la medida en que podremos coger los primeros turnos que se repartan y aguardar menos rato. Además, es mucho más simple que nos puedan atender a la primera hora, en el momento en que todavía no hay mucha actividad en la estación. Desde ese momento comienza a bajar la actividad, por lo menos de automóviles con cita, y hay considerablemente más huecos libres para atender a conductores sin cita. Además de esto, en la situación excepcional de pandemia, los centros no tienen la obligación de sugerir cita previa a los clientes. Por lo general, es habitual que los conductores soliciten cita previa ITV para marcar la fecha donde mejor les viene enseñar su vehículo en esta inspección técnica de automóviles.

No obstante, se puede ir a una estación de ITV sin cita anterior, pero casi seguro vas a emplear mucho más tiempo del que quisieras. Dispongo de un vehículo en una red social autónoma diferente a la que vivo. Ese turismo lo empleo únicamente unos días en verano en el momento en que voy de vacaciones a esa comunidad autónoma.

¿qué Va A Ocurrir Si Presento El Vehículo A La Itv Después De La Fecha De Vencimiento De La Última Inspección?

Estos tienen prioridad para pasar su inspección, y cuando los técnicos y mecánicos tengan un hueco libre por el hecho de que algún conductor ha anulado su cita, entonces podrán coger tu coche para mirarlo. En un principio, era obligatorio pedir cita para lograr pasar la inspección. Una vez reestablecido el servicio de inspección y levantado el Estado de Alarma, se dio una prórroga ITV para que todos los vehículos que les caducó la ITV a lo largo del Y asimismo.A. Pudieran pasar la inspección de forma escalonada.